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Desmitificar el cáncer

Desmitificar el cáncer

Autor: Daniela Hacker

Número de Páginas: 195

"Un viaje hacia la percepción no científica del cáncer de individuos plenos de objetivos. La narración oscila entre la vida cotidiana y los cambios generados por el impacto de la enfermedad y los diversos momentos transcurridos por las intervenciones y el círculo familiar, laboral y social. El mensaje que la autora construye durante los diferentes testimonios confluyen en el concepto de que la vida continúa y el cáncer es solamente una etapa más en la vida de la humanidad." Dr. Matías Chacón, Médico oncólogo

Necromanía

Necromanía

Autor: Claudio R. Negrete

La historia argentina y las noticias diarias demuestran que existe una cultura muy arraigada con relación a la muerte y en particular a los muertos. Este libro reúne los casos, las pruebas y las historias más asombrosas; desmonta rumores y releva testimonios para armar este rompecabezas tan apasionante como tenebroso.

El Comercio y la política peruana del siglo XXI

El Comercio y la política peruana del siglo XXI

Autor: José Alejandro Godoy Mejía

En tiempos de redes sociales, los actores políticos colocan sus contenidos en Twitter y Facebook para que sean replicados por otros medios y por la población. Sin embargo, los políticos tienen a los medios de comunicación como su principal vehículo de transmisión de ideas y mensajes a los ciudadanos. En este marco, el autor escoge el diario El Comercio como objeto de estudio por tratarse del medio escrito más representativo del principal conglomerado empresarial de comunicaciones del país. La empresa que lo cobija tiene un accionariado casi exclusivamente familiar, bastante distribuido entre cientos de miembros de la familia Miró Quesada, quienes se agrupan en diversas facciones que reflejan variaciones importantes en su línea política durante las últimas dos décadas. Así, los juegos de poder y coaliciones en su interior determinan la predominancia de una determinada línea editorial en un lapso de tiempo marcado sobre la cual el autor busca echar luces mediante el examen de la historia del periódico como poder fáctico y su influencia en lo que va de la centuria actual. Durante las últimas dos décadas, el diario El Comercio ha tenido importantes giros en su...

TELOS 84

TELOS 84

Autor: Emili Prado (coord.)

Número de Páginas: 177

Pese a los pronósticos de múltiples gurús que la realidad desmiente, la televisión no sólo no ha muerto frente a Internet, sino que se revitaliza en su articulación con las nuevas redes y soportes. Pero la televisión digital trae consigo profundas transformaciones en la oferta y en los usos sociales, articulándose con Internet en combinaciones diversas. El apagón analógico en España ya es una realidad; y la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ha sustituido a la analógica, completa el abanico de soportes de televisión digital que están al alcance de los ciudadanos, gratuitamente o mediante pago. La digitalización ha supuesto la multiplicación de canales disponibles, como antes lo habían supuesto la del cable, el satélite y las plataformas de IPTV, pero con una diferencia sustancial: los programas de la TDT son mayoritariamente de acceso libre y universal. Los agoreros que pronosticaron la muerte de la televisión no han visto realizadas sus pesimistas predicciones; al contrario, los espectadores tienen ahora más plataformas de acceso a la televisión y disfrutan de más oferta de contenidos que nunca antes en la historia.

Comunicación. Epistemologia y metodologías para planificar por consensos

Comunicación. Epistemologia y metodologías para planificar por consensos

Autor: Nidia Abatedaga

Número de Páginas: 220
Sin imagen

Prensa y comunicación

Autor: Adriana Amado Suárez

Número de Páginas: 229

Este texto esta pensado para quienes quieran conocer como funcionan los sistemas informativos y necesitan difundir sus novedades a teves de los medios masivos, fundamentalmente, las empresas y las organizaciones que por su pequena envergadura no se pueden costear servicios de comunicacion organizados. Tambien resulta de utilidad para aquello que hacen de su actividad una empresa ( profesionales, artistas, deportistas, politicosetc.), y cualquier otra persona que desde su esfuerzo personal necesite dar a conocer a traves de la prensa su obra, sus ideas o sus propuestas .

Política pop de líderes populistas a telepresidentes

Política pop de líderes populistas a telepresidentes

Autor: Adriana Amado

Número de Páginas: 280

Hasta el más revolucionario sucumbe a la seducción de verse en pantalla, aclamado por multitudes y adulado en campañas publicitarias que repiten incansablemente que son los líderes que la patria necesita. Los políticos actuales, en las últimas décadas, empezaron a dedicar más tiempo en comunicar que en gestionar y a invertir más dinero en medios que en escuelas. ¿Los ciudadanos? Los hay encantados de presenciar el espectáculo e inmunizados o fastidiados por la cantidad de mensajes que contrastan con sus realidades cotidianas. Nuestros dirigentes contemporáneos son hijos de la cultura pop: un estilo heredero de lo audiovisual, el entretenimiento, el culto a la celebridad. El melodrama como clave de la lucha política, la metáfora del superhéroe, el ritual del consumo están presentes en los argumentos mediáticos para lograr puntos de rating o, mejor dicho, legitimidad. Hemos pasado de líderes populistas a presidentes celebrities o telepresidentes. Audacia e inteligencia llevaron a Adriana Amado a analizar el paso a esta nueva forma de gobernar y representar a la que estamos asistiendo: la política pop.

Papeles secretos

Papeles secretos

Autor: Shila Vilker

Número de Páginas: 146

La dimensión sustancial que anima este libro presupone la inseparabilidad de todos los procesos contemporáneos. A mayor sofisticación de los fenómenos –y vaya si el affaire WikiLeaks es sofisticado–, mayor interrelación y mutua implicación de las fuerzas desplegadas en el mundo global; este es, principalmente, uno de los nudos conceptuales de la globalización. Por ello, lo que aquí encontrará quien despliegue estas páginas serán viejas certezas devueltas como preguntas: la disponibilidad de la información en tanto utopía garante del ejercicio democrático; los incuestionables derechos de la comunicación; el papel del secreto en la gestión de la información de los estados modernos; la figura del periodista y el rol de los periódicos; la ilusión de las panaceas tecnológicas y de las prácticas colaborativas en la red como mecanismos de conquistas de autonomía ciudadana. Éstos son apenas algunos planos de corte para acercarse a la mayor filtración de información confidencial producida por los estados y difundida en el marco de la convergencia mediática y tecnológica.

Más Competitivas que Pequeñas  

Más Competitivas que Pequeñas  

Autor: Israel Guarneros

Número de Páginas: 240

Las PyMEs, así como las grandes empresas, tienen su propia naturaleza y sus propias virtudes y problemáticas. ¿De qué forma puede hacer de la imagen corporativa y de las comunicaciones, herramientas estratégicas económica y socialmente rentables para su negocio? Las empresas ya no solo están obligadas a ofrecer bienes y servicios de calidad, sino que tienen que ser buenas en sí mismas y, además, han de parecer muy buenas empresas ante la mirada atenta, crítica y exigente de sus diferentes públicos, incluidos sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Al final, la forma como construyan su capital simbólico marcará una clara diferenciación y una ventaja competitiva. Más competitivas que pequeñas tiene como principal objetivo permitir ver y comprender que las empresas, incluso las medianas o pequeñas, pueden sobresalir gestionando sus comunicaciones a favor de construir una identidad sólida y una imagen favorable para sus públicos estratégicos.

Gustar, ganar y gobernar

Gustar, ganar y gobernar

Autor: Gonzalo Arias

Herramienta indispensable para dirigentes y militantes de todos los niveles, ideologías y partidos que quieran aprovechar el potencial de la comunicación política en el siglo XXI.

Relaciones estratégicas - Comunicación internacional

Relaciones estratégicas - Comunicación internacional

Autor: Carla Avendaño Manelli

Número de Páginas: 356

Las Relaciones Internacionales, por su especificidad de teorizar sobre la cambiante realidad internacional, se nutrieron de distintas disciplinas. Este análisis intenta revelar la importancia del abordaje de la Comunicación Estratégica para materializar las decisiones comunicativas de los países y su inserción en el mundo globalizado. El análisis de caso, combinado con las categorías analíticas de abordaje propuesta por Comunicación Estratégica, ha sido la metodología a través de la cual se abordó la realidad de Chile y su propuesta de “Marca País”. Este trabajo se compone de dos partes: la primera, de carácter teórico–metodológico, desarrolla algunos conceptos y estructuras para enmarcar el objeto de estudio dentro de las Relaciones Internacionales. La segunda, aborda casuísticamente la realidad comunicativa chilena.

La publicidad de bien público

La publicidad de bien público

Autor: Consejo Publicitario Argentino

Número de Páginas: 414

La presente obra es publicada en la Argentina por iniciativa del Consejo Publicitario Argentino a partir del libro editado en Gran Bretaña por la Oficina Central de Informaciones del Gobierno (COI por sus siglas en inglés) que además de ser el mayor anunciante del país es quien con sentido estratégi¬co y abarcativo, realiza la mayoría de las campañas publicitarias de bien público destinadas a tratar temas de interés que hacen al bien común y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La publicidad de bien público resume el aporte de diferentes expertos en la comunicación social quienes analizan y dan recomendaciones sobre todas las variables que hacen a la publicidad de bien público eficiente, apelando a los valores, la generosidad y la ética en los temas más relevantes de las demandas y necesidades sociales. En la mayoría de los países de Latinoamérica existen entidades del tercer sector, como es el caso de Consejo Publicitario Argentino que realizan campañas de publicidad de bien público que en algunos casos complementan la función del Estado.

Elaboración de tesis, tesinas y trabajos finales

Elaboración de tesis, tesinas y trabajos finales

Autor: Graciela Resala , Gabriela Iglesias

Número de Páginas: 208

¿Qué es una tesis o tesina? ¿Cuáles son sus elementos constitutivos? ¿Qué diferencias y particularidades presentan las diferentes modalidades según las carreras? ¿Cómo se redactan? ¿Qué se toma en cuenta en la evaluación? Para responder a estas preguntas, los autores proponen herramientas conceptuales y procedimentales precisas y sencillas de orientación para el proceso de elaboración del proyecto de tesis, para el desarrollo del trabajo propiamente dicho y, también, para su evaluación. Así, los distintos actores del proceso encontrarán respuestas, tanto para el tesista, como para los docentes tutores y los evaluadores.

Derecho humano a la comunicación: Desconcentración, diversidad e inclusión

Derecho humano a la comunicación: Desconcentración, diversidad e inclusión

Autor: Cynthia Ottaviano

Número de Páginas: 396

Este libro contiene una investigación inédita sobre un aspecto clave de la escena contemporánea: las amenazas comunicacionales en tiempos de Big Data, Fake News y monopolios voraces. Los desafíos inaplazables del siglo en curso están tratados aquí con base en un entrelazamiento virtuoso cuyo eje es un diálogo apasionante entre los derechos humanos y el derecho humano a la comunicación, tejido alrededor de la labor pionera de las Defensorías de las Audiencias. Comprender esta época es inseparable de asumir los desafíos comunicacionales del siglo XXI. El aporte de ese libro para esa batalla cultural eterna es imprescindible.

Medios en guerra

Medios en guerra

Autor: Guillermo Mastrini , Martín Becerra

Número de Páginas: 156

Este libro analiza el resultado de una política que se transformó en un frente de batalla central para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y concluye con la restauración, término elegido para describir el abordaje del presidente Mauricio Macri. Los autores analizan cada aspecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como la Ley de Medios. Repasan las dificultades que encontró para su ejecución en razón de la resistencia de los grupos mediáticos que veían sus intereses afectados, al tiempo que destacan la discrecionalidad con que el kirchnerismo aplicó el nuevo marco regulatorio (y del análisis surge una paradoja: cómo la subordinación de la política de comunicación a objetivos políticos afectó de manera sustancial las posibilidades de éxito de la primera). Analizan Fútbol para Todos, la propaganda, la gestión de los medios públicos y el reparto de la publicidad oficial, herramientas con las que el kirchnerismo buscó sortear la intermediación de los medios con los que confrontó, y fijan una necesaria distinción entre la comunicación política y las políticas de comunicación, que muchas veces se confunden. Con una...

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