Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
El increíble viaje de Alexander von Humboldt al corazón de la naturaleza

El increíble viaje de Alexander von Humboldt al corazón de la naturaleza

Autor: Andrea Wulf , Lilian Melcher

Número de Páginas: 288

El libro ilustrado de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología. Alexander Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre. En este precioso libro ilustrado se recoge la historia de su viaje al corazón de la naturaleza.

Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt

Autor: Maren Meinhardt

Número de Páginas: 320

Humboldt fue científico, viajero, inventor y llegó a ser una de las personas más admiradas de su época. Heredero de la Ilustración, abandonó su Berlín natal guiado por sus inquietudes, recorrió gran parte de Europa y, tras muchas peripecias, consiguió embarcarse en una expedición para explorar el Nuevo Mundo. No había nada que escapara a su interés: coleccionó muestras de plantas locales, estudió las especies más peculiares, anotó las variaciones climáticas e hizo grandes contribuciones a todos los campos de la ciencia. Hijo del romanticismo alemán, aportó al estudio de la naturaleza una visión nueva, llena de sentimiento y pasión. Un hombre fuera de lo común, que desafió todas las expectativas de quienes le rodeaban y logró reivindicar su particular visión del mundo.

Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt

Autor: Mariano Cuesta Domingo

Número de Páginas: 404

Uno de los aspectos más desconocidos del famoso viaje americano de Alexander von Humboldt es el de su paso por España, sobre todo su trabajo científico, sus contactos y los medios de preparación de la exploración del Nuevo Mundo. Con el viaje de Humboldt por España por primera vez un científico ha medido la tercera coordenada, la de la altura, de manera consciente con la ayuda del procedimiento de medición barométrica. Durante el viaje aprovechó para realizar una amplia investigación científica, sobre todo de carácter geográfico, geológico y climatológico, de las regiones de España. Humboldt probó sus instrumentos de medición, sextante, cronómetro, barómetro y termómetro, y determinó con ellos la altura sobre el nivel del mar, así como la ubicación astronómica de puntos geográficamente destacables. Todo fue un experimento previo a la gran labor científica desplegada en su famoso viaje americano, en el que cambió la imagen de América para los europeos en un verdadero redescubrimiento científico del Nuevo Mundo.

Alexander von Humboldt und die Gültigkeit seiner Ansichten der Natur

Alexander von Humboldt und die Gültigkeit seiner Ansichten der Natur

Autor: Irene Prüfer Leske

Número de Páginas: 276

¿Cuál es la actualidad del pensamiento humboldtiano? Destacados investigadores de Europa y América han contestado a esta pregunta en el Simposio «Alexander von Humboldt y la actualidad de su pensamiento en torno a la naturaleza» que se celebró entre el 26 y 28 de abril de 2007 en la Universidad de Alicante. Esta obra bilingüe difunde la figura y obra de Alexander von Humboldt (1769-1859) desde los más diversos campos del saber, tanto desde el ámbito filosófico y de los derechos humanos, como desde el ámbito ecológico, biográfico, o el de la recepción. Welche Bedeutung hat Alexander von Humboldt (1769-1859) heute noch? Diese Frage stellten sich renommierte Humboldt-Forscher aus Europa und Amerika während des interdisziplinären Symposiums «Alexander von Humboldt und die Gültigkeit seiner Ansichten der Natur», das vom 26. bis 28. April 2007 an der Universität Alicante stattfand. In diesem zweisprachigen Sammelband beleuchten die Beiträgerinnen und Beiträger Biografie, Werk und Rezeption Alexander von Humboldts aus unterschiedlichen Blickwinkeln und würdigen Humboldt als Pionier der Ökologie, als Naturphilosophen und Verteidiger der Menschenrechte.

Breviario del Nuevo Mundo

Breviario del Nuevo Mundo

Autor: Alejandro De Humboldt

Número de Páginas: 164

Breviario del Nuevo Mundo es una antología de textos de Alejandro de Humboldt contiene textos que escribió durante su viaje, acompañado del naturalista francés Aimé Jacques Alexandre Bonpland, entre 1799 y 1804. A pesar de ser el primer geógrafo e historiador de la América española, el barón alemán no tenía entre sus objetivos recorrer la América equinoccial, y menos aún visitar el virreinato de la Nueva Granada. El propósito de visitar el Nuevo Mundo surge cuando fracasa su idea de explorar el continente africano. En 1799 se dirige a España con el fin de solicitar los permisos necesarios para llegar a América. Durante todo el viaje por el Nuevo Continente, Bonpland y Humboldt recolectaron numerosas plantas y estudiaron más de un millar de especies. Humboldt también se interesó mucho en la distribución geográfica y altitudinal de las plantas, levantando perfiles de mapas sobre la distribución de diversas asociaciones vegetales. En sus viajes descubrió el principio ecológico de la relación entre la latitud y la altitud, al describir que subir una montaña en el trópico es análogo a viajar desde el Ecuador hacia el norte o hacia el sur, en términos de...

Alexander von Humboldt y la globalización

Alexander von Humboldt y la globalización

Autor: Ottmar Ette

Número de Páginas: 566

Basándose en el conjunto de la obra humboldtiana, desde sus comienzos hasta su ensayo Cosmos, este libro trata de destacar la orientación cosmopolita del viajero prusiano y el fundamento intercultural de sus enfoques. Asimismo, subraya la dimensión globalizada y globalizadora de las actividades científicas, políticas y literarias de un sabio que fue, sin lugar a dudas, el primer teórico de la globalización. La lógica relacional de su pensamiento y de su programa científico, basada en una red de corresponsales que supera tanto las fronteras nacionales y europeas como las disciplinarias, influye el desarrollo de una visión multipolar de la historia y del futuro de la humanidad.

Alexander von Humboldt, un explorador científico en América

Alexander von Humboldt, un explorador científico en América

Autor: Tom Janota

Número de Páginas: 64

Narra algunos de los viajes más notables en la vida de este joven europeo, cuyo incansable interés por la ciencia lo llevó a conocer lugares a donde inclusive ahora, muy pocos viajeros se animarían a ir. Alexander von Humboldt es considerado el "padre de la Geografía Moderna". ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Alexander von Humboldt, a Scientific Explorer in America recounts some of many trips taken during the life of this young European man whose untiring interest for science led him to discover places that till this day very few travellers have been. The complications and dangers this entailed certainly didn’t stop Humboldt; discover, measure, classify, and study nature was his sole purpose in life. He is considered the “father” of Modern Geography.

Americanismo y eurocentrismo: Alexander von Humboldt y su paso por el Nuevo Reino de Granada

Americanismo y eurocentrismo: Alexander von Humboldt y su paso por el Nuevo Reino de Granada

Autor: Nieto Olarte, Mauricio

Número de Páginas: 128

Humboldt es una figura emblemática de los viajes de exploración en el período de la Ilustración. La presencia del explorador prusiano en el Nuevo Reino de Granada a comienzos del siglo XIX y su relación con criollos como Francisco José de Caldas, motivan una reflexión sobre la ciencia europea en el contexto colonial. Este libro muestra otra cara de la obra de Humboldt y nos enseña su importancia política dentro del gran proyecto de la Ilustración europea por comprender, clasificar y ordenar el mundo entero.

Los hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt en Colombia

Los hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt en Colombia

Autor: Sven Werkmeister , Angélica Hernández Barajas

Número de Páginas: 30

Este libro sigue las huellas de los dos hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt en la Nueva Granada y actual Colombia, para mostrar los caminos históricos de cooperación e intercambio científico entre Alemania y Colombia. Desde el famoso viaje de Alexander von Humboldt a América y su encuentro con José Celestino Mutis y otros reconocidos investigadores del Nuevo Mundo en Santa Fe de Bogotá en el año 1801, la cooperación científica entre Alemania y Colombia se ha desarrollado en un amplio panorama de encuentros, relaciones, correspondencias e intercambios. Por otro lado, es menos conocida la influencia del hermano Wilhelm von Humboldt en la academia de Latinoamérica. No obstante, a pesar de que Wilhelm von Humboldt nunca visitó el Nuevo Continente, el discurso de este importante reformador del sistema de educación en Prusia tuvo un importante eco en una buena parte del pensamiento académico que se ha gestado desde la Nueva Granada hasta nuestros días. Seguir las huellas de estos dos hermanos, recorriendo los caminos que han tomado sus ideas y pensamientos en el contexto latinoamericano, es el propósito de los ensayos que se unen en este libro. Con esto se busca...

Una doble mirada

Una doble mirada

Autor: Sandra Rebok

Número de Páginas: 344

Esta publicación ofrece un estudio sistemático de la mutua percepción y recepción entre el viajero y científico prusiano Alexander von Humboldt, por un lado, y España como unidad político-cultural por el otro. Respecto a la mirada del célebre prusiano hacia España, se distinguen dos visiones: por un lado, la de España coetánea; por el otro, su visión histórica de este país, condicionada por su intenso estudio de la historia colonial española a través de las fuentes de los primeros cronistas y, particularmente, de José de Acosta. Con el fin de analizar la reciprocidad de este proceso, también se presenta la recepción de Humboldt en España, fenómeno que es reconstruido a través de las distintas miradas existentes en el interior de la sociedad española durante el siglo XIX.

Alexander von Humboldt en el Perú

Alexander von Humboldt en el Perú

Autor: Alexander Von Humboldt , Estuardo Núñez , Georg Petersen G.

Número de Páginas: 328
Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt

Autor: Universidad Autónoma "benito Juárez" De Oaxaca , Humbold State University (estados Unidos)

Número de Páginas: 759
Sin imagen

La Ruta de Humboldt

Autor: Alexander 1769-1859 Autor Von Humboldt , Benjamin Editor Villegas , Nelson Fotografo Garrido

Número de Páginas: 352

"La ruta de Humboldt puede ser el mas alto testimonio del descubrimiento del Nuevo Mundo. En los albores del siglo XIX, el cientifico aleman inicio una expedicion por tierras americanas, en la cual descubrio su geografia, sus comunidades, su flora y su fauna. Todo ello fue objeto de observacion, estudio, descripcion y comentarios en sus cuadernos, con viva inteligencia y admirable prosa. Siguiendo cronologicamente la ruta del viaje, el texto ha sido acompanado aqui de una magnifica coleccion de grabados, pinturas, dibujos y fotografias que amplian las descripciones. El lector podra admirar asi una de las mas prodigiosas aventuras emprendidas por los viajeros europeos del siglo XIX."

El legado científico de Alexander von Humboldt en el Perú

El legado científico de Alexander von Humboldt en el Perú

Número de Páginas: 175

Se reúne las ponencias y ensayos dedicados al legado de Alexander von Humboldt en el Perú.

El mundo de Alexander von Humboldt

El mundo de Alexander von Humboldt

Autor: Frank Holl , Joaquín Fernández Pérez

Número de Páginas: 270

Este libro está dedicado a la obra del científico y viajero alemán Alexander Von Humboldt (1769-1859), que exploró, estudió y describió la naturaleza americana en los territorios que las expediciones españolas también visitaron y examinaron. La presente publicación nos ofrece una selección de sus textos, mediante los cuales el lector podrá apreciar desde un ángulo diferente la naturaleza y la realidad de la América hispana en tiempos de la Ilustración.

La obra de Alexander von Humboldt en México

La obra de Alexander von Humboldt en México

Autor: Rayfred Lionel Stevens-middleton

Número de Páginas: 304
Cosmos ó ensayo de una descripción fisica del mundo

Cosmos ó ensayo de una descripción fisica del mundo

Autor: Alexander Von Humboldt

Número de Páginas: 368
Tablas geográfico políticas del Reino de Nueva España

Tablas geográfico políticas del Reino de Nueva España

Autor: Alexander Von Humboldt

Número de Páginas: 128
La invención de la naturaleza

La invención de la naturaleza

Autor: Andrea Wulf

Número de Páginas: 584

La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología. La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza. Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre. Convirtió la observación científica en narrativa poética, y sus escritos inspiraron no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías, y a Thoreau a escribir su Walden. Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su...

La invención de la naturaleza: El mundo nuevo de Alexander von Humboldt / The In vention of Nature: Alexander von Humboldt's New World

La invención de la naturaleza: El mundo nuevo de Alexander von Humboldt / The In vention of Nature: Alexander von Humboldt's New World

Autor: Andrea Wulf

La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología. La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza. Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre. Convirtió la observación científica en narrativa poética, y sus escritos inspiraron no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías, y a Thoreau a escribir su Walden. Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su...

Alejandro de Humboldt: del catálogo al paisaje

Alejandro de Humboldt: del catálogo al paisaje

Autor: Alberto Castrillón Aldana

Número de Páginas: 214

Alejandro de Humboldt (1769-1859) combinó investigación y expedición, estableciendo, de ahí en adelante, el puente necesario e indispensable entre viaje y conocimiento físico del planeta. Esto se tradujo en el reconocimiento de asociaciones dentro de la diversidad de la naturaleza. Resaltando la dinámica de los vegetales, Humboldt escribió el Ensayo sobre la geografía de las plantas, trabajo de una importancia capital para el conocimiento de las condiciones de existencia en las que crecen las plantas en cada región de la tierra. Así, encontró en la selva tropical la intensificación de la vida, posible en medio de asociaciones vegetales diversas, humedad, luminosidad y temperatura singulares, que devienen una región en la cual la fuerza de las mezclas permite comprender el funcionamiento fulgurante de la vida. Los libros de Humboldt producen una filosofía de la naturaleza tropical que es, al mismo tiempo, una filosofía del respeto a todas las formas de vida —absolutamente necesaria en estos tiempos de graves crisis en nuestra relación con el planeta— y, por este motivo, es decir, por su importancia en el presente actual, compartimos su fuerza bibliográfica para ...

La invención de la naturaleza: El nuevo mundo de Alexander Von Humbolt / The Invention of Nature: Alexander Von Humbolt's New World

La invención de la naturaleza: El nuevo mundo de Alexander Von Humbolt / The Invention of Nature: Alexander Von Humbolt's New World

Autor: Andrea Wulf

La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología. La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza. Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre. Convirtió la observación científica en narrativa poética, y sus escritos inspiraron no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías, y a Thoreau a escribir su Walden. Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su...

Sin imagen

Cuadros de la naturaleza

Autor: Alexander Von Humboldt

Número de Páginas: 493

Los prodigiosos viajes realizados en América Latina por el sabio alemán Alexander von Humboldt entre 1799 y 1804 desembocaron en una fabulosa edición de sus trabajos científicos primorosamente ilustrados de los cuales el más importante es este monumental Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente que le valió a su autor el título de ísegundo descubridor de Américaî.

Escritos 1789 - 1859 Volumen II

Escritos 1789 - 1859 Volumen II

Autor: Alexander Von Humboldt

Número de Páginas: 648

Como parte del proyecto internacional Alexander von Humboldt – Escritos completos de Berna, Suiza, Editorial Herder México presenta una segunda entrega de cincuenta textos que hasta el momento habían quedado dispersos en publicaciones periódicas de distintas épocas, idiomas y nacionalidades, cincuenta textos nunca antes editados en español. En este volumen se compilan observaciones, pensamientos y conclusiones de las expediciones que Humboldt realizó a los volcanes y ríos del centro y sur de América; investigaciones sobre el crecimiento poblacional en el aquel entonces Nuevo Continente, el clima de la península ibérica o las tribus y lenguas norteamericanas, así como reportes derivados de investigaciones realizadas por sus colegas en Medio Oriente, disquisiciones sobre el topónimo “América”, revisiones sobre los sistemas de numeración, una narración sobre sus intentos de escalar el Chimborazo, y muchos más fascinantes temas. Asimismo, se encuentra el reconocimiento y agradecimiento a los exploradores, científicos e intelectuales, entre los que se incluía Wilhelm, su hermano, con los que se alió para saber más sobre el mundo y los seres que lo habitan....

Sin imagen

Finalidad y cometido de la Fundación Alexander von Humboldt

Autor: Alexander-von-humboldt-stiftung

Número de Páginas: 23
Sin imagen

Alexander Von Humboldt.Exámen crítico de la historia de la geografía del Nuevo Continente

Autor: Josefina Gómez Mensoza

Número de Páginas: 786

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados