Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Organización de acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal. SSCE0109

Organización de acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal. SSCE0109

Autor: Carolina Sarrión Romero

Número de Páginas: 236

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Sin imagen

El mediador comunicativo en el equipo interdisciplinar educativo : mediación entre la persona sordociega y la comunidad

Autor: Carolina Sarrión Romero

Número de Páginas: 110
Sin imagen

Metodología de la dinamización comunitaria. Certificados de profesionalidad. Dinamización comunitaria

Número de Páginas: 272
Sin imagen

Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias

Autor: Mario De Miguel Díaz , Universidad De Oviedo

Número de Páginas: 221

ORIENTACIONES PARA PROMOVER EL CAMBIO METODOLOGICO EN EL ESPESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIO

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

Micropolítica en las instituciones educativas

Micropolítica en las instituciones educativas

Autor: Sánchez Buitrago, Jorge O , Rojas Oviedo, Indira Tatiana

Número de Páginas: 248

La micropolítica escolar ofrece un nuevo enfoque válido para la interpretación de las organizaciones escolares; permite comprender de qué manera la actividad política, las relaciones de poder y los conflictos propician cambios en los establecimientos educativos. La política permea las actuaciones de las personas en el ámbito escolar, está en todas partes y situaciones, así se quiera ocultar su incidencia en todo quehacer pedagógico institucional. Se presenta esta obra como contribución a la necesidad apremiante de comprender las turbulentas prácticas políticas y de confrontación por el poder en las organizaciones educativas, que se suceden por debajo de la mesa; factor clave en las dinámicas de gestión escolar que incide en sus niveles de calidad; aspectos que tradicionalmente han sido evadidos y subvalorados, que se dejan al vaivén de los sucesos diarios, pero que en la cotidianidad están interpelando, de manera contundente, el clima social escolar.

Ficciones y Límites

Ficciones y Límites

Autor: Susanne Hartwig , Alba Gómez García , Javier Velloso Álvarez , David Navarro Juan

Número de Páginas: 266

Los significados de la diversidad funcional dependen de las imágenes culturales que circulan en un sistema social dado. Esta obra aborda los dilemas éticos y estéticos que conlleva la representación artística de la diversidad funcional, atendiendo al papel decisivo que cumple la ficción en el proceso de decodificación de significados.

Los temas educativos en las memorias del magisterio valenciano (1908-1909)

Los temas educativos en las memorias del magisterio valenciano (1908-1909)

Autor: M. Del Carmen Agulló Díaz , Juan Manuel Fernández Soria

Número de Páginas: 388
El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Fomento y apoyo asociativo. SSCB0109

Fomento y apoyo asociativo. SSCB0109

Autor: Juan Díaz Sánchez

Número de Páginas: 214

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Estrategias de intervención psicosocial

Estrategias de intervención psicosocial

Autor: Isidro Maya Jariego , Manuel García Ramírez , Francisco J. Santolaya Soriano

Número de Páginas: 248

En los últimos años se han generalizado las estrategias de prevención y promoción para afrontar todo tipo de problemas sociales. Se han diseñado estrategias pertinentes y efectivas en los casos del desempleo, la violencia doméstica, el fracaso académico, el sida, la integración social de los extranjeros, la exclusión social, la enfermedad mental, las drogodependencias y muchas otras necesidades sociales. Por eso los profesionales de los servicios sociales, educativos y de salud necesitan adquirir conocimientos y habilidades de metodología para la intervención social. Concretamente, hay una necesidad de formación en el diagnóstico de problemas sociales, el diseño y la implementación de intervenciones y la evaluación de programas. Esta obra proporciona una introducción práctica a los modelos y estrategias de intervención psicosocial. En la primera parte se presentan los conceptos básicos de la acción social y comunitaria. Esta revisión teórica sirve de base para proponer una guía práctica para el diseño y la evaluación de intervenciones. En la segunda parte se expone una colección de experiencias concretas de intervención sobre diferentes problemas...

Sin imagen

Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado

Número de Páginas: 356

Garantizar una enseñanza de calidad es un objetivo fundamental para lograr que todos y cada uno de los estudiantes adquieran las competencias necesarias que les permitan allanar su futuro desarrollo personal y profesional. Para que esta aspiración se haga realidad se precisan profesores y profesoras excelentes. Uno de los factores determinantes que contribuyen a alcanzar el objetivo de la excelencia en la educación, radica en la formación del profesorado. Conscientes de su importancia, este libro se ha escrito con el propósito principal de contribuir a la formación docente y al desarrollo profesional del profesorado comprometido con una buena educación. Así, a través de las aportaciones teóricas y prácticas de un grupo multidisciplinar de especialistas universitarios pertenecientes a distintas áreas de conocimiento (Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación, Psicología Evolutiva y de la Educación, Trabajo Social y Servicios Sociales, Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de la Expresión Corporal, Derecho, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Organización de Empresas, Filología Hispánica y Clásica, etc.), es posible...

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Competencias informacionales

Competencias informacionales

Autor: Cabra-torres, Fabiola , Marciales Vivas, Gloria Patricia , Castañeda-peña, Harold , Barbosa-chacón, Jorge Winston , Melo González, Leonardo

Número de Páginas: 152

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re_x001F_ere al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor...

Didáctica en la educación social

Didáctica en la educación social

Autor: Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 152

De la elaboración de un proyecto hasta la intervención educativa (análisis de necesidades, intenciones socioeducativas, metodología y organización didáctica, evaluación, investigación sobre la práctica).

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 287

Diez años después de publicar el premiado libro 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios', Ken Bain realiza este nuevo trabajo que mereció en 2012 el Premio Virginia and Warren Stone de la Harvard University al libro más sobresaliente sobre educación y sociedad. Este volumen contiene una excelente investigación muy bien escrita, que examina el enigmático tema, mediante relatos fascinantes acerca de individuos creativos que han alcanzado el éxito y que pasaron por la universidad. El libro profundiza en las prácticas, en las formas de ver el mundo y la universidad, en los hábitos mentales y las maneras de aprender individualmente y en colaboración de otros estudiantes universitarios, que decidieron asumir el control y la responsabilidad de su propia formación y desarrollo en el marco de una carrera universitaria.

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

Autor: Giralt Latorre, Javier , Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 292

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera, celebrado en Jaca en julio de 2020. Cuando se habla de frontera lingüística, se piensa en barreras y, para marcar esa acotación, se recurre al trazado de isoglosas, esas líneas imaginarias con las que se señala el límite de un fenómeno lingüístico determinado. Cuando varias isoglosas discurren próximas, constituyen un haz que permite dibujar la frontera entre dos subdialectos, dos dialectos o incluso dos lenguas. Sin embargo, esas fronteras lingüísticas pueden ser en ocasiones difusas, y esta suele ser la tónica general en el continuum románico, de manera que, en un ambiente de total intercomprensión, se percibe un tránsito lingüístico que en ocasiones se materializa en las llamadas variedades dialectales de frontera. Dentro de este marco, y dentro del espacio geográfico de la península ibérica, se presenta en este volumen la realidad lingüística que pervive en aquellas zonas de transición en las que...

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

Autor: Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 142

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela.

Diez años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, 1986-1996

Diez años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, 1986-1996

Autor: Compañía Nacional De Teatro Clásico (spain)

Número de Páginas: 64
Ejercicios y prácticas resueltas de emergencias

Ejercicios y prácticas resueltas de emergencias

Autor: Enrique Alejandro Contelles Díaz

Número de Páginas: 312

Este libro, totalmente práctico, abarca todo tipo de cuestiones tratadas en el libro Emergencias: aplicaciones básicas para la elaboración de un manual de autoprotección con más de 370 preguntas y cuestiones tanto teóricas (con diversa tipología de resolución: elección múltiple, verdadero/falso y respuesta corta) como de aplicación práctica. El texto ha sido pensado para que sea de ayuda tanto al alumno de CF en Prevención de Riesgos Profesionales como al profesor que imparta el módulo de emergencias en este Ciclo ya que en los ejercicios de aplicación práctica (problemas) ambos grupos (alumno/profesor) encontrarán ayudas y consejos para la resolución de estos y propuestas de calificación según la dificultad del ejercicio. Además, cualquier lector diferente de este colectivo (estudiante de Máster o Postgrado Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, profesional en esta especialidad o aficionado a esta materia) puede utilizar este libro como complemento a sus conocimientos y experiencia profesional. Las preguntas están organizadas en dos bloques diferenciados, el primero contiene el texto de las preguntas teóricas y de los problemas. El segundo...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados