Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Antike Mythen

Antike Mythen

Autor: Ueli Dill , Christine Walde

Número de Páginas: 760

Contributions by respected European and American scholars from the field of classical and religious studies are collected in this volume. It is a representative selection of contemporary research on myths, the forms they can take, and their transformation in various environments and ages.

Fábricas del sujeto / ontología de la subversión

Fábricas del sujeto / ontología de la subversión

Autor: Antonio Negri

Número de Páginas: 432

¿Cómo pensar la madurez sistémica de las sociedades actuales? ¿Cuáles son las potencialidades últimas de análisis marxiano de la modernidad que son susceptibles de ser utilizadas en la era posmoderna, en la que nos introduce inexorable el actual caos del sistema-mundo capitalista? ¿Qué sentido tiene reivindicar la potencia constituyente del trabajo vivo para diseñar nuevos dispositivos constitucionales de organización de la vida política que incrementen los contenidos democráticos de la forma Estado actual en un entorno definitivamente posnacional? ¿Cómo se conjugan teórica y políticamente los conceptos de antagonismo y subsunción real, así como los de tiempo y subjetividad, en el horizonte de una política radical y transformadora? En este libro, que abarca dos décadas de trabajo teórico y filosófico, Antonio Negri ofrece respuesta a estas preguntas. En sus páginas recoge los protocolos filosóficos que ha utilizado para analizar el antagonismo de la fuerza de trabajo y su constitución política en las sociedades capitalistas, al tiempo que traza hipótesis fundamentales para elaborar un diagnóstico de la coyuntura presente y construir una crítica de los ...

Nietzsche y el nietzscheanismo

Nietzsche y el nietzscheanismo

Autor: Maurizio Ferraris

Número de Páginas: 88

Historia que recrea el mundo de las Mil y una Noches a través de la figura y los cuentos de Sherezade. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de la cultura musulmana.

Simbolismo y bohemia

Simbolismo y bohemia

Autor: Enrique López Castellón

Número de Páginas: 112

El establecimiento del Segundo Imperio y la remodelación urbanística de París coinciden con la decadencia del Romanticismo y con la aparición de alternativas a éste. Baudelaire es la figura indiscutible de esta época de crisis. El vértigo de la metrópolis, el nacimiento de la bohemia, la idea de la modernidad, la descripción del tedio y la atracción del mal son algunos de los temas que encontramos en sus obras. Carta magna de la literatura «maldita», Las flores del mal representó la apertura de una nueva vía poética que habrán de recorrer Verlaine, Rimbaud y Mallarmé. Se ha tratado de rescatar aquí la obra de Baudelaire de las interpretaciones filosóficas y hasta teológicas que desde Sartre hasta hoy han tergiversado su significación, para devolverle su pulso poético y hacer ver que el simbolismo guarda relación con una mística sensualista, con un hipersensualismo desde el cual el poeta se siente más interesado por explicar con la magia del lenguaje las relaciones misteriosas entre diversos órdenes de percepción que por el desciframiento místico de los símbolos de la naturaleza. Los símbolos poéticos serían redes de armonías, cadenas de alegorías...

La mística española (siglos XVI-XVII)

La mística española (siglos XVI-XVII)

Autor: Patricio Peñalver Gómez , Patricio Peñalver

Número de Páginas: 112

Estudio de un periodo fundamental de la cultura española. En un contexto histórico, tan conflictivo tanto política como religiosamente como el de la Contrarreforma, y sobre la base de una abrumadora literatura espiritual (en torno a 3000 libros publicados de este género) surge la mística española. Se analiza aquí los hirizontes filosóficos de esta escritura, su lenguaje. Fray Luis de León, Teresa de Jesús, o Juan de la Cruz articulan una escritura de lo sublime, lo armonioso, lo experiencial.

Estructuralismo y ciencias humanas

Estructuralismo y ciencias humanas

Autor: José Luis Pardo

Número de Páginas: 70

El libro ofrece una visión de conjunto de una de las corrientes que más han influido en la configuración metodológica de las ciencias humanas del siglo XX, desde la lingüística hasta la historia. A través del pensamiento de sus principales representantes – Lévi-Strauss, Lacan, Derrida, Foucault o Barthes - se centra en el análisis del estructuralismo en sentido estricto, aunque prestando también atención a lo que el autor llama “estructuralismo semiológico”

La raíz semítica de lo europeo

La raíz semítica de lo europeo

Autor: Joaquín Lomba Fuentes

Número de Páginas: 88

Excelente síntesis de un material ingente. La profusión de nombres y escuelas está claramente articulada en torno a los grandes temas aportados por el componente semítico de nuestra cultura, insistiendo en las dimensiones imaginativas, amorosas, estéticas e intuitivas de este pensamiento, así como en la profunda remodelación del legado griego llevado a cabo por musulmanes y judíos. Desde la puesta en entredicho del sentido reduccionista de «Europa» al magistral cuestionamiento de la periodización acostumbrada, como si la Edad Media fuera un lapso entre Grecia y la Modernidad, el estudio reivindica los factores de la alteridad y la mezcla de culturas para acceder a un sentido más rico y complejo de lo que significa, hoy, sentirse «europeo».

Bizancio

Bizancio

Autor: Antonio Bravo García

Número de Páginas: 144

El libro constituye un buen resumen de un debate entablado a lo largo del siglo xix y, fundamentalmente, el siglo xx. La relación entre interior y exterior, la verdad o falsedad del ornamento, la calidad estructural de las fachadas... Un debate capital en la Historia de la Arquitectura Contemporánea, que los autores estudian y analizan en la obra de algunos grandes arquitectos de estos dos siglos: Loos, Wrigst, Wagner, Hoffmann, Mies o Le Corbusier, entre otros.

De la Europa carolingia a la era de Dante

De la Europa carolingia a la era de Dante

Autor: Pierre-jean Labarrière

Número de Páginas: 64

El libro se plantea como un recorrido por la historia de la cultura, el pensamiento y las artes entre los años 742, fecha del nacimiento del emperador Carlomagno, y 1321, año de la muerte de Dante Alighieri, desde la perspectiva de las grandes transformaciones que sufre la civilización. La descomposición del mito de un mundo unitario y cerrado y la multiplicación de figuras de lo otro, así como las nuevas formas de ver el mundo y construir discursos es descrito desde una gran variedad de disciplinas: el arte, la literatura, la organización de la vida diaria, etc., atravesadas por la formación de un nuevo pensamiento que está en el origen de la modernidad.

Aristóteles y el aristotelismo

Aristóteles y el aristotelismo

Autor: Tomás Calvo Martínez

Número de Páginas: 64

Aristóteles es (junto con Platón) el pensador más importante de toda la filosofía. La división en disciplinas que hoy conocemos (Lógica, Metafísica, Física, Ética, Política, etc.) ha surgido de él.

El nacimiento del cristianismo y del gnosticismo

El nacimiento del cristianismo y del gnosticismo

Autor: Francine Culdaut

Número de Páginas: 72

El gnosticismo fue un movimiento surgido en torno al s. IV d.C., como un intento de crear una mitología nueva en la que se unían contenidos judeo.cristianos y especulaciones neoplatónicas y neopitagóricas. Pretendía ser la exposición de un conocimiento "revelado", depositado en el alma de los hombres, y susceptible de ser recordado si éstos se atenían a la doctrina y los rituales de los gnósticos. No quería presentarse como una fe o una creencia sino como el conocimiento de la única y suprema verdad, capaz de otorgar la salvación. El cristianismo se forjó en buen medida contra el gnosticismo, no sin dejarse influir por éste. Doctrina principal de los gnósticos era la irremediable maldad de este mundo, creado por un dios (el demiurgo) maligno. De modo que hay dos dioses: el dios de bondad no es creador ni tiene relación con hombre y mundo, sino sólo con las lamas primigenias, caídas en el cuerpo de los hombres. Para volver a su estado anterior diaponen de la gnosis. El gnosticismo mantiene así una relación no vicaria con el cristianismo (no es una herejía, sino una mitología doctrinalmente independiente).

De Atenas a Jerusalén

De Atenas a Jerusalén

Autor: Manuel Reyes Mate Rupérez

Número de Páginas: 88

La 'cuestión judía' no es un asunto que incumba sólo al pueblo judío. Es el quicio de Europa y está en el centro de las preocupaciones morales, políticas y estéticas de nuestro tiempo. 'De Atenas a Jerusalén' trata de explicar por qué. El pueblo judío es, en primer lugar, testigo privilegiado de la talla del proyecto que pone en marcha la Modernidad. Contribuyen a conformarlo, pero se los excluye. Desde la experiencia de la marginación, reconocen tempranamente que ese proyecto va al desastre. Pero no se resignan y ofrecen, como alternativa, un Nuevo Pensamiento que no ha dejado de fecundar silenciosamente lo mejor del siglo XX. Pensadores como Hermann Cohen, Franz Rosenzweig o Walter Benjamin rescatan la herencia judía olvidada, que es la mitad de la herencia de Europa. El judaísmo fecunda la filosofía clásica al colocar junto al logos la memoria; al plantear la prioridad de la responsabilidad sobre la libertad; al no supeditar el tiempo a la historia, ni la humanidad al progreso. Sólo una Europa animada por Atenas y Jerusalén puede ser realmente universal y entrar en el siglo XXI sin el espíritu de fracaso que anuncian tantos críticos de la Modernidad.

Ciencia y filosofía

Ciencia y filosofía

Autor: Joaquín Chamorro Mielke

Número de Páginas: 128

En las páginas del presente libro, se propone al lector una idea filosófica de la unicidad metafísica capaz de dar cuenta de la unidad de sentido real y efectiva. Cada ente es realmente único, no por sus aspectos singulares ni por ser individuo representante de un género, sino como realidad irreductible e inconfundible en su actuar. Y para su actuar se propone un nuevo uso filosófico del venerable verbo trascender. Un puro trascender que, en tanto que pura comunicación, es el fundamento real de nuestras clasificaciones.

Movimientos de renovación

Movimientos de renovación

Autor: Eusebi Colomer I Pous

Número de Páginas: 96

Este ensayo presenta el Renacimiento como un grandioso movimiento de renovación y de reforma espiritual que, a través del retorno a la Antigüedad clásica, pretender constituir un nuevo hombre. Renacimiento y Humanismo coinciden así en una misma acción: si el Humanismo cultiva con esmero los studia humanitatis es porque cree en la capacidad para formar al hombre. Las obras de Ficino, Maquiavelo Vives o Erasmo son estudiadas como textos fundacionales de un nuevo mundo que representa el paso del Medievo a lo moderno.

El primer socialismo

El primer socialismo

Autor: Gian Mario Bravo

Número de Páginas: 62

El ensayo pretende ofrecer una síntesis, y al mismo tiempo un panorama, de los grandes temas o conceptos que ha caracterizado el debate socialista a lo largo del tiempo, especialmente en el período que se abre entre la Revolución Francesa de 1789 y la revolución democrática y constitucional europea de 1848. Se trata pues aquí de un socialismo que se puede llamar presocialismo ya que preludia los debates sucesivos, pero también podemos calificarlo de primer socialismo (o protosocialismo), en tanto que anticipa los grandes movimientos de finales del siglo XIX y principios del XX, siendo en parte -aunque no del todo- un cierto socialismo antes de Marx en cuanto que en algunos de sus aspectos es claro precedente del marxismo, proponiendo argumentos que van a ser después desarrollados por Marx, Engels y sus epígonos. En el marco del análisis de los autores principales (de Saint-Simon a Fourier, de Owen a Thompson, de Weitling a Cabet, de Babeuf a Blanqui, de Blanc a Proudhon entre otros) se estudian en concreto los elementos más significativos del debate, entre los cuales destacan la lucha de clases, la relación socialismo-cristianismo, el utopismo, la corelación con el...

La aventura de la razón

La aventura de la razón

Autor: Eduardo Bello

Número de Páginas: 144

La razón crítica a la palestra, en un intento de separar, no obstante, el fenómeno de la Ilustración del propio siglo XVIII, que es más que dicho fenómeno. El autor nos introduce en la consideración del proceso de semantización que entraña el emparejamiento de la observación y la física experimental con la filosofía racionalista, en tanto que reconsideración de las acepciones tradicionales de las palabras y que creación, asimismo, de neologismos.

Los límites de la historia natural

Los límites de la historia natural

Autor: Carlos Castrodeza Ruíz De La Cuesta

Número de Páginas: 80

Desde hace unos setenta años, la historia natural ha tenido como límites las consideraciones de Charles Darwin (1809-82) sobre el mundo de los seres vivos. La base es su teoría de la selección natural. Pero últimamente, esos límites se ven alterados por nuevos desarrollos derivados, en última instancia, de la obra de otro desacreditado evolucionista galo, Jean Baptiste de Lamarck (1744-1829), así como de la de los filósofos de la naturaleza alemanes, notablemente de Johann Wolfgang Goethe (1749-1832). De manera que se abre la posibilidad de que desde una nueva, pero añeja, perspectiva naturalista, el proceso de la selección natural no signifique más que un conjunto de retoques de una dinámica evolucionista dirigida hacia una complejidad siempre creciente. El origen del pensamiento sería un resultado más de una historia natural desprovista básicamente de de la aleatoriedad fundamental que quiso darle Darwin. Sin embargo, lo que epistemológicamente puede ser una cuestión de detalle darwiniano, en la ética adquiere una dimensión superlativa. En efecto, a partir de esos retoques epistémicos nacería una ciencia del comportamiento cuyas connotaciones darwinianas se ...

Enoc

Enoc

Autor: Diego Romero De Solís

Número de Páginas: 125

Ensayo sobre las conexiones entre filosofía y poesía contemporánea, tanto en lo que al lenguaje utilizado por ambas como a sus fundamentos y objetivos.

El pensamiento de los Padres de la Iglesia

El pensamiento de los Padres de la Iglesia

Autor: Juan José Garrido , Juan José Garrido Zaragozá

Número de Páginas: 96

Introducción al concepto de estilo musical, en el que teoría y práctica se combinan a lo largo de un recorrido cronológico por los principales periodos de la música clásica occidental. El libro se acompaña de tres discos compactos con numerosos ejemplos musicales.

Reformas y contrarreformas en la Europa del siglo XVI

Reformas y contrarreformas en la Europa del siglo XVI

Autor: Salvador Castellote Cubells , Salvador Castellote

Número de Páginas: 96

Un primer intento de esta obra es presentar los conceptos, nocines e ideas que forjaron la unidad europea y desarrollan los conflictos culturales y espirituales del siglo XVI. Un segundo intento trata de analizar las figuras de Lutero, Zwinglio y Calvino e indagar en las causas que produjeron el cisma anglicano.

Epifanías admirables

Epifanías admirables

Autor: Massimo Donà

Número de Páginas: 64

Los fundamentos de nuestra civilización se hallan en las sociedades que se desarrollaron en Mesopotamia (actuales Siria e Irak), en los territorios conocidos con el nombre de Creciente Fértil. En esta zona, regada por los ríos Tigris y Éufrates, se llevaron a cabo las primeras experiencias que se conocen en la agricultura, la irrigación, la invención de la escritura y de las matemáticas, y el desarrollo de la vida urbana. En el presente libro, el autor utiliza los restos arqueológicos y los textos antiguos para explorar la historia de Mesopotamia, desde los tiempos prehistóricos hasta la ascensión de Babilonia, a comienzos del segundo milenio a. De C. En su relato, documentado con ilustraciones procedentes de las amplias colecciones del British Museum, se refleja el dramático flujo y reflujo del destino de sumerios, acadios y otros habitantes de la región mesopotámica, esbozando las historias de cada uno de ellos y reuniéndolas en un todo coherente.

El olvido de la cotidianidad

El olvido de la cotidianidad

Autor: Grisales Vargas, Adolfo León

Número de Páginas: 490

Este libro ofrece una reflexión en torno a la artesanía a partir de sus propios referentes, esto es, la vida cotidiana del hombre inmersa en la cultura y el territorio. Aquí el problema estético es abordado de manera positiva e interdisciplinar, ya que por su carácter cultural es necesario detallar los aportes hechos desde las diferentes ciencias humanas, y postular preguntas que no se generan en estas ciencias. Así mismo, se plantea la idea de pensar la artesanía por sí misma, desde lo que es y significa, partiendo de la libertad que posee el artesano en relación con la producción en serie.

El redescubrimiento de la sensibilidad

El redescubrimiento de la sensibilidad

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 64

Se analiza en este libro el renacer de la lírica y la novela en la Europa del siglo XII: la eclosión del mundo literario del amor cortés, juego sutil del espíritu refinado de los trovadores, y de las aventuras caballerescas, empresas fantásticas que encontrarán en la figura de Arturo y sus caballeros sus mejores ejemplos, conforma el signo de la alta y refinada visión de un mundo sentimental y espiritual, al servicio de nobles damas y caballeros. Frente al desarrollo histórico de la burguesía y de los espacios urbanos por una parte, y de la institucionalización del matrimonio por la Iglesia, por la otra, el mundo del amor cortés y el de la caballería van quedando como reducto de la pasión, el erotismo refinado y la aventura. Estos temas, su trasfondo mítico y su expresión poética novelesca de largos ecos en la cultura europea son tratados en este ensayo con gran pulcritud.

Sócrates y Platón

Sócrates y Platón

Autor: Romano Gasparotti

Número de Páginas: 64

El autor analiza las figuras iniciales de la filosofía occidental (propiamente dicha), como formando un eje: Sócrates, todavía "maestro de verdad", que se niega a la escritura, y Platón, como el gran creador de diálogos. se analizan las revisiones ente ciudad, escritura y verdad.

Hegel

Hegel

Autor: Walter Jaeschke

Número de Páginas: 64

Atravesada por la lucha entre Revolución y Restauración, la época del despliegue y culminación de la filosofía de Hegel está delimitada por la Revolución francesa de 1789 y la Revolución de julio de 1830, tiempo al unísono de ruptura religiosa y filosófica. Hegel es el primero en diagnosticar el sentimiento sobre el que se basa la religión de esta época: “Dios ha muerto” –con la intención, no obstante, de corregir este supuesto resultado por medio del saber filosófico–. Pero su objetivo no es devolver su pureza al pasado, sino, colocándose en la tradición kantiana, romper con el pensar ilustrado para volver a fundar la filosofía y reconfigurar el canon de las disciplinas filosóficas. De este modo, su sistema enlaza planteamientos de la philosophia perennis, como los de la lógica y la metafísica, con los nuevos temas de la filosofía de la naturaleza, del derecho, de la historia, así como de la estética, la religión y la historia de la filosofía.

Kant y la época de las revoluciones

Kant y la época de las revoluciones

Autor: José Luis Villacañas Berlanga

Número de Páginas: 96

El presente manual abarca los tres campos básicos más importantes en la formación docente: la política, la investigación y la práctica educativas.

La nueva imagen del mundo

La nueva imagen del mundo

Autor: Agustín González Ruiz

Número de Páginas: 138

El libro trata de la polémica surgida entre los seguidores de la tradición filosófica kantiana y los integrantes del Círculo de Viena como consecuencia de los descubrimientos de la nueva física y la teoría de la relatividad de Einstein.

Fenomenología de la historicidad

Fenomenología de la historicidad

Autor: Renato Cristin

Número de Páginas: 64

Importante y didáctico estudio sobre el pensamiento de Husserl y la fenomenología a partir de un revelador enfoque que tiene en cuenta la revisión de sus obras póstumas en relación con la historicidad y las aportaciones diltheianas.

El peso de Roma en la cultura europea

El peso de Roma en la cultura europea

Autor: Eva Cantarella

Número de Páginas: 64

El texto esboza un resumen de la enorme importancia filosófica, cultural y social de la civilización romana en la constitución y evolución de Europa. En también de destacar la atención de la autora a la temática femenina.

En los laberintos del autoconocimiento

En los laberintos del autoconocimiento

Autor: Volker Rühle

Número de Páginas: 80

En la segunda mitad del s. XVIII, se manifestaron abiertamente en Alemania las dudas respecto del ideal racionalista de razón propio de la metafisica cartesiano-wolffiana, dudas producidas por el sensualismo inglés, el pietismo y, no en último lugar, por la interpretación pesimista de la Ilustración proveniente de Rousseau. La revuelta contra la supremacía de un racionalismo enemigo de la sensibilidad, revuelta conocida bajo el nombre de Sturm und Drang y producida bajo el signo de una estética de la producción y del genio, ha sido absuelta en gran medida, a la luz de nuevas investifaciones histórico-literarias, de la sospecha de irracionalismo, visto que la explosividad filosófica de la crítica de la razón que le dio fundamento, y que ella misma desató, yace aún enterrada bajo el veredicto kantiano de irracionalismo soñador. Sin embargo, son precisamente los temas capitales que Kant excluyó de esa crítica (la lingüisticidad de una razón siempre históricamente encarnada, así como la dialéctica de una idea de razón enemistada con la naturaleza y la sensibilidad) los que, por mediación ante todo de Lessing y Jacobi, tuvieron una significación para las ideas...

Pensamiento británico hasta la Ilustración

Pensamiento británico hasta la Ilustración

Autor: Enrique Romerales

Número de Páginas: 64

Este ensayo se propone analizar los acontecimientos filosóficos, culturales y políticos que transcurren entre los inicios del siglo XVII y la mitad del XVIII en Gran Bretaña. Las teorías igualitaristas de Filmer se interrelacionan con la consolidación del empirismo filosófico (Hobbes, Locke, Berkeley, Hume), mientras Shaftesbury innovan una nueva fundamentación de la moral. La eclosión de las nuevas ideas llega hasta las esferas de una nueva organización política: es la eclosión de un nuevo mundo.

El movimiento antimetafísico del siglo XX

El movimiento antimetafísico del siglo XX

Autor: Rom Harre , José Miguel Sagüillo Fernández-vega

Número de Páginas: 96

El libro ofrece una guía sobre los autores y argumentos contemporáneos más destacados en contra de la metafísica. La filosofía antimetafísica es analizada desde sus orígenes y ortodoxia, subrayándose sus límites y compromisos tanto ontológicos como formales. En sus tres secciones se aborda el desarrollo de un modo de ver la filosofía basado exclusivamente en la predicción de los fenómenos observables y la confusión entre la explicación ontológica y la deducción lógica.

La inflexión postmoderna

La inflexión postmoderna

Autor: Alberto Ruiz De Samaniego

Número de Páginas: 120

Nadie sabe con certeza qué es la posmodernidad. ¿Una reescritura crítica y vitalista de la modernidad? ¿Una pérfida enmienda a la totalidad moderna o tan sólo un conflicto epistemológico? ¿Acaso el matrimonio definitivo entre estética y economía, entre producción, diseño y cultura? La posmodernidad significa la disolución del sueño moderno. La narrativa emancipatoria de las utopías del progreso y el saber universal se han descompuesto en innúmeras y flexibles invenciones imaginativas. La posmodernidad sabe asimismo que los contenidos son meras imágenes. Y que, consecuentemente, se ha producido un debilitamiento del principio de realidad. La posmodernidad se correspondería, pues, con la glorificación de los simulacros, las apariencias y los reflejos, con el reconocimiento de que el sentido del ser es, justamente, la disolución del principio de realidad en la multiplicidad de interpretaciones.

Literatura hispanoamericana: sociedad y cultura

Literatura hispanoamericana: sociedad y cultura

Autor: Teodosio Fernández

Número de Páginas: 72

Al calor de la lucha por la independencia, los intelectuales hispanoamericanos asumieron en las primeras décadas del siglo XIX la responsabilidad de fomentar el sentimiento patriótico y de llevar a las nuevas repúblicas por el camino de la civilización. Consecuentes con las esperanzas depositadas en la literatura como primer paso para la educación de los pueblos, entendían que los poetas habían de preparar el camino a los filósofos y los políticos. El tiempo permitiría comprobar que ese compromiso podía prorrogarse indefinidamente, que la literatura estaba destinada a ser el instrumento más adecuado para denunciar los problemas y tratar de resolverlos, para suplir las deficiencias de un medio en que los avatares políticos y sociales ahogarían otras posibilidades de desarrollo artístico y cultural. En la segunda mitad del siglo XX, cuando un mercado creciente facilitó la difusión de las obras y los medios de comunicación hicieron del escritor una figura pública, no pocos autores trataban de responder a la convicción de que las novelas desempeñaban en las sociedades modernas el papel que los mitos habían ocupado en las primitivas, dando cohesión y sentido a...

La filosofía de Heidegger. Un nuevo oscurantismo

La filosofía de Heidegger. Un nuevo oscurantismo

Autor: Heleno Saña

Número de Páginas: 214

Desde la aparición, en 1927, de su obra central Ser y tiempo, Martin Heidegger ha sido y sigue siendo considerado por amplios sectores de opinión como el filósofo más importante del siglo XX. Frente a esta sobrevaloración del filósofo de los Bosques Negros, Heleno Saña procede, en su documentadísimo libro, a una crítica de la filosofía heideggeriana, intentando demostrar que está basada en una tergiversación e instrumentalización sistemáticas de la terminología y los conceptos esenciales de la filosofía clásica. El resultado final de sus ejercicios hermenéuticos y sus continuos malabarismos lingüísticos, es un irracionalismo de índole claramente nihilista, por su culto implícito y explícito a la muerte. En este sentido es altamente significativo que a la biografía y a la filosofía heideggerianas pertenezcan su adhesión al nacionalsocialismo y la glorificación de Alemania como la “raza de los señores” por excelencia, tema al que Heleno Saña dedica la debida atención. Uno de los signos distintivos de este ensayo es el de la claridad con que expone sus tesis, de manera que el libro no está pensado solo para eruditos, sino para todas las personas...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados