Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Adiós

Adiós

Autor: Cielo Latini

Número de Páginas: 200

Adiós es el intento de una mujer joven por deshacerse del fantasma de un hombre al que amó. La protagonista cuenta su historia como una despedida, despellejándose el dolor. Helena es una chica de veintidós años que se enamora instantáneamente de Jaime, el médico cirujano cuarentón que la convence de que no necesita una cirugía de aumento mamario que le sugiere su novio. Muy pronto Helena y Jaime se mandan correos diarios y se zambullen en una relación: hay entre ellos una sensación de almas gemelas inmediata. "No es normal amarse tanto", repiten uno y otro. Sin embargo, Helena va descubriendo con perplejidad que Jaime cambia y muestra otra cara. ¿Esconde un secreto o varios? La relación se hace tóxica, turbia. Progresivamente, lo que era un romance idílico se convierte en una adicción de la que no sabe salir. Sin la mirada de Jaime, Helena se siente invalidada. Sin embargo, logra sobreponerse y se convierte en una detective con una única misión: desenmascarar a su marido. Cielo Latini, la aclamada autora de Abzurdah y Chubasco, ha escrito un thriller psicológico, cautivante e hipnótico. Adiós es una historia de violencia invisible, indenunciable.

Abzurdah

Abzurdah

Autor: Cielo Latini

Número de Páginas: 296

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "Mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página. Las miles de fans que la siguen son la prueba del magnetismo y de la pregnancia de su palabra.

The Night

The Night

Autor: Rodrigo Blanco Calderón

Número de Páginas: 240

NOVELA GALARDONADA CON EL III PREMIO BIENAL DE NOVELA MARIO VARGAS LLOSA Premio Rive Gauche (Francia) Premio de la Crítica (Venezuela) Una fábula sobre la Venezuela de hoy, por el autor revelación de la literatura latinoamericana de los últimos años «Estoy convencido de que todo el mal del mundo empieza en ellas. En las palabras.» Caracas 2010. La crisis energética es aprovechada por el gobierno revolucionario para decretar cortes eléctricos que, durante horas, funden a negro todo el país. En esos lapsos de tiempo, Venezuela parece retroceder en la historia hacia una nueva Edad de Piedra que se filtra por todas las rendijas. En medio de esta atmósfera, dos amigos, un escritor frustrado y un psiquiatra acostumbrado a involucrarse en la vida de sus pacientes, conversan sobre una serie de crímenes ocurridos en el último año. Pedro Álamo, otro de los personajes de esta novela polifónica, busca obsesivamente en los juegos de palabras -los que crea y los que sueña de su admirado Darío Lancini- la clave para entender el desquiciado mundo en el que vive. Como si buscara convertir la realidad en algo diferente cambiando el orden de los elementos que la forman, intentando...

Psicología de la violencia Tomo II

Psicología de la violencia Tomo II

Autor: Marco Eduardo Murueta , Mario Orozco Guzmán

Número de Páginas: 277

El tomo dos de este texto plasma las condiciones de violencia que rigen instituciones como la familia, la escuela y el ámbito laboral, así como las que llegan a surcar de miedo, incertidumbre y desconfianza las relaciones de pareja. La institución es escenario de ejercicio de poder violento, que la fragiliza y desgarra. La violencia circula a menudo con aquiescencia o consentimiento de aquellos que la sufren y también de sus testigos. La violencia institucional como la que circunda relaciones cifradas supuestamente en el amor y en la igualdad de género se nutre del silencio. Es decir, es violencia que ni se relata ni se delata. Los trabajos no sólo exploran las modalidades de incidencia de la violencia, algunas de ellas inadvertidas, no reconocidas por quienes son parte de su circuito devastador, también ofrecen posibilidades de prevención e intervención. En este sentido son abordajes que integran una lectura psicológica exhaustiva y diversificada del fenómeno de la violencia así como estrategias creativas de atención multidimensional.

Escritura Y Comunicación

Escritura Y Comunicación

Número de Páginas: 180

Este volumen recoge una serie de trabajos que tienen como comun denominador el vinculo existente entre la escritura y la comunicacion. Si bien cada trabajo aborda una problematica diferente y, en algunos casos, desde diversas perspectivas y modelos teoricos, en todos subyace el concepto del lenguaje como fenomeno social que constituye el gran sistema de comunicacion humana. Sistema que nace en una situacion social y que, como senala Jose Antonio Marina en su obra La Selva del Lenguaje, en una fantastica espiral ascendente hace posibles nuevos modos de sociabilidad."

Aquello que pudimos ser

Aquello que pudimos ser

Autor: Cande Gonzalez

Número de Páginas: 94

¿Cómo se puede amar un día y al siguiente ya no? ¿Cómo soltar a ese amor que creías era tu alma gemela? ¿Cómo reencontrarse con una misma entre un mar de ansiedad, depresión y soledad? Aquello que pudimos ser es un poemario que nace desde el dolor de la pérdida, la depresión y la ansiedad repentina. Creados a partir del insomnio y la desazón, los versos que ocupan estas páginas están destinados a convertirse en algo más grande: el camino de reconstrucción y aceptación personal, un debate que se repite una y otra vez entre aquella que recuerda y aquella que se marcha.

Género y sexualidades en las tramas del saber

Género y sexualidades en las tramas del saber

Autor: Silvia Elizade , Karina Felitti , Graciela Queirolo

Número de Páginas: 243

Este libro se inscribe en el contexto de reflexión-acción sobre los modos de educar desde una perspectiva de género, revitalizado a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Partiendo de la puesta en valor de la sexualidad como dimensión fundamental de nuestras identidades, esta compilación presenta una minuciosa revisión conceptual, metodológica y bibliográfica de la Historia, la Lengua y Literatura, la Educación Artística y la Comunicación tramadas desde los aportes e interpelaciones que formulan los estudios de género y de sexualidad en estos campos. Junto a ello, brinda recursos informativos, sugerencias prácticas y recorridos didácticos para trabajar estas cuestiones en cada materia. ¿Qué sabemos de la historia de las mujeres y la diversidad sexual en nuestro país y en el mundo? ¿Tiene género el lenguaje? ¿Cómo interpela la producción artística a las sexualidades? ¿Cómo analizar las marcas del sexismo, la homofobia y la discriminación en los discursos mediáticos? Estas son algunas de las preguntas que este libro invita a hacer a los docentes de la enseñanza media, en su doble papel de educadores y de agentes...

Mas Allá del Llanto y del Dolor

Mas Allá del Llanto y del Dolor

Autor: Norberto Valdes

Número de Páginas: 494

Dado nuestros apocalípticos tiempos, es difícil mantener una posición optimista sobre la vida y la condición humana. La real posibilidad de un holocausto nuclear, el calentamiento global, la creciente inigualada económica, el crimen organizado y los carteles, sobre todo los mexicanos, los asesinatos masivos, el parricidio, el matricidio, el filicidio, el fratricidio, el incesto de niños y niñas, así como el abandono de bebés hacen casi imposible el optimismo. Si le preguntamos al optimista el porqué de su posición, lo más probable es que se encoja de hombros, y avergonzado responda “no sé”. Vivimos en el epicentro del nihilismo profetizado en el siglo XIX como consecuencia de la pérdida de la fe en Dios. La humanidad se ha sumido en constantes guerras sin fin, de todos contra todos, y el tóxico espectro del racismo azota la humanidad una vez más. ¿Será aun posible el optimismo? Este libro es mi repuesta a la pregunta porque aún soy optimista.

Pareja ideal se busca

Pareja ideal se busca

Autor: Alvaro Alcuri

Hombres y mujeres destinan gran parte de sus vidas a buscar la pareja ideal. El amor romántico es su nueva religión, la supuesta salvación es enamorarse y para hacerlo hay que encontrar a esa suerte de "mesías" idealizado, lleno de virtudes y sin ningún defecto, que es "la pareja". Pero cuando lo encuentran se dan cuenta de que es alguien común, y eso desilusiona.

Yo Cumbio

Yo Cumbio

Autor: Cumbio

Número de Páginas: 208

Flogger is a teenager fashion originated in Argentina at the end of 2004. It is closely related to Fotolog, a photoblog web site where floggers upload photographs of their lives.

Sin imagen

Abzurdah

Autor: Cielo Latini

Número de Páginas: 290

The author recounts her troubled childhood, how she developed anorexia and other psychological problems, how self-starvation brought her adolescent popularity, her unhealthy first sexual relationship, and how she finally found proper treatment.

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar

Autor: Marcelo R. Ceberio

Número de Páginas: 292

Los 60 años de antaño -edad donde se estaba en la plenitud de la 3o edad- no se parecen en absoluto a los 60 años actuales, ni en estética, salud física y mental, ni en relaciones sociales entre otros factores pues los parámetros han variado ostensiblemente y la esperanza de vida en las clases medias establece una edad de alrededor de 80 años. En cualquier caso biológicamente, el envejecimiento es irreversible, y existen también otros factores, psicológicos, emocionales, cognitivos, sociológicos, que inciden de manera determinante sobre la vejez que se analizan con detalle en esta obra. Así, Marcelo Ceberio nos habla de la muerte, una época en donde los duelos sobre la propia muerte y la muerte de los otros queridos que reflejan a la propia, hacen que este período se encuentre ribeteado por la tristeza pero también por la alegría de la propia vida y de acercarse a la última puerta de la mejor manera posible, el instituto geriátrico que se ha convertido en un lugar segregante en donde se depositan aquellos que en el aparato productivo son considerados clase pasiva, mezcla de sanos y enfermos, la jubilación un sistema antiguo aplicado a un nuevo ciclo evolutivo,...

El animado cielo de Maria, San Joaquin, Padre de la Virgen Madre y glorioso en su admirable vida

El animado cielo de Maria, San Joaquin, Padre de la Virgen Madre y glorioso en su admirable vida

Autor: Juan Bautista León (s.i.)

Número de Páginas: 278
El animado cielo de María, San Joaquín, Padre de la Virgen Madre, y glorioso en su admirable vida

El animado cielo de María, San Joaquín, Padre de la Virgen Madre, y glorioso en su admirable vida

Autor: Juan Baptista Leon

Número de Páginas: 278
Chubasco

Chubasco

Autor: Cielo Latini

Número de Páginas: 216

Chubasco Cielo Latini ¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador. Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final. Una historia real de amor y obsesión.

Con Las Alas En Llamas

Con Las Alas En Llamas

Autor: German Renko

Número de Páginas: 218

"Con las Alas en Llamas" maneja un erotismo vivo y palpitante, que trasciende más allá de lo que podemos tocar, oler, probar, sentir o saber. Concibe un universo prohibido y desconocido, capaz de invadir todas nuestras fantasías y conquistar mentes ávidas de sensaciones. En un viaje trepidante de trece kilómetros de relatos románticos y apasionados, el autor Germán Renko entrelaza el amor y el erotismo de manera magistral. Nos transporta a aquellos rincones donde no sólo la piel pide y el deseo gime, sino también las fantasías virtuales cobran vida.

Oración

Oración

Autor: María Moreno

Partiendo del enfrentamiento en el que muere Vicki Walsh a través de documentos y testimonios de sobrevivientes, Oración es una relectura de la obra periodística de Rodolfo Walsh y sus procedimientos estético-políticos a partir de sus "Carta a Vicki" y "Carta a mis amigos", menos conocidas que su "Carta a la Junta". Combinación y cruce de géneros, el libro es principalmente una investigación sobre la verdad en su dimensión para-judicial, sus metáforas y el nuevo valor del testimonio. Oración es de aquellos libros que transforman nuestra sensibilidad al pensar la tragedia humana. Con la investigación del asalto del Ejército a la casa donde a fines de 1976 muere Vicki Walsh, el libro propone una nueva tradición fundada en las cartas que Rodolfo Walsh dedica a su hija y a sus amigos. En esos textos, la gesta política de Walsh se transforma en literaria e íntima, porque instaura un linaje de mujeres destinado a jaquear el protocolo testimonial de la violencia política que -en cine, literatura y teatro- estallará con la interpelación recurrente de hijas y madres sobre los alcances de la vida y el amor. María Moreno, consagrada como una de las voces más audaces y...

Perturbado

Perturbado

Autor: Paul Harper

Número de Páginas: 288

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real. Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a...

Caos

Caos

Autor: Magalí Tajes

Número de Páginas: 234

Dueña de un estilo propio, Magalí Tajes combina, en su segundo libro, textos de ficción y de no ficción: poemas, cuentos, reflexiones, anécdotas para reír y también para conmoverse. Caos es un libro difícil de clasificar, que puede leerse de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, un libro lúdico que exige la participación del lector. ¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!

Augurios de inocencia

Augurios de inocencia

Autor: Patti Smith

La esencia de Patti Smith, su ADN. «Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.» Library Journal «Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos.» La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradicciones del individuo, su meditación sobre la muerte y con la fe. Un monólogo interior fresco y original impregnado de influencias eclécticas como las de Rimbaud, Picasso, Arbus, o William Blake, cuya poesía la acompañó desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia. La gran creadora que confesó «Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería la literatura» deslumbra con su poesía. La crítica ha dicho... «Patti Smith nunca ha necesitado demostrar nada a nadie, pero la reina del rock es experta en dejar boquiabierto a quien la escucha, a quien la mira y a quien la lee. [...] En estas páginas [plasma] lo más rimbaudiano de su alma, siendo capaz de remover estómagos, corazones y palabras.»...

Seré frágil

Seré frágil

Autor: Beatriz Esteban

Número de Páginas: 320

"Hace cinco años perdí mucho más que unos cuantos kilos: perdí toda la esperanza. Parte de mi vida está en esta historia, que es el fruto de todo lo que aprendí en ese tiempo. Espero que sirva para comprender lo que es un trastorno alimenticio, cómo afecta y desgasta a una persona, cómo mata. Quiero dar un soplo de esperanza a todos los que, como yo, se han sentido insuficientes, solos e incomprendidos. Quiero recordarles que su historia también es importante." Sara Soler se odia. A pesar del amor de su pareja, sus amigos y su familia, nunca se ha sentido suficiente. Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Sofía, después de luchar durante años contra la anorexia. En su funeral, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado bajo una nota con su nombre. A través de sus palabras, Sara empieza a conocer los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Sofía. La guerra no ha hecho más que comenzar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma.

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín De Angulo Y Pulgar

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

Resiliencia

Resiliencia

Autor: Andrés Alfonso Laverde

Número de Páginas: 200

Son pocas las personas que hoy por hoy tienen determinación y primero evalúan lo que quieren y en especial cuándo y con quién realmente deben estar. Esos son los que hoy actúan y cambian el rumbo de sus vidas pero los otros, los otros solo juegan a encontrase en un mundo donde ni siquiera ellos mismos saben que están.

Cien películas que me abrieron la cabeza

Cien películas que me abrieron la cabeza

Autor: Nicolás Amelio Ortiz

Cien películas que me abrieron la cabeza es el viaje personal al que nos invita Nicolás para compartir su intenso amor por el cine. Una experiencia vital que empezó en la adolescencia, cuando vio Vértigo de Hitchcock por primera vez, y que lo acompaña desde entonces. Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Luchino Visconti con la de su más sangriento compatriota Dario Argento; obras maestras del cine americano de los 70 con títulos de jóvenes autores que están destinados a romperla en los próximos años. Y alguna menospreciada y monstruosa belleza clase B que un crítico acaso demasiado "serio" no se atrevería a incluir en ninguna lista. No necesitás saber nada de cine para zambullirte en este libro: solo dejarte llevar e hipnotizar; descubrir y discutir. Y estar listo para...

Epitome de la bibliotheca oriental, y occidental, nautica, y geografica

Epitome de la bibliotheca oriental, y occidental, nautica, y geografica

Autor: Antonio De León Pinelo

Número de Páginas: 662

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados