Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Eutanasia

Eutanasia

Autor: Alexander Ortega Díaz

Número de Páginas: 236

Este collage no solo muestra al paciente terminal y el ámbito médico en que se desenvuelve, sino que también incluye a los representantes del poder legislativo, judicial, eclesiático y de la sociedad, para significar que la "muerte digna", no es una cuestión que concierne exclusivamente al individuo, sino que, como se sostiene en el libro, es una " demanda social" que debe se analizada de manera sistemática, interdisciplinar e inclusiva.

Sin imagen

Derechos humanos

Autor: Carlos Alberto Saavedra Waltero , Over Humberto Serrano Suárez

Número de Páginas: 587
La contaminación ambiental desde el derecho comparado y el Código penal colombiano

La contaminación ambiental desde el derecho comparado y el Código penal colombiano

Autor: Over Humberto Serrano Suárez

Número de Páginas: 249
Crímenes altruistas

Crímenes altruistas

Autor: Libardo Botero , Fundación Centro De Pensamiento Primero Colombia

Número de Páginas: 321

Interviews avec le président colombien Uribe et essais des auteurs suivants : José Obdulio Gaviria, Libardo Botero Campuzano, Álvaro Uribe Vélez, Luis Carlos Restrepo Ramírez, Eduardo Posada Carbó, Mauricio Rubio, Fernando Cepeda Ulloa, Francisco José Lloreda Mera, Darío Acevedo Carmona, Jaime Jaramillo Panesso, Alfonso Monsalve Solórzano, Eduardo Pizarro Leongómez, Mario Aguilera, Carlos Gaviria Díaz and Alejandro Martínez Caballero.

Sin imagen

Cartas Eruditas y Curiosas. I

Autor: Benito Jerónimo Feijoo Y Montenegro

Número de Páginas: 302

En España el exponente más claro del espíritu de la Ilustración es Benito Jerónimo Feijoo y Montenegro. Nació el 8 de octubre de 1676 en Casdemiro (Orense) y murió el 26 de septiembre de 1764 en Oviedo. Después de ingresar en la orden benedictina, cursó Filosofía en Pontevedra (1693) y luego Filosofía y Teología en Salamanca (1695-1698). En 1709 obtuvo la cátedra de Teología de santo Tomás de Aquino en la Universidad de Oviedo. Desde 1773 se dedicó a redactar su amplio espectro de discursos (filosóficos, científicos, sociológicos, etcétera) contenidos en su "Teatro crítico universal" (1726-1739) y las "Cartas eruditas y curiosas" (1742-1760). La temática dominante en sus discursos se cifra en la impugnación de las supersticiones, en la divulgación de los conocimientos científicos y en los problemas filosóficos. Feijoo se halla a la cabeza entre los representantes de la Ilustración española e introduce un movimiento de transformación de la sociedad religiosa en una sociedad basada en la racionalidad y los conocimientos científicos.

Etiología de un sueño o el abandono de la universidad por parte de los estudiantes por factores no académicos

Etiología de un sueño o el abandono de la universidad por parte de los estudiantes por factores no académicos

Autor: José María Alvarez Manrique

Número de Páginas: 168
Guía de estudio de la historia de la Iglesia, parte 2

Guía de estudio de la historia de la Iglesia, parte 2

Autor: Randal S. Chase

Número de Páginas: 454

Guía de estudio de la historia de la Iglesia, parte 2: 1831 a 1844. Este volumen es el segundo de tres sobre Historia de la Iglesia y Doctrina y Convenios. Abarca la historia de la Iglesia durante los períodos de Kirtland y Missouri, incluyendo una serie de revelaciones impresionantes sobre los templos, el Plan de Salvación, los tres reinos de gloria, la Segunda Venida, los principios del poder del sacerdocio, la Palabra de Sabiduría y la Ley de la Iglesia. Aprendemos también sobre el ayuno, el diezmo, el trabajo misionero y la perseverancia hasta el fin. Vamos con el profeta José Smith y los santos a través del crisol de los juicios en Missouri y Liberty Jail. Luego los seguimos a Nauvoo, donde el Reino se alzó nuevamente sobre el río Misisipí, se introdujo el trabajo por los muertos y se reveló la ley del matrimonio celestial. Una vez más, la persecución levantó su cabeza fea, terminando en el martirio de José y Hyrum Smith en Cartago. En total, cubre 11 años de Historia de la Iglesia, y abarca las secciones 100-135 de Doctrina y Convenios. La portada presenta "El hermano José", un bello retrato del profeta José Smith, de David Lindsley.

Álgebra Clásica

Álgebra Clásica

Autor: Gonzalo Masjuán Torres , Fernando Arenas Daza , Felipe Villanueva Mansilla

Número de Páginas: 337

Este libro tiene un doble propósito: por un lado, homogeneizar los conceptos algebraicos que tienen los estudiantes de enseñanza media al momento de ingresar a la universidad, y por otro, integrar en un solo volumen los principales temas del Álgebra Clásica: inducción, diferencias finitas, sumatorias, progresiones, teorema del binomio, combinatoria, números complejos y polinomios y ecuaciones, de modo que en conjunto permitan desarrollar un adecuado conocimiento algebraico y abordar la resolución de los diversos problemas que estas áreas consideran.

Sin imagen

El Perú imaginado

Autor: Ricardo Bedoya

Número de Páginas: 378

"¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y la carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso fiero, de geografía intrincada. Este libro da cuenta de esas y otras representaciones del Perú en el curso de la historia del cine, desde los días del periodo silente hasta la actualidad: visiones exotistas, fantasías aventureras en las montan̋as de los Andes o en territorios amazónicos, crónicas documentales, curiosas recreaciones de la vida en el país de los incas, de la quinina y del oro. Pero también comprende las miradas que ofreció el cine internacional sobre el Perú de la migración, de la violencia, de la marginidad. Es un examen del Perú fílmico como imagen cultural y producto de la ficción." --Contracubierta.

Estructuras de la novela actual

Estructuras de la novela actual

Autor: Mariano Baquero Goyanes

Número de Páginas: 256

Prólogo. Introducción. 1. El concepto Estructura. 2. Estructura y Composición. 3. Estructura épica y estructura novelesca. 4. Estructura dialogada. 5. Formas básicas de la novela. 6. Poesía y novela. 7. Espacio y tiempo. Estructura y ritmo. 8. Estructura musical. 9. El Capítulo en la estructura novelesca. 10. Personas, modos y tiempos en la estructura novelesca. 11. Desorden y digresiones. 12. Estructuras perspectivístas. 13. La novela Escritura desatada. 14. Estructuras abierta y cerrada. 15. Estructuras geométricas. 16. Espacio y visualidad. 17. Lo lúdico y lo combinatorio. 18. La estructura de la novela actual. Índice general.

Lesiones ligamentosas de la rodilla

Lesiones ligamentosas de la rodilla

Autor: José Antonio Hernández Hermoso , Juan Carlos Monllau García

Número de Páginas: 224

Las lesiones de los ligamentos de la rodilla, y en concreto las del ligamento cruzado anterior, son algunas de las más habituales en traumatología deportiva. En la última década se han producido avances en la reconstrucción de los diferentes ligamentos de la rodilla, en el conocimiento de la biología y de la biomecánica de la incorporación de los injertos, en nuevos materiales y dispositivos para su fi jación, y en nuevas pautas de rehabilitación. A pesar de ello, todavía no hay consenso sobre cómo prevenir estas lesiones, cuál es la mejor técnica para tratar o reconstruir los ligamentos, qué injerto es mejor, el dispositivo de fi jación más fi able, cómo estimular la biología, qué pauta de rehabilitación es más efectiva y adecuada, o de qué modo analizar de forma objetiva los resultados. Además, es difícil comparar los resultados obtenidos en los estudios debido al gran número de variables que pueden influir en ellos, y que son tremendamente difíciles de homogeneizar. En este libro se revisa el estado actual del conocimiento, haciendo hincapié en los temas más controvertidos sobre los cuales no hay consenso, ante los que cada autor establece su...

Teatro y polisistema

Teatro y polisistema

Autor: Dolores Romero López

NOTAS PARA ISBN:Descargas desde http://www.editorialcomplutense.com

Shogún

Shogún

Autor: Lurgio Gavilán

"Allí estás, con uniforme, pasamontaña, rastrillando el fusil. Listo para abrir fuego. Mirándome". En un acto epifánico, inexplicable, un militar decide detener el fuego en las alturas andinas y salvar la vida de un niño adoctrinado por Sendero Luminoso, Lurgio Gavilán. Décadas después, pasado el fragor del combate y el tiempo de las heridas, ese muchacho convertido en hombre busca a su viejo salvador para tratar de entender las motivaciones de su cariño y de su dureza. Como toda epístola, Carta al teniente Shogún apela a un interlocutor, aunque de este solo sepamos lo que el autor revela. Las arms que utiliza son retóricas e intelectuales, y si bien su propósito es personal, su motivación es filosófica: ¿qué lleva a un hombre a matar a otro? ¿Cómo una vida construida entre campos y riachuelos se convierte en una tragedia cruenta por cordilleras y cuevas? ¿Cuál es el idioma que se debe emplear para referir a los parientes perdidos, a las víctimas acuchilladas y a los pueblos arrasados? ¿Y cuál para los colibríes? ¿Quién y cómo ejerce el poder y a quién debe rendir cuentas? Toda misiva es un intento por aproximar una visión del mundo a otra. Lurgio...

La administración como un fenómeno social

La administración como un fenómeno social

Autor: Tamar Herzog

Número de Páginas: 352

"Examines system of criminal justice in Quito from second half of 17th to first half of 18th centuries. Methodologically sophisticated, yet eminently readable. Based on extensive archival research in Spain and Ecuador. A novel, exceptionally important, multivariant contribution to the administrative, institutional, and social history of the colony. Originally presented in French as author's doctoral dissertation in 1994"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

El descubrimiento científico de las Islas Canarias

El descubrimiento científico de las Islas Canarias

Autor: Fundación Canaria Orotava De Historia De La Ciencia

Número de Páginas: 297
Pantalones azules

Pantalones azules

Autor: Sara Gallardo

Número de Páginas: 136

Pantalones azules es una novela de apariencia engañosamente simple. Como ha señalado Leopoldo Brizuela, cincuenta años después de su primera publicación "se revela como el recuento de un proceso infinitamente más sutil" que un encuentro de amor imposible, clave en la que fue leída por sus contemporáneos. Por el contrario, Pantalones azules es una historia de múltiples desengaños: los de Alejandro, el joven protagonista de familia bien, católico y antisemita, que encuentra los límites de sus convicciones al conocer a Irma, una inmigrante de madre judía que ha perdido a sus padres en la guerra europea; los de Irma, que recibe de Alejandro no la compasión sino la brutalidad inhumana de aquellas convicciones; los de Elisa, la novia virgen de Alejandro que debe decidir su posición en la estructura familiar patriarcal y asumir o no su rol de futura esposa sometida a las violencias tácitas de su prometido. Pero más aún que una historia de amor y desengaño, Pantalones azules es una representación prodigiosa, por su frescura y su vitalidad, de las distancias que median en un mismo tiempo y lugar entre grupos sociales, culturas, generaciones y géneros. Ejemplo cabal de...

El rufián dichoso

El rufián dichoso

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 126

En El rufián dichoso Miguel de Cervantes narra la vida llena de excesos de fray Cristóbal de Lugo y su posterior conversión y muerte. Fragmento de la obra Jornada primera Salen Lugo, envainando una daga de ganchos, y el Lobillo y Ganchoso, rufianes. Lugo viene como estudiante, con una media sotana, un broquel en la cinta y una daga de ganchos; que no ha de traer espada. Lobillo: ¿Por qué fue la quistión? Lugo: No fue por nada. No se repita, si es que amigos somos. Ganchoso: Quiso Lugo empinarse sobre llombre, y, siendo rufo de primer tonsura, asentarse en la cátreda de prima, 5 teniendo al lombre aquí por espantajo. Lugo: Mis sores, poco a poco. Yo soy mozo y mazo, y tengo hígados y bofes para dar en el trato de la hampa quinao al más pintado de su escuela, 10 en la cual no recibe el grado alguno de valeroso por haber gran tiempo que cura en sus entradas y salidas, sino por las hazañas que ya hecho. ¿No tienen ya sabido que hay cofrades 15 de luz, y otros de sangre? Lobillo: Aqueso pido. Ganchoso: ¡Hola, so Lobo! Si es que pide queso, pídalo en otra parte, que en aquésta no se da. Si no... Lobillo: ¡Basta, seor Ganchoso! O logue luenga, y téngase por dicho, 20 que ...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados