Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 27 libros para tu busqueda....
La mancha azul

La mancha azul

Autor: Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

La mancha azul era un libro esperado desde hace algunos años, y es además un libro necesario para conocer la historia reciente de México, la de los últimos veinte o treinta años; para interpretarla correctamente en su enlace con treinta o cuarenta años más atrás y, finalmente, para otear lo que viene en el futuro inmediato. Del PAN al NeoPan y al PRIoPAN. Este apasionado testimonio de un joven poeta que soñó una patria nueva siguiendo a Manuel Gómez Morin bien pudiera llamarse Trabajos de amor perdidos, como la comedia de Shakespeare. Es una crónica de entusiasmos que llevan a la militancia política en el Partido Acción Nacional, a los pequeños triunfos y las grandes derrotas, sobre todo morales, cuando aparece el dinero que cambiará muchas cosas. Jorge Eugenio Ortiz Gallegos (Morelia 1925, México 2010) militó en el PAN desde 1945 hasta 1992, cuando renunció con otros panistas igualmente decepcionados. Publicó poemas amorosos y religiosos con un despliegueléxico muy original. Fue también periodista, industrial, legislador, candidato a la gubernatura de Michoacán y precandidato a la presidencia de la República.

Boletǐn tecnico

Boletǐn tecnico

Autor: Saltillo (coahuila, Mexico) Universidad De Coahuila. Escuela Superior De Agricultura "antonio Narro".

Memorial político del señor general don Benjamín Herrera : respuesta del excelentísimo señor Presidente de la República : comunicaciones recibidas por este alto magistrado en relación con ambos documentos, (con un suplemento).

Memorial político del señor general don Benjamín Herrera : respuesta del excelentísimo señor Presidente de la República : comunicaciones recibidas por este alto magistrado en relación con ambos documentos, (con un suplemento).

Autor: Pedro Nel Ospina

Número de Páginas: 225
Maestros de Nuevo León

Maestros de Nuevo León

Autor: Héctor Franco Sáenz , Martín Cepeda Obregón

Número de Páginas: 314

Maestros de Nuevo León ofrece una muestra antológica con textos representativos de siete educadores y pedagogos nuevoleoneses que enriquecieron la acción educativa de en la fase crucial de la construcción nacionalista y modernizadora. Además aparece una compilación de apuntes biográficos de maestros de Nuevo León.

La transición en México

La transición en México

Autor: Sergio Aguayo Quezada

Número de Páginas: 725

Reunidas en este tomo están El libro (1970), Unión (1974), El gato (1974) y De ánima (1984), que constituyen el punto climático en la narrativa breve de García Ponce, en el que se radicaliza el juego de la mirada como disoluta entelequia sensual y trama de una búsqueda impetuosa y ecuánime de la identidad erótica. Todos los textos están atravesados por un signo o universo subyacente: "La realización del amor", de Musil; la fotografía; un gato como testigo, actor, ampliación y síntesis del erotismo, y el diálogo secreto de las relaciones eróticas.

EL PODER DEL MILITANTE

EL PODER DEL MILITANTE

Autor: Mauricio LimÓn Aguirre , Leticia Fuentes

Número de Páginas: 334

Recuento biográfico de Ignacio Limón Maurer, miembro del Partido Acción Nacional desde sus inicios en 1939, hasta su muerte en 1989. Limón Maurer ocupó diversos cargos al interior de ese instituto político, incluido el de Presidente Nacional en 1968 y 1969 en uno de los momentos más difíciles del México contemporáneo. Esta obra entrelaza su trayectoria política con la historia del Partido Acción Nacional y la enmarca en diversas situaciones históricas del país, como las controvertidas elecciones en Chihuahua y Baja California en los años cincuenta y sesenta, y el movimiento estudiantil de 1968, la decisión del pan de no participar en las elecciones presidenciales de 1976, y diversas crisis al interior de dicho partido político. El libro documenta las posturas y pronunciamientos de Acción Nacional en esos y otros eventos. Alonso Lujambio manifiesta: “Limón era un militante con mucho trabajo de base, era un trabajador incansable, una especie de soldado de partido. Se le recuerda ahí, entre la base militante en las campañas, en los distritos, incluso después de ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional.”

Mario Abel Amaya

Mario Abel Amaya

Autor: Jaime Rosemberg

El relato biográfico de alguien que sacrificó su vida por sus convicciones enfrenta el difícil desafío de hacerle justicia, de no dejarse atrapar por el encanto de una trayectoria que, en la melancolía de la retrospección aparece única y heroica. El retrato que nos ofrece Jaime Rosemberg logra eludir ese fácil camino y cuenta la historia de un hombre cuyo principal potencial estuvo radicado en la solidez de sus ideas: desde su infancia en las poco amables –especialmente para su salud, asediada por el asma– tierras de la Patagonia, su formación universitaria en una Córdoba en ebullición, su temprano acercamiento al líder de la UCR, Raúl Alfonsín; su perfil idealista en el ejercicio de la profesión de abogado, especialmente dedicado a la defensa de presos políticos de cualquier alineación; su paso por la cámara de diputados, hasta sus últimos días detenido y torturado hasta el límite de sus jaqueadas capacidades físicas. Estas páginas recorren –mediante el testimonio de sus familiares, amigos (de distintas filiaciones partidarias e ideológicas), compañeros de militancia– los trabajos y los días de Mario Abel Amaya, “el petiso” cuya figura, al...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados