Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 29 libros para tu busqueda....
Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Autor: Anabel Moriña

Número de Páginas: 152

Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión. Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarios inclusivos de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes. La obra va destinada a cualquier docente de educación superior preocupado y con interés en reflexionar sobre su práctica, innovando y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Este...

Filosofía de la educación

Filosofía de la educación

Autor: Juan García Gutiérrez , María García Amilburu

Número de Páginas: 216

Esta obra se enmarca en el ámbito de la Filosofía de la Educación y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educación, como para los profesionales en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad. En este libro se analiza el fenómeno educativo y se estudian las características de la perspectiva filosófica y de la Filosofía de la Educación como "aproximación filosófica al conocimiento de la educación" y como "disciplina académica". Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedagógicos. A lo largo de sus páginas se estudia a los protagonistas de la educación, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democráticas y en "contextos des-educativos", como sucede en la actualidad. Se ofrece también un breve apunte de la Filosofía de la Educación desde la perspectiva histórica, así como las principales Sociedades, Congresos y Revistas científicas del área.

Interés particular, bienestar público?

Interés particular, bienestar público?

Autor: Ricardo Robledo Hernández , Santiago M. López García

Número de Páginas: 581

Especialistas en historia económica de España y Latinoamérica ofrecen sus investigaciones sobre la tierra, su reparto y su administración en los siglos XIX y XX. El libro se articula en torno a dos grandes ejes: la perspectiva micro del estudio de los patrimonios y la actuación macro de las políticas de reforma agraria. El punto de partida de todos los trabajos es la dicotomía entre el interés particular y la redistribución de la riqueza, un problema que para muchos países sigue siendo de acuciante necesidad.

Galicia y los jesuitas

Galicia y los jesuitas

Autor: Evaristo Rivera Vázquez

Número de Páginas: 692

Presentamos en esta obra lo que fue, en líneas generales, la actuación en Galicia de una Orden religiosa tan característica y debatida como la Compañía de Jesús, con el intento de llenar el vacío existente en la historiografía religiosa y cultural gallegas y de modo muy especial en la pedagógica. Abarca esta obra desde la primera presencia de jesuitas en Galicia en 1543, hasta la expulsión de 1767, en las dos vertientes de la Obra: las ordenes religiosas y los centros de enseñanza.

Hábitat rural y gran explotación en la depresión del Guadalquivir

Hábitat rural y gran explotación en la depresión del Guadalquivir

Autor: Gema Florido Trujillo

Número de Páginas: 441
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

Autor: Sara González , Juri Meda , Xavier Motilla , Luigiaurelio Pomante

Número de Páginas: 1118

Conocer la práctica o prácticas educativas en el pasado, desarrolladas tanto dentro de la institución escolar como fuera de ella, requiere de la existencia, conservación y uso de nuevas fuentes que sean registros tangibles de esta práctica, como pueden ser los espacios y elementos materiales utilizados (espacios, mobiliario, objetos, instrumentos o materiales didácticos, libros escolares, etc.), o que informen directamente de esta práctica (memorias profesionales de los docentes, exámenes, informes o memorias de actividades, memorias de prácticas, memorias de oposición, testimonios personales, cuadernos escolares o apuntes de clase, trabajos de alumnos, fotografías y/o álbumes, anuarios o revistas escolares, etc.). Estos vestigios de la práctica educativa, cuya conservación se ha visto afectada por contingencias múltiples, son también indicios que interpretados nos pueden permitir reconstruir las realidades vividas y reconstruidas en la memoria individual y colectiva que nos acerquen a los imaginarios sobre la educación que comparten las distintas generaciones. Hasta ahora nuestro conocimiento se ha basado fundamentalmente en fuentes administrativas, políticas o...

Sin imagen

Transición a la vida adulta

Autor: Pilar Otero , Antonio Arroyo , Antonio Arroyo Almaraz

Número de Páginas: 142
La ciudad y el medio natural

La ciudad y el medio natural

Autor: José Fariña Tojo

Número de Páginas: 344

Ante este nuevo siglo, se plantea la conveniencia de que en los procesos de urbanización regidos por el planteamiento no sólo se consideren variables económicas, sociales o artísticas, sino también, y de forma preferente, las cuestiones relativas al Medio Ambiente. Se ha hecho acuciante la necesidad de que planificadores, arquitectos y urbanistas pongan en un lugar destacado dentro de sus prioridades la consideración por la Naturaleza. Con este libro se pretende ayudar a la formación de los profesionales encargados de llevar a cabo el proceso de construcción de la ciudad, introduciendo los temas ambientales aplicados a sus intereses específicos.

El programa R, herramienta clave en investigación

El programa R, herramienta clave en investigación

Autor: Carlos G. Redondo Figuero

Número de Páginas: 432

La investigación, que es uno de los principales motores del desarrollo de un país, solo tiene éxito cuando se hace adecuadamente, es decir, cuando prosigue los pasos del Método Científico, ya que si sigue un camino confundido no llegará a alcanzar el fin deseado. Por tanto, se necesita formación en metodología de investigación. Además, precisa de unas herramientas adecuadas, siendo una de ellas un programa que permita el análisis estadístico de los datos: el programa R. El investigador debe tener soltura en el manejo de la informática, para lo cual es fundamental conocer el programa R, que destaca por sus excelentes capacidades estadísticas y gráficas. Sin lugar a dudas R es el mejor y más completo programa estadístico. Además de ser totalmente gratuito, sobrepasa en capacidades a cualquier otro programa, comercial o no, por lo que es deseable que todo investigador se vaya introduciendo en el manejo de este programa. Su conocimiento permitirá al investigador realizar cualquier técnica estadística que necesite para analizar los datos de su estudio. Es un programa con una curva de aprendizaje lenta al principio debido a que es muy exigente en la escritura...

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 362

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

La mala prensa del eucalipto

La mala prensa del eucalipto

Autor: Xosé Miguel Alonso Boo

Número de Páginas: 482

El presente trabajo de investigación intentará demostrar el origen y las consecuencias de la animadversión social forjada en Galicia contra el eucalipto desde finales de la década de los años sesenta del pasado siglo. La Tesis doctoral pretende exponer la existencia de campañas en los medios de comunicación -organizadas o espontáneas- fruto de las cuales habrían prendido en la sociedad actual y durante los últimos 30-35 años, algunos mitos tales como: - El eucalipto es la especie más extendida de Galicia y se ha convertido en monocultivo - Es un árbol alóctono y no autóctono como el roble que es propio de Galicia - Es una especie perjudicial porque absorbe más agua que ninguna otra y porque empobrece y esteriliza el suelo - El eucalipto favorece la aparición y propagación del fuego, además de generar el negocio de la madera quemada - Afea el paisaje y acaba con la biodiversidad - Salvo para producir celulosa no tiene ninguna otra utilidad - En otros países se cuidan mucho de desterrar esta especie maligna y solo plantan especies propias - El eucalipto es el causante, a través de la pasta de celulosa que de el se obtiene, de la contaminación de la Ría de...

Lebor Gabála

Lebor Gabála

Autor: Manuel Alberro

Número de Páginas: 252

El Lebor Gabála Éren o Leabhar Gabhála (Libro de las invasiones de Irlanda) es un compendio manuscrito del siglo XII compuesto por varios autores en diferentes periodos, basado parcialmente en arcaicas tradiciones recogidas en la literatura oral. En él se describen los cinco grupos invasores de Irlanda: los cessair, los partholón, los nemed, los fir bolg y los tuatha dé danann, además de los fomorianos y los posteriores milesianos o Hijos de Mil, que desde su residencia en Brigantia (La Coruña) navegaron hacia Irlanda y conquistaron y colonizaron la isla de forma permanente. La obra contiene arcaicos elementos de la era pagana y ciertos restos o ecos históricos. Gracias a su dominio acerca de la religión, la mitología, la literatura vernácula y la cultura céltico-irlandesa, el autor ha podido realizar una adecuada y fiel traducción del texto original (la primera en lengua española), además de incluir una introducción que sitúa al lector en el contexto y un alto número de notas-comentarios. La obra resulta, así, de indudable interés para el lector en general, y para estudiosos y eruditos interesados en la cultura céltico-irlandesa.

Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital

Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital

Autor: Loveless, Avril , Williamson, Ben

Número de Páginas: 232

En coedición con el el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma ‘cibernética’ de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.

Aula de cortesanos

Aula de cortesanos

Autor: Cristóbal De Castillejo

Número de Páginas: 152

En Aula de cortesanos Cristóbal de Castillejo muestra un diálogo entre dos personajes: Lucrecio, un joven ávido de dinero, lucro y ganancia que cree poder satisfacer sus ambiciones en la vida cortesana; y Prudencio, un hombre sabio y desengañado de esa vida.

Arquitectura, ciudad e ideología antiurbana

Arquitectura, ciudad e ideología antiurbana

Autor: José Manuel Pozo Municio , Ignasi López Trueba

Número de Páginas: 203
Atlas De Cirugia Del Aparato Digestivo

Atlas De Cirugia Del Aparato Digestivo

Autor: John L. Cameron , Corinne Sandone

Número de Páginas: 560

Excelente obra que combina la t‚cnica de la acuarela tradicional con la tecnologia digital m s moderna para ofrecer las t‚cnicas laparascopicas m s actuales y mostrar los nuevos procedimientos y el estado actual de la cirugia gastrointestinal. Un recurso excelente, tanto para el cirujano en formacion como para el experimentado.

Chile a la vista

Chile a la vista

Autor: Eduardo Blanco-amor , Hernán Parada , Edmundo Moure Rojas

Número de Páginas: 413

Unha serie de notas xornalísticas, recollidas durante dúas viaxes realizadas nos anos 1949 e 1950 a través de Chile, son o xérmolo deste libro, escrito por Eduardo Blanco Amor como parte do importante traballo literario e xornalístico que desenvolveu en Sudamérica. Escrito cunha prosa tensa e penetrante que vai do ton poético máis fondo ao humor máis irresistible. Páxinas antolóxicas, coa requintada percepción da realidade dun pobo, unha xeografía e unha cultura. Segundo palabras do propio Blanco Amor, "algunhas veces enredei máis tempo en ver unha vila Iquique, por exemplo do que un redactor de Life para todo un continente".

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guíseris

Número de Páginas: 944

El Tratado de Medicina intensiva, obra estructurada en un total de 23 secciones, aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. Trata las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Incluye un número importante de ilustraciones, diagramas y tablas que enriquecen la comprensión del texto. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con...

Sin imagen

Campesinos sin tierra

Autor: Martin Baumeister

Número de Páginas: 423

Recoge: Clases bajas campesinas y conflicto social en Extremadura en el cambio del s. XIX al XX; Latifundismo y situación periférica; La cuestión social en Badajoz; Delincuencia, estado y sociedad rural en Badajoz.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados