Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Poesía satírica y burlesca

Poesía satírica y burlesca

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 88

«En su poesía satírica y burlesca tenemos la sensación de que la lengua española se ha ensanchado al máximo, de que es imposible llegar a más significaciones en menos palabras. Quevedo tensó el arco de la lengua hasta casi su ruptura, hasta el límite mismo de la comprensibilidad... Cada palabra resulta enriquecida con asociaciones imprevisibles..., llevándolas a dobles y triples significados... Se superponen además unas a otras, se agrupan para hacernos insistir una vez más en el fenómeno de la condensación expresiva como principal rasgo de su estilo» José María Pozuelos

Carlos V en Francia

Carlos V en Francia

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 209

Carlos V en Francia es una comedia teatral de corte histórico del autor Lope de Vega. Aborda las relaciones entre el reino de España y de Francia a través de una supuesta visita del Emperador Carlos V al rey Francisco I. Cada acto repasará un hecho histórico relevante en las relaciones hispano-francesas, desde la fima del Tratado de Niza a la entrada del monarca en París. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Sociología de la comedia española del siglo XVII

Sociología de la comedia española del siglo XVII

Autor: José María Díez Borque

Número de Páginas: 376
Historia del teatro español del siglo XVII

Historia del teatro español del siglo XVII

Autor: Ignacio Arellano

Número de Páginas: 776

El intento de este libro es el historiar la comedia española del siglo XVII. El punto de arranque es estrictamente la comedia de Lope, que continúa con el desarrollo posterior de la fórmula Iopiana, hasta su agotamiento con la muerte de Calderón, y la obra de algunos significados dramaturgos post-deronianos en los últimos años del siglo XVII.

Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

Autor: Francisco De Quevedo , Lía Schwartz , Ignacio Arellano

Número de Páginas: 1192

La poesía fue durante siglos la parte menos apreciada de la obra de Quevedo, casi hasta el olvido. Las valoraciones tienden a ser hoy exactamente al revés, e incluso quienes se impacientan con los manierismos de su prosa o la rigidez de su ideología reconocen la grandeza de la poesía quevedesca. Actual y presente, sin embargo, esta no puede ser cabalmente comprendida sin la ayuda de una rigurosa anotación que reconstruya los modelos clásicos recreados, los subgéneros practicados y el lenguaje poético que conformaron los más de ochocientos cincuenta poemas que Quevedo compuso a lo largo de su vida, y más de una tercera parte de los cuales se publica en el presente volumen. Esta edición anotada de los dos poemarios que concibió como unidades independientes y del conjunto más significativo de sus versos amorosos, heroicos, morales y satíricos se propone recuperar la dimensión histórica de la extraordinaria poesía de Don Francisco de Quevedo.

El arpa de David

El arpa de David

Autor: Antonio Mira De Amescua

Número de Páginas: 106

El Arpa de David es una de las comedias religiosas del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. Se articula en torno al episodio bíblico de David, joven pastor que cura al rey Saúl de su enfermedad y salva al reino con la matanza de un enorme gigante. Tras casarse con la hija del rey, cae en desgracia, pero acabará siendo rey de Judá tras la muerte del rey y de su heredero. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un punto de vista cristiano y adscrito a la moral de su época.

Poesía erótica del Siglo de Oro

Poesía erótica del Siglo de Oro

Autor: Pierre Alzieu , Robert Jammes , Yvan Lissorgues

Número de Páginas: 400

Primera antologia, elaborada con todas las exigencias de la filologia, de la poesia erotica espanola. Sus textos iluminan aspectos insolitos de la lirica del Siglo de Oro, asi como de la mentalidad de la epoca.

Historia de la locura en España

Historia de la locura en España

Autor: Enrique González Duro

Número de Páginas: 744

Historiar la locura no solo entraña mostrar el desarrollo de la atmósfera emocional y cultural, los criterios sociales que la definen y que distinguen quién está enfermo de quién está sano; supone asimismo desvelar los contextos morales, jurídicos y médicos desde donde se configura la respuesta institucional para estas personas.¿Cuáles eran los rasgos que definían a un «loco» en el transcurso de los siglos xiii al xvii y cómo variaron estos durante el xviii y el xix? ¿Era la locura un genuino problema religioso para la Inquisición? ¿Cuándo se fundaron los primeros manicomios en España, cómo evolucionaron y de qué manera se distribuían los enfermos mentales en ellos? ¿Qué función tuvieron el alienismo, la frenología, el magnetismo o el psicoanálisis en el conocimiento sobre la locura? ¿Cuál fue la política social y legal de los jefes de Estado y responsables de las políticas de salud pública a lo largo de la historia de España? ¿Cambió el concepto de locura en la Restauración borbónica o la República, durante la Guerra Civil o a lo largo de la dictadura franquista? El doctor Enrique González Duro, uno de los mejores conocedores de la realidad...

Demonios y exorcismos en los siglos de oro

Demonios y exorcismos en los siglos de oro

Autor: Carmelo Lisón Tolosana

Número de Páginas: 236

Útil y completa herramienta, con numerosas ilustraciones, para identificar las principales especies arbóreas y arborescentes de la Península Ibérica sin necesidad de tener un amplio conocimiento de la fisiología vegetal.

Pedro Carbonero

Pedro Carbonero

Autor: Lope De Vega

Pedro Carbonero es un valiente y afamado guerrero que se dedica a rescatar cristianos cautivos en territorio árabe por petición de sus familiares. Acepta el encargo de rescatar a Rosela, cautiva en Granada en la corte del rey Almanzor, y se enamorará de ella, pero su final será trágico.

Quevedo y su tiempo

Quevedo y su tiempo

Autor: Maxime Chevalier

Número de Páginas: 266

Una de las tres colecciones fundacionales de Critica, se inicio en 1976 con el gran libro de Marcel Bataillon Erasmo y el erasmismo y han aparecido en ella textos hoy fundamentales en los estudios de filologia espanola, como son los debidos a Mauricio Molho, Walter Mignolo, Leo Spitzer, Fernando Lazaro Carreter, Claudio Guillen, Aurora Egido, Jose-Carlos Mainer, Rafael Lapesa o Jaime Gil de Biedma. « Filologia fue la primera aportacion de Francisco Rico a una larga serie que daria lugar, entre otras obras de gran calado, a la famosa Historia y critica de la literatura espanola, en nueve volumenes, y a sus correspondientes « Suplementos. Uno de los libros mas importantes sobre la literatura del Siglo de Oro que se han publicado en los ultimos decenios: en el, el profesor Chevalier no solo identifica y describe los elementos formales que caracterizan al conceptismo, sino que ademas estudia la pragmatica de la agudeza, los modos en que se hace presente en la vida real, en la sociedad de los siglos XVI y XVII.

La novela pastoril española

La novela pastoril española

Autor: Juan Bautista Avalle-arce

Número de Páginas: 292

Las aportaciones de eruditos y críticos en los últimos años han venido a confirmar el valor excepcional del libro de Juan Bautista Avalle-Arce, catedrático de la Universidad de North Carolina, eminente cervantista y profundo conocedor de nuestro Siglo de Oro. El presente estudio, cuya segunda edición hoy presentamos enriquecida por la ininterrumpida labor investigadora del autor desde 1959 -fecha en que vió la luz por primera vez-, constituye, pese al breve tiempo transcurrido, una contribución ya clásica y fundamental para el conocimiento del tema. Antecedentes literarios, estudio completo de la Diana de Montemayor y sus variadas continuaciones, autores raros no por secundarios menos significativos dentro del género (Gálvez de Montalvo, Mercader, Lofrasso, López de Enciso, Gónzalez de Bobadilla, Covarrubias Herrera, Bernardo de la Vega, etc.), un interesante análisis de las censuras y vueltas a lo divino de esta literatura profana, así como de las influencias italianizantes a que se vio sometida, son la temática ya de suyo apretada de la primera edición, que ahora incorpora, en cada uno de sus capítulos, como auténtica puesta al día de su trabajo, los nuevos...

Sin imagen

Con el diablo en el cuerpo

Autor: Esther Cohen

Número de Páginas: 167

Con el diablo en el cuerpo plantea la cara oscura del Renacimiento: una época que mostró el esplendor y belleza del arte y la arquitectura, pero que no toleró ninguna forma de alteridad. Las hogueras y la cacería de brujas son la otra cara del humanismo. El poder, legitimado por la razón y por las nuevas ciencias, exigió víctimas para su sacrificio: las brujas. Éstas encarnaban todas las fantasías de transgresión sexual y desafío a las normas morales fijadas por la cultura dominante. Pero no fueron las únicas; también fueron perseguidos herejes, judíos, leprosos y prostitutas. Este libro es, sin duda, un mosaico del pensamiento mágico de la época que da cuenta de la ambigüedad que imperaba en los siglos XV y XVI.

Memorias de apariencias

Memorias de apariencias

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Memorias de las apariencias que se habían de hacer en los carros para la representación de distintos autos sacramentales de Calderón, como 'El Divino Orfeo', 'Psiquis y Cupido', 'No hay instante sin milagro', 'El jardín de Falerina' o 'Los alimentos del hombre'.

El arenal de Sevilla (Anotado)

El arenal de Sevilla (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

El arenal de Sevilla es una comedia de capa y espada de Lope de Vega (1562-1635), que pertenece al grupo de obras ambientadas en Sevilla, como El ruiseñor de Sevilla, LaEstrella de Sevilla, La corona merecida, La prisión sin culpa, El amante agradecido o La más prudente venganza, entre otras. De entre todos los títulos citados, el que mejor retrata y plasma la realidad de la capital hispalense en estos años dorados del momento de su máximo esplendor es, sin duda alguna, El Arenal de Sevilla. Escrita por Lope de Vega en los primeros meses de 1603 durante una de sus etapas de residencia en la ciudad andaluza, la comedia en tres actos fue publicada en Madrid en 1618. Ambientada toda su acción en Sevilla en el mismo año en que se gestaron sus versos, la historia de amor que se narra es muy simple: Don Lope, el protagonista, ha abandonado a Lucinda y quiere embarcarse para las Indias. En el Arenal de Sevilla se encuentra con otra mujer, Laura, de la que se enamora. Pero llega Lucinda a Sevilla vestida de gitana e interviene con mentiras y falsos rumores para intentar romper ese nuevo amor de don Lope, que decide finalmente dejar a Lucinda para casarse con Laura. El argumento en ...

Prosa festiva completa

Prosa festiva completa

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 567

Las dos obras traducidas en este libro han sido vistas con frecuencia como documentos de la Roma de su tiempo: a traves de ellas podemos asomarnos directamente a la Roma de Augusto, a sus costumbres amorosas, a la vida privada, a la culturq, etc., pero no hay que olvidar que el texto ovidiano se construye tambien sobre la literatura y en este sentido es un texto que habla tambien de metaliteratura. Por otro lado, a pesar de la relativa abundancia de pasajes de contenido sexual, practicamente nunca, ni la intencion ni el resultado, pueden ser calificados de obscenos.

Poesía selecta

Poesía selecta

Autor: Luis De Góngora Y Argote , Antonio Pérez Lasheras , José María Micó

Número de Páginas: 341
Poesía impresa completa

Poesía impresa completa

Autor: Juan De Tarsis Villamediana (conde De) , Juan De Tassis Y Peralta Villamediana (conde De) , Juan De Tassis

Número de Páginas: 1262

Juan de Tarsis, segundo Conde de Villamediana, fue un autor muy celebrado en su epoca, pero ha sido algo olvidado por la critica. Quiza es mas recordado por ser el "novio de la reina." Esta edicion intenta explicar sus vivencias personales, tan unidas a su produccion literaria.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados