Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica

La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica

Autor: José Luis Parejo Llanos , José María Pinto Delgado

Número de Páginas: 306

La obra que usted tiene en sus manos es producto de un trabajo no solo reflexivo sino, también, práctico, en el que profesionales de diversas disciplinas y ámbitos exponen sus experiencias, logros, límites e innovaciones relacionadas con la orientación y la tutoría con familias. Entender los problemas educativos actuales desde una sola perspectiva resulta arcaico y limitado; es, por tanto, la transdisciplinariedad la característica que define la reunión de los trabajos cuidadosamente seleccionados aquí presentados. Este libro recoge y encierra una gran riqueza científica y profesional, no en vano, conjuga diversos puntos de vista debido al perfil de su autoría. En él han participado estudiantes, familias, profesorado de todos los niveles y ámbitos educativos, representantes de asociaciones de padres y madres, jóvenes investigadores y personal docente e investigador universitario.

EXPERIENCIAS DE GENERO

EXPERIENCIAS DE GENERO

Autor: Maldonado Acevedo, Ana , Laureano DomÍnguez, Lorena , Mesa Gonzalez, Cinta

Número de Páginas: 356

Experiencias de Género es un volumen multidisciplinar,compuesto por 21 capítulos,en el que especialistas en distintos ámbitos abordan la cuestión de género desde una variedad de perspectivas. Se ofrecen reflexiones históricas y propuestas de transformación social, se examina la invisibilización de las mujeres y se incide en la responsabilidad de las instituciones y medios de comunicación en la transmisión de valores igualitarios. Se aboga por una legislación que propicie el cambio hacia una sociedad no discriminatoria y por una coeducación que frene la perpetuación de roles sexistas. Partes: I. Identidad y transgresión: la representación de género en las artes visuales y en la literatura, II. Realidades y perspectivas: el género en el ámbito educativo y laboral, III. Igualdad y visibilización: conflictos de género en la legislación y en las políticas públicas.

Estudio sobre la innovación educativa en España

Estudio sobre la innovación educativa en España

Número de Páginas: 970

En un marco teórico se recogen de manera sintética las principales definiciones y concepciones que plantean los especialistas sobre la innovación. A este marco se añade otro concebido desde la práctica profesional, en el que se analizan los procesos de innovación que llevan a cabo los profesores, las principales características de los centros que los realizan, junto con las condiciones y estrategias que deben cumplirse para que las innovaciones se consoliden. Por último, se estudia el marco legal de las innovaciones en la legislación vigente y las líneas que marcan las prioridades políticas derivadas de la Ley Orgánica de la Educación, de los objetivos españoles y europeos para 2010 y de las evaluaciones del sistema educativo. El estudio que ahora se presenta ha sido realizado por un equipo de trabajo que inició su proyecto en el año 2007 y lo terminó en el año 2009. Se ha centrado en la enseñanza no universitaria y se ha realizado desde dos perspectivas: una que analiza las acciones que han llevado a cabo las Administraciones educativas con incidencia en los centros educativos, y otra que averigua las concepciones, opiniones y realizaciones llevadas a cabo por...

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

Número de Páginas: 105

El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos. Dichas estrategias, que serán empleadas por legisladores, gestores, profesorado, alumnado y familias, y que contribuirán a diseñar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020. Este proyecto tiene como finalidad identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria, incluyendo programas de formación profesional y programas de educación especial impartidos en centros escolares ordinarios), prestando especial atención a cinco grupos sociales considerados más vulnerables (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías culturales y personas con discapacidades).

Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Autor: Jean Rudduck , Julia Flutter

Número de Páginas: 176

Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes. En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que...

Comunidades de aprendizaje

Comunidades de aprendizaje

Autor: Carmen Elboj Saso , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Marta Soler Gallart , M. Rosa Valls Carol

Número de Páginas: 135

Resumen: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

Estadística básica para educadores

Estadística básica para educadores

Autor: José Ramón . . . [et Al. ] Flecha García

Número de Páginas: 206
IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género

IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género

Autor: Burgués De Freitas, Ana , Castro Sandúa, Marcos , Cortés Camacho, Marta

El Aprendizaje de las ciencias

El Aprendizaje de las ciencias

Autor: Roger Osborne , Peter Freyberg

Número de Páginas: 308

Es un libro importante para todos los profesores de estas materias, porque se centra en el proceso mediante el cual aprenden los alumnos, construyéndolo a partir de las ideas que ellos traen ya a clase, del modo como creen que suceden las cosas. En su mayor parte se refiere a un nivel de diez a quince años de edad, aunque los temas que se abordan tienen relevancia a todos los niveles de la enseñanza de las ciencias. Los autores analizan las discrepancias entre los objetivos e intenciones del profesor y los resultados de aprendizaje, y ofrecen pautas para reducirlas. Presentan abundante material para explorar las ideas existentes y la "ciencia de los alumnos", y expresivos ejemplos de situaciones de aula donde se percibe con claridad el impacto de esta "ciencia".

Sin imagen

La reconfiguración capitalista de los espacios urbanos

Autor: Universidad De Las Palmas De Gran Canaria

Número de Páginas: 722
Pluralismo médico y curas alternativas

Pluralismo médico y curas alternativas

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 234

El estudio del «pluralismo médico» o «asistencial» fue, y aún es, parte fundamental del desarrollo y la agenda de la antropología médica, no solo en otros continentes con países en vías de desarrollo, sino también en Europa. Por «pluralismo asistencial» se entiende la coexistencia entre distintos saberes y prácticas relativos al «proceso salud, enfermedad y atención». El pluralismo asistencial sigue siendo un ámbito de estudio en el que la historia y las ciencias sociales dedicadas a la investigación de la medicina, la salud y la enfermedad encontrarán un objeto que puede ofrecer perspectivas críticas sobre las complejas sociedades contemporáneas, en el contexto de unas nuevas culturas de la salud, que pivotan entre lo global y lo local.

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Autor: Camila Del Mármol , Xavier Roigé , Joan Bestard , Jesús Contreras

Número de Páginas: 287

La etnografía es una de las bases de la investigación en an­tropología social y cultural. A partir del trabajo de campo en un territorio y con una población específica, busca alcanzar un conocimiento profundo de las distintas realidades exis­tentes, ejerciendo una mirada externa para aprender sus interioridades. Este libro plantea cómo los etnógrafos abordan su compromiso al emprender la investigación, en un proceso de análisis y reflexión que los obliga a replantearse continua­mente sus supuestos. Todos los artículos contenidos en él es­tán inspirados en las líneas de estudio que ha desarrollado el antropólogo Joan Frigolé, que abarcan desde la etnografía y el trabajo de campo hasta la literatura, pasando por las relaciones de parentesco y los modelos de procreación. Es la voz crítica del maestro la que acompaña a los investigadores en el proceso de pensar y repensar sus caminos etnográficos.

La Innovación Pendiente.

La Innovación Pendiente.

Autor: Cristobal Cobo

Número de Páginas: 182

Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación. Educación | Aprendizaje | Enseñanza | Conocimiento | Tecnología | Innovación | Futuro

Epistemología social y estudios de la información

Epistemología social y estudios de la información

Autor: Pilar María Moreno

Número de Páginas: 70

La epistemología social es un área de estudio que fue propuesta por dos bibliotecarios. Margaret Egan y Jesse Shera, en 1950. A mediados de la década de 1980, filósofos y sociólogos redescubren la epistemología social y empieza un desarrollo amplio de la misma en diversas vertientes teóricas. Los bibliotecarios retomaron recientemente estas aportaciones y empezaron a desarrollarse estudios de la información basados en el marco conceptual y metodológico de la epistemología social. Estos estudios se han dedicado a diversos temas y agrupan a investigadores de Estados Unidos, Europa y otros países, pero cuentan aún con muy poca difusión en el mundo de habla hispana. En este trabajo se analizan los estudios recientes en el área de la información y se sugieren las dificultades y las vías posibles de la investigación basada en la epistemología social.

Estudios Interdisciplinares de género

Estudios Interdisciplinares de género

Autor: Marta Del Pozo Pérez , Alicia Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 880

La aplicación de la Declaración de Bolonia a la Universidad Española, ha supuesto una reducción sustancial de la enseñanza teórica dedicada a las disciplinas jurídicas en los nuevos Planes de Estudio. En consonancia con la nueva situación, y con la finalidad de adaptarse a las exigencias del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, la obra que ahora ve la luz aborda el estudio de las instituciones y los conceptos básicos que informan el Derecho Público y Privado Romano. El derecho romano constituye la experiencia jurídica más paradigmática de la historia europea. La enseñanza del Digesto Justinianeo en la Bolonia del siglo XI, está en el origen de la que fue la primera universidad europea, y contribuye, desde entonces, a la conformación de la lógica jurídica de los estudiantes, al tiempo que les faculta para entender los distintos Ordenamientos jurídicos modernos como el resultado de sucesivas experiencias históricas, que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de interpretar y aplicar el derecho vigente. El estudio aséptico del derecho positivo, sin una valoración histórica y filosófica de las normas jurídicas, comporta el riesgo de generar una ...

Búsqueda y recuperación de la información

Búsqueda y recuperación de la información

Autor: Núria Ferran Ferrer , Mario Pérez-montoro

Número de Páginas: 98

Actualmente, la generación, el procesamiento y la transmisión de la información se convierten en una de las principales fuentes de productividad y de poder. El objetivo principal de este libro es proporcionar los conocimientos y las habilidades indispensables para localizar y evaluar información de forma eficiente y eficaz.

La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva

La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva

Autor: Roger Slee

Número de Páginas: 264

¿Alumnas y alumnos con discapacidades deben estar continuamente en aulas ordinarias o solo parte del tiempo? ¿La solución para la educación de estudiantes con muy diversas diferencias es la escuela ordinaria, la especial o ambas? La educación inclusiva se ha introducido en la política educativa de los gobiernos de todo el mundo. Determinadas organizaciones internacionales claves, como la UNESCO y la OCDE, declaran su compromiso con la Educación para todas y todos y con los principios y prácticas de la educación inclusiva. Sin embargo, la educación inclusiva es muy discutida y genera intensos debates entre docentes, familias, grupos de investigación y responsables de la política educativa. La polémica sobre la naturaleza y el grado de la inclusión sigue viva. La escuela extraordinaria examina los fundamentos de las controversias actuales y afirma que seguir pensando en términos de "escuela ordinaria" y "escuela especial" obstaculiza el progreso hacia la educación inclusiva. Roger SLEE sostiene que tenemos que lograr una mejor comprensión de la exclusión, de los fundamentos de la división entre la educación ordinaria y la especial, y de la reforma escolar como...

Pedagogía del oprimido

Pedagogía del oprimido

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 246

"Esta edicion definitiva de la obra mas notable de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender la s posibilidades y las conquistas de la educacion popular. Su pedagogia es un metodo cuya finalidad inmediata es la alfabetizacion y, en su dimension mas amplia, postula la educacion como practica de la libertad"--Amazon.com.

Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

Autor: Luis Miguel García López , Pedro Gil Madrona , Juan Luis Hernández Álvarez , David Huguet Mora , Enric M. Sebastiáni Obrador , Carmina Pascual Baños , Domingo Blázquez Sánchez , Roberto Velazquez Buendia , Marta Capllonch Bujosa , Onofre Ricardo Contreras Jordán

Número de Páginas: 158

Diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.

Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico

Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico

Autor: Lew Barnett , Marisa Del Carmen Martín , Gerardo Echeita Sarrionandia , Neus Escofet Pujol , Cristal Fernández Estévez , Dolors Guix Feixas , Juan Ramon Jiménez Vicioso , Frederic Lloret Iniesta , Graciela López Cid , Mercedes Maté Calleja , Clara Mir Maristany , Manuel Ojea Rua , Pere Pujolàs I Maset , Margarida Redó Dalmau , Joan Rué Domingo , Pilar Serra Joaniquet , Núria Solsona Pairó

Número de Páginas: 128

Atender la diversidad en el aula de manera equitativa, sin temer que los alumnos más capacitados estén ¿retenidos+, ¿frenados+ por el ritmo de los que no van muy rápido.

Género, violencia y derecho

Género, violencia y derecho

Autor: Patricia Laurenzo Copello

Número de Páginas: 461

Présentation : "La primera referencia a la violencia de género en la legislación española se encuentra en la exposición de motivos de la Ley 27/2003, de 31 de julio. Pero fue la Ley Orgánica 1/2004 la que por primera vez introdujo de forma explícita la perspectiva de género en el ordenamiento positivo al definir la violencia que sufren las mujeres en la pareja como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Esta novedosa incorporación nace en un momento de fuerte polémica en el seno del pensamiento feminista sobre el valor explicativo del término género con respecto a otros conceptos como patriarcado o mujeres. Aunque el debate se produce en otras disciplinas que no son el Derecho -donde sorprende el silencio y la escasa relevancia del feminismo jurídico- parece importante reflexionar sobre tales debates conceptuales y realizar, a partir de ellos, la mejor recepción posible en el sistema jurídico español. Sobre estas bases se gestó el Seminario Internacional "Género, Violencia y Derecho", celebrado en Málaga en el mes de mayo de 2007, del que provienen la mayoría de los trabajos ...

Sociedad Red. Estado, economía y sociedad en la era de la Información

Sociedad Red. Estado, economía y sociedad en la era de la Información

Autor: Marian Ortiz Del Amo , Yanina Welp

Número de Páginas: 208

Esta obra presenta un recorrido por las principales transformaciones vinculadas a la sociedad red en el estado, la economía y la sociedad. El volumen explora los mecanismos por los que las tecnologías predominantes en las sociedades contemporáneas han sido creadas socialmente, mientras modifican y son modificadas por el contexto en que se inscriben, en un proceso que deriva en el paso de la sociedad industrial a la sociedad red o sociedad de la información. Aquí se abordan aspectos centrales de esta transformación como son la pérdida de soberanía del estado nación; los profundos cambios en la empresa, eje estructural de la economía, relacionados con la reestructuración del industrialismo; y la conformación de movimientos sociales y culturales de orientación liberadora, entre otros fenómenos asociados a la revolución de la tecnologías de la información y la comunicación.

Sin imagen

Libro blanco de la mediación en Cataluña

Cartografía completa con voluntad de globalidad sobre las numerosas experiencias de mediación en el territorio y apuesta por su conocimiento, consolidación y ar monización. Un estudio completo de las experiencias en mediación en todos los ám bitos sociales, de las escuelas a los hospitales, de las empresas a los núcleosf amiliares, de la mediación comunitaria a los conflictos de consumo o laborales, de la mediación penal a la medioambiental. Incorpora también un análisis de los costes de la mediación y de su configuración jurídica. Versión electrónica de la obra en PDF, con tablas estadísticas generales y programario de desarrollo.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Construyendo utopías reales

Construyendo utopías reales

Autor: Erik Olin Wright

Número de Páginas: 400

En una situación en que las desigualdades, tanto socioeconómicas como en lo que a las relaciones de poder respecta, crecen sin tregua ni control, la búsqueda de alternativas al capitalismo desenfrenado se convierte en un deber imperioso. Pocos son, sin embargo, quienes han abordado esta apremiante tarea, escudados en que cualquier tentativa de repensar las relaciones establecidas linda con la utopía. Esta magistral obra constituye un ataque en toda regla contra cierta complacencia que domina el panorama de la teoría social contemporánea; reconstrucción sistemática de los valores fundamentales y objetivos factibles para una teoría y una praxis de izquierdas, en Construyendo utopías reales Erik Olin Wright sienta las bases para un conjunto de alternativas, concretas y emancipatorias, al sistema capitalista. Rigurosas y comprometidas, estas utopías, bien reales, están llamadas a convertirse en un hito del pensamiento social del siglo XXI.

Qué es la antropología

Qué es la antropología

Autor: Jean-paul Colleyn , Marc Augé

Número de Páginas: 144

Este libro nos invita a seguir el trabajo del antropólogo, desde la elección de un campo de estudio a la escritura del resultado de sus investigaciones, pasando por las principales hipótesis teóricas de su disciplina, el trabajo de campo y los conceptos de los que puede hacer uso.

Educación de las personas adultas

Educación de las personas adultas

Autor: J. Ramón Flecha García , Ramón Flecha

Número de Páginas: 204
Problemas de probabilidades y estadística. Vol. 2. Inferencia estadística

Problemas de probabilidades y estadística. Vol. 2. Inferencia estadística

Autor: Carles M. Cuadras

Número de Páginas: 335

En la naturaleza y en la sociedad son más abundantes los sucesos regidos por las leyes del azar que los debidos a causas deterministas. La estadística proporciona métodos para el análisis de los datos de origen aleatorio, y por ello constituye un instrumento imprescindible en todas las áreas científico-técnicas, especialmente en el ámbito de las ciencias experimentales y sociales. Un eficaz planteamiento de la estadística exige un buen conocimiento de la probabilidad y sus aplicaciones, disciplina que permite modelar y cuantificar los fenómenos aleatorios para garantizar su correcta comprensión y su adecuado tratamiento. Además, un buen dominio de la inferencia estadística ayuda a aplicar el método correcto en el tratamiento de los datos. El segundo volumen de Problemas de probabilidades y estadística contiene amplios resúmenes teóricos y más de 300 problemas resueltos que barcan los temas más importantes de la inferencia estadística: muestreo, estimación de parámetros (puntual y por intervalos), test de hipotésis en general, test de comparación de medias, test en correlación y regresión, la prueba ji-cuadrado, test de bondad de ajuste, análisis de la...

La protección del turista como consumidor

La protección del turista como consumidor

Autor: José Ángel Torres Lana , María Nélida Tur Faúndez , Joan David Janer Torrens

Número de Páginas: 187
La educación musical para el nuevo milenio

La educación musical para el nuevo milenio

Autor: David K. Lines

Número de Páginas: 192

En los últimos años estamos contemplando cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. Esta obra incita a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos,...

La red en la ciudad

La red en la ciudad

Autor: Pedro Ibarra

Número de Páginas: 282

Este Anuario trata sobre la ciudad y los movimientos sociales. De cómo la ciudad transforma las identidades y crea agravios que generan respuestas colectivas. De cómo la ciudad no cumple su función de generar espacios en los que se construye y ejerce la emancipación, la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, las identidades compartidas. De cómo la ciudad provoca fracturas, discriminaciones y desigualdades, nuevas y viejas indeseadas soledades. Y de cómo los ciudadanos de las, cada vez mas distintas y plurales ciudades, colectivamente responden a tales quebrantos e insuficiencias. No es un terreno fácil para la reflexión porque la ciudad no cesa de cambiar, de generar nuevas condiciones y barreras para la acción colectiva. Refleja la globalización y pone de relieve que no hay salida desde lo local. Pero la lucha contra lo global tampoco tiene salida sin la lucha desde lo local. Será muy difícil construir alternatividad sin que parta de los grupos de ciudad, de los territorios.

Ocio y prácticas culturales de los jóvenes

Ocio y prácticas culturales de los jóvenes

Autor: Enrique Gil Calvo , Elena Menéndez Vergara

Número de Páginas: 282

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados