Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político

Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político

Autor: Carles Pont Sorribes , Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 352

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Su vertiginoso éxito la ha convertido en un escaparate indispensable para líderes y candidatos en todo el mundo. No hay prácticamente estrategias de comunicación política que no contemplen una presencia y una actividad regular en esta plataforma. Por ello, la Cátedra Ideograma – UPF de Comunicación Política y Democracia decidió convocar a académicos y profesionales de diferentes universidades y consultoras de Europa y América Latina y les invitó a reflexionar sobre el papel y el potencial que tiene esta red social en las estrategias de comunicación de quienes nos representan o aspiran a hacerlo.

ARTivismo

ARTivismo

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 224

La relación entre gobernantes y ciudadanía está cambiando. La sociedad civil reclama a sus representantes que den respuestas a sus demandas. Las protestas que hoy se extienden por el mundo evidencian este malestar. Una sociedad digital, con nuevas demandas, desencantada con la política, que atraviesa una severa crisis de representación y saturada de información, institucional, comercial y política, necesita nuevas formas, nuevos lenguajes. Este libro pretende reflexionar sobre el artivismo como expresión de una nueva política. Y ofrece una recopilación de referencias y contenidos de distintas experiencias que evidencian cómo el uso de múltiples lenguajes y formatos artísticos, sumado a las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías, puede ayudar a replantear nuevos vínculos entre la política y la ciudadanía.

Las campañas conectadas

Las campañas conectadas

Autor: Xavier Peytibi

Número de Páginas: 218

¿Qué hacía de Bill Clinton el perfecto candidato? ¿Cómo podemos persuadir a los indecisos en una campaña electoral online y offline? ¿Estar más en la calle tiene efectos en el voto? ¿Hay trucos para que los activistas se movilicen? Estas y centenares de preguntas más se responden en este libro a través de historias, anécdotas y decenas de ejemplos prácticos en campañas de todo el mundo. Porque el modo de hacer campaña electoral está cambiando a la par que cambia la sociedad. Cada vez tienen más importancia las percepciones, las relaciones y conseguir memorabilidad en el elector. Porque solo si entendemos cómo afecta la comunicación política a los potenciales votantes podremos prepararnos para persuadirlos, sea de modo offline u online, en campañas conectadas.

Las buenas ideas

Las buenas ideas

Autor: Steven Johnson

El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando... ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla. Según esta fascinante, accesible, entretenidísima “historia natural de la innovación”, las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso. En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas. Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación, y a la vez nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras propias buenas ideas. Steven Johnson, Estados Unidos, 1968. Es uno de los escritores...

La política en tiempos de WhatsApp

La política en tiempos de WhatsApp

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 26

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, ya tiene más de 700 millones de usuarios activos. Ha transformado nuestros hábitos de comunicación cotidiana y empieza a tener, poco a poco, su papel en la acción y la comunicación políticas. En el presente ebook, el lector encontrará ejemplos de candidatos y administraciones locales que ya se han animado a utilizar WhatsApp como herramienta de comunicación en este ámbito en concreto.

Gestionar las emociones políticas

Gestionar las emociones políticas

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 128

Los estados de ánimo se han convertido hoy en día en auténticos estados de opinión y tienen una repercusión importante tanto en la política como en las elecciones. Las emociones pueden provocar resultados inesperados, pues votamos cada vez más con el corazón y esto pone de manifiesto los límites de las promesas electorales y de la racionalidad. Saber entender la atmósfera emocional en la que se desenvuelve lo político deviene crucial para poder interpretar nuestro presente. Poner el acento en la recepción y no en la emisión política implica nuevas lógicas y nuevos desafíos. Necesitamos un nuevo lenguaje que sea capaz de explicar la nueva realidad que nos envuelve, el desprestigio de la política, la desafección, los miedos que hoy contaminan los escenarios políticos de todo el mundo. Y para ello, es imprescindible que la política democrática se rearme con mayores fundamentos de psicología social y neurociencia.

¿Te va a sustituir un algoritmo?

¿Te va a sustituir un algoritmo?

Autor: Lucía Velasco

Número de Páginas: 272

La digitalización va a transformar nuestros puestos de trabajo y mucho más No es ciencia ficción. La tecnología ya está cambiando el trabajo, para bien o para mal. 85 millones de empleos van a experimentarlo antes de 2025 en todo el mundo. En España, la automatización podría afectar a la mitad de los puestos. Contratos, pensiones, habilidades, formación, estudios universitarios... parece que ya nada será igual. Ante esta disrupción digital, tenemos que tomar decisiones y empezar a actuar lo antes posible. ¿Cómo prepararnos para ello? Este libro recoge lo que toda persona debería saber sobre el futuro del trabajo y lo que podemos hacer al respecto. Lucía Velasco, economista experta en el impacto de la tecnología en la sociedad, resume aquí lo que ha contado en foros internacionales como la OCDE o la Comisión Europea. Está convencida de que está en nuestras manos desarrollar las políticas necesarias para lograr que la transición digital mejore la vida de las personas y no deje a nadie atrás.

Error 404

Error 404

Autor: Esther Paniagua

Número de Páginas: 336

Es cuestión de tiempo que la red caiga. ¿Estamos preparados? Error 404 no es una distopía. Es un impactante ensayo que trata de anticiparse a ella antes de que sea demasiado tarde. Es cuestión de tiempo que la red caiga. Internet se vendrá abajo y viviremos oleadas de pánico. ¿Suena apocalíptico? No lo es. En Error 404, Esther Paniagua aborda las múltiples formas en las que internet se está cayendo y cómo podría producirse un gran apagón de la red de redes; el caos que ello podría desatar y lo dependientes que somos de ella. Desvela quiénes son los guardianes de internet y nos abre la puerta al lado más oscuro del ciberespacio para hablar de crimen y adicción; de quién convirtió el beicon con huevos en el desayuno estadounidense por excelencia y qué tiene eso que ver con la manipulación; de desinformación, polarización y odio incendiario online; de cómo se ha automatizado la discriminación así como de censura y represión. En definitiva, nos muestra el funcionamiento oculto de una tiranía digital que George Orwell o Aldous Huxley tan siquiera imaginaron. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué se oculta en las tinieblas de internet?¿Hay esperanza de...

La política vigilada

La política vigilada

Autor: Antoni Gutiérrez Rubí

Número de Páginas: 158

En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional. Este libro pretende explorar el fenómeno creciente de la política vigilada, haciendo un recorrido por los principales conceptos que la sustentan y explican, mostrando iniciativas que, sin ánimo compilatorio, nos enseñan cómo la ciudadanía digital y los nuevos actores sociales irrumpen en el panorama mediático y en la construcción de la agenda pública con una inusitada fuerza, legitimidad y visibilidad. El libro debe ser un acicate para la renovación y un contrapunto para romper la fuerza y la exclusividad (y con ella, sus posibles déficits) de los partidos en el sistema democrático. La política puede ser rescatada de su deriva.

TELOS 98

TELOS 98

Autor: Andreu Casero-ripollés (coord.) , Antoni Gutiérrez-rubí (coord.)

Número de Páginas: 170

En esta ocasión,Telos ha confiado la tarea de dirigir este Dossier a dos reputados expertos que simbolizan por contraste un acercamiento fructífero y complejo: un investigador académico, Andreu Casero (Universidad Jaume I), y un consultor profesional, Antoni Gutiérrez-Rubí. Su "call for papers" llamaba a colaboraciones abiertas, señalando que: «El objetivo de este dossier central es analizar el momento actual de la relación entre la democracia y la comunicación, poniendo el foco en los cambios impulsados por los nuevos medios y la tecnología digital. Es decir, explorar cuáles son las aportaciones de los nuevos medios digitales a la democracia» ISBN: 978-84-08-11316-4

La comunicación es vida

La comunicación es vida

Autor: Cinto Niqui Espinosa

Número de Páginas: 316

El libro hace un recorrido intelectual sobre el «bien» y el «mal» que la comunicación audiovisual genera en nuestro mundo y pone en evidencia sus elementos clave. En primer lugar, que la comunicación es la vida, entendida como alfa y omega de nuestra civilización, y en segundo lugar, que las «omnipresentes» Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proyectan los mensajes personales y de los medios para que sean usados de manera extensiva por la sociedad. Los pensamientos expuestos provienen de los campos científico, artístico, filosófico, místico, histórico, sociológico y económico. El autor ofrece una visión ecléctica, alejada de cualquier dogmatismo y radicalismo, que busca la armonía entre posiciones opuestas. Aunque el ser humano tiene que intentar alcanzar la serenidad y la armonía por caminos diferentes a los de la mayoría de los contenidos propagados por los sistemas tecnológicos, la comunicación audiovisual puede servir perfectamente para formar, educar y entretener éticamente, aunque no sea la práctica mayoritaria.

Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes

Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí , Juan Freire

Autonomías y autogobierno en la América diversa

Autonomías y autogobierno en la América diversa

Autor: Miguel, González , Araceli, Burguete , José, Marimán , Pablo, Ortiz-t. , Ritsuko, Funaki

Número de Páginas: 692

Los activismos globales de los pueblos indígenas y afrodescendientes han puesto en la arena de los debates el reclamo de autodeterminación, autonomía y autogobierno, logrando avances relevantes en las normas internacionales. Sin embargo, estos logros se enfrentan a políticas y realidades de los gobiernos nacionales y los intereses económicos de todo tipo en sus países, que los amenazan y pretenden profundizar el despojo. En este libro concebimos a la autonomía como una variedad de prácticas, procesos y mecanismos de auto-gobernanza a través de los cuales se expresan y se dotan de sentido los derechos inherentes y aspiraciones soberanas de los pueblos indígenas y afrodescendientes alrededor del mundo. El derecho a la libre determinación es una parte consustancial de la vida sociopolítica contemporánea y, su ejercicio en sus territorios es hoy, probablemente, uno de los únicos caminos para la persistencia de la vida en el planeta. Las contribuciones que integran este volumen, muchas de ellas de autoría indígena, colocan debates que abordan esos desafíos y enlazan las voces ancestrales con las luchas de hoy y la defensa del futuro.

Lecciones internacionales, regionales, nacionales y locales de la pandemia COVID-19. Tomo III: Una perspectiva desde la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales [(AFDUAM) extraordinario, 2021]

Lecciones internacionales, regionales, nacionales y locales de la pandemia COVID-19. Tomo III: Una perspectiva desde la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales [(AFDUAM) extraordinario, 2021]

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 256

El contenido de la obra es el siguiente: CAPÍTULO I: LECCIONES GLOBALES Y REGIONALES DE LA PANDEMIA - «Las elecciones en España ante la pandemia del Covid-19». Andrés Santana, Carlos Fernández Esquer y José Rama, profesores UAM. - «La UE en la nueva geopolítica». Federico Steinberg, Investigador Principal, Real Instituto Elcano, Madrid. - «África y el Covid-19: reafirmación de desigualdades y una huella a largo plazo». Marta Íñiguez de Heredia, Profesora UAM. - «La gobernanza regional del Covid-19 en la Unión Europea y América Latina y el Caribe». Susanne Gratius, Profesora UAM, Thomas Legler y Jessica Quezada, Profesor y Asistente de Investigación, Universidad Panamericana, Guadalajara, México. - «Asia y China ante el Covid-19: ¿mejores respuestas?» Jiaxi Lin, Doctoranda UAM. - «La UE, España y el Covid-19». Marío Kölling, Profesor UNED, Ignacio Molina, Profesor UAM e Investigación Principal, Real Instituto Elcano. CAPÍTULO II: LECCIONES NACIONALES Y LOCALES DE LA PANDEMIA - «Como cambió el Covid a Estados Unidos: un análisis de su política interna e internacional a raíz de la pandemia». Juan Tovar, Profesor, Universidad de Burgos. -...

La inteligencia fracasada

La inteligencia fracasada

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 176

La historia de la humanidad es la de la estupidez' «Puesto que hay una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos, vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad.» Así comienza este nuevo libro de José Antonio Marina, que intenta responder a preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué nos empeñamos en amargarnos la existencia? ¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estúpidas? ¿Por qué tropezamos cien veces en la misma piedra? La última y pedagógica pesquisa de nuestro investigador de cabecera, uno de los pensadores más leídos e influyentes de nuestro país.

El ecosistema de la democracia abierta

El ecosistema de la democracia abierta

Autor: Francesc Badia Dalmases , Mara Balestrini , Matías bianchi , Pablo collada , Sabrina díaz Rato , Tomas diez , Ricard espelt , Mònica garriga , Bernardo gutiérrez , Cristian león , Eduard martín Borregón , Antonella perini , Thamy pogrebinschi , Valeria righi , Edgar rovira , Antoni Gutiérez Rubí

López Obrador: el poder del discurso populista

López Obrador: el poder del discurso populista

Autor: Luis Antonio Espino

Número de Páginas: 264

¿Por qué López Obrador es todavía tan popular si los resultados de su gobierno son tan pobres? Este libro tiene la respuesta Durante sus primeros dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mantenido la aprobación de la mayoría de los mexicanos y ha construido una intensa relación emocional con sus seguidores. Esto, sin embargo, no corresponde con los resultados de su gestión, que han sido los peores en décadas. En este libro, Luis Antonio Espino sostiene que esa diferencia entre aprobación y desempeño se explica por el uso que AMLO hace del lenguaje para crear un discurso poderoso y efectivo, que tiene como prioridad la consolidación de su poder personal. Este libro disecciona los cinco pasos que el presidente de México sigue disciplinadamente en todos sus discursos para ganar la batalla por el control de la realidad y sustituir las débiles e imperfectas instituciones democráticas del país con su propia versión de populismo nacionalista, que él llama "la Cuarta Transformación".

La esfera pública en la blogosfera política ecuatoriana

La esfera pública en la blogosfera política ecuatoriana

Autor: Consuelo Albornoz , María Belén Albornoz B.

Número de Páginas: 264

Este libro se inscribe en un momento histórico de la política ecuatoriana. Por primera vez en Ecuador se apuesta a los mundos virtuales como extensiones de las prácticas presenciales, desde el propio Estado y sus instituciones. Las categorías centrales que organizan este texto son las de espacio público y deliberación política. A partir de ellas se cuestiona si es posible la construcción de fera pública y de una opinión pública virtual.

La transformación digital y móvil de la comunicación política

La transformación digital y móvil de la comunicación política

Autor: Fundación Telefónica

La tecnología móvil es parte de nuestra cotidianidad, un instrumento fundamental para nuestra vida en sociedad. El teléfono móvil es un cerebro con capacidad de conectarnos permanentemente con nuestro entorno. Nuestra vida está pasando a ser completamente móvil. Han dejado de ser sólo teléfonos para convertirse en el instrumento más versátil, global y potente que nunca hemos disfrutado. El nuevo Life Mobile Style transforma el comportamiento social e individual, provocando mutaciones en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales. Incluso los políticos están viendo como la tecnopolítica puede cambiar las reglas de juego.

Lecciones de Brawn GP

Lecciones de Brawn GP

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 144

La irrupción en el circo de la Fórmula 1 de un coche nuevo, sin patrocinador, ni figuras destacadas causó auténtica sorpresa. Cuando ese mismo coche se erigió en dominador único de la categoría, ganando carrera tras carrera, la sorpresa se convirtió en estupefacción y empezó la revolución del considerado mayor espectáculo del mundo.Este libro explica cómo se gestó el triunfo de Brawn GP, qué factores influyeron en esa victoria y de qué modo se alteró el orden establecido en la aristocracia de la F1. Pero explica sobre todo qué lecciones de ahí se desprenden, pues el éxito de esta nueva escudería recae sobre acciones, principios y actitudes perfectamente extrapolables al ámbito empresarial.

Neuromarketing político – 2ª edición

Neuromarketing político – 2ª edición

Autor: Francisco Misiego

Número de Páginas: 120

Este libro es pionero en de esta nueva técnica del Marketing Político. El lector se encuentra ante una obra muy atractiva, fresca y sencilla de leer por los ejemplos utilizados y el estilo literario tan ameno que utiliza el autor, combinando un especial sentido del humor para divulgar conceptos complejos. Este manual debería ser libro de cabecera, no sólo de candidatos o de políticos de profesión, sino también de todos aquellos profesionales del Marketing y la Comunicación Política que asesoran, preparan y conducen la acción del Marketing Político

Todo Sobre Pódcast

Todo Sobre Pódcast

Autor: Félix Riaño

Número de Páginas: 350

Este libro guía y explica todas las etapas de la creación, publicación y promoción de un pódcast de forma exitosa. Félix, el autor, pasó de ser locutor de radio y de televisión a ser el presentador del pódcast diario de El Tiempo y Spotify, además de ser el Director de Caracol Pódcast, en la compañía de radio más grande de Colombia. Encuentra en este libro una buena ubicación del podcasting en el mapa de los medios y la comunicación humana, además de los consejos útiles para comenzar o hacer crecer tu podcast.

La idea de Europa

La idea de Europa

Autor: George Steiner

Número de Páginas: 70

En estas paginas, el lector queda invitado a degustar un breve ensayo que resume las mejores formas e intenciones del pensamiento del autor en torno a la idea de Europa. Conciso, sin ambages ni enganos, el ensayista pinta aqui un retrato que nace en los cafes, sus tertulias y discusiones para de alli adentrarse en los paisajes que se recorren a pie, los paseos fascinantes sobre una geografia que pasan a ser una forma de identidad.

Comunicación política digital en España

Comunicación política digital en España

Autor: Víctor Sampedro Blanco

Número de Páginas: 240

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.

Estudios sobre sexualidades en América Latina

Estudios sobre sexualidades en América Latina

Autor: Kathya Araujo , Mercedes Prieto

Número de Páginas: 350

Se contribuye a dar una imagen, aún incompleta y fragmentaria, de las producciones en el campo de las sexualidades en América Latina.

Sin imagen

Ciberpolitica: Como usamos las tecnologias digitales en lapolitica latinoamericana?

Autor: Carmen Beatriz Fernández

Número de Páginas: 126
Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Autor: Nik

De la mansión de la gata Elizabeth desapareció el rubí de los mil millones. ¿Quién pudo burlar todas las alarmas y llevarse la costosísima joya? ¿Habrá sido Gatulongo? ¿Pudo Katy Kit ser capaz de algo así? ¿Fue Canturro el ladrón? ¿Y si fue Agatha o el mismo Gaturro? Todos son sospechosos. Hay un gran misterio por resolver... El London Miau Institute decidió darle una medalla de Graduada de Honor a la gata Elizabeth por ser la alumna más millonaria de todos los estudiantes que pasaron por sus aulas. Y para festejar, Elizabeth da una fiesta exclusiva para un grupo selecto de invitados. Con intención de sumarse al festejo, el Museo de Piedras Preciosas le ha prestado su tesoro mayor, el rubí de los mil millones, para que esté exhibido durante la velada en la mansión. Los invitados son Gaturro y sus amigos: Ágatha, Katy Kit y su perrito, Gatovica, Gateen, Canturro, Gatunislao, Gatulongo y Gaturrón. Y también hay algunos invitados especiales, como Catito (el ahijado de Elizabeth, un joven artista plástico moderno y vanidoso) y la famosa event planner Guirnalda Party, una gata hiperproducida de pelo platinado que estuvo a cargo de la organización de la fiesta....

¡¡Estamos en ello!!

¡¡Estamos en ello!!

Autor: Paquim

Número de Páginas: 34

¡¡Estamos en ello!! Nuevamente retomamos píldoras de vivencias y esas sensaciones para identificarnos... compartir.

Generación global

Generación global

Autor: Ulrich Beck , Elisabeth Beck-gernsheim

Número de Páginas: 94

Primer Mundo y vidas desperdiciadas. Miedos existenciales y esperanzas de futuro. La “generación menos” contra la “generación más” cuando en realidad, ambas pertenecen a la generación global. Una relación mútua preñada de conflictos, y por qué no, esperanzas.

Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 176

¿A quién le importamos los ciudadanos? Muchos partidos y sindicatos parecen reducirse a cúpulas que se distribuyen prebendas. Desde la expansión de la videopolítica, la televisión canaliza quejas y críticas sociales a los gobernantes tratándonos como espectadores. Las redes prometen horizontalidad y participación, pero suelen generar movimientos de alta intensidad y corta duración. Nuestras opiniones y comportamientos, capturados por algoritmos, quedan subordinados a corporaciones globalizadas. El espacio público se vuelve opaco y lejano. La desciudadanización se radicaliza, mientras algunos sectores se reinventan y ganan batallas parciales. Pero los usos neoliberales de las tecnologías mantienen y ahondan las desigualdades mayores. ¿Qué alternativas tenemos ante esta desposesión? ¿Disidencias, hackeos? ¿Cuál es el lugar del voto, esa relación entre Estado y sociedad reprogramada por las tecnologías y el mercado?

Storytelling

Storytelling

Autor: Christian Salmon

Número de Páginas: 268

Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de "storytelling". Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también de buena parte de las electorales, se esconde esta sofisticada técnica de comunicación, control y poder con la que los estrategas del storytelling moldean las necesidades de los consumidores. Campañas de marketing que se apoyan más en las emociones que en las propiedades de los productos que venden, soldados que se ejercitan con videojuegos concebidos en Hollywood, asesores de comunicación que transforman los acontecimientos políticos en un relato... Del increíble asalto a la imaginación de los humanos que estamos viviendo habla Christian Salmon en este libro, en el que pone al descubierto por primera vez el uso moderno de la narración como arma de manipulación masiva.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados