Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Paulina

Paulina

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 320

"Acababa de cumplir diez años cuando me llevaron con los abuelos a la casa de las montañas. Primero hicimos un viaje muy largo, que duró cerca de tres días. Tuvimos que coger dos trenes, y al fi nal, llegó el autocar, pintado de azul, que llevaba a las montañas. Desde luego, fue un viaje larguísimo. A veces sentía un poco de cansancio, pero en general me gustó."

Pequeño teatro

Pequeño teatro

Autor: Ana María Matute

Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones... En torno a un adolescente desamparado se agitan las pasiones de seres cuyas ruindades –fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos– adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana. Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta apasionante novela, galardonada con el Premio Planeta 1954.

Demonios familiares

Demonios familiares

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 184

Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora. Transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, con una protagonista femenina que pronto será inolvidable.

Olvidado rey Gudú

Olvidado rey Gudú

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 668

Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el rico y exuberante Sur, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo. Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, Olvidado Rey Gudú constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.

Historias de la Artámila

Historias de la Artámila

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 200

Ana María Matute recoge en Historias de la Artámila veintidós relatos que mantienen una perfecta unidad de tono e intención dentro de una gran diversidad de temas. Algunas narraciones —"La fiesta", "La conciencia", "Los alambradores"— reflejan la crueldad de los seres humanos encerrados en sus egoísmos y ambiciones; otras se adentran en el universo infantil —"Don Payasito", "El rey", "Los pájaros"— hasta dar la justa medida de unos seres frágiles y fuertes a un tiempo, que gozan de su existencia con mayor pureza que los adultos. Todos los relatos revelan una intensa preocupación social, que en ocasiones se vuelve francamente acusatoria, y que alterna con la ternura de los personajes. Con desbordante fuerza narrativa, Historias de la Artámila recoge recuerdos fugaces y experiencias dolorosas, pero también ficciones esperanzadas y sencillas anécdotas, en una demostración del talento de Ana María Matute, una de las escritoras más importantes de la literatura española del siglo XX.

El río

El río

Autor: Ana María Matute

Tras once años de ausencia, el protagonista de El río vuelve a los escenarios de su niñez. El pueblo por el que correteó durante varios veranos ya no existe. Ha sido cubierto por las aguas del pantano y solo emerge, como inquietante aparición, cuando baja el nivel con el calor de agosto. Desde esa presencia irreal y envolvente, Ana María Matute nos ofrece la visión de una infancia tan mágica como irrecuperable. Los lobos, los mendigos, los disfraces, la muerte de un niño, la lluvia, las nubes o el eco son algunos de los elementos de esa evocación, que integra la realidad y el misterio, la vida y la muerte.

Los hijos muertos

Los hijos muertos

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 200

Galardonada con el Premio de la Crítica 1958 y el Premio Nacional de Literatura 1959, Los hijos muertos constituye uno de los principales hitos en la carrera literaria de Ana María Matute. Esta novela pertenece a la primera época de la escritora, y a través de los personajes se respira una dura crítica del fariseísmo, la defensa de la moral natural y la libertad de sentimientos. Ambientada en la guerra civil española, la autora ha empleado una prosa rica, Ilena de imágenes y metáforas, para mostrarnos un mundo lírico, vago y misterioso en el que transcurren las historias de unos seres que habitan en un bosque, sus relaciones, sus amores y su lucha contra el orden establecido.

Los de la tienda

Los de la tienda

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 90

Slo la delicadeza y sutilidad narrativas de Ana Mara Matute podan captar con tanto acierto el desgarro y la intensidad de las sensaciones y sentimientos que conmocionan el mundo de la adolescencia. Para los protagonistas de estos extraordinarios relatos, el descubrimiento del mundo de los adultos - una realidad cruel a la que no quieren pertenecer pero de la que se disponen a tomar posesin - supone la prdida de la inocencia y, a la vez, la revelacin de un doloroso designio. Los de la tienda, El maestro y Toda la brutalidad del mundo constituyen una muestra ejemplar de la prosa, poderosa y sugestiva de una de las autoras ms importante de nuestra literatura.

Los niños tontos

Los niños tontos

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 200

Dentro de su labor como escritora de cuentos, la maestría de Ana María Matute queda patente en este volumen, que está compuesto por veintiún relatos brevísimos, pero cuya corta extensión queda compensada ampliamente por la gran riqueza narrativa que encierran. Estos cuentos, dedicados a los niños alegres que viven en este mundo triste, componen una pintura impresionista de una inmensa y serena belleza. 21 relatos cortos desde el punto de vista de niños que tratan de comprender el mundo de la posguerra.

Todos mis cuentos

Todos mis cuentos

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 448

Reunimos en un libro todos los cuentos para niños y mayores de Ana María Matute La obra de Ana María Matute se cuenta entre las mejores de la literatura contemporánea. Ha cultivado varias facetas de la escritura, como la novela o la narración autobiográfica, pero en la totalidad de su producción desempeñan un papel central los cuentos. Presentamos aquí una recopilación de sus relatos, en la que pueden encontrarse joyas del género como «Sólo un pie descalzo» o «El polizón del Ulises», galardonados con los más importantes premios y disfrutados por lectores de todas las edades. Este libro es una invitación al mundo creativo de una autora que ha roto fronteras, tópicos, cegueras y, especialmente, tedios. Reseña: «Ana María Matute tiene algo de maga, desde luego: es una hechicera de la palabra.» Rosa Montero

El árbol de oro y otros relatos

El árbol de oro y otros relatos

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 158

En este volumen hemos querido hacer una antología que fuera representativa de la labor de Ana María Matute y que, al mismo tiempo, se adecuara a los intereses de los jóvenes estudiantes de secundaria. Para ellos también está pensado el apartado de «Actividades» que ocupa las páginas finales del libro.

El polizón del Ulises

El polizón del Ulises

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 248

Ediciones Destino publica El polizón del Ulises, el último libro de la serie de cuentos infantiles de Ana María Matute ilustrados por Albert Asensio. Se trata de la edición ilustrada definitiva de las historias con las que han crecido generaciones de lectores durante más de cincuenta años. Un regalo inmenso de una voz imprescindible en nuestras Letras. El polizón del Ulises cuenta la historia de Jujú, un niño que apareció en una cesta, envuelto en una manta de colorines, en la puerta de una casa donde vivían tres señoritas. Desde ese momento, ellas lo cuidaron, lo mimaron y le enseñaron todo lo que un niño debe saber. Sin embargo, a Jujú no le bastaba con esto, pues se pasaba el día en el Ulises, un barco construido en el desván, mirando a través de su catalejo y soñando con surcar los mares. En el Ulises, tenía todo lo necesario: brújula, bandera, vela, tripulación..., incluso un día apareció un misterioso Polizón y entonces fue cuando empezó la verdadera aventura.

Ana María Matute

Ana María Matute

Autor: Ana María Matute , José L. Martí , Angel Rubio-Maroto

Número de Páginas: 220

This invaluable text presents a complete introduction to the totality of Ana Maria Matute's work. This text includes: Short stories and a novel Large section of exercises, including 226 questions and 56 different writing topics Extensive vocabulary

Sólo un pie descalzo

Sólo un pie descalzo

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 272

"Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos,..." Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste,. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.

Carnavalito

Carnavalito

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 104

"Érase una vez un muchacho llamado Bongo, que trabajaba en una herrería. Bongo se levantaba todas las mañanas a las cinco, cuando el cielo estaba aún negro y titilaban las últimas estrellas. Bongo bajaba entonces a la herrería, prendía el fuego y ya no descansaba hasta la hora de comer." Así, uno tras otro, pasaban los días en la vida del chico, alegrados sólo por el cariño del Herrero y por las historias que le contaba, hasta que un día la guerra llegó al pueblo y destruyó lo poco que tenía. Bongo se quedó tan solo que no podía dejar de llorar. Pero entonces, en medio de las ruinas, apareció un misterioso arlequín con una armónica muy especial, que iba a guiarle en un largo viaje hasta la tierra de la paz.

La trampa

La trampa

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 256

Esta ambiciosa obra representa la culminación de la trilogía Los mercaderes, iniciada con Primera memoria –Premio Nadal 1960– a la que siguió Los soldados lloran de noche (ambas publicadas en Austral). Aunque comparte algunos personajes, se trata de una novela autónoma que nos descubre, de nuevo, el singular universo narrativo de Ana María Matute. Los preparativos de una fiesta para celebrar un centenario son el punto de partida de una trama que se articula en torno a los monólogos, desasosegados y vibrantes, de los cuatro protagonistas. Todos ellos se debaten entre los intereses familiares y la afirmación de la propia personalidad, entre el amor y el temor a la soledad, entre el deseo de venganza y la aceptación de la realidad; un soplo de secretos del pasado que iluminan el presente revelados con ecos de gran intensidad.

Paraíso inhabitado

Paraíso inhabitado

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 350

"Nací cuando mis padres ya no se querían", recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección. "Uno de mis recuerdos más lejanos se remonta a la noche en que vi correr al Unicornio que vivía enmarcado en la reproducción de un famoso tapiz. Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y enigmático." Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón. Auténtica obra maestra en la impecable trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado nos coloca en el territorio del misterio primigenio, y cerramos el libro invadidos por el presentimiento de que hubo un tiempo en que también fuimos parte de esa realidad oscura, invisible, maravillosa.

La oveja negra

La oveja negra

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 200

La oveja negra es la historia de una niña enamorada del bosque y a la que su familia considera mala porque no es obediente como sus hermanos. Un buen día, después de caer enferma, huye de su casa con dos muchachos negros, que son Caín y Abel, y emprende un viaje para buscar a Tombuctú, un muñeco de trapo de colores que su perro había destrozado antes de morir. En este viaje entrará en un mundo de teatros falsos, gitanos, chabolas y soldados, un mundo de sueño que recoge la verdadera realidad.

La torre vigía

La torre vigía

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 251

Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual es una peculiar novela de caballerías que narra los años de formación y aprendizaje de un joven caballero, a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie.

Los soldados lloran de noche

Los soldados lloran de noche

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 200

Los soldados lloran de noche, escrita en 1963 y ganadora del Premio Fastenrath de la Real Academia Española, es la segunda novela de la trilogía Los mercaderes, iniciada con Primera memoria. Enmarcada a finales de la guerra civil española, esta majestuosa historia gira alrededor de la figura de un misterioso soldado desaparecido, Jeza. Éste se convertirá en el héroe necesario para que Manuel y Marta acepten el final de la inocencia de su niñez, un final abocado a la realidad de un mundo adulto cuyas reglas del juego están marcadas por las fidelidades y las traiciones. La yuxtaposición de pasado, presente y futuro y el profundo tono poético que Matute confiere a la novela la convierte en una hermosa metáfora sobre el compromiso vital. Los soldados lloran de noche, novela histórica y a la vez atemporal, nos revela un mundo complejo e íntimo envuelto en una apasionante y laberíntica trama.

Ana María Matute

Ana María Matute

Autor: Ana María Matute , Marie-Lise Gazarian Gautier , Marie-Lise Gazarian-Gautier

Número de Páginas: 193
Conciencia de viaje

Conciencia de viaje

Autor: Rosalía Torrent , Dora Sales

Número de Páginas: 199

En compañía de Ana María Matute, Olga Lucas, Carme Olària, José Luis Sampedro, Juan Luis García Ferrer, Juan Carlos Usó, Pedro Azara, Emilio Sáez, Ramiro Feijoo, Ramón Hernando de Larramendi y Luis Carandell como colofón, este libro recorre desde las rutas más tangibles hasta los laberintos más reconditos e imaginarios con estas guías excepcionales.

Paraíso inhabitado

Paraíso inhabitado

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 396

Adriana es una niña que llega al mundo cuando el amor entre sus padres ya ha alcanzado su fecha de caducidad. Para huir de ese ingrato entorno Adriana se crea un paraíso propio en su maginación. Pero esa precaria felicidad se tambalea cuando empieza a acudir al colegio y entra en contacto con el mundo de los adultos, un mundo siempre extraño y muchas veces hostil. Una novela llena de sensibilidad, rebeldía y sinceridad.

La palabra mágica de Ana María Matute

La palabra mágica de Ana María Matute

Autor: Ana María Matute , Boston University

Número de Páginas: 199

Este catálogo, y los materiales que forman parte de la propia exposición que la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ministerio de Cultura y otras instituciones, ha organizado en su honor, son testimonio de la espléndida riqueza de una escritora plural. Es una autora que ha sabido acercarse tanto a los adultos como a los niños y, sobre todo a los jóvenes, como revelan muchas de sus obras. En este volumen se pretende aportar visiones menos conocidas tal vez, pero no menos relevantes, de la vida y obra de Ana María Matute.

III y IV Premios Ana María Matute de narrativa de mujeres

III y IV Premios Ana María Matute de narrativa de mujeres

Autor: Pilar Castro-Villalba

Número de Páginas: 118
Las literaturas hispánicas

Las literaturas hispánicas

Autor: Evelyn Picon Garfield , Iván A. Schulman

Número de Páginas: 264

This versatile three-volume set is specifically designed to introduce students of Spanish to the literature of Spain and Latin America. Written in clear, expository Spanish, this is a comprehensive program presenting practical introduction to the reading and analysis of Spanish literary texts and features separate anthologies of representative Spanish and Spanish American writers. Not only will students acquire the necessary skills, techniques, and tools for the cultural reading and analysis of various literary genres, but they will also study the concise cultural history of the literatures of Spain and Spanish America from their origins to the present day. These volumes can be used alone or in combination with another in the set, depending on the requirements of the instructor. Volume one provides students with the skills and techniques required to understand and appreciate various literary genres. It also explores the shared cultures and history of Spain and Spanish America that have given rise to a rich literary production.

Los Abel

Los Abel

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 203

Uniquely precocious within the Hispanic fiction -published when author Ana Maria Matute was 22 years old- -Los Abel- reached the finals of the 1947 Nadal prize. It was positively received, due both to the prestige of the prize and the surprise created by the rising of this feminine youthful voice that continued the disruption created by Carmen Laforet's -Nada-. However the canonical critique proved unable to fully appreciate the originality of this novel that, baffling censors, trespassed the Spanish dictatorship moral order for women and set the Spanish novel within the trend of universal fiction. The struggle between good and evil, so vivid during and after the Spanish civil war, constitutes a recurring subject in Matute's novels. Child of the triumphant side, Matute never celebrated victory. Far from that, her civil war literature deals mainly with the pain of brotherly fight: a central issue in -Los Abel-. This issue is intertwined with Valba's -the main caracter- development, transforming the novel into a feminine -bildungsroman- of the forties, similar the the celebrated -Nada-, both maintaining intertextualites with gothic novels of famous women British writers of the XXth...

Tres cuentistas españoles contemporáneos, Ignacio Aldecoa, Ana María Matute, Juan Goytisolo

Tres cuentistas españoles contemporáneos, Ignacio Aldecoa, Ana María Matute, Juan Goytisolo

Número de Páginas: 68
La sociedad española en su literatura. Selección y análisis de textos de los siglos XVIII, XIX y XX. Vol. 2: siglo XX

La sociedad española en su literatura. Selección y análisis de textos de los siglos XVIII, XIX y XX. Vol. 2: siglo XX

Comments on how social themes resonate in Spanish literature from the 18th-20th centuries. Includes excerpts of texts with social themes that were originally published in the 18th-20th centuries.

Todos MIS Cuentos / All My Stories

Todos MIS Cuentos / All My Stories

Autor: Ana Maria Matute

Número de Páginas: 448

Un volumen que reúne todos los cuentos de Ana Matute para niños y mayores. La obra de Ana María Matute se cuenta entre las mejores de la literatura actual. Cultivó varias facetas de la escritura, como la novela o la narración autobiográfica, pero en la totalidad de su producción desempeñan un papel central los cuentos. Presentamos aquí una recopilación de sus relatos, en la que pueden encontrarse joyas del género como «Sólo un pie descalzo» o «El polizón del "Ulises"», galardonados con los más importantes premios y disfrutados por lectores de todas las edades. Este libro es una invitación al mundo creativo de una autora que rompió fronteras, tópicos, cegueras y, especialmente, tedios. «La muy amplia obra de Matute es, sin lugar a dudas, una de las más ricas de la literatura contemporánea en lengua española».- Mario Vargas Llosa

El verdadero final de la Bella Durmiente

El verdadero final de la Bella Durmiente

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 176

Como todo el mundo sabe, cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, se casó con ella y se la llevó a su reino. Pero las historias no siempre acaban en el momento feliz, sino que la vida sigue y comienzan los problemas. Esta es la verdadera historia de cómo la Bella Durmiente se encuentra con la vida real, una vida en la que su príncipe no es tan azul ni su reino tan maravilloso, y en la que además entra en juego un oscuro personaje: Selva, la temible Reina Madre.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados