Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Las lágrimas de Naraguyá

Las lágrimas de Naraguyá

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 224

Florencio Méndez acaba de cruzar el Atlántico para adentrarse en la selva en busca de la Flamígera Carnívora, una planta tan interesante como letal. Allí conocerá a Antoninus Kürst, más conocido como Meteo, un buscador de meteoritos que persigue unos fragmentos de estrella llamados las Lágrimas de Naraguyá. Juntos descubrirán que ambas cosas tienen mucho que ver, y que a veces lo más sensato es creer en la magia.

El secreto del huevo azul

El secreto del huevo azul

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 200

Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Le había prometido a su madre vigilar el huevo azul y este se ha abierto cuando él no estaba. Así que inventa una excusa y promete llevar el animal al desayuno del día siguiente. Ahora solo queda lo más difícil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad. ¿Por qué parece más fácil inventar una mentira que decir la verdad? Quizá sea al contrario.

Los coleccionistas

Los coleccionistas

Autor: GonzÁlez Vilar Catalina

La guerra avanza hacía la ciudad de Belinda, trastocando la vida cotidiana. Sola, en la casa familiar, se convierte en privilegiada espectadora de los misteriosos acontecimientos que tienen lugar en un edificio vecino, el viejo palazzo italiano conocido por todos como el Museo Cerrado.En él se conservan las fabulosas colecciones que reunió Enzo Tortelloni, desaparecido durante una expedición cuarenta años atrás. Nadie ha podido contemplar desde entonces ellos tesoros del Museo, pero ahora parece que las cosas están a punto de cambiar. Autora CATALINA GONZÁLEZ VILAR (Alicante, 1976) es autora de literatura infantil y juvenil. En sus novelas y cuentos destaca el gusto por lo extraor-dinario, por la aventura y la emoción que nos proporciona adentrarnos en nuevos mundos. Entre sus novelas se encuentra El secreto del huevo azul, ganador del Premio Barco de Vapor 2012, Las Lágrimas de Naraguyá, finalista en los premios Hache 2019 y Azagal 2018, o álbumes ilustrados como La familia de la Vajilla Impar, Premio Edelvives 2016.

Lula Luciérnaga

Lula Luciérnaga

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 104

Libro de teatro para leer, representar, ¡y pasártelo en grande! Los animales del bosque están preparando una obra de teatro de lo más divertida. Pero en el último momento, Lula Luciérnaga se cae y ¡pierde su luz! ¿Quién va ahora a iluminar el teatro de sombras? Lula y sus amigos comienzan un viaje hasta el cielo y el mar para buscar una nueva luz, ¡y vivir mil aventuras!

El valle encantado (La casita bajo tierra 3)

El valle encantado (La casita bajo tierra 3)

Autor: Catalina Gónzalez Vilar

Número de Páginas: 96

«La casita bajo tierra» es una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por sus magníficas historias, que fomentan la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad de nuestros bosques y valles, y el amor por la familia y los amigos. Es el último día de clase antes de las vacaciones de verano y los trillizos Oli, Lena y Tom están deseando que empiecen. ¡Al fin podrán ir de excursión con sus amigos, montar en bici y chapotear en el río a todas horas! Aunque esta vez puede que los pequeños Zarzamora no tengan suficiente con eso. Su profesora, Sofía, les ha hablado de un valle escondido en el que hace muchos años vivían otras liebres; un lugar en el que hay árboles y animales de los que solo han oído hablar por los cuentos, y en el que se esconde una corona... ¿Lograrán Oli, Lena y Tom encontrar ese valle encantado y desenterrar su secreto? Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra...

Cosecha de amigos (La casita bajo tierra 1)

Cosecha de amigos (La casita bajo tierra 1)

Autor: Catalina Gónzalez Vilar

Número de Páginas: 96

«La casita bajo tierra» es una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por sus magníficas historias, que fomentan la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad de nuestros bosques y valles, y el amor por la familia y los amigos. Más allá de las colinas, en un bosque fértil y frondoso, los animales viven felices y ajenos al mundanal ruido. En ese bosque del Cantábrico es donde se instalan los Zarzamora, una maravillosa familia de liebres formada por los padres y sus tres retoños, Lena, Oli y Tomás. La casita bajo tierra es una serie de primeras lecturas con el espíritu de los grandes clásicos de la literatura infantil: animales que hablan, bosques y aldeas llenas de vida, casitas diminutas con todo lo necesario: familia, amigos y mucho corazón. Catalina González Vilar ha sido Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives 2016 y Premio Barco de Vapor 2012, entre otros. Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra.

Lila Sacher y la expedición al norte

Lila Sacher y la expedición al norte

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 224

Desde que Lila Sacher se quedó huérfana vive con su tío Argus, probablemente el más brillante y extravagante inventor que recorra a pie el mundo. Sus viajes les han llevado a lugares extraordinarios, pero Lila ya comienza a desear algo que su tío no parece capaz de ofrecerle, un verdadero hogar.Quizá el profesor Pedrúsculo Ivinovich, su único pariente vivo junto a tío Argus, pueda acogerla. Con esta esperanza emprenden el camino a San Petersburgo, pero una vez allí descubrirán que esa es tan solo la primera escala de un aventura que les llevará al otro extremo del mundo.

Miss Taqui

Miss Taqui

Autor: Catalina Gonzalez

Número de Páginas: 98

The town of Ovlop has the highest concentration of vacuums per habitant, which isn't surprising, because of all the dust that gets collected from the factory. Miss Taqui takes a trip to space in search of the cure for dust allergies. Upon her return, she proves that she has become immune and shares her findings with the town, forever changing their lives. El pueblo de Ovlop es el lugar del mundo con mayor cantidad de aspiradoras por habitante, y no es de sorprenderse, pues con el polvo que colectan de la fábrica, emprende un viaje al espacio, después de heredar la recicladora, en busca de una cura para su alergia al polvo. A su regreso comprobará que era inmune a él y que con sus hallazgos cambiará para siempre la tranquila vida de los ovlopianos.

La fiesta de primavera (La casita bajo tierra 2)

La fiesta de primavera (La casita bajo tierra 2)

Autor: Catalina Gónzalez Vilar

Número de Páginas: 96

«La casita bajo tierra» es una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por sus magníficas historias, que fomentan la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad de nuestros bosques y valles, y el amor por la familia y los amigos. La primavera ha llegado de nuevo a Rocadeliciosa y, con ella, la fecha más esperada del año: ¡el cumpleaños de los trillizos! Tom no se conforma con una celebración cualquiera. ¡Quiere organizar él solo una fiesta inolvidable para todas las familias del valle! Lena y Oli tratan de ayudar, pero como Tom no las deja, deciden preparar cada una su sorpresa secreta. Y cuando ya está casi todo listo para disfrutar del cumpleaños más divertido del mundo... parece que las cosas se complican... ¿Podrá Tom salvar la fiesta él solo, o esta vez necesitará la ayuda de sus aliadas? Las mejores historias son lasque ocurren bajo tierra...

Qu raro! / It is strange!

Qu raro! / It is strange!

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 31

Martina likes walking with the close eyes, but her aunt Clotilde thinks that it is very strange. Martina open the eyes when she came back at home and she see the neighborhood in the other sense.

Cosecha de Amigos. Un Cuento Sobre La Amistad / Harvest of Friends

Cosecha de Amigos. Un Cuento Sobre La Amistad / Harvest of Friends

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 96

Los Zarzamora son una familia de liebres: Mirna es una artista del bricolaje, Sam trabaja para un periódico y sus hijos, Tom, Oli, y Lena, son trillizos ¡pero muy distintos! Lena es estudiosa y marisabidilla, Tome siempree está listo para jugar y Oli todavía está buscando su lugar en el mundo. Cuando la familia Zarzamora se muda a Rocadeliciosa, su nueva vida no pinta tan bien como esperaban: no deja de nevar y la casa que les han vendido los Saltarriba se cae a pedazos... Para colmo, ¡alguien ha robado las pinturas de la habitación de los trillizos! Con paciencia, un pastel y algunas herramientas... ¿les bastará para sentirse como en casa? Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra...

La casita bajo tierra 5 - ¡Noticia bomba!

La casita bajo tierra 5 - ¡Noticia bomba!

Autor: Catalina Gónzalez Vilar

Número de Páginas: 96

«La casita bajo tierra» es una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por sus magníficas historias, que fomentan la diversidad, el cuidado de la naturaleza y el amor por la familia y los amigos. Mientras los vecinos de Rocadeliciosa se preparan para la Feria de los Artesanos, corre el rumor de que Trescolmillos, el jabalí más grande y temido de Sierra Olorosa, ha vuelto. Siguiendo los pasos de su padre, periodista de El Informador, los trillizos Tom, Oli y Lena fundan su propio periódico, La Hoja de la Gran Encina, donde entrevistan a sus vecinos sobre las artesanías que presentarán en la Feria. Sin embargo, aún les falta un tema estrella. ¿Podría tratarse de Trescolmillos? Si lo encontrasen, ¡tendrían su noticia bomba! Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra...

Trillizos y el misterio maya

Trillizos y el misterio maya

Autor: Trillizos0201

Número de Páginas: 192

Los Trillizos acaban de ganar un concurso con uno de sus vídeos de YouTube. ¡Y el premio es un viaje a la Riviera Maya para toda la familia! Una vez allí, disfrutan de un precioso cenote, conocen las ruinas mayas de Tulum, le hacen alguna que otra broma a su hermana pequeña... Todo es perfecto, hasta que un día, en la playa, su hermana pequeña desaparece ante sus ojos cuando trata de cruzar a un islote cercano a través de una lengua de arena. Los Trillizos corren en su ayuda y de pronto la marea los arrastra... Cuando vuelven a la superficie, todo ha cambiado: la lengua de arena ha desaparecido, el pequeño islote (antes desértico) está rodeado de selva y ni siquiera se divisa el mar a lo lejos. ¿Qué misterioso secreto se oculta en este paradisíaco rincón de la Riviera Maya? Los Trillizos tendrán que averiguarlo para recuperar a su hermana.

La casita bajo tierra 6 - ¡Que comience la función!

La casita bajo tierra 6 - ¡Que comience la función!

Autor: Catalina Gónzalez Vilar

Número de Páginas: 96

«La casita bajo tierra» es una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por sus magníficas historias, que fomentan la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad de nuestros bosques y valles, y el amor por la familia y los amigos. Los miembros del Club de Teatro de Rocadeliciosa, dirigidos por la señora Felicia Saltarriba, comienzan a prepararse para la representación teatral que realizan cada año antes de Navidad. En esta ocasión, por primera vez, el doctor Aldabón ha escrito la obra, ¡y es de lo más emocionante! Felicia y él organizan pruebas para elegir a los actores, y reúnen voluntarios para hacer la escenografía y el vestuario. Los trillizos y sus amigos están entusiasmados, y más aún cuando comienzan los ensayos. Sin embargo, un incidente pondrá la obra en peligro. ¿Conseguirán Oli, Lena y Tom superar los obstáculos y lograr que la funciónsea todo un éxito? Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra...

Miss Taqui

Miss Taqui

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 86

Ovlop village is the place with the largest per capita number of vacuums, and it is not surprising, as the dust that collects from the furniture made in the recycling factory. Miss Taqui is the granddaughter of the founder of the factory. After inheriting the factory, Miss Taqui takes a journey into space, looking for a cure for allergies to dust.

Sin imagen

Un Secreto Secretísimo

Autor: Catalina González Vilar

Many things happen during a school day. And even more if from the first hour a secret, very secret, very secret! Everyone will want to keep it safe, but they are about to discover that this is not easy. In this book we accompany Julieta, Miguel, Lucas, Susana, Bruno, Carmela, Renata and the others from the school / class through their school activities while we discover their little stories and those details that make them who they are.

Diccionario histórico, genealógico y heráldico de las familias ilustres de la monarquía española ...

Diccionario histórico, genealógico y heráldico de las familias ilustres de la monarquía española ...

Autor: Luis Vilar Y Pascual , Juan José Vilar Psayla

Número de Páginas: 14
Domitila, encantadora de las aguas

Domitila, encantadora de las aguas

Autor: Macarena Roca

Número de Páginas: 32

Inspirador libro que revela, a través de la figura de Domitila Cuyul, Maestra de Paz del pueblo williche, patrimonio cultural inmaterial y Tesoro Humano Vivo según la Unesco, las ancestrales tradiciones del pueblo mapuche. De la mano de una sencilla conversación entre una madre y su hija Sofía, emergerán personajes, hitos y ceremonias para entretejer la magia de nuestras leyendas.

Sin imagen

La mujer que cocinaba palabras

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 32

La mujer que cocinaba palabras es una metáfora sobre el lenguaje y sus posibilidades de encantamiento sobre los que escuchan historias y cuentos. La protagonista, una mujer, que conoce los secretos del lenguaje, inventa, para los que la quieren escuchar, historias, acertijos o trabalenguas.

La visita a los abuelos (La casita bajo tierra 4)

La visita a los abuelos (La casita bajo tierra 4)

Autor: Catalina Gónzalez Vilar

Número de Páginas: 96

«La casita bajo tierra» es una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por sus magníficas historias, que fomentan la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad de nuestros bosques y valles, y el amor por la familia y los amigos. ¡Qué dos semanas esperan a Tom, Lena y Oli! Están a punto de irse a la playa, a Piedras Blancas, donde vive su abuelo Magnus y también sus abuelos Isidro y Cora. Los niños están emocionados ante la perspectiva de pasar unos días buceando en el mar, construyendo castillos de arena y persiguiendo cangrejos. ¿O podría haber algo aún mejor que todo eso? ¡Quizá sí! Nada más llegar, los trillizos descubren que en Piedras Blancas se celebra una carrera de Autos Locos. Por supuesto, Tom, Lena y Oli quieren apuntarse cueste lo que cueste. Y más cuando se enteran de que su abuelo Magnus la ganó años atrás. ¿Conseguirán llegar a tiempo a la línea de salida? Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra...

Estoy detrás de ti

Estoy detrás de ti

Autor: Manuel L. Alonso

Número de Páginas: 128

Casas abandonadas, juguetes que cobran vida, desconocidos extrañamente amables, sombras que acechan en la oscuridad... Siete cuentos sorprendentes, misteriosos, inquietantes... incluso, terroríficos.

El premio de tu vida

El premio de tu vida

Autor: Arnfinn Kolerud

Número de Páginas: 240

Todo empieza un día normal y corriente en el que Frank y su madre ganan el gordo de la lotería. A partir de ese momento, ya no habrán más días normales y corrientes para ellos. Todos en el pueblo se movilizan para rascar algo del premio. Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia superdivertida sobre lo difícil que resulta ser increíblemente rico y –a la vez- una buena persona.

La Casita Bajo Tierra: La Fiesta de Primavera / The Underground House: Spring Festival

La Casita Bajo Tierra: La Fiesta de Primavera / The Underground House: Spring Festival

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 96

¡Una nueva aventura de Lena, Oli y Tomás, los habitantes de La casita bajo tierra! Más allá de las colinas, en un bosque fértil y frondoso, los animales viven felices y ajenos al mundanal ruido. Nuestra familia de liebres favorita, los Zarzamora, viven en un bosque del Cantábrico con sus tres retoños, Lena, Oli y Tomás, que, en esta segunda historia, vivirán más aventuras y harán nuevos amigos. La casita bajo tierra es una serie de primeras lecturas con el espíritu de los grandes clásicos de la literatura infantil: animales que hablan, bosques y aldeas llenas de vida, casitas diminutas con todo lo necesario: familia, amigos y mucho corazón. Una serie que hará las delicias de pequeños y grandes, tanto por sus preciosas ilustraciones como por su magnífica historia, que fomenta la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad de nuestros bosques y valles, y el amor por la familia y los amigos. Catalina González Vilar ha sido Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives 2016 y Premio Barco de Vapor 2012, entre otros. Las mejores historias son las que ocurren bajo tierra... ENGLISH DESCRIPTION A new adventure of Lena, Oli, and Thomas, the inhabitants...

Sin imagen

Vástagos

Autor: Paloma Bravo

En una época en la que todavía está mal visto hablar sin tapujos sobre la maternidad, hemos decidido servirnos de la ficción para ir más allá del discurso único que la identifica con un estado idílico y redentor. Cada relato aporta una visión diferente de lo que conlleva tener un hijo, contribuye a romper el estereotipo. Encontramos madres que lo fueron por presión externa, madres que descubren que no pueden cumplir satisfactoriamente en todas las facetas de su vida, madres que reconocen un instinto maternal que creían oculto. También protagonistas que soñaron con tener hijos desde la infancia y otros que apenas sabe comunicarse con ellos. Diez historias que ponen de manifiesto la pluralidad de sentimientos que provoca tener un vástago, sus luces y sus aristas.

Nosotros somos los culpables

Nosotros somos los culpables

Autor: Diego Enrique Osorno

Número de Páginas: 240

El incendio de la Guardería ABC, en Sonora, es uno de los hechos más graves de la historia reciente de nuestro país. Este libro recopila testimonios sobre la tragedia en la que murieron 49 niños y más de 70 resultaron heridos. La desgracia llegando a quienes ni la esperaban ni la merecían; la irresponsabilidad que la propició; la complicidad de gobiernos, legisladores y jueces; la continua postergación de una investigación a fondo. Y los nombres y las imágenes de las niñas y los niños, las actividades y movilizaciones para honrarlos de la mejor manera, es decir, exigiendo castigo a los responsables, justicia para las víctimas y la adopción de medidas que impidan que la tragedia se vuelva a repetir. Todo eso y más hemos aprendido del libro Nosotros somos los culpables de Diego Enrique Osorno, que arma el rompecabezas de la tragedia. -Subcomandante Marcos Diego Enrique Osorno, uno de los periodistas que todavía reportean sobre el terreno los temas más incómodos y peligrosos, ha publicado un libro crucial para entender la bancarrota moral de nuestro tiempo. Es un documento valiosísimo que, a la manera de La noche de Tlatelolco, permite que sean las voces de los...

El día que mamá perdió la paciencia

El día que mamá perdió la paciencia

Autor: Belén Gopegui

Número de Páginas: 80

¿Dónde buscarías algo que no has visto nunca? ¿Dónde van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar a buscar.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados