Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Amor Por Contrato (Libro 1: Encontrando El Amor)

Amor Por Contrato (Libro 1: Encontrando El Amor)

Autor: Denisetkm

Número de Páginas: 125

Cassadee McKay era una chica que estaba en la flor de su juventud, esperando su tiempo para entrar a la universidad y hacerse de una carrera, pero su padre era un hombre despiadado y para su desgracia, un magnate de los negocios que haría cualquier cosa con tal de ganar dinero incluso… ¿Casar a su hija? Para él, casarla con Christopher Bryant, un playboy millonario y muy arrogante, era lo que lo llevaría a la gloria y se lo estaba proponiendo a dicho hombre, pero sin saber que Chris tenía algo entre manos y nadie sabía lo que era… Un pacto. Un secreto.

¡Esto es la guerra! 50 películas esenciales del cine bélico

¡Esto es la guerra! 50 películas esenciales del cine bélico

Autor: Juan Andrés Pedrero Santos

Número de Páginas: 200

La violencia, ese instinto animal arraigado en el hombre desde tiempos remotos, se institucionaliza a través del Estado, poseedor de su monopolio bajo el amparo de la ley, para impartirse desde motivaciones supuestamente legítimas; entre otras, la de salvaguardar la paz social mediante esa represión que trata de mantenernos alejados de la barbarie. Intrínseca a esa prerrogativa del Estado está la facultad de obligar a sus ciudadanos a secundar esa violencia, aportando su sufrimiento e incluso su propia vida y la de sus seres queridos. El cine, reflejo de todas las facetas que engloba la existencia del ser humano, nunca estuvo al margen de la representación de la guerra, ya sea para apoyarla, para censurarla, para constituirse en mero testimonio histórico o incluso para utilizarla como un espectáculo más con el que distraer a la audiencia. La guerra es, por desgracia, ese elemento que siempre estuvo, está y estará presente en el devenir del género humano.

Autodisciplina de los navy seal

Autodisciplina de los navy seal

Autor: Timothy Willink

Los SEALs de la Marina y la autodisciplina parecen ser palabras intercambiables, ¿no? Piénsalo. ¿Cómo se logra ser el soldado más respetado y altamente entrenado? Cuando se habla de disciplina, el mejor lugar para empezar es el ejército. La disciplina es el principio número uno. Un principio digno de un campeón. Es la fuerza que te lleva a tu meta, aunque te lleguen desafíos. La historia no cuenta con los débiles, y el futuro pertenece a los más fuertes. Aprende todo sobre la disciplina en ”Autodisciplina de los Navy Seals”, y empieza a cambiar la forma en que percibes tus objetivos hoy! La disciplina elimina todas las distracciones entre tú y tus objetivos. Una vez que aprendas a disciplinarte, no dejarás que nada interfiera. No te rendirás. Nada te sacudirá. ”La autodisciplina es la cualidad fundamental que mejorará cada aspecto de tu vida”. - Jocko Willink El ejército construye verdaderos líderes. Y los verdaderos líderes se construyen sobre la autodisciplina. Aprender la autodisciplina es como nacer de nuevo, con una esperanza renovada. El combustible para tus sueños es la autodisciplina. Ser autodisciplinado significa que tienes el control de tu...

Compromiso excepcional

Compromiso excepcional

Autor: Jocko Willink , Leif Babin

Número de Páginas: 296

Los errores de equipo son errores del líder. Los fracasos de una empresa son fracasos del líder. La única medida significativa para un líder es si su equipo triunfa o fracasa. ¿Por qué cosas lucharía usted hasta la muerte? ¿Hay algo en su empresa que esté dispuesto a defender y proteger a costa de lo que sea? ¿No es eso exactamente lo que las grandes empresas son (o deberían ser) para los hombres y mujeres que los crean: un mundo por el que vale la pena darlo todo? Cualquier compañía, equipo u organización en que un grupo de personas pugna por alcanzar una meta y cumplir una misión necesita un líder que esté dispuesto a hacerse responsable de esto. Compromiso excepcional deriva su título del principio –la mentalidad– esencial que sirve de base al resto del libro: los líderes deben comprometerse con todo en su mundo; no hay nadie más a quien culpar. Compromiso excepcional contiene una serie de conceptos y principios de los SEAL que hablan de la naturaleza del liderazgo y la relación entre los líderes y sus equipos. Si usted se pregunta cómo se traducen los principios del liderazgo en combate fuera del ámbito militar para dirigir cualquier equipo en...

Targets

Targets

Autor: Ares Van Jaag

Número de Páginas: 138

En pleno siglo XXI el francotirador sigue siendo una pieza esencial de los ejércitos modernos o de las unidades policiales de élite, en su versión civil. Los progresos técnicos y las nuevas necesidades ponen de manifiesto su valor estratégico y de seguridad. El presente trabajo plantea de forma somera algunos de esos factores lo cual posiblemente permitirá al lector acercarse a una visión actual del tema.Se incluye una amplia colección de dianas personalizadas tanto para calibración de miras telescópicas como para el entrenamiento en la disciplina de tiro de precisión.

Cazadores de almas

Cazadores de almas

Autor: Carlos Canales , Miguel Del Rey

Número de Páginas: 288

A la hora de ganar una guerra o de establecer las grandes tácticas de los campos de batalla, los francotiradores son algo irrelevante, pero en el combate diario probablemente sean los soldados más valiosos. Su poder psicológico magnifica enormemente el efecto de su actuación. En el Somme, en 1916, todos los que fueron capturados por uno u otro bando acabaron cosidos a bayonetazos, fusilados o colgados. Lo mismo ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, un conflicto donde ya se realizaban enormes matanzas de forma impersonal y mecanizada. Lo cierto es que puede parecer espeluznante la forma en que acechaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y, luego, les quitaban la vida sin piedad, pero a pesar de ello nunca fueron asesinos sin sentido, si no profesionales encargados, como tantos otros, de cumplir una misión determinada. Este libro profundiza en su personalidad, sus tácticas y sus armas. Desde sus primeras acciones en el siglo XIX, hasta los contemporáneos conflictos del siglo XXI en que participan los que hoy se denominan «tiradores de precisión».

Traducción y representaciones del conflicto desde España y América

Traducción y representaciones del conflicto desde España y América

Autor: Alonso AraguÁs, Icíar , PÁez RodrÍguez, Alba , Samaniego Sastre, Mario

Número de Páginas: 260

La mediación lingüística entre España y América en compleja y multifacética. Su análisis contribuye a explicar otros fenómenos de transformación sociocultural distintos de la lengua, y que requiere ser explorado desde la interdisciplinaridad. Los lectores encontraran reflexiones organizadas en torno a cuatro secciones bien diferenciadas. Las dos primeras abordan las relaciones entre la traducción y el conflicto vistas desde el prisma de la historia, y consideran las fronteras geopolíticas como los espacios genuinos donde entraron en liza identidades y alteridades en permanente evolución, el tablero de juego donde se desarrolló el juego colonial iniciado desde la Península Ibérica. Las siguientes secciones tratan de proyectar hacia el presente las prácticas de mediación lingüística y de reconocimiento del Otro que han venido revelando las disciplinas históricas. Los autores articulan su reflexión incorporando los nuevos modos de construir los relatos sobre la identidad y la alteridad en los conflictos contemporáneos, y es aquí donde la crónica documental que sirvió de fuente primordial a los estudios históricos cede el paso a nuevos modos de narración y...

Traslación, agresión y trasgresión

Traslación, agresión y trasgresión

Autor: Juan José Calvo García De Leonardo

Número de Páginas: 210

La agresión física contra rivales y la cópula por instinto son consubstanciales a la especie. Las prácticas sexuales se regularizarían con el Neolítico, mientras que la actividad bélica tardaría milenios en sujetarse a normas de comportamiento. La presente obra trata de esa guerra, aquí la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en la piel de sus peones; y de dos ejemplos de sexualidad heterodoxa y des-aforada: el intercambio abierto de parejas entre matrimonios, que surge por vez primera a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos, y el incesto/pederastia paterno-filial, que ha pervivido desde los albores de la civilización occidental como el tabú sexual por excelencia. Lo hace tomando tres extractos de cada una de cuatro novelas norteamericanas del siglo XX, y catalogando y analizando, desde la traductología, sus primeras versiones al español.

La Magia De Hablar En Público

La Magia De Hablar En Público

Autor: Mark Davis , Tom “big Al” Schreiter

Afinidad instantánea con la audiencia. Están sonriendo, al borde de su asiento, listos para escuchar. El miedo frena a las personas al hablar en público. Todos quieren ser agradables, pero la presión se entromete. Entonces lo evitamos. En un discurso, presentación, 'webinar' o incluso en una conversación casual, tenemos sólo unos pocos segundos para demostrar que somos interesantes y valiosos. ¿Cómo podemos capturar la atención de nuestra audiencia inmediatamente? Dominando nuestros primeros 20 segundos. Podemos olvidarnos de trucos de fantasía, chistoretes y manipulación. Al usar cualquiera de las tres geniales aperturas de este libro, podemos comenzar nuestra charla o presentación con confianza y sin miedo. Nuestra obligación es hacer que nuestra audiencia escuche, crea y quiera estar ahí. Después de eso, el resto es fácil. Mark Davis es un entrenador de oratoria y conferencista favorito para eventos de negocios, además de conducir seminarios sobre cómo hablar en público. Tom "Big Al" Schreiter imparte conferencias ante grupos de redes de mercadeo alrededor del mundo. Ordena tu copia ya!

El visitante

El visitante

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 592

El mal puede tener muchas caras... Incluso podría tener la tuya. Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado. Ahora también una serie en HBO Limited.

Europa desgarrada: guerra, ocupación y violencia, 1900-1950

Europa desgarrada: guerra, ocupación y violencia, 1900-1950

Autor: Alegre Lorenz, David , Alonso Ibarra, Miguel , Rodrigo Sánchez, Javier

Número de Páginas: 454

Hace algunos años, John Keegan se planteaba si acaso los historiadores no debíamos tomarnos «la molestia de reflexionar sobre qué es lo que hace que los hombres se maten entre sí». Este libro analiza las formas de la guerra y la violencia bélica en la Europa de la primera mitad del siglo xx, desde miradas comparadas y trasnacionales y a partir de la renovación metodológica que han supuesto los war studies y la nueva historia militar. Es, pues, un acercamiento a ese gigantesco teatro de lo bélico que fue Europa en la era de las guerras mundiales y civiles, de las ocupaciones, las resistencias, los desplazamientos forzosos y los genocidios. Un viaje al interior de la Europa desgarrada.

Econarrativa audiovisual y teoría de la mente

Econarrativa audiovisual y teoría de la mente

Autor: José Luis Valhondo Crego

Número de Páginas: 220

La Modernidad convirtió la Poética aristotélica en una máquina narrativa audiovisual que cabía insertar en una cadena de trabajo intelectual. Dentro de esa máquina, un ecosistema narrativo aplicaba algoritmos sobre estructuras, escenas y personajes que pretendían destilar los secretos de las tramas narrativas clásicas. Este texto se centra en repensar ese proceso desde sus cimientos hasta la consecución de un estilo audiovisual. En los decenios últimos el cine ha jugado a tensionar la relación entre el lenguaje clásico audiovisual y sus dialectos, y ello ha servido para enfocar la atención más en el contrato comunicativo y su ambigüedad que en el propio mensaje (sugiriendo que éste siempre es ambiguo y que estamos aquí y ahora, usted y yo, aunque no sea cierto). Este texto pretende reencantar la teoría narrativa audiovisual a través de la psicología cognitiva y su concepto de teoría de la mente y busca reencontrar la máquina narrativa cinematográfica del guión y su producción fílmica.

Nunca olvides que te quiero

Nunca olvides que te quiero

Autor: Mar Vaquerizo

Número de Páginas: 386

Nick O'Connor, Delta Force de las fuerzas armadas estadounidenses, está en España colaborando con el Equipo de SEALs que conoció tiempo atrás. Aquella misión que salvó a Madrid de un atentado que hubiese barrido la ciudad, era la más importante de su vida, hasta ahora. Valeria Devereux, su antiguo amor, está en peligro inminente. Su marido, un empresario con negocios turbios, se ha hecho con el poder de la empresa familiar de transporte para usar sus recursos y los contactos diplomáticos de su padre en sus trapicheos mafiosos. Valeria nunca quiso casarse con Mark, pero las circunstancias familiares la arrastraron a un matrimonio concertado para salvarlos a todos, separándose de Nick, a quien no ha dejado de amar jamás. Han pasado los años y, convencida de que la ambición de su marido la llevará a la muerte, tiene que buscar la forma de ponerse a salvo. El Equipo SEAL está dispuesto a ayudar a su hermano de armas, como siempre han hecho, pero necesitan información comprometida para lograrlo. ¿Podrán cazar al objetivo? ¿Conseguirán Valeria y Nick sobrevivir a la misión más difícil de sus vidas?

LIKE For a Better World. Vol. 5

LIKE For a Better World. Vol. 5

Autor: Medialink Advertising. Panama

"LIKE, For a Better World", es una revista de MediaLink Advertising. Está dirigida a tomadores de decisiones, Empresarios, dirigentes y aquellas personas que tengan la capacidad de crear un gran impacto en nuestra Sociedad, con un alto nivel de Solidaridad y Responsabilidad Social y se sientan comprometidos con ¡el sueño de cambiar el mundo! a un "Mundo Mejor".

LA MÁSCARA IMPERFECTA

LA MÁSCARA IMPERFECTA

Autor: Manuel Salado

Número de Páginas: 350

La historia de un guerrillero franc's de la Fuerzas Especiales que, tras abandonar el ej?rcito, se alquila como francotirador sicario para algunos gobiernos. La perfecci?n de su car?cter solo tiene un defecto: su pasi?n por los libros. En determinado momento le encargan la misi?n m's dif?cil que se puede proyectar hoy en d?a y, en ella, se enfrenta a la peor pregunta posible para un asesino legal: ?tiene justificaci?n matar en beneficio de otros? ?La tiene acaso en cualquier caso? Par?s, Costa de Marfil, Macedonia, Marruecos son algunos escenarios donde se desarrolla esta novela plagada de reflexiones literarias, enjuiciando la felon?a que ejercen los gobiernos de todas las ?pocas para mantener el poder.

Francotirador (American Sniper - Spanish Edition)

Francotirador (American Sniper - Spanish Edition)

Autor: Chris Kyle

Número de Páginas: 416

Fascinante, reveladora y poderosa, Francotirador la asombrosa autobiografía del Capitán SEAL Chris Kyle, el francotirador que tuvo el récord más alto en la historia militar estadounidense. En Francotirador, Kyle relata la extraordinaria historia de su carrera que duró una década. El fascinante relato de cómo pasó de ser un cowboy de rodeos de Texas a ser un experto franco tirador y temido asesino, ofrece una perspectiva única de la guerra actual y una de las descripciones más profundas, reveladoras y jamás escritas del mundo secreto de Special Ops (Operaciones Especiales) de Estados Unidos. Esta obra, también honra a los compañeros de guerra de Kyle, que lucharon dentro y fuera del campo de batalla, así como con conmovedores relatos de su esposa Taya, quien habla abiertamente de las presiones de la guerra en su matrimonio, sus hijos, y en Chris. Extraordinario, inolvidable y cargado de adrenalina, el relato de Kyle se sitúa como una de las mejores autobiografías de guerra de todos los tiempos.

Ya No Vivo Yo

Ya No Vivo Yo

Autor: Christopher Yuan , Angela Yuan

Número de Páginas: 240

Regresa a casa, hay esperanza Christopher Yuan, un hijo de inmigrantes chinos, descubri� a temprana edad que era diferente. Sent�a atracci�n por otros varones. A medida que crec�a hasta la edad adulta, su madre, Angela, ten�a la esperanza de poder controlar la situaci�n. En lugar de esto, encontr� que su hijo y su vida estaban fuera de control, y sus propias luchas estaban determinadas a derrotarla. Pasaron a�os de angustia, confusi�n, y oraci�n antes de que los Yuans encontraran un lugar donde entregarse completamente, lo cual es el deseo de Dios para todas las familias. Su incre�ble historia, contada desde la perspectiva de la madre y el hijo, ofrece esperanza para cualquier persona afectada por la homosexualidad. Dios llama a todos los que est�n perdidos a regresar a casa con El. Ya no vivo yo le habla a los pr�digos, a los padres de los hijos pr�digos y a aquellos que quieran servir a la comunidad gay. INCLUYE UNA GUIA DE DISCUSION.

La banda de los niños

La banda de los niños

Autor: Roberto Saviano

Número de Páginas: 384

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda. Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades... Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio....

Más allá del sí

Más allá del sí

Autor: Erica Ariel Fox

Número de Páginas: 384

Negociar con eficacia es crucial para dirigir con inteligencia y ser feliz. Cómo dejar de ser su propio peor enemigo en las negociaciones y en la vida. Liderar y vivir implica estar negociando continuamente y emplear una estrategia con la que ambas partes salgan ganando. Sin embargo, tradicionalmente hemos soslayado el hecho de que las negociaciones que más impacto tienen en nuestra capacidad de liderar son las que mantenemos con nosotros mismos. ¿Qué significa «negociar con uno mismo»? Es lo que ocurre cuando usted quiere seguir trabajando pero al mismo tiempo desearía cumplir su promesa de cenar con la familia; o cuando una parte de usted quiere darle una nueva oportunidad a una relación, mientras la otra sabe a ciencia cierta que ha llegado el momento de decir adiós. Más allá del sí le ofrece una hoja de ruta para negociar con usted mismo, echar mano de la sabiduría innata que reside en su interior y aclarar sus ideas. Tanto si tiene problemas con un cliente complicado como si ha surgido una pequeña discrepancia con su cónyuge, cuando comprenda y domine lo que Erica Ariel Fox llama sus «negociadores internos», será capaz de superar rupturas y llegar a...

Francotirador: La Autobiografia del Francotirador Mas Letal En La Historia de Estados Unidos de America

Francotirador: La Autobiografia del Francotirador Mas Letal En La Historia de Estados Unidos de America

Autor: Chris Kyle , Jim Defelice , Scott Mcewen

Número de Páginas: 416

Extraordinario, inolvidable y cargado de adrenalina, el relato de Kyle se situa como una de las mejores autobiografias de guerra de todos los tiempos."

La casa del faro

La casa del faro

Autor: Ana García

Número de Páginas: 315

La necesidad de proteger a aquella desconocida era tan fuerte como el deseo que despertaba en él, tanto tiempo olvidado. ¿Podría redimirse de una vida llena de pecados al salvarla? ¿Sobreviviría su amor estando rodeado de tantos peligros? Ayla Walsh necesita protección, así que busca un mercenario que la ayude a mantenerse con vida mientras una serie de ataques anónimos contra ella se suceden. Cuando conoce a Tyler, sabe que ha encontrado el hombre perfecto para sentirse segura, pero también para conocer el deseo. Tyler Russel dejó atrás Montana y, con ella, los malos recuerdos de una vida llena de brutalidad, para instalarse en un pequeño faro en la desembocadura del río Providence y vivir en paz. Cuando Ayla le pide ayuda, ve en ella una manera de redimirse de su pasado al tiempo que comienza a creer que nuevo futuro es posible. Pero un asesino acecha y pone en peligro no solo la vida de ambos, sino también su felicidad.

Otoño americano

Otoño americano

Autor: Marc Bassets

Número de Páginas: 303

El otoño boreal pauta los ritmos de Estados Unidos: es la época de las elecciones, de la renovación del poder, del gran ritual democrático. Es la estación de las dos fechas que delimitan el marco temporal de Otoño americano: el mitin en Washington Square en el que Barack Obama y Hillary Clinton se disputan la candidatura demócrata en las elecciones de 2008, y la elección, diez años después, de Donald Trump como presidente. El último otoño americano es el de la campaña desquiciada que llevó a un histriónico magnate neoyorquino a la Casa Blanca. Pero es también la metáfora de un temor, algunos dirán de una certeza, que impregna la vida americana: el de la decadencia. Los signos –la retirada de las guerras, el aumento de los desequilibrios económicos, el auge de China y la victoria de Trump– apuntan al final de la hegemonía de Estados Unidos. Pero los signos contrarios –la fortaleza militar y económica del país, una arquitectura institucional que resiste a los mejores y los peores presidentes y la irradiación global, aunque sus propios líderes la nieguen, de una imagen poderosa y perenne del sueño americano– también son numerosos. ' Otoño americano' ...

Los sonámbulos

Los sonámbulos

Autor: Chuck Wendig

Número de Páginas: 800

Una novela escrita por el aclamado autor Chuck Wendig, el considerado por toda la crítica como gran relevo de Stephen King. Una de las mejores novelas distópicas y de terror de todos los tiempos, que relata una misteriosa epidemia que asola Estados Unidos.

Teorías de las relaciones internacionales en el cine

Teorías de las relaciones internacionales en el cine

Autor: Almendra Ortiz De Zárate Béjar , Yoanna Shubich Green

Número de Páginas: 312

Esta obra tiene la virtud de atender un tema esencial en la enseñanza de las Relaciones Internacionales: el análisis teórico desde sus distintas expresiones, plasmado de manera didáctica al relacionar diferentes teorías con películas cinematográficas comerciales. De esta manera se facilita la interpretación teórica y el análisis de conceptos, además de estimularse la creatividad del lector en su análisis. Teorías de las relaciones internacionales en el cine es un trabajo que no sólo tiene contribuciones propias, sino que también conlleva el esfuerzo de coordinación de distintos investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, lo cual hace aún más enriquecedora la obra. Este libro reúne a doce reconocidos especialistas en la enseñanza de la teoría de las relaciones internacionales de México y refleja un cuidadoso equilibrio entre las instituciones participantes, ya que colaboran académicos de universidades públicas y privadas de diferentes lugares del país, como la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Oaxaca y San Luis Potosí. Esta variedad garantiza pluralidad en los puntos de vista y en el análisis. El objetivo...

Un día más en la muerte de Estados Unidos

Un día más en la muerte de Estados Unidos

Autor: Gary Younge

Número de Páginas: 360

El 23 de noviembre de 2013 murieron diez adolescentes por arma de fuego en Estados Unidos. El más pequeño tenía nueve años; el mayor, diecinueve. Esta cifra, que en muchos otros países habría parecido desorbitada, pasó sin apenas atención entre las noticias de la prensa estadounidense. Como suele ocurrir con las cosas rutinarias. LO QUE PIENSAN LOS CRÍTICOS La experiencia como periodista de Younge se transmite en el equilibrio que le otorga al texto. Le concede un peso importante a las historias de los diez jóvenes y a los testimonios del entorno. Pero no pierde la ocasión de introducir información contrastada y cifras para dar solidez a sus argumentos. Marta Marne, El Periodico SOBRE EL AUTOR Gary Younge nació en Hertfordshire, Inglaterra. En 1993 empezó a trabajar en el diario británico The Guardian. Después de una década escribiendo reportajes en varios continentes, en 2003 se trasladó como corresponsal del periódico a Estados Unidos, donde permaneció hasta 2015. A partir de entonces ejerció como adjunto al director, hasta que en noviembre de 2019 fue contratado como profesor de Sociología por la universidad de Manchester. Aún escribe una columna en The...

Cien años después

Cien años después

Autor: Alberto Vázquez-figueroa

Número de Páginas: 189

Cien años después de la epidemia de gripe española que mató a sesenta millones de personas, sufrimos una pandemia que ha desembocado en una crisis global sin precedentes. El caos y la escasez se han adueñado del planeta y se diría que no hay salida mientras los seres humanos viven presas del pánico. ¿Qué camino debemos tomar? ¿Qué recursos tenemos para sobreponernos? Esta es la historia de una familia que se ve obligada a vivir aislada y ver cómo sus lazos se rompen, aunque vuelven a soldarse con más fuerza cuando comprenden que cualquiera que sea el final será menos doloroso o más glorioso si consiguen alcanzarlo juntos. También es un canto a la esperanza porque la desesperación puede matar más que cualquier virus.

La lucha por la tierra

La lucha por la tierra

Autor: Ruiz Medrano, Ethelia; Barrera Gutiérrez, Claudio; Barrera Gutiérrez, Florencio

Número de Páginas: 133

Estudio historiográfico que analiza los documentos pictográficos que fueron conservados o enviados a hacer por los pueblos indígenas en México, desde el siglo XVII hasta el siglo XX, para demostrar ante las autoridades catastrales y jurídicas los derechos sobre las tierras comunales. La autora, con la colaboración especial de Claudio y Florencio Barrera Gutiérrez, rescata del olvido los llamados títulos primordiales o títulos de tierras, los mapas pictográficos, los códices de Techiolayan, entre otros archivos que en conjunto forman los códices jurídicos que los indios presentaron para demostrarse dueños de las tierras heredadas y conservar sus costumbres.

Billy Summers (edición en español)

Billy Summers (edición en español)

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 648

Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo. Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo. Reseñas: «En Billy Summers (como ya lo hizo en Misery) King insiste en la idea de que escribir es sobrevivir y que no hay nada más importante que el vivir para contarlo». Rodrigo Fresán «Excombatiente de la guerra de Irak, Billy Summers tiene un pasado más jodido que el de Rambo, pero es un tipo estupendo: buen vecino, buen niñero, buen amante... Y un soldado que sabe que nunca se deja atrás a un compañero, aun cuando esto sea un mal negocio». Esquire «Con Billy Summers, su segunda novela en un año, el Rey del Terror vuelve a su mejor nivel». El País «Si su ingenuidad sin malevolencia es el...

Inhumano (Doctora Kay Scarpetta 23)

Inhumano (Doctora Kay Scarpetta 23)

Autor: Patricia Cornwell

Número de Páginas: 464

La doctora Scarpetta se enfrenta a uno de los desafíos más difíciles de su carrera. La médica forense Kay Scarpetta está trabajando en la escena de una muerte sumamente sospechosa en Cambridge, Massachusetts, cuando recibe en su móvil un mensaje urgente, que contiene un enlace. Se trata de un vídeo de vigilancia de hace casi veinte años, en el que aparece su sobrina Lucy, un genio de la informática, realizando actividades muy sospechosas. Al primer vídeo le siguen otros, y la doctora Scarpetta se ve obligada a reconocer que la vida de la joven, a la que ha criado y querido como a una hija, está rodeada de secretos. Patricia Cornwell lanza a Kay Scarpetta y otros inolvidables personajes como su esposo Benton Wesley, del FBI, el detective Pete Marino y la propia Lucy, a una intensa odisea que incluye la misteriosa muerte de la hija de un magnate de Hollywood y una búsqueda entre los restos de un avión siniestrado en las profundidades del Triángulo de las Bermudas. Mientras tanto, alguien con una mentalidad diabólica, casi inhumana, está tejiendo una trama que podría destruir la carrera y a los seres queridos de Kay Scarpetta, y llevar a su sobrina a prisión el...

El cine actual, delirios narrativos

El cine actual, delirios narrativos

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

Partiendo de la premisa de que "El cine ya no narra, delira relatos", pues la invención formal extrema ha quedado por encima de la anécdota, la urdimbre dramática, el tema y el discurso, Ayala Blanco configura una compleja clasificación de delirios que no por subjetiva deja de captar la esencia de cada película, para situarla en la mesa de disección y dar cuenta de su singularidad y sus rasgos compartidos. En palabras de su autor: "sin duda alguna, en el siglo XXI el cine ha dejado de ser una máquina para narrar historias y se ha convertido en un ultrasofisticado dispositivo para fabricar delirios". Como en los volúmenes anteriores, para esta entrega se han tomado más de 300 artículos publicados entre 2014 y 2017, así como algunos rigurosamente inéditos.

Francotirador - IE

Francotirador - IE

Autor: Chris Kyle

Número de Páginas: 400

Fascinante, reveladora y poderosa, Sniper Americano es la asombrosa autobiografía del Capitán SEAL Chris Kyle, el francotirador que tuvo el récord más alto en la historia militar estadounidense. En Francotirador, Kyle relata la extraordinaria historia de su carrera que duró una década. El fascinante relato de cómo pasó de ser un cowboy de rodeos de Texas a ser un experto franco tirador y temido asesino, ofrece una perspectiva única de la guerra actual y una de las descripciones más profundas, reveladoras y jamás escritas del mundo secreto de Special Ops (Operaciones Especiales) de Estados Unidos. Esta obra, también honra a los compañeros de guerra de Kyle, que lucharon dentro y fuera del campo de batalla, así como con conmovedores relatos de su esposa Taya, quien habla abiertamente de las presiones de la guerra en su matrimonio, sus hijos, y en Chris. Extraordinario, inolvidable y cargado de adrenalina, el relato de Kyle se sitúa como una de las mejores autobiografías de guerra de todos los tiempos.

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Autor: Vasiliĭ Grigorʹevich Zaĭt︠s︡ev

Número de Páginas: 214

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, "maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos". Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en "Enemigo a las puertas". Lo que da un valor excepcional a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia: una "guerra de ratas" entre las ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas, y que acabó cobrándose de tres a cuatro millones de bajas. Las Notas de un francotirador de Záitsev, un libro que consigue transmitirnos la experiencia del combate tal como la vive un soldado, es un auténtico clásico de la literatura de guerra.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados