Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Alumnado con discapacidad motriz

Alumnado con discapacidad motriz

Autor: Carme Basil Almirall , Carme Rosell Bultó , Emili Soro Camats

Número de Páginas: 246

Se abordan temas como la evaluación, la organización del centro escolar, la adaptación del currículo, el ajuste de las estrategias de enseñanza, el papel de las tecnologías de apoyo y la colaboración entre los múltiples profesionales implicados, los familiares y los propios alumnos, sus hermanos y sus compañeros de edad, con y sin discapacidad. Todo ello se acompaña además con ejemplos de casos reales que reflejan la extensa experiencia de los autores en este campo.

Sin imagen

Alumnado con discapacidad motriz

Autor: Carme Basil , Carme Rosell Bultó , Emili Soro Camats

Número de Páginas: 246

Se abordan temas como la evaluación, la organización del centro escolar, la adaptación del currículo, el ajuste de las estrategias de enseñanza, el papel de las tecnologías de apoyo y la colaboración entre los múltiples profesionales implicados, los familiares y los propios alumnos, sus hermanos y sus compañeros de edad, con y sin discapacidad. Todo ello se acompaña además con ejemplos de casos reales que reflejan la extensa experiencia de los autores en este campo.

Sin imagen

Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura

Autor: Carme Basil , Carme Basil Almirall , Emily Soro-camats , Carme Rosell Bultó

Número de Páginas: 260
Música accesible con Tecnología Asistiva

Música accesible con Tecnología Asistiva

Autor: Graciela Broqua

Número de Páginas: 270

La música es un lenguaje expresivo extendido en innumerables sociedades. Escuchar música, ejecutarla, bailarla, cantarla, componerla, son placeres de la vida para muchas personas. Incluso para algunos es la razón de sus existencias. Pero no todas las personas pueden acceder a la música. Muchos encuentran barreras para acceder a diferentes actividades musicales. ¿Por qué? En ocasiones hay diversidades funcionales o discapacidades involucradas, en otras hay barreras construidas por costumbres que sostienen que "las cosas son así". Pero cuando hay gente que no puede acceder a actividades con música podemos pensar las cosas de otro modo. Tal vez "las cosas eran así" pero ahora podemos hacerlas de otra forma para incluir a más personas. Música accesible con Tecnología Asistiva ofrece un cambio de mirada. Presenta soluciones posibles a diversas barreras de acceso a la música, comparte información sobre recursos de tecnología existentes y personas que se dedican a la accesibilidad a la música en varios lugares del mundo. Para que cada vez sean más los que puedan disfrutar de la música.

Pensando en el futuro de la educación

Pensando en el futuro de la educación

Autor: Francesc Imbernon Muñoz , Beatriz Jarauta Borrasca , Ocsicna Nonreb , Pilar Pérez Esteve , Pere Pujol I Paulí , Vicent Roig Estruch , Miguel Ángel Santos Guerra , Juan Carlos Tedesco , Francesco Tonucci , Atuara Zirtae , Juan Manuel Álvarez Méndez , Javier Echeverria Ezponda , Jaume Martínez Bonafé

Número de Páginas: 158

Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Pedagogía de la acción común

Pedagogía de la acción común

Autor: Puig Rovira, Josep M.

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del mercado como criterio último para evaluar cualquier actividad humana, han dañado la educación democrática. La pedagogía de la acción común pone en valor múltiples experiencias e ideas que destacan la tendencia humana a la cooperación, el cuidado, el diálogo, el don y la defensa de los bienes comunes y del mundo común. Un universo de dinamismos que apuntan a una teoría educativa y a una ética de la acción común. Una modalidad de acción que promueve la disposición a actuar juntos para enfrentarse a los problemas de la sociedad y para hacerlo en beneficio de la comunidad. En la...

Autobiografía del esclavo poeta y otros escritos

Autobiografía del esclavo poeta y otros escritos

Autor: Juan Francisco Manzano

Número de Páginas: 356

La Autobiografia del esclavo Juan Francisco Manzano es un texto de referencia en la cultura y la politica cubana del siglo XIX."

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Autor: Jesús Rivas Carmona

Número de Páginas: 762

Serie coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas, nacida en 2001 y que publica anualmente, coincidiendo con la fiesta de San Eloy, patrón de los plateros, un volumen anual con trabajos relativos a la platería y la joyería de los más acreditados investigadores españoles y extranjeros en esta materia. Son temáticas desde la platería religiosa a la platería civil, sus maestros, el marcaje así como las tipologías, y las técnicas propias de la platería y de la joyería.

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 612

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

Canciones, 1921-1924

Canciones, 1921-1924

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 218

Antes de la publicación del " Romancero gitano " , Federico García Lorca (1898-1936) quiso adelantar CANCIONES como muestra de la variedad y riqueza de su registro poético. El fino libro, obra ya de plena madurez, aparecería en Málaga, en 1927, como suplemento de la revista «Litoral». La presente edición, fijada a partir de las dos primeras y de los autógrafos conocidos, se complementa con una valiosa introducción y los comentarios del propio poeta sobre la obra a través de fragmentos de su epistolario, ordenados cronológicamente.

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

La desigualdad de género en la Prehistoria ibérica

La desigualdad de género en la Prehistoria ibérica

Autor: Marta Cintas-peña , Leonardo García Sanjuán

Número de Páginas: 283

¿Hubo desigualdad de género en la Prehistoria? ¿Cuándo apareció? Estetrabajo intenta abordar las diferencias de género y la posible desigualdadentre mujeres y hombres a lo largo de la Prehistoria de la península ibérica.La investigación se lleva a cabo más allá de los límites de un yacimientoespecífico, utilizando una metodología multi-variable a nivel macrorregional ycon una horquilla cronológica de gran amplitud. Para profundizar en elconocimiento de las comunidades prehistóricas de la península ibérica, laautora analiza 15 variables agrupadas en 3 ámbitos: demografía, prácticasfunerarias y representaciones gráficas. Los resultados sugieren, en primerlugar, que el método multi-variable utilizado tiene potencial para el análisissistemático de la desigualdad de género en la Prehistoria; en segundo lugar,este estudio proporciona una reconstrucción más completa de los roles demujeres, hombres y niños/as en las sociedades delpasado. Was there gender inequality inPrehistory? When did it appear? This work attempts to address genderdifferences and possible inequality between women and men throughout Prehistoryin Iberia. The research looks outsidethe limits...

Educación especial

Educación especial

Autor: Emma Arocas Sanchís , Claudia Grau Rubio

Número de Páginas: 234

La evolución histórica de la Educación Especial, sus aspectos organizativos y curriculares, el marco legal en la que se inserta y los paradigmas de investigación; la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias. Su estructura es ágil, y práctica. Ofrece materiales seleccionados muy valiosos para el trabajo de los alumnos de Educación Especial, de orientación para los profesores de la materia tanto en los contenidos teóricos y la preparación de sus clases prácticas.

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

El aprendizaje cooperativo en la universidad del siglo XXI

El aprendizaje cooperativo en la universidad del siglo XXI

Autor: Joan Arumí Prat , Céline Buchs , Montserrat Calbó Angrill , Dolors Cañabate I Ortiz , Anna Cebrià Pairoli , Jordi Colomer Feliu , Sylvain Connac , Débora Da Rocha Gaspar , Joan Domingo Peña , María Luisa Garcia Romeu De Luna , Antoni Gavaldà Torrents , Montse Guitert Catasús , Esther Hernández Rovira , Verónica Jiménez Perales , Roser Juanola I Terradellas , Karo Kunde , Mariona Masgrau Juanola , Anna Menció Domingo , Mila Naranjo Llanos , Lluís Nogué Vilà , Marta Planas Grabuleda , Josep Maria Pons Altés , Teresa Romeu Fontanillas , Joan Rué Domingo , Joan Solé Pla , Gemma Torres Cladera , Carlos Velázquez Callado

Número de Páginas: 160

La utilización de la metodología de aprendizaje cooperativo en el aula universitaria ha sido y es objeto de reflexión constante. Ha llegado el momento de promover la participación y el disfrute del aprendizaje cooperativo en las aulas, si queremos crear espacios vivenciales impregnados de aprendizaje y creatividad. Para ello es imprescindible preparar al profesorado para que contextualice tanto los problemas como las posibles soluciones de la intervención educativa de enseñanza y aprendizaje. En este libro se presenta una muestra significativa de diferentes estudios sobre el aprendizaje cooperativo desde diversas universidades.

Psicohigiene

Psicohigiene

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 464

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a ver en el otro el motor para dinamizar nuestros sueños. La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal. En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte. Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños. Reseñas: «Un libro para...

La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

Indicios

Indicios

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 157

Casi una década después de la publicación de su última antología de cuentos cortos, Jeffrey Archer regresa con esta esperadísima colección de catorce relatos, «Tell tale», en la que nos presenta una visión fascinante, emocionante y a veces afilada de la gente a la que ha conocido, las historias con las que se ha cruzado y los países por los que ha viajado en los últimos diez años. En ella descubriremos qué le sucede a un joven detective de Nápoles que viaja a la campiña italiana para descubrir «Quién mató al alcalde». En «Camino a Damasco» conoceremos a un pretencioso estudiante cuya vida cambia por completo al descubrir el origen de las riquezas de su padre. Con «Caballero y estudioso» nos acercaremos a la historia de una mujer de los años 30 que se atreve a desafiar a todos los hombres de una universidad de la Ivy League, mientras que en «Hora malgastada» veremos a una joven que, durante un viaje en autoestop, encontrará mucho más de lo que espera. Estos relatos cautivadores y de refrescante originalidad demuestran no solo el motivo por el que Archer ha sido comparado con Roal Dahl o W. Sommerset Maugham, sino también la razón por la que The Times...

Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo

Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo

Autor: Eulàlia Bassedas I Ballús

Número de Páginas: 223

Libro que aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias, que ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organización e intervención en el aula con ejemplos de prácticas realizadas en diferentes escuelas, y teniendo en cuenta tanto al alumno individualmente como en su interacción con los compañeros. También se da importancia a la colaboración entre los diferentes miembros del equipo docente y a la relación con las familias de los alumnos para facilitar su inclusión escolar.

La red Internet y la educación ambiental

La red Internet y la educación ambiental

Autor: Jaume Sureda Negre , Jaume Sureda , Ana María Calvo

Número de Páginas: 280
Alumnado con pérdida auditiva

Alumnado con pérdida auditiva

Autor: M. Carme Gomar Uteza , Claustre Cardona Pera , Carme Palmés Mordillo , Núria Sadurní Montell

Número de Páginas: 226

Libro que trata sobre los avances tecnológicos, los nuevos conocimientos sobre comunicación y adquisición del lenguaje y los nuevos planteamientos educativos que han comportado un cambio de mirada en la educación de los alumnos con pérdida auditiva y que permiten al profesorado reflexionar y dar la respuesta adecuada cuando un alumno con pérdida auditiva llega a nuestro centro. ¿Cómo me comunicaré con él? ¿Qué puedo hacer para ayudarle a interaccionar con sus compañeros? ¿En qué grado la dificultad auditiva influirá en su desarrollo y en su aprendizaje? ¿Qué cambios y estrategias debo introducir para facilitarle el aprender? Se ofrecen propuestas, criterios, instrumentos, orientaciones y ejemplos.

Alumnado con trastorno del espectroautista

Alumnado con trastorno del espectroautista

Autor: Alicia Bravo Altieri , Sara Mitjà Farrerós , Josep M. Soler Prats

Número de Páginas: 178

Pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades de estos alumnos, teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo plantea también una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar.

Los pájaros de Bangkok

Los pájaros de Bangkok

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 286

Aparentemente, Carvalho viaja a Bangkok para atender el SOS de una vieja amiga, Teresa Marsé. Pero el lector puede llegar a la conclusión de que huye de su mundo cotidiano, en el que la realidad le es insuficiente y le empuja a perseguir fantasmas, como el de Celia Mataix, asesinada con una botella de champán de marca desconocida, o el de su asesina, Marta Miguel, self-made woman de un pueblo de Salamanca.

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Autor: Heike Freiure Rodríguez

Número de Páginas: 194

Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras "pre-ocupaciones" es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado. Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa. El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen. En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias...) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad. Esta obra colectiva se dirige a todas...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados