Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Factores sociofamiliares y pedagógicos del éxito escolar en chicos y chicas inmigrantes

Factores sociofamiliares y pedagógicos del éxito escolar en chicos y chicas inmigrantes

Autor: Catalina Barragán Vicaria

Número de Páginas: 620

La presente tesis pretende indagar en las condiciones, pedagógicas, sociales y familiares en las que los chicos y las chicas inmigrantes, y en particular, aquellos y aquellas que, en contra de las expectativas hegemónicas, hacen que continúen estudios y, en su caso, alcancen el "éxito escolar", como elementos esenciales para la mejora de la educación. La tesis está configurada en tres partes: la delimitación del objeto de estudio; la metodología y desarrollo de la investigación y los resultados y conclusiones de la investigación, terminando con un anexo con unas breves semblanzas de los sujetos del estudio, los chicos y chicas inmigrantes. En la primera parte, la delimitación del objeto de estudio, se describe el contexto social, político y educativo de la investigación y se expone el estado de la cuestión y el marco teórico. Para ello, realiza, en primer lugar, una descripción de la población inmigrante en nuestro país, en Andalucía y en Almería; así como de la presencia del alumnado inmigrante en esos mismos ámbitos geográficos. A continuación, entendiendo la importancia del marco político y normativo, se hace un análisis de la legislación educativa...

Actas octavo Congreso Interuniversitario de Organización de instituciones educativas

Actas octavo Congreso Interuniversitario de Organización de instituciones educativas

Autor: Julián López Yáñez , Marita Sánchez Moreno , Paulino Murillo Estepa

Número de Páginas: 958

Este libro, además de tratar sobre las instituciones educativas, pretende crear una plataforma con las preocupaciones, quejas y esperanzas de todos los que trabajan por mejorar la enseñanza.

Panoramas, preocupaciones y perspectivas en la enseñanza inicial de la lengua escrita

Panoramas, preocupaciones y perspectivas en la enseñanza inicial de la lengua escrita

Autor: Isabel Maria Ríos García

Número de Páginas: 24

Les diverses aportacions, presentades per professionals de primera línia vinculats a l'ensenyament de la llengua escrita i a la formació del professorat, coincideixen a aportar un panorama comú que servirà de referent per a estudis futurs sobre l'estat recent de la qüestió tant en Espanya com a Portugal.

Historias de amistad

Historias de amistad

Autor: Isabel Guirao

Número de Páginas: 86

"Sin amigos nadie elegiría la vida", nos decía Aristóteles. Sin embargo y a pesar de ser una de nuestras principales fuentes de placer y bienestar emocional, apenas reflexionamos sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas y, mucho menos, sobre cuáles son sus ingredientes imprescindibles. Este libro reflexiona sobre estas cuestiones y muchas más. A través de historias reales narradas con cercanía se nos invita a reflexionar sobre este elemento imprescindible y precioso de nuestras vidas que damos muchas veces por supuesto.

Hablar en clase

Hablar en clase

Autor: Júlia Ferrer García , Enric Larreula Vidal , Lluís López Del Castillo , Montserrat Morera I Escarré , Luci Nussbaum Capdevila , Florentina Peliquín Pérez , Mercedes Rodeiro Barros , Uri Ruiz Bikandi , Manuel Sánchez-cano , Montserrat Vilà Santasusana , Clara Vilardell Camprubí , Catalina Barragán Vicaria , Anna Camps I Mundó , Claustre Cardona Pera

Número de Páginas: 128

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 588

Durante largo tiempo la modernidad se ha entendido como un proceso unitario y acumulativo irradiado desde Europa. Este volumen parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica sino múltiples modernidades. Así pues, su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

Los canarios en la Venezuela colonial (1670-1810)

Los canarios en la Venezuela colonial (1670-1810)

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 601
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas

Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas

Número de Páginas: 436

Recoge el análisis de datos de la investigación "El inicio de la lectoescritura en edades tempranas", así como las intervenciones y el desarrollo del Congreso Internacional: "El inicio de la lectoescritura en Educación Infantil".

Epistemología y ciencias sociales

Epistemología y ciencias sociales

Autor: Francisco Osorio

Número de Páginas: 332

Esta obra ha sido escrita por académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela para analizar tanto las metodologías y disciplinas que componen las ciencias sociales como sus problemas y el rol que en ellas juega la filosofía. Lo interesante de esta diversidad de autores es que permite conocer el trabajo de una comunidad internacional que no solo escribe en español sobre temas fundamentales para las ciencias sociales, sino que también está inserta en la vida de hoy, con sus problemas, sus protestas y todas las transformaciones que la sociedad está experimentando.

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 350

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior

Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior

Autor: Begoña Learreta Ramos

Número de Páginas: 192

DEVELOPMENT AND EVALUATION OF COMPETENCIES IN HIGHER EDUCATION. This book is written in a moment of big changes and of important social and educational reforms, in contexts of Secondary Education as well as in Higher Education, in the European Space of Superior Education (EEES). These changes demand an educational model centered in learning and in the integral formation of students, which implies a change of role for both the teacher as well as for the student, with the consequent rethinking of competencies in Superior Education. The authors contribute the definition, development and evaluation of generic competencies that they propose to develop in the university student. They propose as key competencies, planning of objectives, responsibility, critical thinking, team work, oral communication, creativity and innovation, interpersonal understanding and communication skills, as well as the use of the IT in the search and elaboration of information, the handling of the interculturality in the classroom, negotiation and conflict management.

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Autor: Cosme Jesús Gómez Carrasco , Jorge Ortuño Molina , Pedro Miralles Martínez

Número de Páginas: 152

La enseñanza de las ciencias sociales se encuentra actualmente ante diferentes retos educativos, epistemológicos y metodológicos. Desde el cambio de siglo, estas materias de enseñanza se han visto convulsionadas por la evolución de la sociedad-red o por el desarrollo de una modernidad líquida (con sus profundos cambios sociales, provocados por el papel de las nuevas tecnologías y el efecto cada vez más visible de la globalización) y por la introducción en los currículos de una enseñanza centrada en competencias. El objetivo de este libro es dotar de suficientes recursos intelectuales y estrategias de aula a los docentes en activo y en formación que les permita dar respuesta educativa al alumnado, y afrontar los usos y abusos del conocimiento social que se producen. Partiendo de un marco definitorio de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI y de los retos que presenta para el conocimiento social, intentamos hallar respuestas a los nuevos retos planteados por la incorporación del método científico a las ciencias sociales. Así, abordamos actuales metodologías activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas,...

La razón mestiza

La razón mestiza

Autor: Manuel García Guerra

Número de Páginas: 416

Propuesta de acciones dentro de la escuela para la ordenación de la educación dentro de la misma en un contexto de diversidad intercultural.

Sin imagen

Identidad, cultura y política

Autor: Delfín Ignacio Grueso , Mariángela Rodríguez

Número de Páginas: 321
Las mujeres y las emociones en Europa y América. Siglos XVII-XIX

Las mujeres y las emociones en Europa y América. Siglos XVII-XIX

Autor: María Luisa Candau Chacón , Mónica Bolufer Peruga , Alonso Manuel Macías Domínguez , Manuel José De Lara Ródenas , Sara López Villarán , Antonio José Couso Liañez , Marta Ruiz Sastre , Ofelia Rey Castelao , María José Álvarez Faedo , Tomás A. Mantecón Movellán , Rosario Márquez Macías , María Losada Friend , Clara Zamora Meca , Verónica Undurraga Schüler , Yéssica González Gómez , María José De La Pascua Sánchez

Número de Páginas: 470

Esta obra es fruto de un esfuerzo colectivo centrado en el estudio de las emociones en la Edad Moderna, con un claro protagonista: las mujeres, bien como sujetos activos, o como objetos del afán y las pasiones procedentes de hombres, grupos o profesiones. La importancia del estudio de lo emocional, de manifiesto en las últimas décadas, se plasma aquí en un acercamiento espacial diverso (Inglaterra, España, Sur de la América Colonial) en tiempos amplios (siglos XVII-XIX), y enfoques interdisciplinares: la Historia, la Literatura, el Arte confluyen en una mirada temática. En el centro: las mujeres.

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 296

Se focaliza en qué matemáticas enseñar en educación primaria y cómo enseñarlas. Los primeros capítulos explican qué es la competencia matemática y cómo desarrollarla a través de una planificación y gestión de actividades ajustadas a las necesidades reales para aprender matemáticas. Los capítulos centrales abordan los bloques de contenido: numeración y cálculo, álgebra temprana, geometría, medida, estadística y probabilidad. Cada capítulo incluye los conocimientos más importantes, una secuenciación de contenidos por niveles e itinerarios didácticos de enseñanza en los que se describen una gran variedad de recursos organizados en tres niveles: 1) contextos informales (situaciones reales, materiales manipulativos y juegos); 2) contextos intermedios (recursos literarios y tecnológicos, como applets, robots educativos programables, etc.); 3) contextos formales: recursos gráficos, para avanzar hacia la formalización del conocimiento matemático. El último capítulo ofrece orientaciones y recursos específicos para la evaluación de la competencia matemática.

El fracaso escolar

El fracaso escolar

Autor: Álvaro Marchesi , Carlos Hernández Gil

Número de Páginas: 334

Según los expertos, cerca de un 30 por ciento de alumnos no es capaz de superar la enseñanza secundaria obligatoria. Y este no es un problema de fácil solución. De hecho todos los sistemas educativos modernos se encuentran inmersos en una multitud de reformas y contrarreformas. Debates sobre cambio social y cambio educativo, orígenes de la desigualdad escolar, repetición de curso, violencia en la escuela, fracaso escolar y transición a la vida activa, están de actualidad en todos los países y generan nuevas demandas escolares. Los autores de estos textos, expertos internacionales en el ámbito del fracaso escolar, analizan las razones de este fracaso y propugnan que hay que facilitar la transición entre el ámbito de la educación y el ámbito laboral. Álvaro Marchesi es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid y desempeña un importante papel en el ámbito educativo español. Carlos Hernández Gil, médico, experto en problemas sociales, educativos y de la salud, es coordinador de las jornadas sobre fracaso escolar organizadas por la Fundación Modernización de España.

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Praxis del cálculo financiero

Praxis del cálculo financiero

Autor: Susana Blanco García , María Jesús Segovia Vargas

Número de Páginas: 121

En la toma de decisiones financieras se plantea la necesidad de comparar flujos de cash flow en distintos momentos del tiempo que deben, por tanto, homogeneizarse refiriéndose a una misma fecha Esta equivalencia se realiza a través de los tipos de interés. Cuanto mayor es el tipo de interés, menor el valor del capital en el momento presente respecto de su valor en el futuro. Hay tres razones por las cuales el valor del dinero en el momento presente es diferente al valor del dinero en el futuro: Preferencia por el consumo, La inflación, El riesgo...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados