Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Almudena Vidorreta

Almudena Vidorreta

Autor: Julián Acebrón , Amat Baró

Número de Páginas: 64

Recopilación de poemas de Almudena Vidorreta, a cargo de Julián Acebrón y Amat Baró (responsables del Aula de Poesia Jordi Jové de la Universitat de Lleida). Las ilustraciones del libro son obra de Lorena Rivega. Este libro forma parte de la colección VERSOS/aiguaneix.

Días animales

Días animales

Autor: Almudena Vidorreta Torres

Número de Páginas: 80

Decía Baltasar Gracián que las fieras, muchas veces, aprendieron de la crueldad de los hombres. Días animales es una suerte de bestiario que reflexiona sobre los instintos, trata de verbalizar pasiones incomprendidas y afrontar los riesgos de su dictado. Los poemas transitan desde el anhelo y el desafío, hasta la aceptación visceral, pasando por tópicos de los que la palabra, la literatura y la vida misma no pueden, aunque quieran, desasirse. De la angustia al desgarro, de la realidad al deseo.

Lengua de mapa

Lengua de mapa

Autor: Almudena Vidorreta Torres

Número de Páginas: 52

Lengua de mapa es un atlas de sentimientos. A través de una lengua geográfica en su doble vertiente, como patología médica y como medio de conocimiento, se nombran episodios de una historia percibida desde perspectivas cada vez más distantes y elevadas. El paisaje y la sintaxis se diluyen, al igual que la precisión de los mapas ante el ojo humano, como consecuencia de las leyes de la cartografía, trasladadas esta vez a un viaje cuyo vehículo es el verso.

23 pandoras

23 pandoras

Autor: Vicente Muñoz Alvarez

Número de Páginas: 274

Cada una de las poetas que integran la nómina de 23 PANDORAS. Poesía alternativa española, procedentes de todo el territorio español, posee un estilo e ideario propio, no mediatizado por etiquetas ni escuelas, no encorsetado por la tradición, y propone diferentes discursos y modos de interpretar el poema. Si existe un nexo común que las una es la frescura e intensidad de sus versos y la credibilidad que destilan, esa forma natural y espontánea, no contenida, de abordar la poesía y de mostrarse a través de ella al lector, convirtiéndole en confidente y cómplice y haciéndole partícipe de su experiencia. También la versatilidad creativa, al margen de la estrictamente poética, las caracteriza: son actrices, dibujantes, narradoras, diseñadoras, bloguers, músicas, performers, videocreadoras... y en consecuencia sus propuestas escénicas resultan desinhibidas, vibrantes e interactivas y bastante alejadas de lo tradicional.

Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

Sonámbulo

Sonámbulo

Autor: Ángel Guache

Número de Páginas: 81

Sonámbulo es un libro que pertenece a la etapa expresionista de Ángel Guache. Poemas desasosegantes, intensos. Expresionismo trágico de raíces existencialistas. Conciencia de la muerte y de la soledad, psicodelia, estados alterados de conciencia, funambulismo verbal, profundización en zonas oscuras y espacios fantasmagóricos, investigación y experiencia del misterio, del onirismo, de la angustia existencial; exploración de lo interior, donde coexisten con frecuencia el tono atormentado y toques de ironía.

Estado de sitio

Estado de sitio

Autor: José Luis Rodríguez

Número de Páginas: 68

Sartre reconoció hace mucho que su deslumbramiento literario se produjo cuando descubrió la importancia de lo histórico en la vida de los seres humanos. Pero convendría pensar que incluso esta importancia no es similar en los años de las iniciales aventuras y en esa la etapa en la que el olvido comienza a segar la memoria para facilitar la supervivencia. Estado de sitio pretende configurar un abanico —que podría ser interminable…— de personajes que ya han vivido y que esperan con paciencia y sorpresa la caída del telón, escuchando música o leyendo libros ya repetidos en la habitación oscurecida, y que, en esa hora, se sienten en la serenidad de centrar un mínimo código moral. Ética de la resistencia, de la supervivencia, en un horizonte sórdido, como es nuestro tiempo.

Con la sola certeza

Con la sola certeza

Autor: Enrique Cebrián Zazurca

Número de Páginas: 54

´Con la sola certeza´ es un conjunto de poemas que hace del repaso de los días vividos una forma de conocimiento personal. Los poemas de este libro quieren ser una defensa moral del placer, de la memoria y del amor como asideros en un mundo turbulento.

La noche sin fronteras

La noche sin fronteras

Autor: Javier Vallín

Número de Páginas: 56

Javier Vallín nació en Colunga (Asturias) en 1953. Sus primeros poemas, de temática social «por la libertad», vieron la luz en publicaciones clandestinas. En su dilatada trayectoria literaria figuran títulos como Desnudo, Palabra defendida, Centro de azabache, La última cena o La sonrisa de los necios. Ha obtenido distintos premios, entre otros el Amantes de Teruel, Villa de Mancha Real, Río Ungría de la Diputación de Guadalajara o Universidad de Zaragoza por el presente volumen La noche sin fronteras, y su obra poética también está presente en diversas antologías, así como en libros de pintura, escultura y arquitectura. Ha sido columnista de opinión en los diarios asturianos El Comercio y La Nueva España y crítico de arte tanto en la prensa diaria como en revistas especializadas.

El musgo del bosque

El musgo del bosque

Autor: Antón Castro

Número de Páginas: 86

El musgo del bosque es poemario de homenajes, de evocaciones, un viaje a través de la memoria que hace calas en situaciones, escenas, ámbitos y personajes: Torrente, Hierro, Mercè Rodoreda, Labordeta, Leopoldo Pomès, Rosalía de Castro… Junto a su eco, aparecen algunas de las actividades que siempre han atraído al autor: el cine, la música, la fotografía, la pintura, la radio, la naturaleza, el corazón del paisaje. El amor es un estímulo constante: el vivido, el soñado, el que pudo ser y no fue, el que regresa como un espectro del tiempo o como una pura fábula.

Que caiga el favorito

Que caiga el favorito

Autor: Ramiro Gairín Muñoz

Número de Páginas: 62

Este poemario tiene vocación de libro pequeño. Pequeño en extensión, pequeños los poemas que contiene, sencillas las palabras que utiliza, las hazañas que cuenta, deliberada la falta de grandeza de los gestos que lo mueven, ojalá sabia la vida que va reuniendo a cada verso. Este libro es un comienzo; habla del principio del tiempo, quiere atrapar el prodigio, fijar la luz, la certeza, el temblor del asombro diario de amar. Este libro habla de vivir así, de aprenderse en ella.

Variaciones sobre un contexto inestable

Variaciones sobre un contexto inestable

Autor: Fernando Ferreró , Fernando Ferreró Tolosa

Número de Páginas: 46

He querido dejar constancia en este libro de mi experiencia vital y literaria, incluyendo en ambos casos su cualidad de escrito. Los poemas contienen coincidencias y contraposiciones de mi acontecer interior; presente esto en lo que, ya se sabe, supone el aspecto dramático de la poesía lírica. Este rasgo aparece en el cuerpo de cada poema y en la estructura general del libro. No empleo el título ?Variaciones sobre un texto inestable? pues el texto forma parte del contexto una vez que se explicita.

Vitrina de charcos

Vitrina de charcos

Autor: José Ángel Cilleruelo

Número de Páginas: 97

Esta "vitrina" de papel expone una colección de poemas en prosa -y algunos en verso- que hereda las viejas estrategias de la métrica áurea, aunque erosionada por el paso de los siglos. Así, cada poema forma un pequeño "charco" de cien palabras exactas con las que se evocan historias poéticas -entrañables unas, ásperas otras-, se registran mínimas vivencias urbanas o se celebra el gozo con el que la mirada piensa la realidad.

Las dos mitades de la manzana del mundo

Las dos mitades de la manzana del mundo

Autor: Yang, Ke

Número de Páginas: 158

Ke Yang (Provincia de Guangxi, China, 1957) es una de las figuras más representativas de la poesía de la "Tercera Generación". Y este libro recoge y ofrece una antología de su obra poética, textos que muestran la voz intensa de un autor que analiza y se detiene en lo esencial. Se trata de poemas escritos en las últimas décadas.

Memoria

Memoria

Autor: Ferreró Tolosa, Fernando

Número de Páginas: 40

En Memoria, el autor expone la visión interna de su experiencia vital junto al Mediterráneo en sus años de juventud. Inevitablemente, la forma poética empleada es la que actualmente utiliza. Sin embargo, ha tratado de mantener elementos propios de sus primeros libros, referidos a la época evocada

Poesía a contragolpe

Poesía a contragolpe

Autor: Abel Murcia , Gerardo Beltrán , Xavier Farré

Número de Páginas: 396

La antología Poesía a contragolpe. Antología de poesía polaca contemporánea (autores nacidos entre 1960 y 1980) pretende mostrar de la forma más amplia posible el presente más inmediato de la poesía en lengua polaca. Nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos con la poesía que se publica en la Polonia de finales del siglo XX y principios del XXI. Hemos optado por presentar la obra de sesenta y un poetas nacidos en el período en cuestión, lo que sin lugar a dudas es una importantísima muestra de toda la poesía de ese momento. Por otra parte, hemos querido que el lector pudiera hacerse una idea lo más precisa posible de las características de la poesía de cada autor, y por eso, más allá del número de obras que cada uno de los poetas hubiera publicado, hemos seleccionado ocho poemas en cada caso.

Del haz fúgido

Del haz fúgido

Autor: J. L. M. Mallada

Número de Páginas: 83

Los textos que conforman el haz fúgido gravitan alrededor de una escucha interna, de la vivencia vital, extrema, desde la palabra, tanto más allá de los límites del pensamiento lógico-racional, alrededor de los distintos espacios en blanco y de los silencios intercalados, elemento cardinal donde la voz se expone al desnudo ante sí misma y ante las fuerzas que la circundan. El ciclo, dividido en tres espacios o umbrales llamados "stanzas" parece hacer alusión, de una forma subjetiva y a veces imbuida en la abstracción, a una especie de travesía, de errancia, de viaje hacia lo desconocido. La forma y la no-forma conviven juntas. Entre el pálpito de cierto misterio, los símbolos, los signos, las figuras, las marcas, las correspondencias, se superponen como en un palimpsesto, en un tejido cambiante y en fuga que se hilvana y se deshilacha por momentos. Al igual sucede con los cinco dibujos. Si aquí existe la noción de paisaje, ésta pertenece quizás a un flujo, a una corriente de alguna manera diríase que invisible. Cosmos y microcosmos se conjugan en una sola faz.

Miedo a los perros

Miedo a los perros

Autor: Muñoz Quintana, Antonio

Número de Páginas: 90

Hay libros, voces, poemas donde el autor se complace en un tintineo vano de significados o en simples lugares felices donde ha encontrado un arrumaco de sonidos con los que jugar. Poco existe de eso en Miedo a los perros. En este poemario se puede palpar embutido en cada texto -como si se tratara de un destello en Braille- esa impresión veraz e incontestable que nos repuja el rodillo de la vida cuando pasa sobre nosotros. Nada más hermético que la rutilante tierra interior de Antonio Muñoz Quintana ni más resplandeciente y universal que la asunción de estas frases escariadas donde el lector encontrará la palabra perdida que le explique su tránsito por los días. (Andrés Gómez Miranda)

Sátiras menipeas

Sátiras menipeas

Autor: Bartolomé Leonardo De Argensola , Isabel Pérez Cuenca

Número de Páginas: 228

Las tres sátiras menipeas que compuso Bartolomé Leonardo de Argensola son ejemplares en su concepción y en su escritura. Las antecede su poco conocido discurso sobre la sátira, género predilecto de Bartolomé y de los humanistas del xvi. La presente edición hará que circulen nuevamente estas obras preteridas del «filósofo en verso», impresas solo una vez en 1889 por el conde de la Viñaza. En las notas complementarias y la introducción se ha tratado de reconstruir en detalle los contextos históricos, filosóficos y literarios de estas sátiras para que el lector del siglo xxi se acerque a ellas con simpatía y curiosidad.

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 466

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

El viajero más lento

El viajero más lento

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 224

Enrique Vila-Matas recupera uno de sus volúmenes más emblemáticos, con más de treinta ensayos que configuraron su paisaje narrativo posterior. El viajero más lento recoge un macrocosmos fundacional vilamatianode ciudades, personajes, lecturas, conversaciones, situaciones reales, invenciones y escenarios. Con dos piezas inéditas, constituye, además, una hoja de ruta con las claves imprescindibles para identificar aquello que se convertiría en capítulos, historias y personajes de sus libros posteriores. Un alegato a favor de la libertad creadora del escritor, del lector como continuador del viaje, de los libros como objetos vivos y del valor literario de las ideas en proceso como germen latente de obras que se disparan, como hizo ésta, en múltiples direcciones.

Plantas de las cumbres del Pirineo. Flora del piso alpino

Plantas de las cumbres del Pirineo. Flora del piso alpino

Autor: Daniel Gómez García , José Vicente Ferrández Palacio , Manuel Bernal Gálvez , Antonio Campo González , José Ramón López Retamero , Víctor Ezquerra Rivas , Ernesto Gómez García

Número de Páginas: 592

Primera guía fotográfica completa de las 632 plantas alpinas que habitan en el Pirineo Guía ilustrada de las 632 especies que crecen a partir de los 2300 m de altitud en el Pirineo. Cada planta tiene una ficha con una o varias fotografías, dibujos originales de sus órganos más característicos, un mapa con la distribución y abundancia en los distintos sectores del Pirineo, el tipo de polinización, dispersión de semillas, distribución de sexos y tipos de reproducción, altitudes en que se encuentra la planta en el Pirineo, y presencia en otros continentes, cadenas montañosas de Europa y regiones administrativas del Pirineo. Después se incluye un capítulo con claves de clasificación botánica para identificar las plantas de los géneros con mayor número de especies y dificultad de clasificación, ilustradas con dibujos originales. La introducción incluye una descripción minuciosa de las características del territorio alpino de la cordillera (geología, suelos, clima, relieve, radiación, etc.), una explicación de los caracteres morfológicos, fisiológicos y reproductivos de sus plantas y un recopilación de los precedentes en la exploración botánica.

Sin imagen

"La razón es Aurora"

Autor: Angeles Ezama Gil , José Enrique Laplana Gil , María Carmen Marín Pina , Rosa Pellicer , Antonio Pérez Lasheras , Luis Sánchez Laílla

Número de Páginas: 568
Todo sigue tranquilo

Todo sigue tranquilo

Autor: Chusé Izuel

Todo sigue tranquilo es el primer título del año Jonás Trueba en Caballo de Troya. «Puede que me equivoque, pero existe un momento en la vida, sólo un momento, en que somos conscientes de que somos genios o enamorados. La cuestión es sencilla, ridícula. O una cosa u otra, imposible ambas. Y cuando ese momento llega tenemos la vaga certeza de que arrastraremos nuestra carga, sea la fuere, hasta el final de los días. Yo superé ya el momento. Sé que nunca alcanzaré las cimas de la genialidad y, lo más abrumador, acongojante aún, sé que el momento del amor se escurrió entre mis dedos para siempre. Así, ni tengo nada, ni espero nada.» Chusé Izuel escribió este texto en los márgenes de la hoja promocional de una película que fue a ver, a principios de 1992, pocos días antes de su muerte. Lo contó su amigo Félix Romeo y no sabemos si era un texto de Izuel o una cita que había leído en otra parte. Es sólo uno de los sortilegios que plantea este libro. Los 19 relatos de Todo sigue tranquilo recuperan una voz perdida, pero también un tono, una época y una vida.

La poesía

La poesía

Autor: Leopoldo Marechal , María De Los Angeles Marechal , Pedro Luis Barcia

Número de Páginas: 1703

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados