Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
La música y la pintura: ese histórico romance

La música y la pintura: ese histórico romance

Autor: Adriana Mastache

Número de Páginas: 184

La autora parte de que todos podemos acercarnos a la música. En este proyecto, nos introduce en la historia del arte para la primera infancia como un juego a través de la expresión corporal y la activa participación de los niños. Este primer contacto con el mundo de la cultura brinda una excelente oportunidad para desarrollar múltiples habilidades y potencialidades: incrementa la capacidad auditiva, visual y expresiva; cultiva la sensibilidad; contribuye a la formación de conceptos; estimula la imaginación, la curiosidad y el pensamiento divergente; ayuda en la formación de hábitos y en el desarrollo del lenguaje corporal, la atención y la memoria. El trabajo con obras de distintos períodos expande los horizontes culturales y educa en la diversidad, la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. En síntesis, en una época donde la creatividad, la adaptación al cambio y la convivencia pacífica son valoradas para el buen desempeño en cualquier área de trabajo, este proyecto brindará a los docentes un valioso aporte.

Explorar y aprender con los cinco sentidos

Explorar y aprender con los cinco sentidos

Autor: Inés García Díaz , Diana Pinchuk

Número de Páginas: 96

Las autoras plantean un abordaje integral de los sentidos, relacionando a cada uno con el funcionamiento del cuerpo humano y el cuidado de la salud. Para ello plantean diferentes contenidos y actividades adaptadas al Jardín de Infantes. Estas constituyen ejemplos concretos y cotidianos que resultan un importante aporte para su enseñanza. A lo largo de cada uno de los capítulos se brinda a los lectores información sobre el funcionamiento de los sentidos, y se sugieren algunas actividades para acompañar a los niños en el proceso de identificación y funcionamiento de los órganos que los comunican con el medio que los rodea, promoviendo el conocimiento y el cuidado. Seguramente el docente interesado en estos contenidos encontrará en este material una variedad de recursos didácticos y de información muy valiosa y actualizada para trabajar con sus alumnos, ya que utiliza un lenguaje claro y de fácil comprensión.

Tepetitlán

Tepetitlán

Autor: Robert H. Cobean , Alba Guadalupe Mastache

Número de Páginas: 449

Detailed reconstruction of patterns of activities in a complex Postclassic household near Tula. Includes complete data on artifact and ecofact assemblages and their spatial distributions within the bounds of the household. Complete text in English and Spanish.

Edzná

Edzná

Autor: Antonio Benavides Castillo

Número de Páginas: 225

A comprehensive study of the prehispanic city of Edzná, its setting, its architecture, and its sculpture. Copiously illustrated. Complete text in English and Spanish.

Del juego dramático al teatro con niños

Del juego dramático al teatro con niños

Autor: Delia María Ferradás , Adriana Andersson

Número de Páginas: 128

Las autoras invitan a un recorrido por el teatro en todas sus formas y con todas sus voces: teatro infantil, de títeres, de sombras y de papel o kamishibai. En cada caso, se recuperan elementos de su historia y se sugieren ideas para organizar el trabajo con los niños en la sala. Se trata de iniciarlos en la apreciación de obras, así como de invitarlos a protagonizar situaciones de juego dramático y representaciones con máscaras, títeres, sombras o papel. De esta manera se combinan diferentes voces estéticas, se abre el encuentro lúdico y el acercamiento a manifestaciones artísticas. Los diferentes capítulos incluyen proyectos de trabajo y relatos de experiencias. También se proponen algunas obras literarias que pueden ser representadas teatralmente.

Sin imagen

La música y la pintura

Autor: Adriana Mastache

Número de Páginas: 150

La autora parte de que todos podemos acercarnos a la música. En este proyecto, nos introduce en la historia del arte para la primera infancia como un juego a través de la expresión corporal y la activa participación de los niños. Este primer contacto con el mundo de la cultura brinda una excelente oportunidad para desarrollar múltiples habilidades y potencialidades: incrementa la capacidad auditiva, visual y expresiva; cultiva la sensibilidad; contribuye a la formación de conceptos; estimula la imaginación, la curiosidad y el pensamiento divergente; ayuda en la formación de hábitos y en el desarrollo del lenguaje corporal, la atención y la memoria. El trabajo con obras de distintos períodos expande los horizontes culturales y educa en la diversidad, la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. En síntesis, en una época donde la creatividad, la adaptación al cambio y la convivencia pacífica son valoradas para el buen desempeño en cualquier área de trabajo, este proyecto brindará a los docentes un valioso aporte. (Fuente: www.noveduc.com).

Maestros de Nuevo León

Maestros de Nuevo León

Autor: Héctor Franco Sáenz , Martín Cepeda Obregón

Número de Páginas: 311

Maestros de Nuevo León ofrece una muestra antológica con textos representativos de siete educadores y pedagogos nuevoleoneses que enriquecieron la acción educativa de en la fase crucial de la construcción nacionalista y modernizadora. Además aparece una compilación de apuntes biográficos de maestros de Nuevo León.

Formar docentes para la equidad

Formar docentes para la equidad

Autor: Adriana Casamajor, Inés Dussel, Nancy Montes, Paula Pogré, Cecilia Rodríguez, Cecilia Ros (coordinadoras)

Número de Páginas: 332

Las instituciones que reproducen circuitos de inequidad en el acceso al conocimiento pueden formar docentes para la equidad? Este libro presenta once estudios que tienen por objetivo identificar practicas pedagogicas e institucionales que amplian las condiciones de la equidad en el acceso al conocimiento en la educacion superior. Estos estudios fueron desarrollados por equipos de Institutos Superiores de Formacion Docente del pais, que -a partir del apoyo y la iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Formacion Docente y la Red Propone- se han abocado a la tarea de construir un conjunto de indicadores que permitan visualizar, identificar y promover factores que contribuyen a ampliar las condiciones para que sea posible el derecho a una educacion de calidad. Una de las hipotesis que orientan esta construccion es que, para lograr mejores resultados en la calidad y equidad de la educacion, es necesario modificar practicas al mismo tiempo que actuar sobre las interpretaciones, conocimientos y las representaciones que tienen los actores involucrados en los problemas a resolver. El objetivo central es construir un conocimiento que trascienda el nivel micro institucional para apoyar...

Estética de la recursividad en la literatura y el cine contemporáneos

Estética de la recursividad en la literatura y el cine contemporáneos

Autor: María Martínez Deyros , Manuel Broullón Lozano , Ana Calvo Revilla , Carmen Morán Rodríguez

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Revista CoPaLa

Revista CoPaLa

Autor: Eduardo Andrés Sandoval Forero

Número de Páginas: 78

Frente a las múltiples violencias sistémicas y sociales manifestadas de manera objetiva y subjetiva en la vida cotidiana del producto colonial denominado América Latina, se presentan diversas maneras de pensar y de actuar para la construcción de la paz, es decir que hay distintas formas teóricas y prácticas de convivir sobre la convivencia de los seres humanos. Una de las varias perspectivas es la propuesta de la “Paz Integral”, activa, noviolenta y duradera, es decir una paz sustentable, a partir de un re-enfoque que tenga como base, por un lado, el conocimiento de nuestras realidades latinoamericanas, y por otro, referentes hipotéticos de las teorías del pensamiento crítico latinoamericano en cualquiera de sus exposiciones.

Historia de la Universidad Autónoma de Baja California, 1957-1997

Historia de la Universidad Autónoma de Baja California, 1957-1997

Autor: David Piñera Ramírez , Maricela González Félix

Número de Páginas: 630
Del alba al anochecer

Del alba al anochecer

Autor: María Teresa Miaja , María Teresa Miaja De La Peña

Número de Páginas: 179

Del alba al anochecer. Laescritura en Reinaldo Arenas.

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 334

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados