Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
La princesa espía. La verdadera historia de Aline Griffith, Condesa de Romanones

La princesa espía. La verdadera historia de Aline Griffith, Condesa de Romanones

Autor: Larry Loftis

Número de Páginas: 384

La fascinante biografía novelada de Aline Griffith, la joven espía norteamericana en el Madrid de los años 40 convertida en Condesa de Romanones. La historia de Madrid durante la Segunda Guerra Mundial como nunca te la han contado.

Sin imagen

La espía que vestía de rojo

Autor: Aline Griffith Romanones (condesa De., Condesa De) , Esteban Riambau , Esteban Riambau Saurí

Número de Páginas: 324
La Trama Marroqui

La Trama Marroqui

Autor: Aline Countess Of Romanones

Número de Páginas: 318

Las relaciones entre Marruecos y España, así como un complot para asesinar al monarca Hassan II son los mimbres de esta apasionante novela basada en hechos reales.La alta sociedad de Marruecos invita a una representación española a una cacería en honor del rey para estrechar lazos entre los dos países. Carmen Franco y su marido el marqués de Villaverde acuden a ella, entre otros invitados, junto a la condesa de Aline Romanones. En su condición de espía de la CIA, Aline se ve envuelta en una peligrosa trama con el fin de evitar un atentado contra el monarca Alauí.Un relato sorprendente en el que se desvelan las difíciles relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, la traición, el doble juego, el amor y las pasiones humanas, pero sobre todo, el ambiente de una época y de una sociedad de lujo y glamour que escondía bajo sus magníficas fiestas multitud de intereses, intrigas, luchas por el poder, y por supuesto, espías, esa figura tan mitificada que Aline nos retrata de primera mano.

La Historia de Pascualete

La Historia de Pascualete

Autor: Aline Condesa De Romanones

Número de Páginas: 360

Aline Griffith, una joven norteamericana enviada a España en "servicio especial" durante la última gran guerra se convierte, por su matrimonio con un aristócrata español, en Condesa de Quintanilla. Figura descollante de la alta sociedad de Madrid (ha figurado en cinco ocasiones en la lista de las mujeres más elegantes del mundo), en su vida, además de su familia - su marido y sus tres hijos - y de la brillante existencia que le asegura su rango social, cuenta otro mundo totalmente distinto: la finca de Pascualete, en la apartada región de Extremadura, propiedad de la familia de su esposo desde hace setecientos años. En este libro, la Condesa de Quintanilla narra el "descubrimiento" de esta hacienda olvidada de todos, inmersa en los recuerdos de un remoto pasado, su firme decisión de desentrañar todos los misterios que envuelven el Palacio de Pascualete, y el largo y apasionante proceso de sus investigaciones. La autora, con su curiosidad y su entusiasmo por todos los aspectos de la vida, sabe convertir su relato en una memorable crónica del pasado y del presente de Pascualete, contada con una gran humanidad y un fino sentido del humor.

Mujeres espías

Mujeres espías

Autor: Laura Manzanera

Número de Páginas: 448

Existe una imagen equivocada sobre el papel de las mujeres espías que las reduce a meras seductoras, la traicionera femme fatale. Contra ese tópico, Laura Manzanera narra cómo las mujeres han formado parte esencial de los servicios secretos desde la Antigüedad. Movidas por patriotismo, idealismo, ansia de aventura, amor o venganza, por las páginas de este libro desfilan mujeres de diversas épocas y nacionalidades, ideologías e inquietudes, unidas por el hecho de ser espías en femenino. Inteligentes y osadas, a menudo silenciadas o idealizadas por la literatura y el cine, han sido protagonistas de episodios crucialesde la historia: Virginia de Castiglione yació en el lecho de Napoleón III por la independencia de Italia; Belle Boyd atravesó el fuego cruzado para entregar un mensaje al general Jackson; Josephine Baker viajó por toda Europa con mensajes ocultos en las partituras de su espectáculo. Mujeres espías es un trepidante recorrido por las andanzas de las mejores espías de la historia.

Sin imagen

La espía que vestía de rojo

Autor: Aline (comtessa De Romanones) , Aline Condesa De Romanones

Número de Páginas: 313
Juan Carlos de España

Juan Carlos de España

Autor: Laurence Debray

Número de Páginas: 544

"Juan Carlos de España" es la biografía humana y política del hombre que ha regido los destinos del país desde el final de la dictadura. Contestado por algunos en España, en el ámbito internacional sigue siendo aquel "gran rey" europeo que supo reconciliar su país guiándole por la senda de la democracia, la modernización y el bienestar. "Juan Carlos de España" es el fruto de años de investigación de la historiadora francesa Laurence Debray sobre la figura del rey. Años de escarbar en distintos archivos, públicos y personales; de entrevistarse con políticos, periodistas, figuras de la vida cultural y social española, cercanos o no al entorno del rey..., que han permitido a la autora elaborar una biografía que es al mismo tiempo una historia reciente de nuestro país. Laurence Debray analiza las claves históricas del monarca desde su infancia hasta su abdicación en su hijo, el rey Felipe VI; y lo hace de forma amena, permitiendo que se lea como una novela. Es una biografía sin tabúes ni deferencias, que resalta los aspectos luminosos sin obviar las zonas de sombra. Una biografía precisa, objetiva y rigurosa a la que la autora ha puesto punto final tras la...

Sin imagen

Carta , 1991 oct. 8, Nueva York, a Rosa Montero

Autor: Aline Griffith Romanones (condesa De)

Agradecimiento por la entrevista.

Diplomáticos, propagandistas y espías

Diplomáticos, propagandistas y espías

Autor: Alejandro Pizarroso Quintero

Número de Páginas: 254

La propaganda norteamericana en España durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una presencia mayor de lo que podría suponerse dada la postura internacional del régimen franquista. Esta obra basada fundamentalmente en documentación estadounidense, pretende describir y analizar las actividades de propaganda norteamericanas en España durante la Segunda Guerra Mundial. Establece los conceptos básicos de la propaganda de guerra y expone la situación de los medios de comunicación españoles de la época y el aparato de propaganda exterior de los Estados Unidos durante la guerra. Se ocupa también de la representación diplomática de los Estados Unidos en la España de aquellos años, así como de las actividades de espionaje relacionadas con la actividad diplomática y de propaganda.

Esa mujer

Esa mujer

Autor: Anne Sebba

Número de Páginas: 392

La biografía de la mujer que puso en peligro a la monarquía británica.

Beberse la vida

Beberse la vida

Autor: Marcos Ordóñez

Número de Páginas: 382

Beberse la vida. Ava Gardner en España relata en profundidad la aventura humana y profesional de la actriz y desvela lo que nunca se había contado acerca de sus días -y, sobre todo, sus noches- en nuestro país. Enamorada de España desde el rodaje de Pandora y el holandés errante, muchos ignoran que la estrella se estableció en Madrid en 1954, donde viviría hasta finales de los años sesenta. A través de las voces de los hombres y mujeres que la conocieron, este apasionante libro revela el mundo secreto que latía bajo los oropeles franquistas: un entramado cosmopolita de mansiones y fiestas privadas donde los aristócratas se codeaban con la gente de la farándula; un universo canalla y lujoso de clubs, tablaos y cabarets donde la juerga seguía, de puertas adentro, mucho después de la hora del cierre. Por Beberse la vida desfilan los amores de Ava (con Sinatra, Dominguín y Walter Chiari a la cabeza), sus pasiones más duraderas (los toros, el flamenco, el alcohol y el trasnoche), sus miedos y anhelos, y una vasta nómina de invitados de postín, desde los millonarios americanos de La Moraleja (casi todos altos oficiales de la CIA) hasta los infaltables Hemingway, Orson ...

Papá espía

Papá espía

Autor: Jimmy Burns

Amistad, amor, traición y una misión secreta en la España de la Segunda Guerra Mundial. En 1940 el editor Tom Burns llegó a Madrid para hacerse cargo de la oficina de prensa de la embajada británica. Allí empleó su ingenio y su amor por España en la guerra propagandística contra los nazis con un objetivo sencillo: que Franco no entrara en la guerra y así proteger Gibraltar y el Mediterráneo occidental de los ejércitos de Hitler. Lo que Burns ignoraba era que sus peores enemigos, liderados por el traidor Kim Philby, estaban en Londres, no en España. Sobre la edición británica: «Tom Burns habitaba mundos complejos que su hijo Jimmy cuenta con lucidez: la alta sociedad británica y española, la intensidad de la vida diplomática en el Madrid de los primeros años cuarenta y las enrevesadas interioridades del espionaje anglo-español (en el que mi padre trabajaba con el de Jimmy). Con una extraordinaria perspectiva y mucha habilidad, que recuerda el desempeño profesional de los espías, Jimmy explica acontecimientos que sorprendieron a sus protagonistas y teje en su libro una historia fascinante de los peligros, prejuicios, rivalidades y conflictos internos que...

Carmen Martínez Bordiú, a mi manera

Carmen Martínez Bordiú, a mi manera

Autor: Paloma Barrientos

Número de Páginas: 288

Paloma Barrero convierte la biografía de la nieta del general Franco, Carmen Martínez-Bordiú, en un apasionante retrato social Nieta del general Franco. Criada entre algodones. Casada con Alfonso de Borbón, miembro de la realeza española. Carmen Martínez-Bordiú, destinada a ser princesa, ha pasado a reina del papel cuché. Sus amores, su osadía, el ponerse el mundo por montera sin atender a su historia y los convencionalismos... Todo ello convierte su biografía en un apasionante retrato social divertido y sorprendente.

Ava en la noche

Ava en la noche

Autor: Manuel Vicent

Número de Páginas: 256

Una historia de noches brillantes de cine y glamour a las que siguen los días grises de la dictadura franquista. PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021 «Perseguía dos sombras: la de Ava Gardner y la del asesino José María Jarabo. La búsqueda de la belleza inasequible abrazada a la maldad.» David, un joven que ha pasado los primeros años de su vida respirando el aire del Mediterráneo, abandona su ciudad para establecerse en Madrid y cumplir un sueño: conocer a Ava Gardner y convertirse en director de cine. A su llegada se presenta en la Escuela de Cinematografía decidido a pasar las pruebas de acceso. Son los primeros años sesenta y en España todo un mundo relacionado con el arte, el cine y la literatura disfruta noches llenas de glamour, divertidas y extraordinariamente libres. Noches de cine a las que siguen días en que la realidad del país se ahoga cubierta por la pátina oscura y represiva de la dictadura franquista. Ficción y realidad se entrecruzan en esta novela ambientada en la reciente historia de España. Con su maestría habitual, Manuel Vicent retrata en Ava en la noche la inestable frontera entre un tiempo oscuro y en declive y otro que, con los...

La biblioteca de los sueños imposibles. Las cartas de Ani Crumb

La biblioteca de los sueños imposibles. Las cartas de Ani Crumb

Autor: Lin Rina

Número de Páginas: 192

Una maravillosa colección de cuentos, cartas, notas y la génesis del libro La biblioteca de los sueños imposibles.

La posada del Tucán

La posada del Tucán

Autor: Carlos Mundy

Número de Páginas: 320

El mundo real del espionaje puede, al parecer, encerrar tanto glamour, erotismo y peligro como la más sensacional de las ficciones. Carlos Mundy construye esta novela a partir de las memorias inacabadas de su padre, Rodney Mundy. Tras escapar de un campo de internamiento de la Gestapo en Francia y entrar ilegalmente en España, Rodney es nuevamente hecho prisionero. La embajada británica logra su liberación y lo recluta como espía para el M16. Introducido en la alta sociedad de Madrid, se relaciona con prominentes fascistas, nazis, espías y contraespías, estrellas de cine y bailarinas exóticas, así como con la nobleza de gran parte de Europa. Lo que sigue es una serie de emocionantes aventuras que lo llevaron a El Cairo y Jerusalén, para culminar en una violenta confrontación en la Posada del Tucán, en Costa Rica. Inteligente y seductor, Mundy parece haber tenido amistadesmás peligrosas incluso que James Bond. Para proteger a los inocentes, Carlos Mundy ha desdibujado la línea entre la realidad y ficción. Pero en un mundo donde el engaño es el nombre del juego, nada puede ser más extraño que la verdad.

Subject Headings for School and Public Libraries: Bilingual Edition, 4th Edition

Subject Headings for School and Public Libraries: Bilingual Edition, 4th Edition

Autor: Joanna F. Fountain

Número de Páginas: 414

For public and school libraries, this resource reflects recent changes in Library of Congress subject headings and authority files, and provides bilingual information essential to reference librarians and catalogers serving Spanish speakers. • Presents reliable translations by native Spanish-speaking librarians of thousands of subject terms • Includes topical terms with all personal name entries to aid in classification • Provides a supplementary Spanish-to-English index that leads back to English terms for use in non-English library services

La Casa, el CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles

La Casa, el CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles

Autor: Fernando Rueda

En 1993, hace ahora 20 años, se publicaba “La Casa”, el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora CNI. Fue tal el impacto que produjo, que durante tres meses fue el libro de no ficción más vendido en toda España. Hasta en el Congreso dos diputados -Álvarez Cascos, del PP, y Mur, del PAR- criticaron al entonces gobierno socialista por no contar lo que ya sabían gracias a “La Casa”.

Sin imagen

Datos sobre la construcción del puente de Almaraz

Autor: Aline Romanones (condesa De.)

Número de Páginas: 14
El franquismo y los intelectuales

El franquismo y los intelectuales

Autor: Antonio Martín Puerta

Número de Páginas: 368

Concluida la guerra civil, la situación general de España era de graves carencias. Un nuevo régimen autoritario y confesional procedía a crear un marco que pretendió la completa modificación de los datos previos a la guerra. El inicialmente no previsto protagonismo de la Iglesia sería ahora elemento capital. Sobre el mundo intelectual ---fraccionado, como el resto de la sociedad--- recayeron en ambos lados especiales circunstancias agravantes, censuras y forzadas salidas de España. Una extendida visión lo identifica en aquellos años con un mísero y agostado páramo cultural, interpretación que Julián Marías rechazaría contundentemente. Al margen tanto de idealizaciones como de críticas fórmulas preestablecidas, El franquismo y los intelectuales analiza los antecedentes y resultados del proyecto cultural y político del llamado nacionalcatolicismo, como igualmente la situación y la no desdeñable obra de los intelectuales durante las dos primeras décadas del régimen de Franco.

Sin imagen

La Espia Que Vestia de Rojo

Autor: Aline Condesa De Romanones

Número de Páginas: 434

Todo espía de guerra debe tener dos preocupaciones constantes: conseguir la mayor cantidad de información y salvar la propia vida. Pero Aline, Condesa de Romanones, tenía otra aún más grave: descubrir quién era el topo infiltrado en los servicios secretos norteamericanos. Podía ser cualquiera, desde su propia jefe hasta el hombre de quien se había enamorado.En su búsqueda, Aline no se paró ante nada: fue testigo presencial de un intento de asesinato contra Franco, desenmascaró la red de espionaje de Himmler en España, montó una cadena de espías en Madrid, participó en las operaciones paralelas a la invasión de Francia, fue una pieza clave en la guerra de desinformación contra los alemanes...y sobrevivió para contarlo.Leyendo esta novela se constata que esa supervivencia no fue nada fácil. Bajo la tapadera de un supuesto trabajo en una multinacional norteamericana, Aline (alias "Tigre") logró infiltrarse en la alta sociedad madrileña para enterarse de quién había matado a quién, o quién estaba traicionando a quién. Y lo cierto es que en un pais como España y en plena Guerra Mundial los crímenes y traiciones no escaseaban.

Imagologías ibéricas

Imagologías ibéricas

Autor: María Jesús Fernández García , Maria Luísa Leal

Número de Páginas: 569
Como si no hubiera un mañana

Como si no hubiera un mañana

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 816

Primavera de 1953 en Madrid. No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y el torero se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua.

Sin imagen

Welcome to hell

Autor: Alfonso Marco

Número de Páginas: 252

Título: WELCOME TO HELL Resumen: Es el resultado del proceso intelectual de un ciudadano para tratar de entender las razones de la ruptura de Yugoslavia y, por qué en Bosnia-Herzegovina degeneró en la guerra y el genocidio; de tomar partido por las víctimas, pues como dijo Primo Levi refiriéndose al holocausto nazi, "ha habido asesinos y confundirlos con sus víctimas es una enfermedad moral o una siniesta señal de complicidad"

Yo tampoco gané Eurovisión

Yo tampoco gané Eurovisión

Autor: Javier Adrados , Patricia Godes

Número de Páginas: 288

El Festival de Eurovisión es mucho más que un evento musical y mucho más que un encuentro entre los países europeos. La victoria eurovisiva ha supuesto una fuente inagotable de sorpresas y decepciones en todas las ediciones celebradas desde 1956. Solo dos mujeres, Massiel y Salomé, consiguieron traer a casa el preciado trofeo como representantes de Televisión Española en 1968 y 1969, respectivamente. Pero, de lo que trata este libro, es de todos aquellos que no han ganado Eurovisión. Grandes artistas, jóvenes valores o perfectos desconocidos: cantantes y compositores que han creado canciones a veces más emocionantes, divertidas y memorables que las que triunfaron. No ganaron Eurovisión, ¡ni falta que les hacía! Vivieron una experiencia apasionante: durante una noche, un continente entero permaneció delante del televisor atento a sus actuaciones. En estas páginas, hemos querido recordar a todos esos artistas que parecen guardar un secreto: ¿Quiénes fueron? ¿Por qué participaron? ¿Cómo vivieron el festival? ¿Se sintieron decepcionados? Han pasado los años y ahora se permiten mirar atrás. Que nos lo cuenten ellos mismos.

El magnicidio empresarial más perverso de la democracia española

El magnicidio empresarial más perverso de la democracia española

Autor: Antonio Agar Rodríguez

Número de Páginas: 296

Antonio Agar, jerezano nacido en la posguerra. Se formó en la Escuela de Comercio de Jerez de la Frontera, graduándose como Perito y Profesor Mercantil, alternando sus estudios con sus funciones laborales, primero como mecanógrafo y administrative Clerk en la base naval norteamericana de Rota, posteriormente con el grupo de Rumasa que le financió los cursos de Profesorado Mercantil. Poliglota con cursos de Enología en la Escuela de Tomelloso (Ciudad Real). En su dilatada vida profesional, ha gerenciado hoteles y bodegas de ámbito internacional. Consumado lector con alma de escritor, autor del libro “El enigma de los cromosomas rosas”, editado por Art Gerust, en el que relata el oprobio al que fue sometido el colectivo homosexual por la dictadura franquista. Antonio Agar ha desempeñado puestos de responsabilidad en la etapa fundacional del Holding Rumasa (1958/1983) en la que narra acontecimientos de gran relevancia empresarial y social de los 25 años del grupo Rumasa, destacando la figura de su fundador Don José María Ruiz-Mateos y Tejada, quien con esfuerzo, austeridad y tesón, llegó a convertirse en el primer Holding de España con una masa laboral de 70.000...

Sangre Azul

Sangre Azul

Autor: Aline Condesa De Romanones

Número de Páginas: 362

Una plácida mañana de invierno de 1966 Aline, Condesa de Romanones, se dispone a recibir en su residencia de Madrid a la Duquesa de Windsor. Todo parece transcurrir en la más absoluta calma y sin embargo, basta una llamada de teléfono para que Aline vuelva a ser la joven espía que hace más de veinte años había colaborado con los servicios secretos de Estados Unidos para luchar contra la amenaza nazi. El tiempo no pasa en balde: Aline ya no es una chica arriesgada e inexperta, sino una estupenda mujer que usa de sus encantos e inteligencia para codearse con los más ilustres representantes de la nobleza y la jetset de Europa y América.De Madrid a Zurich y de Páris a Barcelona, pasando por Sevilla y Nueva York, esta espía de excepción vuelve a revelarnos la cara oculta de la historia contemporánea y los secretos afanes de sus más destacados representantes.

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández

La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos. Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas. En esta...

El rey de la TV. Goar Mestre y la pelea entre gobiernos y medios latinomericanos

El rey de la TV. Goar Mestre y la pelea entre gobiernos y medios latinomericanos

Autor: Pablo Sirvén

Biografía del padre de la televisión argentina.

Todo empezó en el Marbella Club

Todo empezó en el Marbella Club

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 209

La acción de la novela transcurre íntegramente durante una noche marbellí. Mezclados con los famosos personajes de la vida social de Marbella, los protagonistas de esta historia son seres imaginarios pero sin duda tomados de la realidad: aristócratas que luchan contra la vejez, antiguas prostitutas, borrachos, traficantes de droga, un boxeador sonado y sentimental, un fotógrafo cínico, etc. Un grupo de gentes de diferente pelaje unidos por el ocio, el dinero, el vicio, el sexo y la violencia viajan juntos a través de la noche ya legendaria de Marbella.

Celíacos famosos

Celíacos famosos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 212

Personas celíacas narran las experiencias que han vivido desde que fueron diagnosticadas. Cuentan cuáles siguen siendo las necesidades del colectivo y muestran múltiples anécdotas relacionadas con el vago conocimiento que la sociedad tiene en torno a esta dolencia. Referencia para las 450.000 personas celíacas que hay en España. Con esta obra podrán comprobar que ser celíaco ya no es un impedimento para seguir una vida completamente normal. Familiares, restauradores, médicos y empresarios del mundo de la alimentación verán en el libro una guía útil para conocer las peculiaridades de las personas celíacas y saber cómo satisfacer sus necesidades tomando pautas que respeten las características especiales de su alimentación. Presentación a cargo de Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Prólogo, escrito por Ignacio Santamaría, presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). El Anexo I recoge un informe sobre la enfermedad celíaca escrito por la doctora Carmen Ribes, Jefa del Servicio de Digestivo Infantil del Hospital La Fe de Valencia. El Anexo II señala el decálogo para el ...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados