Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Aranduete Nuevo Método Natural Auxilio en la Salud Humana Integral

Aranduete Nuevo Método Natural Auxilio en la Salud Humana Integral

Autor: Abel López Aguilera / Ángeles Vargas , Ángeles Vargas Bello

Número de Páginas: 475

EL PRESENTE MÉTODO NATURAL SE PRESENTA COMO UNA ALTERNATIVA, UNA DETERMINACIÓN POR MANIFESTAR LAS INFINITAS POSIBILIDADES DE AUXÍLIO PARA EL CUIDADO Y TRATAMIENTO DE LA SALUD QUE LA NATURALEZA, FUENTE DE TODA VIDA Y EXISTENCIA, PUEDE OTORGAR A LOS SERES QUE HABITAN EL PLANETA, UN UNIVERSO AL QUE SÓLO A LA NATURALEZA MISMA PERTENECE. Éste, un Novo Método, para una Literal Aproximación, que Vivencie e Exalte las Capacidades Naturales Humanas, Nutriendo, a través de la Adecuada Respiración, las Necesidades Profundas del Cuerpo, Incluyendo los Sistemas Sutiles y Energéticos del mismo; con la Seguridad que sólo la Inmaculada Naturaleza puede Proveer.

Cuando menos te lo esperas

Cuando menos te lo esperas

Autor: Ángeles Vargas

Esta no es una historia cualquiera. Su protagonista, un niño con demasiada imaginación, nos invita a conocer su extraña y singular familia, donde domadores, trapecistas, payasos, mujeres araña y hombres bala invanden cada rincón de la casa...

Sanando con los ángeles : descubre cómo pueden ayudarte los ángeles en todas las áreas de tu vida

Sanando con los ángeles : descubre cómo pueden ayudarte los ángeles en todas las áreas de tu vida

Autor: Doreen Virtue

Número de Páginas: 222

"Estás rodeado por ángeles influyentes y llenos de amor que desean ayudarte en todas las áreas de tu vida. El propósito de esta obra de la doctora Doreen Virtue es enseñarnos métodos prácticos que nos ayuden a comunicarnos y trabajar con nuestros ángeles para sanar y mejorar las relaciones, la salud, la carrera profesional y la familia." --P. [4] of cover.

La Licenciatura en Ciencias Politicas Y Administracion Publica Un Estudio Sobre Titulacion

La Licenciatura en Ciencias Politicas Y Administracion Publica Un Estudio Sobre Titulacion

Autor: Francisco José Díaz Casillas

Número de Páginas: 394
¡Arre, arre, carrusel!

¡Arre, arre, carrusel!

Autor: Patricio Mena

Número de Páginas: 44

Un carrusel ha llegado a la ciudad de Simón y sus amigos, invitándolos a realizar un viaje inolvidable. Pero en la mente de Simón no hay un caballo igual a otro: ¿cuántos tendrá que dejar pasar hasta dar con el mejor de todos?

Doña Hortensia (Madam Hortensia)

Doña Hortensia (Madam Hortensia)

Autor: Carmen Gil

Número de Páginas: 32

Embrace change and open your mind to a world of possibilities. Madam Hortensia lives life in a straight line, never straying a step out of her daily routine. But one morning, her alarm does not go off on time and her life spins into a whirlwind. Suddenly, she finds herself doing entirely new things she has never tried before. With wit and charm, this delightful tale shares what happens when we learn to embrace change and open our minds to possibility. Para Doña Hortensia cada día era igual y lo vivía sin salirse ni un milímetro de su rutina habitual. Hasta que, una mañana, la alarma del despertador no sonó a la misma hora y ... ¡Todo lo que ocurrió después fue como un torbellino que le despeinó las ideas! De repente, se encontró disfrutando de situaciones nuevas que antes ni siquiera hubiese podido imaginar. Una divertida historia que nos muestra, con ingenio y sentido del humor, lo que ocurre cuando nos atrevemos a abandonar nuestra zona de confort y abrimos la mente a nuevas posibilidades.

Los cuentos de la peste

Los cuentos de la peste

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 272

Una pieza teatral del Premio Nobel Mario Vargas Llosa que recrea de forma magistral los relatos del Decamerón de Boccaccio. «Desde la primera vez que leí el Decamerón, en mi juventud, pensé que la situación inicial que presenta el libro, antes de que comiencen los cuentos, es esencialmente teatral: atrapados en una ciudad atacada por la peste de la que no pueden huir, un grupo de jóvenes se las arregla sin embargo para fugar hacia lo imaginario, recluyéndose en una quinta a contar cuentos. Enfrentados a una realidad intolerable, siete muchachas y tres varones consiguen escapar de ella mediante la fantasía, transportándose a un mundo hecho de historias que se cuentan unos a otros y que los llevan de esa lastimosa realidad a otra, de palabras y sueños, donde quedan inmunizados contra la pestilencia.» Mario Vargas Llosa Los cuentos de la peste es una pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa inspirada en el texto de Boccaccio. El amor, el deseo, el poder de la imaginación y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decamerón: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Acira, la niña de las arenas

Acira, la niña de las arenas

Autor: Israel Daragova

Número de Páginas: 44

Acira era curiosa, por eso no dejaba de pensar en las grandes murallas de piedra y en los coloridos paisajes de los que hablaban los adultos. Pero su madre no le permitía visitar esos lugares porque cuando su padre partió a conocer otros paisajes, nunca pudo encontrar el camino de regreso a casa.

El psicoanalista y el ascenso de los ángeles caídos

El psicoanalista y el ascenso de los ángeles caídos

Autor: Hugo A. Ocando Rincón

Número de Páginas: 560

El autor plantea que este es un libro sencillo y escrito de manera coloquial, aunque muy completo en cuanto a la descripción de la formación académica exhaustiva de los psicoanalistas, la formulación científica del Psicoanálisis y la acción clínica curativa del psicoanalista. El escritor proyecta mostrar, así, objetivamente, el seguimiento psicoanalítico, en historias reales, de individuos que sufren, denominados ángeles caídos. El libro está escrito para que las personas obtengan pleno conocimiento acerca de la importante amargura o felicidad a la que someten al entorno que las rodea, siendo ellas mismas quienes activan al medio para su bien o su mal. El autor, gracias a su dilatada experiencia clínica y a la investigación, ha logrado una importante teoría y técnica de tratamiento que ha denominado “Psicoanálisis Integral de Sanación”, enmarcado dentro del Psicoanálisis Clásico de la transferencia.

Veo, Veo

Veo, Veo

Autor: Paula Vásquez

Número de Páginas: 48

El "Veo veo" es un juego tradicional que consiste en hacer adivinar al otro lo que uno está mirando. De esta manera, el juego parte de la premisa que no todos observamos lo mismo, que uno fija la atención en cierto elemento y el otro probablemente reparará en otro distinto. Este "Veo veo" en particular, agrega una variante interesante a la lógica de este juego: no solo observamos cosas distintas, sino que frente a un mismo objeto, percibimos cosas diferentes. Lo que para mí es un simple triángulo, para ti puede ser una montaña; lo que según tú es una luna llena, para mí es un círculo y donde tú ves una ventana, yo sólo observo un cuadrado. En definitiva, hay dos formas de mirar, una simple y otra compleja y ambas son correctas y complementarias. Aquel que observa con simpleza la vida, necesita de la mirada más compleja de un amigo que lo ayude a ampliar su horizonte, en cambio el que suele ser más complejo y abstracto, requiere de la mirada simple y llana para sopesar y aterrizar. En este cuento, esos dos puntos de vista complementarios están personificados por un ratón, quien posee una mirada convencional, y un oso que tiene una imaginación poderosa. A primera...

Si tú me escuchas

Si tú me escuchas

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 178

Después de las vacaciones de verano, Catalina debe volver a clases. No ve a Gabriel desde el año anterior; desde que la engañó con la chica popular del curso en medio del campamento escolar. Los meses han pasado y los protagonistas han cambiado. Sin embargo, aún hay temas pendientes que deben conversar.

Si tú me miras

Si tú me miras

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 184

Comienza un nuevo año escolar. Catalina y Gabriel han sido compañeros desde siempre, pero parecen verse, el uno al otro, por primera vez... y no pueden dejar de mirarse. Los sentimientos son tan intensos como confusos y no resultan fáciles de manejar.

Las memorias de Hugo (el chancho de tierra)

Las memorias de Hugo (el chancho de tierra)

Autor: María José Ferrada

Número de Páginas: 56

Hugo es un chancho de tierra que vive al lado de la raíz de un árbol. Se levanta todas las mañanas cuando sale el sol y cuando éste se pone, se va a acostar. En resumen, es un bicho corriente con problemas corrientes, hasta que se enamora de Paty, la mariposa, y toda su vida da un giro inesperado.

Antes de volver a caer

Antes de volver a caer

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 278

Elena tiene quince años y, como cada verano, irá a Viña del Mar junto a su familia. Este año, sin embargo, es diferente: la ausencia de sus hermanos se hace ineludible. Justo cuando pensaba que debería pasar dos meses con la sola compañía de su madre y sus insoportables primas, conocerá a Violeta, una porteña totalmente diferente a ella, quien le enseñará una realidad distinta. Las aventuras por Viña y Valparaíso, el despertar del amor y la amistad, y el fin de la inocencia las unirá más allá de las diferencias sociales.

Mensajeros

Mensajeros

Autor: Francisca Solar

Número de Páginas: 88

La vida transcurre como todos los días en el edificio donde Oleandro trabaja como conserje, pero la rutina será interrumpida por una cesta abandonada en el portal. Su contenido se encargará de poner de cabeza no solo la vida del protagonista, sino también la de los ermitaños y solitarios habitantes del edificio, que se verán obligados a recordar algunas costumbres que ya habían olvidado: saludarse, mirarse y conversar.

Almas de rojo

Almas de rojo

Autor: Francisca Solar

Número de Páginas: 88

Los cuentos reunidos en Almas de rojo no brillan solo por sus intrincados mundos posibles, sino también por los personajes que habitan esos nuevos mundos, con nuevos desafíos y nuevos sueños, pero con los mismos viejos temores, demostrando que, aunque cambie el escenario, algunos diálogos permanecen.

Otro país

Otro país

Autor: María José Ferrada

Número de Páginas: 60

Existe un país sin nombre —uno que no aparece siquiera en los mapas— y desde distintos rincones de la Tierra llegan a él todos los niños migrantes. En ese lugar solo los recuerdos les pertenecen y el silencio se transforma en un agujero al que los mayores llaman "nostalgia". En ese país, la esperanza de volver a casa es la única forma de aplacar esos silencios.

Recetario

Recetario

Autor: Virginia Demaría

Número de Páginas: 248

Cada vez que me embarco en la tarea de escribir un nuevo libro de cocina intento buscar formas novedosas y entretenidas de presentarlo. Pero esta vez, con mi cuarto libro, quise volver a lo simple, inspirándome en esos libros de toda la vida con los que seguramente muchos de nosotros crecimos. Con toques actuales y también sabores exóticos, esta selección de recetas se ordena de la manera más clásica, por lo que encontrarás preparaciones de carnes, pescados, mariscos, legumbres, arroces, pastas, verduras, postres, bebidas, salsas y conservas, todo en medidas sencillas y con ingredientes que encuentras en todos lados.

Janis canta una canción

Janis canta una canción

Autor: Lorena Fuentes

Número de Páginas: 108

Ambientada en el Chile de fines de los ochenta, Janis es una niña de Concepción que sueña con ser cantante (lo que no significa necesariamente que sea afinada...). Es por esto que se inscribe en el coro de su colegio y, a través de su experiencia y de la letra de las canciones, se irá hilando un cuento humorístico que no dejará de sorprender por la ternura de su pequeña protagonista.

Prohibido entrar

Prohibido entrar

Autor: Francisca Solar

Número de Páginas: 124

En el prestigioso instituto Newton S. Ander, uno de los laboratorios de ciencias está clausurado desde hace cuarenta años. Nadie sabe bien por qué, hay muchos rumores. Y cuatro amigos deciden pasar la noche allí para comprobar la veracidad o no de las historias que se cuentan.

Historia del uno

Historia del uno

Autor: Fernando Krhan Parada , María de la Luz Uribe

Número de Páginas: 32

Una historia de amistad, tierna y divertida, sobre cómo el número uno vence su soledad y parte en busca de los números restantes para formar una familia feliz.

Cielografía de Chile

Cielografía de Chile

Autor: Floridor Pérez , Julio Moreno

Número de Páginas: 34

Tienes puertos, volantines, barcos, faros, puentes, trompos y copihues, son solo algunos de los elementos que componen la geografía de Chile y de la infancia; versos que celebran las cosas simples de la vida, en un lenguaje y una métrica que permiten al lector acercarse a la poesía y recitarla para darle un lugar en nuestra memoria. La presente edición corresponde al rescate de la publicación original de la editorial Quimantú.

Jim

Jim

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 160

Los cachorros Jim y Jimo son abandonados en un terreno baldío y pronto tendrán que aprender a sobrevivir por sí solos. En un ambiente lleno de peligros los hermanos tomarán rumbos por separado, y Jim se verá obligado a crecer abruptamente para ser respetado en la manada a la que se une: ellos serán su familia y tendrán que hacerle frente a la realidad en la que se encuentran muchas mascotas abandonadas a su suerte.

Hecho por ti te hace feliz

Hecho por ti te hace feliz

Autor: Virginia Demaría

Número de Páginas: 144

Cada día son más las personas que han encontrado en el tejido un pasatiempo entretenido y terapéutico. Hay talleres, revistas y grupos de amigas que se reúnen a practicar esta actividad que erróneamente vinculamos con nuestras abuelas. ¡Tejer no es algo del pasado! Si se fijan, cada vez encontrarán a más mamás que quieren abrigar a sus hijos con prendas hechas por ellas mismas y es enorme la oferta de tiendas especializadas que ofrecen todo tipo de lanas y utensilios. Hecho por ti te hace feliz nace básicamente de las ganas de reivindicar esta labor maravillosa, de mi incapacidad de estar con las manos quietas –en cada ventana de tiempo que hay en mi vida me encontrarán con un crochet o un par de palillos– y del enorme entusiasmo que veo en la gente cuando comparto los chalecos que hago para mis niños y las piezas tejidas que decoran mi casa.

Tete y Leonel en la huelga de los animales

Tete y Leonel en la huelga de los animales

Autor: Óscar Landerretche

Número de Páginas: 54

Ocurrió en el zoológico un día soleado, que papá llevó a Tete a un paseo de sábado. Al poco andar le pareció algo extraño que, en un zoológico de semejante tamaño, no había elefantes, no había gorilas, no estaban las focas nadando en filas, no había monos, no había culebras, no había jirafas, ni llamas, ni cebras. Entonces Tete dedujo, con escalofrío, que el zoológico, quizás, estaba vacío.

Delirios imperiales

Delirios imperiales

Autor: Humberto Morales Moreno

En el centenario de la Batalla del 5 de mayo, la ciudad de Puebla fue la sede de una gran fiesta nacional encabezada por el Presidente Adolfo López Mateos en 1962. La plasticidad hagiográfica de las representaciones sobre la conmemoración no dejó de señalar la fuerte relación entre la gesta de Zaragoza y la búsqueda de la Paz, la Autodeterminación, la Soberanía Nacional. Conceptos de Estado en una época anterior a la globalización económica actual. La ceremonia filmada en el antiguo pueblo de Bahía del Espíritu Santo, hoy Goliat, cerca de San Antonio Texas, en presencia de las autoridades del estado de Texas y del Consulado de México, donde se develó un busto de bronce con la figura de Zaragoza marcaba el símbolo de una relación de amigos entre vecinos distantes a los que el 5 de mayo los unía de manera paradójica con la Historia. Jóvenes texanos y mexicanos con ambas banderas unidas en sus camisetas iniciaron la marcha de antorchas en estafeta para llevar no sólo el fuego eterno que acompaña el monumento de la Victoria en la entrada de la ciudad de Puebla justo al entronque con la calzada Zaragoza que desemboca en los Fuertes, sino una cápsula de plata con ...

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Biocronología y bibliografía de Augusto Tamayo Vargas

Biocronología y bibliografía de Augusto Tamayo Vargas

Autor: César Augusto Angeles Caballero

Número de Páginas: 25
Inventario general de manuscritos de la Biblioteca Palafoxiana

Inventario general de manuscritos de la Biblioteca Palafoxiana

Autor: Jorge Garibay Alvarez , Jesús Joel Peña Espinosa , Fundación Mapfre Tavera , Puebla (Mexico : State). Secretaría General del Gobierno

Número de Páginas: 505
Informe financiero del Contralor General de la República de Colombia correspondiente al año fiscal de ...

Informe financiero del Contralor General de la República de Colombia correspondiente al año fiscal de ...

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 664

Toda la poesía publicada por Roberto Bolaño por primera vez en un solo volumen y en edición revisada. «Escribiendo poesía en el país de los imbéciles. / Escribiendo con mi hijo en las rodillas. / Escribiendo hasta que cae la noche / con un estruendo de los mil demonios. / Los demonios que han de llevarme al infierno, / pero escribiendo.» Roberto Bolaño se sintió siempre, en esencia, un poeta, pese a que el reconocimiento mundial le llegó por su narrativa. Este volumen recoge, además de los publicados en La Universidad Desconocida, Los perros románticos y Tres, más de sesenta poemas que aparecieron en revistas, plaquettes y volúmenes colectivos en sus comienzos literarios y que desde entonces han permanecido inencontrables. En su poesía, ahonda en los temas fundamentales de su literatura: el amor, la muerte, el exilio, la literatura o la política. La economía expresiva, la audacia formal y temática, el vanguardismo, la provocación y la tensión poética convierten a Bolaño en uno de los exponentes más singulares y modernos de la poesía contemporánea en español. «Vio en la poesía una forma de rebeldía y una intriga existencial que engrandecía la vida. Es ...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados