Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros para tu busqueda....
Auditoría y control

Auditoría y control

Autor: Hernando Bermúdez

Número de Páginas: 616

"Este volumen, publicado con el título de Auditoría y control. Reflexiones a la luz de la legislación, reúne los principales escritos de Hernando Bermúdez Gómez relacionados con auditoría y control. La intención es facilitarle a los estudiantes el acceso a un cúmulo de material que, si bien es cierto, ha circulado en la red cibernética no es de fácil acceso para el común de las gentes. Hernando Bermúdez Gómez escribe para sus estudiantes pero éstos no son únicamente los que se matriculan en una de sus clases sino una audiencia mucho más amplia, aquella que responsablemente busca actuar de manera preparada e informada. Por eso muchas veces califica como irresponsables a quienes, por el afán de ejercer profesionalmente, lo hacen sin el debido conocimiento de los antecedentes, los contextos, las condiciones, las expresiones, los alcances, las problemáticas inherentes y las limitaciones inherentes. Este volumen es testigo excepcional de ello. Prepararlo no ha sido una tarea sencilla dada la abundancia del material disponible pero, sobre todo, la calidad del mismo, su documentación exhaustiva y su análisis que, si bien se basa en las normas, va mucho más allá de...

Administración de proyectos civiles

Administración de proyectos civiles

Autor: Mario Campero , Luis Fernando Alarcón

Número de Páginas: 512

El texto define al proyecto civil como una obra de características propias, destinada a satisfacer una necesidad precisa y bien determinada. Su materialización comprende las actividades de diseño, ejecución, puesta en servicio y verificación de que se cumple en plenitud la función que la justifica. A su vez, la administración de proyecto se entiende como el proceso o forma de trabajo que les permitirá a los responsables lograr ese objetivo.La manera de administrar bien no es única: ha evolucionado con los tiempos y las culturas. Por este motivo, los autores han incluido en el texto los cambios históricos de los criterios de gestión y los conceptos actuales que enseña la literatura, pero también han incorporado la propia visión, producto de sus experiencias profesionales y docentes.En esta tercera edición se han revisado todos los capítulos, precisando conceptos y agregando ejemplos. Se incorporaron las investigaciones recientes en el área de la administración, que busca mejorar la eficiencia, optimizando la planificación en todas las etapas del proyecto, para así eliminar pérdidas, agregar valor al producto y perseguir el mejoramiento continuo de la gestión.

Contabilidad para Administradores

Contabilidad para Administradores

Autor: José Claudio Guerrero Reyes , José Fernando Galindo Alvarado

Número de Páginas: 308

Contabilidad para administradores tiene como finalidad brindar al estudiante o profesionista en administración los conocimientos necesarios en materia contable, que les permitirá tomar mejores decisiones estratégicas en ambientes económicos cambiantes, coadyuvar con organizaciones para mejorar sus rendimientos y que satisfagan efectivamente las necesidades de la sociedad. La obra consta de ocho capítulos donde podrás encontrar los conceptos, ejemplos y casos prácticos más significativos en el ámbito administrativo–contable al identificar en el marco regulatorio las Normas de Información Financiera y los Estados Financieros, poniendo énfasis en que, de la información obtenida de ellos emana la contabilidad; así como la naturaleza, elementos y funciones que tienen las distintas cuentas, la teoría de la partida doble, su registro de las transacciones financieras proporcionará la posibilidad de reflexionar la importancia del registro de todas las transacciones que realice el ente económico en los diversos sistemas de registro, la necesidad de la Hoja de Trabajo y su aplicación. Al final se integra un caso práctico para identificar y aplicar el grado de...

¿Yo? Como gerente

¿Yo? Como gerente

Autor: Galo Moreno Sotomayor , Mariuxi Zea Ordoñez , Jimmy Molina Ríos

Número de Páginas: 172

No se ha introducido texto.

Administración de Proyectos Civiles

Administración de Proyectos Civiles

Autor: Mario Campero Q. , Luis Fernando Alarcón C.

Número de Páginas: 512

El texto define al proyecto civil como una obra de características propias, destinada a satisfacer una necesidad precisa y bien determinada. Su materialización comprende las actividades de diseño, ejecución, puesta en servicio y verificación de que se cumple en plenitud la función que la justifica. A su vez, la administración de proyecto se entiende como el proceso o forma de trabajo que les permitirá a los responsables lograr ese objetivo. La manera de administrar bien no es única: ha evolucionado con los tiempos y las culturas. Por este motivo, los autores han incluido en el texto los cambios históricos de los criterios de gestión y los conceptos actuales que enseña la literatura, pero también han incorporado la propia visión, producto de sus experiencias profesionales y docentes. En esta tercera edición se han revisado todos los capítulos, precisando conceptos y agregando ejemplos. Se incorporaron las investigaciones recientes en el área de la administración, que busca mejorar la eficiencia, optimizando la planificación en todas las etapas del proyecto, para así eliminar pérdidas, agregar valor al producto y perseguir el mejoramiento continuo de la gestión.

ADMINISTRACIÓN Siglo XXI

ADMINISTRACIÓN Siglo XXI

Administración Siglo XXI es un libro que tiene el propósito de actualizar y optimizar la Administración de la Era Industrial a la de la Era de la Información y del Conocimiento que actualmente demanda que además del Proceso Administrativo, sea Digital, Neuro, Virtual, de la Sustentabilidad y de la Felicidad; para poder satisfacer las desafiantes exigencias que se están viviendo. También busca ser una guía para emprendedores, dueños de negocios, de empresas medianas y pequeñas, profesionistas, empleados y estudiantes que necesitan aplicar y obtener los beneficios de la administración. El libro analiza cómo aplicar y aprovechar la Planeación, la Organización, la Dirección y el Control con las nuevas aplicaciones y actualizaciones que le faciliten obtener mayor productividad, competitividad, eficiencia, rapidez e innovación permanente. Por ejemplo, cómo elaborar un presupuesto manual o digital, un plan de negocios, cómo diseñar una estructura dinámica, cómo implantar la Organización 2.0 u organizar una Startup, cómo manejar el empowerment, el benchmarking, que teoría motivacional aplicar, que estilo de liderazgo efectivo usar, cómo controlar el malware, etc....

Administración 2

Administración 2

Autor: José Claudio Guerrero Reyes , José Fernando Galindo Alvarado

Número de Páginas: 245

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Gerencia de hospitales e instituciones de salud

Gerencia de hospitales e instituciones de salud

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Enriqueta Faizal Geagea

Número de Páginas: 344

Este libro presenta los elementos y conceptos más sobresalientes de la gerencia y en particular de la administración de instituciones de salud como hospitales, centros de atención y consultorios particulares. Su objetivo es ofrecer un conocimiento de referente para los directores y profesionales de la salud, directores de instituciones de salud, hospitales, centros de atención, laboratorios clínicos y servicios de terapias, como guía en la toma de decisiones, especialmente cuando estas son complejas; más aún porque con frecuencia no existe una sola alternativa de solución que satisfaga plenamente las necesidades. El texto presenta además aspectos específicos de la administración hospitalaria, la planeación estratégica, la calidad de los servicios y desarrolla los conceptos de las escuelas más sobresalientes de la administración.

Teoría y Sinergia del conocimiento

Teoría y Sinergia del conocimiento

Autor: Gustavo Velázquez Mastretta

Número de Páginas: 345

En Teoría del conocimiento se definen los conceptos de conocimiento y sinergia, se describe la historia del progreso humano a través del conocimiento, se plantean los principios básicos asociados al conocimiento, se analiza la relación entre creer, saber y conocer, se plantean y describen los siete saberes necesarios para la educación, se estudia la estrecha relación que existe entre el aprendizaje y el conocimiento, se revisa la relación entre los problemas y el origen del conocimiento. También se estudia la relación entre el conocimiento y la verdad, las ciencias sociales, la Universidad, la ética, la ética profesional, la ecología. Como parte de la exposición y como pauta para propiciar el análisis de diferentes aspectos de la teoría, en cada capítulo se incluyen lecturas de reflexión así como una serie de ejercicios diseñados para que el estudiante avance en el análisis y reflexión de los temas expuestos.

TAYLORISMO. LA REVOLUCIÓN MENTAL QUE LLEGA A EUROPA

TAYLORISMO. LA REVOLUCIÓN MENTAL QUE LLEGA A EUROPA

Autor: RodrÍguez Carrasco José Manuel

En los albores del siglo XX, Frederick Winslow Taylor publica su obra Los Principios de la dirección científica. Desde el momento de la aparición y puesta en práctica de estos principios, la contribución de Taylor no dejó indiferente a nadie en el mundo empresarial. Su evolución y acogida en EE UU y en Europa, particularmente en el primer tercio del siglo XX, supuso una revolución mental en las factorías del entonces mundo desarrollado. Su influencia se extendió a las economías domésticas, la arquitectura, incluso la música y el ballet. La acogida de estos principios en Europa no fue homogénea, sufriendo un proceso de adaptación al entorno socioeconómico de cada país y a la particularidad de sus empresas.

Gerencia pública para el desarrollo regional

Gerencia pública para el desarrollo regional

Autor: Miguel Ángel Cerón Hurtado

Número de Páginas: 126

Este trabajo, elaborado de forma comprimida para agilizar la lectura, comienza exponiendo algunos conceptos sobre distintos temas relacionados con el objetivo central, orientado a la identificación de procesos relacionados con la gerencia pública aplicada al desarrollo endógeno, como son los temas de región y territorio, la gerencia en condiciones de mercado y el tema de lo público, para terminar haciendo unas reflexiones en torno a la gestión pública territorial y algunos comentarios sobre la aplicación de los conceptos ordenados mediante el modelo de desarrollo integral que había recomendado el DNP en 2012. La población objetivo a la que se dirige el presente libro es a los estudiantes de pregrado del programa de Administración Pública, con el propósito de generar una reflexión y, si es el caso, abrir un debate que conduzca al mejoramiento de la documentación teórica disponible; pero, lógicamente, también puede ser de utilidad para el público en general y para los servidores públicos del orden territorial que quieran hacer reflexiones sobre la Administración Pública, más cuando en Colombia este aspecto de la organización del Estado es motivo de muchas...

La administración educativa pública mexicana en el nivel superior

La administración educativa pública mexicana en el nivel superior

Autor: Nicolás Rodríguez Perego

Número de Páginas: 364
Auditoria Administrativa - Gestion Estrategica del Cambio

Auditoria Administrativa - Gestion Estrategica del Cambio

Autor: Enrique Benjamin Franklin

Número de Páginas: 843
Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Plan de Estudios 2005. Licenciatura en Contaduria

Plan de Estudios 2005. Licenciatura en Contaduria

Autor: Facultad De Contaduria Y Administracion

Número de Páginas: 641
Administración, metodología y evolución de las ideas

Administración, metodología y evolución de las ideas

Autor: Jorge Alfredo Hermida

Número de Páginas: 374
Administración

Administración

Autor: James Arthur Finch Stoner , R. Edward Freeman , Daniel R. Gilbert

Número de Páginas: 760
Una práctica teoría de las operaciones

Una práctica teoría de las operaciones

Autor: Marcos Singer

Número de Páginas: 468

Con frecuencia los discursos de presidentes y gerentes proyectan una imagen de la empresa como una especie de panal de abejas o gran familia, en pos de un propósito común. En la realidad, la empresa se parece más bien a una manada de simios, en una alternada relación de conflicto y colaboración mutua. ¿Qué hace que, no obstante cada individuo defienda sus propios intereses, la organización pueda funcionar de manera coordinada? Postulamos que esta coordinación es posible gracias a dos estructuras traslapadas. La primera es vertical, pues emana desde el líder, a través de los jefes y subjefes, hasta la base de la pirámide organizacional, siguiendo la cadena de mando del organigrama. Su propósito es resguardar la eficiencia, es decir, el uso racional de los recursos y la ejecución correcta de las actividades técnicas. La segunda estructura es horizontal, pues integra en un todo coherente varias actividades de similar jerarquía, pero de diferente naturaleza, a través de una cadena de favores que se representa mediante los procesos de negocio. Su objetivo es reforzar la efectividad, esto es, que los productos y servicios generados satisfagan los requerimientos de los...

Administración de la Calidad

Administración de la Calidad

Autor: Mariana Marcelino Aranda , Dania Ramírez Herrera

Número de Páginas: 300

Este libro constituye un enfoque novedoso acerca de la calidad, se trata de un trabajo dirigido a todo aquel que requiera conocer a un nivel básico aspectos importantes del tema de la Calidad, como son; la calidad y su evolución, herramientas de la calidad, normas ISO, sistemas de gestión de la calidad y premios nacionales de la calidad, que le lleva a reflexionar sobre la importancia y trascendencia del mismo al analizar el efecto de continuar trabajando con sistemas tradiciones de gestión, invita a tomar una posición decidida por el cambio, entiéndase como cambio a la mejora continua que va a coadyuvar a enfrentar los retos de la globalización. En este punto el libro se aparta del análisis teórico y propone herramientas útiles para una satisfactoria implementación la Norma ISO 9001:2008, determinando como fundamental la intervención de aspectos relevantes como el liderazgo, el personal, enfoque al cliente, enfoque basado en procesos y mejora continua a través de ejemplos y casos de éxito. Para finalizar el libro describe un recorrido intenso y revelador de los premios más importantes de la calidad otorgados a empresas de excelencia y que buscan la...

Planeación estratégica

Planeación estratégica

Autor: Alejandro Eugenio Lerma Y Kirchner , Sergio Bárcena Juárez

Número de Páginas: 350

Planeación Estratégica por Áreas Funcionales es una guía amigable que conduce al lector, paso a paso, en la tarea relativa al desarrollo de planes estratégicos, tanto a nivel corporativo o general, como para las diversas áreas funcionales de diversos tipos de organizaciones. Como libro de texto comprende el temario vigente en la mayoría de las instituciones de educación superior, su estructura y facilidades educativas lo hacen accesible a profesores y estudiantes del conocimiento y aplicación práctica de la planeación estratégica. Describe detalladamente el contenido, proceso para desarrollo y presentación temática de los planes de Mercadotecnia, Operaciones, Finanzas, Personal e Informática, en forma integral, lo que constituye una ventaja relevante.

Ensayos críticos para el estudio de las organizaciones en México

Ensayos críticos para el estudio de las organizaciones en México

Autor: Eduardo Ibarra Colado , Luis Montaño Hirose

Número de Páginas: 244

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados