Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Comunicación, pantallas y ficción

Comunicación, pantallas y ficción

Autor: Basilio Cantalapiedra Nieto , Eglée Ortega Fernández , Manuel Blanco Pérez

Número de Páginas: 598

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Ates y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluidos en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que...

La nueva era comunicativa

La nueva era comunicativa

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 565

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Ates y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluidos en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que...

Internacionalización e innovación de la empresa

Internacionalización e innovación de la empresa

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 122

Constituye una obra de referencia para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy nuestro tejido productivo: la necesidad de salir al exterior para garantizar un posicionamiento competitivo en el único mercado global hoy existente y, la obligación de innovar, cambiar y adaptarse para acompañar las transformaciones que, como consecuencia de ello, se están produciendo en todos los planos de la empresa. A modo de guía, con numerosas recomendaciones, ejemplos prácticos y plasmando el gran conocimiento que le otorga su amplia experiencia como consultor estratégico de alta dirección, José Mª Sainz de Vicuña centra el foco de su libro, lo que representa uno de sus grandes aciertos. El nuevo modelo de crecimiento económico mundial va a sustentarse, de hecho, sobre un extraordinario aumento de la demanda de bienes de consumo y de inversión de cada vez mayor valor añadido. En ese contexto, un tejido productivo industrial puede encontrar su nicho no solo proporcionando productos, infraestructuras y servicios tradicionales, sino también nuevos productos y actividades de mayor atractivo y recorrido en los que algunas de nuestras grandes empresas ya están...

Emprender con ideas innovadoras

Emprender con ideas innovadoras

Autor: Fernando Giner De La Fuente , María Angeles Gil Estallo , Jordi Martí Pidelaserra

Número de Páginas: 122

Un libro, hecho a tres manos, que intenta ir más allá. A plantearnos el hecho de crear una empresa innovando. La innovación es una competencia o capacidad organizativa y/o personal que se manifiesta en la velocidad de respuesta y en el acierto en la anticipación y adaptación de la organización y/o la persona a los cambios observables en el entorno, a través de la aplicación de conocimientos y tecnologías, de la cultura organizativa y de las competencias de las personas, con resultados exitosos, continuos y coherentes con la estrategia empresarial. Innovar implica: • Disponer de las capacidades y aptitudes necesarias para adaptarse de forma exitosa a los retos planteados en el ámbito de un entorno cambiante. • Utilizar la imaginación y la creatividad, que todos llevamos siempre con nosotros en mayor o menor grado. • Cambiar las formas de hacer, cambiar para mejor. Mejorar continuamente. • Ser mejor exige ser diferente en algo, querer ser visto por los demás de otra manera. • Para realizar estos cambios hacia la diferencia, hay que actuar sobre las personas y los procesos. La innovación es un capital, un valor de carácter intangible que determina el éxito de ...

El plan de negocio

El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 122

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Autor: Francisco Blanco Jiménez , Alberto Romero Ania , Diana Gómez Fidalgo , Alberto Vizcaíno López

Número de Páginas: 122

En este libro analizamos las oportunidades para emprender en los sectores, ambiental, social, y de las tecnologías de la información y comunicaciones que se han visto afectados por profundos cambios demográficos y sociales, legislativos y tecnológicos. En el primer y segundo capítulo examinamos las características del emprendimiento verde. La forma de entender el medio ambiente ha evolucionado mucho en los últimos años, generando nuevas oportunidades de actividad económica. La legislación ambiental también ha cambiado, por un lado, ofrece mecanismos de información al consumidor sobre el comportamiento ambiental de aquello que compra y por otro, tiende a hacer efectivo el principio de quien contamina paga y repara. Se liberaliza la puesta en marcha de negocios a cambio de una mayor responsabilidad del empresario, que debe velar por la prevención y asumir el coste de las reparaciones de los posibles daños al medio ambiente que cause su actividad. Índice Oportunidades de emprendimiento verde.- Emprendimiento ambiental.- Oportunidades en emprendimiento social.- Emprendimiento en la nube.

Dinamización de las ventas: el proceso comercial

Dinamización de las ventas: el proceso comercial

Autor: Manuel Artal Castells

Número de Páginas: 122

Que la venta es, más que importante, imprescindible, es un asunto prehistórico. Unos arqueólogos encontraron una vez unas cajas de bronce con pequeños departamentos de varios miles de años de antigüedad (edad del bronce) y llegaron a la sorprendente conclusión de que se trataba de receptáculos de comerciantes para llevar muestras. Así que los empresarios, grandes o pymes, e incluso autónomos que no den toda su importancia a la venta, andan un poco perdidos. Porque ninguna empresa lucrativa puede funcionar sin vender (y cobrar). Es la función final, la que cierra el ciclo, la que culmina todo el esfuerzo anterior. Si no se vende, todo lo anterior no sirve. Hemos fracasado. Y, efectivamente, la mayor parte de las empresas que cierran lo hacen porque fallaron las ventas. Por este tipo de colapso empiezan los fracasos graves y también por los grandes fallos financieros, detrás de los cuales está un lamentable desconocimiento de la realidad y del consiguiente riesgo. El área de ventas es parte de la función marketing. Se puntualizó esta situación hace tiempo cuando se creó el término "determinantes del marketing", que son el producto, el precio, la distribución y...

La rentabilidad: análisis de costes y resultados

La rentabilidad: análisis de costes y resultados

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 122

Ninguna idea de negocio debe lanzarse como proyecto empresarial si previamente no se realiza un plan económico-financiero que permita evaluar o validar si el negocio, una vez puesto, en marcha permitirá obtener unos resultados positivos o beneficios que indiquen que será rentable para los promotores o accionistas que van a poner en el mismo su inversión vía capital. Pero de la misma manera, una pyme, sea start-up o lleve en funcionamiento un tiempo no debería gestionarse sin una adecuada planificación estratégica que le permita guiar su gestión hacia unos resultados económico-financieros que sean positivos y sostenibles en el medio y largo plazo. Es decir, consiguiendo que la empresa sea rentable. De ahí que en ambos casos sea de interés conocer cómo se debe elaborar un plan económico-financiero que permita evaluar la rentabilidad de la empresa y, en caso de detectarse desviaciones no deseables sobre los objetivos inicialmente presupuestados, permita además adoptar las medidas correctoras oportunas. Índice La planificación económico-financiera de un nuevo negocio y pyme.- La evaluación de la rentabilidad de un nuevo negocio y pyme.- Los estados financieros...

Comunicación y marketing

Comunicación y marketing

Autor: Juan Carlos Alcaide Fernández

Número de Páginas: 122

Erróneamente, los emprendedores y los responsables de pymes muestran una actitud negativa, en el mejor de los casos de desconfianza, hacia el marketing. Esta negativa a invertir en actividades de marketing ha llevado a muchos nuevos emprendimientos y a pymes, ya con años de existencia, al fracaso, y en más casos de los deseados, al cierre de la actividad. Es conocido el hecho de que entre las pymes y los nuevos emprendimientos existe un muy alto índice de mortalidad. En cualquier país que se analicen, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los diez años. Los estudios realizados al respecto a nivel internacional indican que una de las principales causas de ese alto nivel de fracasos son las deficiencias relacionadas con la gestión del marketing, que en términos prácticos se concretizan en: Resistencia a acatar las preferencias de los clientes. Deficiente orientación y servicio a los clientes. Mala localización. Falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos. Inexistencia de planes formales de marketing y ventas. No disponer de sistemas que les permitan detectar las...

Distribución y logística

Distribución y logística

Autor: Antonio Iglesias

Número de Páginas: 122

La logística es un área que tiene una incidencia importante en conseguir que las empresas lleguen al mercado en una posición que les permita satisfacer las necesidades de sus clientes, de cara a conseguir que el ciclo de vida de estos en nuestra organización sea cada día más elevado. 1 Estrategia logística de la empresa 2 La gestión de compras 3 La gestión de stocks 4 La gestión del almacén 5 El trasporte de mercancías

Apoyos y subvenciones para la empresa

Apoyos y subvenciones para la empresa

Autor: Rocío Samino García

Número de Páginas: 122

El emprendedor realiza planes de negocio, planes de marketing y un sinfín de cálculos. Sabe que quiere llevarlo a cabo y cómo hacerlo, pero siempre surgen muchas dudas en cuanto a su viabilidad. ¿Tendré dinero suficiente para ponerlo en marcha? ¿Podré conseguir créditos bancarios? ¿Hay ayudas que puedan proporcionarme cash para empezar o continuar con mi negocio? Lo primero que se plantea una persona que quiere emprender un negocio es: ¿voy a tener suficiente dinero para llevarlo a cabo? La respuesta es muchas veces No. Pero esto no debe ser motivo para el desaliento, ya que es posible obtener ayudas o subvenciones que nos van a permitir, bien comenzar nuestro negocio, bien darle un empujoncito para continuarlo. Cuando el emprendedor pasa la etapa del pánico, considera los riesgos y, tras muchos cálculos, llega a la conclusión de que puede llevar a cabo su idea aunque no cuente con todo el capital que necesitaría, se plantea la siguiente pregunta: ¿cómo puedo conseguir una subvención que me ayude a poner en marcha mi idea? Lo primero que debe tener en cuenta el emprendedor es que puede optar a una subvención o a una intervención. Y ambas son ayudas que ofrecen...

Plan de recursos humanos

Plan de recursos humanos

Autor: Alfonso López Olalla

Número de Páginas: 122

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en...

Vender a través de la red; el comercio electrónico

Vender a través de la red; el comercio electrónico

Autor: Eduardo Liberos

Número de Páginas: 122

A principios del 2001 se produjo el crack bursátil de las empresas tecnológicas, Internet y comercio electrónico que cotizan-cotizaban en el NASDAQ. No mucho tiempo antes, en 1995, algunos websites comenzaron a incorporar procesos transaccionales. Acababa de nacer un nuevo canal de venta: la venta directa a través de Internet. El comercio electrónico ha evolucionado muy rápido hacia un entorno mucho más estable donde los e-detallistas comienzan a tener ebitdas positivos y ello se traduce en una mejor oferta global. La demanda se está convirtiendo, poco a poco, en más sofisticada, más confiada y consideran a Internet como un canal más de compra de sus productos más habituales. Índice: 1. Introducción al comercio electrónico y estrategias competitivas 2. Marketing de una tienda virtual: conseguir visitas 3. Venta on line: tasa de conversión y pedido medio

Fuentes de financiación

Fuentes de financiación

Autor: Álvaro Pérez De Las Peñas

Número de Páginas: 122

Desde el punto de vista de los negocios, la financiación es la aportación de fondos propios o ajenos a un sujeto económico (emprendedor o empresa, en nuestro caso), con el fin de iniciar, desarrollar o continuar su proyecto empresarial. Cualquier proyecto empresarial, cualquier negocio, consiste en la toma de una serie de decisiones de distintos tipos. La primera decisión a tomar es la de definir el producto o servicio en el que consiste nuestro negocio. Obviamente, la solución que demos a esta decisión va a determinar el planteamiento de muchas de las decisiones posteriores. Entre estas decisiones está la de determinar cuál es la mejor combinación de fuentes de financiación que utilizaremos en nuestro proyecto. Dependiendo de las características propias del proyecto o idea de negocio que emprendamos, se nos plantearán distintos retos en relación con las necesidades de financiación. No es lo mismo determinar qué tipo de financiación es deseable para una consultoría especializada que para una empresa que se dedica a la reparación de equipos informáticos, por ejemplo. Índice Introducción a las fuentes de financiación.- Necesidades de financiación.- Fuentes de...

Negociación comercial

Negociación comercial

Autor: Pilar Sánchez González , Ruth Fernández Hernández

Número de Páginas: 312

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también. El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial. Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural. Este libro es...

Análisis del entorno económico

Análisis del entorno económico

Autor: María Teresa Freire Rubio

Este libro acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y la utilidad del mismo. Para ello empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la Microeconomía. Una vez definidos los criterios de las decisiones económicas individuales, pasa a analizar cómo se miden las actividades económicas de un país y a analizar sus principales problemas económicos a nivel agregado, esto es, la Macroeconomía y posteriormente, da una dimensión mayor al análisis, pasando del análisis macroeconómico de un país, al análisis de la Economía Internacional. En definitiva, para llegar al análisis final y entender las relaciones económicas internacionales, hay que haber entendido en primera instancia cómo se toman las decisiones económicas de forma individual, ya que será la suma de las decisiones individuales la que configure la estructura económica global.

Historia económica. Desde las sociedades nómadas hasta la primera globalización

Historia económica. Desde las sociedades nómadas hasta la primera globalización

Autor: Bustos Díaz, Javier

“Solo si comprendemos en qué medida las trayectorias del pasado condicionan nuestro presente, y de qué modo, podremos realmente cambiar las tendencias en curso para virar hacia otras dimensiones” (Enric Tello, 2005). Conocer la historia económica nos permite saber en qué fallaron los sistemas económicos y cómo llevaron a las distintas sociedades a las crisis financieras. Además, en este libro conoceremos cómo algunas empresas revolucionaron el mercado y transformaron la economía del momento. Philip Kotler, padre del marketing, dijo: «Eva no fue la primera especialista en marketing, sino la serpiente que la convenció de que le vendiese la idea a Adán». Todo tiene un origen, y a través de este libro descubriremos el de la economía desde una perspectiva divulgativa.

Sin imagen

Aspectos legales del emprendimiento y la gestión empresarial

Autor: Esther Valbuena García , Carmen Paradinas

Número de Páginas: 116
Aprender del conflicto

Aprender del conflicto

Autor: Ramón Alzate Sáez De Heredia

Número de Páginas: 143

Los autores tienen en común su formación en conflictología y su dedicación profesional a intentar establecer las paces y proponer métodos inteligentes de solución no violenta de conflictos reales.

¡Yo sí conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas

¡Yo sí conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas

Autor: Carmen Albo

Número de Páginas: 66

Nuevas y variadas recetas que te ayudarán a conseguir tus objetivos de dieta de forma eficaz y sin pasar hambre. Este libro de recetas proteicas te resultará de gran ayuda para adelgazar de forma rápida, fácil y sin morir de aburrimiento. En él se recogen mis 85 mejores recetas para una dieta rica en proteínas, esa dieta que a tantas y tantas personas nos ha hecho adelgazar con un enorme éxito en todo el mundo. Puedo asegurarte que todas las recetas que se recogen en este libro las he cocinado, fotografiado y, lo que es aún más importante, probado en mis propias carnes, y nunca mejor dicho. Además, he procurado que estos platos sean como me gustan a mí las cosas y las personas: ¡sencillas y divertidas! Porque la vida ya es suficientemente complicada y la recorremos con demasiadas prisas. Así, tras un proceso empírico personal y bastante particular, puedo afirmar que las recetas de dieta proteica de este libro sonlas que me han hecho adelgazar con rapidez y de forma divertida. Por eso estoy segura de que a ti también te ayudarán de la misma manera. Carmen Albo

Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas

Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas

Autor: Carmen Albo

Número de Páginas: 192

Tras el éxito de ¡Yo sí conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas, vuelve Carmen Albo con nuevas creaciones gastronómicas que te ayudarán a seguir tu dieta proteica de forma fácil y sin caer en el aburrimiento. Tras mi anterior libro de recetas proteicas para adelgazar, te propongo 80 nuevas recetas fáciles para ayudarte a adelgazar de forma rápida, eficaz, sin morir de aburrimiento y, por supuesto, ¡sin pasar nada de hambre! En consonancia con los tiempos que corren, he incluido recetas muy económicas con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado, sin que por ello estas nuevas recetas dejen de ser sanas ni, por supuesto, sabrosas. Las recetas incluyen variaciones de ingredientes, trucos económicos o consejos para aprovechar sobrantes de comida que te ayudarán a seguir la dieta sin que la cesta de la compra se convierta en tu peor pesadilla. Y, naturalmente, todos los plantos están aderezados con ese optimismo y buen humor que es imprescindible para «guisarse la vida» cuando nos encontramos a dieta. Carmen Albo

Astrobiología

Astrobiología

Autor: Bartolo Luque , Fernando Ballesteros , Álvaro Márquez , María González , Aida Agea , Luisa Lara

Número de Páginas: 338

Este libro nos habla de la Astrobiología, una ciencia que intenta comprender si la vida que conocemos es un accidente extraordinariamente afortunado o, por el contrario, es una especie de imperativo cósmico. Para ello nos propone un viaje que comienza con el propio Big-Bang, el origen de nuestro universo, del espacio-tiempo y de la materia pasa por la creación de las primeras estrellas y galaxias, y la formación de sistemas planetarios recrea los inicios de nuestro Sistema Solar y, nos permite asistir al nacimiento y evolución de la vida en la Tierra.

La emigración castellana y leonesa al Nuevo Mundo (1517-1700)

La emigración castellana y leonesa al Nuevo Mundo (1517-1700)

Autor: María Del Carmen Martínez Martínez

Número de Páginas: 519

La emig. cast. y leon. al Nuevo Mundo/M. Martínez.-v.2

Directorio de psicología de la actividad física y el deporte

Directorio de psicología de la actividad física y el deporte

Autor: Félix Guillén García , Sara Márquez Rosa

Número de Páginas: 300
Dibujos en la roca

Dibujos en la roca

Autor: María Rosario Lucas Pellicer , Luz Cardito , Juan Gómez Hernánz

Número de Páginas: 384
El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

Autor: Eduardo Higueras Castañeda , Ángel Luis López Villaverde , Sergio Nieves Chaves

Este volumen recoge los aspectos más novedosos de la investigación historiográfica, centrados en la Guerra Civil Española, por una cuidad selección de autores de universidades españolas y extranjeras que abarcan el frente y la retaguardia; la dimensión internacional y las historias de vida; la represión y el espionaje, con el estudio de ambas retaguardias; el armamento y la defensa pasiva, los aspectos ideológicos y de género, la revolución y la vida cotidiana, la arqueología, la música. También cuenta con recursos didácticos para implicar al alumnado de Secundaria en el estudio y la comprensión del pasado.

Proyección histórica de España: Arabe, hebreo e historia de la medicina

Proyección histórica de España: Arabe, hebreo e historia de la medicina

Autor: Eufemio Lorenzo Sanz

Número de Páginas: 404
Los trucos del formador

Los trucos del formador

Autor: Ma Carmen Díez Navarro , Josefa Horno Goicoechea , Francesc Imbernon Muñoz , Carles Mendieta I Suñe , Bernardino Salinas Fernández , Glòria Sanz Pinyol , Miguel Ángel Santos Guerra , Vicenç Arnaiz Sancho , Jaume Cela Ollé , Cristina Bolivar Farràs

Número de Páginas: 259

Un grupo de reconocidos profesionales de la educación explica cómo aborda la formación y, más concretamente, cómo plantea una clase o una conferencia, compartiendo aquellos ¿trucos+, incluso ¿secretos+, que hasta ahora guardaba para sí

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Autor: Javier Moreno Aparisi

Número de Páginas: 162
Los delitos de organización y grupo criminal

Los delitos de organización y grupo criminal

Autor: Bocanegra Márquez, Jara

Número de Páginas: 334

La delincuencia organizada constituye hoy uno de los principales desafíos a la seguridad, no ya solo de los Estados aisladamente considerados, sino de la propia comunidad internacional. El auge del sistema capitalista y de libre mercado, la apertura en Europa de las fronteras entre países, y la denominada “revolución tecnológica”, han sido circunstancias aprovechadas por las tradicionales bandas criminales, circunscritas originariamente en su actuación a concretos territorios y actividades delictivas, para fortalecerse y ampliar exponencialmente su campo de actuación, tanto en un sentido espacial como material. Conscientes de la insuficiencia de una lucha articulada exclusivamente a nivel nacional contra un fenómeno tan preocupante y que traspasa las fronteras de los países, las Naciones Unidas y el Consejo de la Unión Europea han dispuesto, entre otras medidas, la obligación de los Estados de incriminar en sus legislaciones la participación en agrupaciones estructuradas para delinquir. Los delitos de organización y grupo criminal, introducidos en el Código penal por la LO 5/2010, de 22 de junio, parecen ser la plasmación de dichos compromisos internacionales en...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados