Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Por siempre. Abelardo y Eloísa

Por siempre. Abelardo y Eloísa

Autor: Alfonso Palomares

Número de Páginas: 320

Corre el año 1118. Abelardo es un joven escolástico, de enorme fama y prestigio, centrado. Pero, al conocer a Eloísa, cuya belleza sólo es igualada por su inteligencia, queda impresionado. Y entonces todo cambia. Pues, pronto, la admiración intelectual que se profesan mutuamente se convierte en arrebatadora pasión. Es la historia de Abelardo y Eloísa una de las cumbres de la literatura medieval, pero también una leyenda que traspasa las barreras del tiempo, pues su amor desembocó en un drama humano pocas veces igualable. Así, en esta novela, Alfonso Palomares nos cuenta una historia de amor trágica e infeliz, pero, fiel a la verdad histórica, casi austero, se acerca a ella con la sabiduría de quien conoce las profundidades del alma humana y de la Historia, con mayúsculas. Pues, como bien resume el verso recogido en el epitafio de Abelardo, escrito por su dulce amante: «Contigo soporté las desgracias / que contigo, cansada, duermo».

El evangelio de Venus

El evangelio de Venus

Autor: Alfonso S. Palomares

Número de Páginas: 448

En los llamados siglos oscuros del Alto Medievo italiano, entre los años 891-932, tres mujeres se hicieron con el poder en la sombra en Roma y manejaron sin pudor el papado. A lo largo de esos cuarenta años, quince papas ocuparon la cátedra de Pedro; papas que fueron en ocasiones seducidos, en otras embaucados, amados, en ocasiones, y algunos, tal vez, asesinados. Uno de ellos, incluso, fue sacado del sepulcro a los nueve meses de ser enterrado y, vestido con los paramentos pontificales, juzgaron su cadáver en la basílica de Letrán y tiraron sus restos al Tíber, en respuesta a las artimañas de una de estas mujeres... Teodora y Marozia, madre e hija de la poderosa familia Túsculo, y la emperatriz Ageltrude de Spoleto libraron una descarnada lucha de poder, intrigaron con todas las armas a su disposición y ejercieron el dominio sobre los papas, siguiendo más los evangelios de la diosa Venus que los de Jesucristo. El recorrido que nos propone el autor por los intricados laberintos del Vaticano, en unos tiempos en que la fe y la virtud se entremezclaban con los grandes pecados capitales, acaba por desembocar en una novela deslumbrante, sensual y de alto voltaje erótico.

Siempre llega la noche

Siempre llega la noche

Autor: Alfonso S. Palomares

Número de Páginas: 416

Momentos estelares de medio siglo de periodismo. «Aquí cuento la manera pintoresca de cómo conocí a Ben Bella y de cómo le había visto en sus días de gloria; era el ídolo y el héroe de la independencia de Argelia y de la revolución que estaba en marcha. A principios de los años sesenta, Ben Bella ocupaba junto a Fidel Castro, Tito, Pandit Nehru, Nasser y Sukarno el reparto estelar en el escenario de los países No Alineados que ofrecían un futuro diferente al férreo mundo bipolar que se balanceaba entre Washington y Moscú. A aquel movimiento prometedor vimos cómo muy pronto le llegó la noche... A lo largo de más de cuarenta años de profesión, en el periodismo hice casi de todo, menos dinero. Como presidente de la agencia EFE, con la democracia asentada, los desafíos fueron muy diferentes. Yo no hacía información, tenía que facilitar de cien maneras que los más de dos mil periodistas que trabajaban para EFE la hicieran en las más diversas partes de mundo, desde Pekín a Panamá. En general todas las historias que aquí se narran de esa época sirven para conocer la manera y el modo de cómo se arman y encajan algunos acontecimientos que después llenan las...

Pyjama Party

Pyjama Party

Autor: Alfonso S. Palomares

Número de Páginas: 368

«¿Cómo podía contar lo que estaba viviendo a mis amigos? El mundo era mucho más ancho y ajeno de lo que había creído.» Una novela sobre el descubrimiento de la libertad. En el Madrid mojigato, opresivo y policial de los años sesenta, un joven estudiante de periodismo siente unas enormes ansias de salir al extranjero, ampliar horizontes y vivir las aventuras que en su país le están vedadas. Un verano consigue trabajo para universitarios en una granja inglesa. En ese momento comenzará un viaje revelador que le llevará hasta Inglaterra pasando por el París de Camus y Françoise Sagan. Pijama Party es una maravillosa novela de iniciación escrita por uno de los periodistas españoles más relevantes de las últimas décadas. Con claros guiños autobiográficos, Alfonso S. Palomares vuelca en estas lúcidas y emocionantes páginas el despertara la libertad y al erotismo, y a una manera diferente de pensar, de un joven español en los años sesenta.

La Información internacional en el mundo hispanohablante

La Información internacional en el mundo hispanohablante

Número de Páginas: 137

Recoge: EFE y la unidad del idioma; Información internacional y política exterior; Comunicación global en Iberoamérica; Información e idioma español, hoy. El lenguaje informativo y la Academia; El español en el mundo; Autonomía e información en Iberoamérica.

Europa desde Yuste

Europa desde Yuste

Autor: José Julián Barriga Bravo , Luis Ángel Ruiz De Gopegui Santoyo

Número de Páginas: 352

Los Premios Europeos Carlos V han cobrado un singular interés en toda Europa. Se publican en este libro las entrevistas exclusivas con cada uno de los premiados -Jacques Delors, Wilfried Martens, Felipe González, Mijaíl Gorbachov, Jorge Sampaio, Helmut Kohl y Simone Veil y se incluyen los discursos pronunciados en el Real Monasterio de Yuste. Siete ilustres periodistas -Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja, Alfonso S. Palomares, Sol Gallego, Fernando Jáuregui, Fernando Ónega y Felix Madero han realizado las correspondientes semblanzas de las personalidades entrevistadas.

Una mujer de mujeres

Una mujer de mujeres

Autor: Amparo Rubiales

Número de Páginas: 400

Un homenaje a todas aquellas mujeres que soñaron con una sociedad distinta, en la que la igualdad era real. Una mujer nacida en el franquismo y destinada a ser, como todas las de su generación, sólo esposa y madre pudo escapar a la norma, estudiar una carrera universitaria, hacer teatro independiente y militar en política para conseguir la libertad y la democracia desde el feminismo. Conscientes de que de todas las injusticias la peor era la que las mujeres padecían, nos dedicamos a liderar la revolución femenina: ciudadanía plena, derechos universales y democracia paritaria. Las mujeres no son una parte de la humanidad, sino la mitad de la misma. La vida no es completa si se las excluye. Una mujer de mujeres es la vida de una de ellas vista a través de la historia de las demás. Sin las mujeres la historia continuará estando incompleta. Este libro intenta contribuir a superarlo, pues, entre otras cosas, es un homenaje a todas aquellas mujeres que soñaron con una sociedad distinta, en la que la igualdad era real.

Ernest Lluch

Ernest Lluch

Autor: Joan Esculies

Número de Páginas: 488

Ernest Lluch (1937-2000) es todavía hoy, casi veinte años después de su asesinato por el terrorismo de ETA, una de las figuras más queridas y recordadas de nuestra historia contemporánea. Economista, historiador, diputado en los años de la Transición, ministro de Sanidad y Consumo del primer Gobierno socialista, rector de la Universidad Menéndez y Pelayo, melómano, atleta, apasionado del fútbol, del Barça y de la Real Sociedad, columnista, tertuliano, profesor de universidad y, sobre todo, padre de tres hijas, tuvo múltiples facetas e innumerables intereses. Las sucesivas y variadas vidas de este intelectual al que le gustaba agitar, conversar y debatir para convencer y dejarse convencer, le llevaron a habitar cuatro grandes geografías peninsulares: Cataluña, Valencia, Madrid y el norte (Santander y San Sebastián). Todas ellas se recorren en esta biografía, que nos permite también profundizar en la historia de una España en la que Lluch imaginó que todo el mundo, desde la diversidad y el respeto mutuo, podría sentirse cómodo. Ernest Lluch fue una persona abierta al conocimiento, la curiosidad, la tolerancia y la vida. Nunca renunció a ningún debate, ya que...

Juan Carlos I

Juan Carlos I

Autor: Fernando Ónega

Número de Páginas: 360

El 19 de junio de 2014 Juan Carlos I ponía fin a su reinado dejando tras de sí una vida dedicada a la consolidación de la monarquía y la democracia en España. Cuarenta años después de su llegada al trono, este libro ofrece un balance del significado de su labor en un momento crucial para la monarquía. Este libro recoge los primeros testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación y hace balance de su reinado apoyándose en los recuerdos de aquellos que lo conocieron y trataron de cerca, ahora que los cimientos de aquella Transición parecen tambalearse bajo el empuje de una nueva generación que no reconoce la importancia de su labor al frente de la corona. La figura de Juan Carlos I resume a la perfección las contradicciones del último siglo de historia de este país: nacido en el exilio en Roma durante la Guerra Civil, su ascensión al trono significó el regreso de esa «otra España» derrotada en el conflicto. Nombrado «sucesor a título de Rey» por Francisco Franco, sus primeros pasos sin la tutela del dictador estuvieron dirigidos a desmontar el franquismo que lo había aupado al poder. Y su firme apuesta por la democracia parlamentaria que limitaba sus poderes, ...

La gran huelga general

La gran huelga general

Autor: Sergio Gávez Biesca

Número de Páginas: 768

El 14 de diciembre de 1988 España se paralizó: calles desiertas, sin transportes públicos ni prácticamente coches; empresas, fábricas y pequeños comercios, cerrados; cines y teatros, clausurados; la carta de ajuste en la televisión. Alrededor de ocho millones de personas, en torno al 90 por 100 de la población ocupada, secundó una huelga general que quedaría en la memoria colectiva como la última, única y gran victoria de los sindicatos y los trabajadores contra las políticas liberales de los sucesivos gobiernos de la democracia. Pero ¿realmente fue así?, ¿fue una auténtica victoria sindical?, ¿consiguió la huelga cambiar la política económica del PSOE o provocar un giro social en el Gobierno? En La gran huelga general. El sindicalismo contra la «modernización socialista», documentado, riguroso y agudo estudio, Sergio Gálvez Biesca realiza un ingente trabajo documental y divulgativo relatando cómo el Gobierno socialista y los sindicatos se enfrentaron en una desigual batalla que, pese a lo exitoso de la huelga, no impidió el afianzamiento cuando no la profundización de las políticas neoliberales bajo el paraguas de la «modernización» económica y...

Del franquismo a la posmodernidad

Del franquismo a la posmodernidad

Autor: José Monleón

Número de Páginas: 350

El presente libro traza el mapa de la producción cultural española desde el año 1975, año en que finaliza el régimen dictatorial franquista y comienza el periodo de transición política, hasta el año 1990. Aborda temas como la periodicidad, la ideología, la escritura y la condición femenina, la posmodernidad, etc., tanto en la novela y la poesía como en el cine o el teatro.

Cuba, Puerto Rico y Filipinas en la perspectiva del 98

Cuba, Puerto Rico y Filipinas en la perspectiva del 98

Autor: Demetrio Ramos , Emilio De Diego

Número de Páginas: 265
Las Representaciones del tiempo historico

Las Representaciones del tiempo historico

Autor: Jacqueline Covo

Número de Páginas: 276

Ce volume étudie les stratégies et les signes par lesquels les créateurs affirment la temporalité et donnent à leurs oeuvres une dimension historique. Après une introduction théorique, les divers articles examinent cette question dans ses relations avec les genres narratif, théâtral, poétique et avec l'iconographie, et empruntent leurs exemples aux productions espagnoles, hispanoaméricaines et italiennes dans le cas du cinéma (28 articles dont 26 en langue espagnole).

Pedro J. Ramírez, al desnudo

Pedro J. Ramírez, al desnudo

Autor: José Díaz Herrera

Número de Páginas: 685

Desde Mariano José de Larra, no ha existido en España un periodista más conocido y con más poder que él. Experto en el arte de mentir, fue el inspirador intelectual de los GAL y, poco después, maniobrero en la utilización de la lucha paralela contra ETA que con tanto ardor había defendido para acabar con Felipe González. Tras ser expulsado de Diario 16 intentó quitarle el periódico a su presidente y los que ayudaron a éste a oponerse a la OPA, acabaron fulminados años después desde El Mundo. Desde entonces, ha puesto y quitado ministros y presidentes de Gobierno a su antojo, tiene en sus manos a banqueros y a grandes empresarios y hasta Mariano Rajoy, tras plantarle cara cuando quiso desposeerle de su cargo tras perder las últimas elecciones generales, se ha convertido en uno de sus aduladores. Pedro J. Ramírez es el único reportero español con una piscina ilegal para cuyo uso han tenido que prevaricar presuntamente tres gobiernos. capaz de acusar a un político de corrupción por poseer tres casas cuando él y sus socios tienen veinte. de culpar a un vicepresidente de obras ilegales en su vivienda cuando él ha hecho lo mismo. de tomar parte desde Diario 16 en...

Más es más

Más es más

Autor: Jordi Gracia García

Número de Páginas: 249

Los estudios aquí reunidos exploran áreas como el cine, la arquitectura, la política, la música popular, el teatro, la industria editorial, los medios de comunicación y la literatura en la España de los dos últimos decenios.

Premios Nacionales Fomento de la Lectura de la Prensa 2007

Premios Nacionales Fomento de la Lectura de la Prensa 2007

Número de Páginas: 184

La presente publicación incluye los resúmenes de los nueve trabajos que han obtenido premio o mención honorífica en la Convocatoria de Premios Nacionales de Fomento de la Lectura de la Prensa en 2007. Mediante esta convocatoria se reconoce el esfuerzo innovador de todas aquellas personas dedicadas a la enseñanza, que con el objetivo de elevar la calidad de la educación en un mundo globalizado, potencian en sus aulas la utilización de los medios de comunicación escritos fomentando así las capacidades cognitivas y críticas de su alumnado, y los valores de tolerancia y solidaridad propios de una ciudadanía responsable.

Confesiones de un cristiano perplejo

Confesiones de un cristiano perplejo

Autor: José Francisco Serrano Oceja

Número de Páginas: 120

El pregón de la vida, muerte y martirio, resurrección arropadas por el Misterio se hace luz en los pueblos de Dios.

Mar Cambrollé, una mujer de verdad

Mar Cambrollé, una mujer de verdad

Autor: Francisco Artacho Gómez , Mar Cambrollé Jurado

Número de Páginas: 164

Mar Cambrollé, una mujer de verdad, es la biografía de Mar Cambrollé Jurado, una sevillana que siempre llevó por bandera la lucha por lo que ha creído que era justo defender. Pero su vida son muchas vidas. La de Francisco, como la bautizaron sus padres, y que se crió en los barrios más pobres de la ciudad. Es la vida de Paco, que participó en la lucha contra el franquismo, cuando ya el genocida dictador daba los últimos coletazos. Su vida también es la del activista que organizó y lideró el primer, y hasta hoy desconocido, movimiento por la liberación homosexual en Andalucía. Su sangre activista la ha llevado, 30 años después, a liderar la lucha "trans" en Andalucía, territorio a la vanguardia de los derechos del colectivo en Europa. Pero en las páginas de su biografía no podían dejar de aparecer sus vivencias personales, su intromisión como trabajadora del sexo, su etapa como empresaria y sus enfados con el colectivo LGTB.

Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

Autor: Eloy A. González

Número de Páginas: 218

Una seleccion de articulos sobre la influencia de la revolucion y el socialismo en la vida espiritual del cubano. Este libro es una seleccion de articulos que fueron publicados como blog posts, entradas, en el Blog Religion en Revolucion. Tambien aparecieron en otros sitios webs de temas cubanos. Las paginas de opinion del periodico Panorama de Fort Worth, Texas recogieron la mayoria de estos articulos. Muchas de las ideas expresadas en estos articulos revelan la certeza de que vivi y aun vivo una experiencia que me supera y ha sido parte de mi vida y de mi entorno. Estos articulos, que no son todos, es una seleccion mas que nada de notas que buscan aproximarnos a un tema: el de la religiosidad del cubano, la iglesia y las relaciones con el regimen de oprobio que hemos vivido por largos anos. Son aspectos que muchos soslayan para los cuales solo hay las desverguenzas de muchos y el silencio de los complices.

Cuando resistir es vencer

Cuando resistir es vencer

Autor: Eleuterio Sánchez

Si en sus libros Camina o revienta (Almuzara, 2004) y Mañana seré libre (Almuzara, 2006) Eleuterio Sánchez iba mucho más allá del trepidante relato de sus increíbles andanzas, y retrataba magistralmente la sociedad de finales del franquismo, ahora en esta nueva entrega de sus memorias, Cuando resistir es vencer, vuelve a retratar su tiempo con la fuerza psicológica de un hombre totalmente impulsado por su amor a la libertad. Entre los tiempos de la democracia española totalmente asentada y la dura crisis –no sólo económica- de las primeras décadas de este siglo XXI, Eleuterio Sánchez traza unas memorias nada convencionales (“El hombre de acción no lleva diario”), con una mezcla llena de emoción entre recuerdos de su vida más remota y los acontecimientos más actuales. Eleuterio Sánchez ofrece toda una lección de coraje para sobrevivir con dignidad en tiempos nada fáciles.

Cultura, periodismo y transición democrática en Almería (1973-1986)

Cultura, periodismo y transición democrática en Almería (1973-1986)

Autor: Miguel Ángel Blanco Martín

Número de Páginas: 1034

CD-ROM; Formato del archivo: PDF Resumen: La Tesis “Cultura, Periodismo y Transición democrática en Almería (1973-1986)”, bajo la dirección y supervisión del profesor Fernando Martínez López (catedrático de Historia Contemporánea, Universidad de Almería), parte del hecho de los grandes cambios en la sociedad almeriense, en busca de respuestas a una serie de interrogantes: ¿Cultura, Política y Sociedad se interrelacionan, desde el periodismo, de manera firme para explicar el cambio democrático? ¿El protagonismo universitario e intelectual, de los trabajadores, del movimiento vecinal, se desarrolla desde una sola realidad y aporta una dimensión explícita a la cuestión cultural? ¿Se diferencia la imagen de los medios periodísticos de la que proyectan periodistas, desde una concepción de compromiso cuando el periodismo deja de ser neutral? Cultura, Política y Periodismo son instrumentos claves para interpretar el proceso, en Almería, de Transición a la democracia y, por consiguiente, para establecer las bases de la consolidación de una opinión pública y de grandes cambios en la realidad social. El mundo de la información/comunicación destapa una...

Los presidentes y la diplomacia

Los presidentes y la diplomacia

Autor: Inocencio F. Arias

Número de Páginas: 432

Un revelador viaje por la política internacional española de los últimos treinta años, de la mano de Inocencio Arias, el único diplomático que ha trabajado codo a codo con los cinco presidentes de la democracia de nuestro país. ¿Cómo vendió Adolfo Suárez al mundo la Transición democrática española? ¿Qué pasos tuvo que dar Calvo-Sotelo para la decisiva entrada del país en la OTAN mientras su partido se desangraba? ¿Por qué se celebró en Madrid durante el gobierno de Felipe González la conferencia de paz entre israelíes y palestinos más importante del siglo? ¿Qué había detrás de la polémica foto de José María Aznar en las Azores junto a Blair y Bush? ¿Qué pecados cometió Zapatero con Estados Unidos? ¿Pintaban algo los diferentes ministros de Exteriores? ¿Es España más relevante en el mundo ahora que hace diez o veinte años? Si hay alguien que puede contarnos de primera mano estos y otros decisivos acontecimientos y responder a estas cuestiones, ese es Chencho Arias. A caballo entre la memoria y la recreación histórica, el famoso diplomático relata sin pelos en la lengua, y con su acostumbrada agudeza y sentido del humor, los aciertos y...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados