Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Inclusión socioeducativa

Inclusión socioeducativa

Autor: Almazán Sanz, Sara , Alonso Sáez, Israel , Araguás Urkidi, Enara , Arias Gago, Ana Rosa , Aristizabal Llorente, María Pilar , Arroyo González, María José , Axpe Sáez, Inge , Bakarne Altonaga, Begoña , Berasategi Sancho, Naiara , Berciano Alcaraz, Ainhoa , Biota Piñeiro, Itsaso , Corres Medrano, Irune , Cortés Díaz, Mario , Cruz González, Cristina , Dosil Santamaria, Maria , Fernández Rotaeche, Patricia , Ferreira Villa, Camino , Garagarza Cambra, Aitor , García Gómez, Lorena , Garrido García, Marina Laura , Hernández De La Torre, M. Elena , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jaureguizar Albóniga Mayor, Joana , Jiménez Navarro, Paula , Legorburu Fernández, Idoia , Leonet Sieso, Oihana , Loureiro Fano, Itsaso , Lucena Rodríguez, Carmen , Navarro Montaño, María José , Orcasitas Vicandi, Maria , Orozco Almario, Inmaculada Concepción , Ozerinjauregi Beldarrain, Nagore , Papanikoloupoulo Arco, Laura Joana , Pérez Izaguirre, Elizabeth , Perlado Lamo De Espinosa, Ignacio , Picaza Gorrotxategi, Maitena , Roman Etxebarrieta, Gorka , Varela Pequeño, Mikel

Este libro surge de las aportaciones científicas realizadas por expertos internacionales, docentes, formadores y profesionales del ámbito de la inclusión educativa, que trabajan a diario desde dentro y fuera de las cada vez más diversas aulas de los centros educativos del presente. La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos. Los diferentes autores y autoras aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades del alumnado en general y, en especial, de aquel con necesidades educativas específicas, proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión socioeducativa real. A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional...

Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible

Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible

Autor: José Antonio Marín Marín , Juan Carlos De La Cruz Campos , Santiago Pozo Sánchez , Gerardo Gómez García

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Enfoque centrado en la persona: bibliografía en español

Enfoque centrado en la persona: bibliografía en español

Autor: Alberto S. Segrera

Número de Páginas: 214
Aprendizaje servicio (ApS)

Aprendizaje servicio (ApS)

Autor: Mónica Gijón Casares , Maribel De La Cerda Toledo , Xus Martín García , Mariona Graell Martín , Josep Palos Rodríguez , Josep M. Puig Rovira , Àlex Muñoz García , Jaume Trilla Bernet , Laura Rubio Serrano , Carme Bosch Vila , Roser Batlle Suñer , M. Teresa Climent Castelló

Número de Páginas: 168

El aprendizaje Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social mejor que la persecución obsesiva del provecho individual. Además de situar al lector en lo que es el aprendizaje servicio, esta obra presenta varios ejemplos, lo enmarca en el seno de las principales tradiciones de la pedagogía contemporánea y aborda los elementos que lo caracterizan: las necesidades que atiende, la idea de servicio que propone y los aprendizajes que proporciona; así como las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se quiere generalizar el aprendizaje servicio en un territorio.

¿Por qué la resiliencia?

¿Por qué la resiliencia?

Durante milenios, la condición humana no ha pensado la psicología. Se explicaban los padecimientos mentales recurriendo a la posesión diabólica o la degenerescencia. Fue necesario esperar hasta el siglo XIX para empezar a hablar de trauma. Y solamente desde los años 1980 se trabaja sobre la idea de resiliencia, la posibilidad de volver a la vida después de una agonía psíquica traumática o en condiciones adversas. La definición de resiliencia es simple y ampliamente aceptada, pero lo que resulta más difícil de descubrir son las condiciones que permiten iniciar un nuevo desarrollo después del trauma. Ninguna especialidad puede, por sí sola, explicar el retorno a la vida. Hace falta, por tanto, asociar a los investigadores de disciplinas diferentes y reunir sus datos con la perspectiva de descubrir los factores, heterogéneos pero no obstante integrados, que hacen posible un proceso de neodesarrollo. Este libro nace del fruto del Primer Congreso Mundial de Resiliencia celebrado en el año 2012, del cual Boris Cyrulnik y Marie Arnaut fueron los responsables de coordinar los contenidos de este libro que publica la primera parte y donde participan: Ana Arribillaga, Nadine...

Sin imagen

Manual de evaluación educativa

Autor: María Antonia Casanova

Número de Páginas: 248

Índice (Extracto): 1. La evaluación en el momento actual. Antecedentes: Aparición de la evaluación y su aplicación al campo educativo. Evolución conceptual de la evaluación. Importancia actual de la evaluación de los sistemas educativos. La evaluación en el sistema educativo español. 2. Ámbitos de la evaluación: Evaluación de las Administraciones educativas. Evaluación de los centros escolares. Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 3. Evaluación: concepto, tipología y objetivos: El concepto como base de la estrategia de actuación. Tipología de la evaluación. 4. Reformar la evaluación para reformar la enseñanza: Sociedad, educación y currículo. Evaluación y cambio educativo. ¿Evaluación cuantitativa o cualitativa? ¿Puede ser objetiva la evaluación? Qué debe cambiar en la evaluación. 5. Un modelo evaluador y su metodología: El camino para llegar a la meta. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas para el análisis de datos. Instrumentos para la recogida y el análisis de datos. El informe de evaluación. 6. Evaluación del proceso de enseñanza: Cómo realizar la evaluación de los procesos de enseñanza. Evaluar la enseñanza...

Necesidades especiales en el aula

Necesidades especiales en el aula

Autor: Mel Ainscow

Número de Páginas: 208

Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que adaptarse para atender a las necesidades de todos sus alumnos. Se presentan orientaciones detalladas sobre métodos de formación docente, inclusive reseñas de iniciativas ya adoptadas en distintas partes del mundo. El libro pone de relieve la importancia de la capacitación de los futuros docentes y los docentes en activo. Se presentan sugerencias prácticas basadas en el conjunto de materiales educativos de la UNESCO. En el libro también se demuestra que la diversidad del alumnado en las escuelas regulares puede considerarse una influencia positiva para la vida escolar.

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

Las teorías implícitas

Las teorías implícitas

Autor: María José Rodrigo , Armando Rodríguez , Javier Marrero

Número de Páginas: 339
Psiquiatría geriátrica

Psiquiatría geriátrica

Autor: Luis Agüera Ortiz , Manuel Martín Carrasco , Manel Sánchez Pérez

Número de Páginas: 752

Abordaje de los diversos trastornos mentales, como los neurocognitivos, psicóticos, afectivos, por ansiedad, del sueño, adaptativos y por duelo, y del arsenal terapéutico más actual, tanto farmacológico como no farmacológico y psicoterapéutico. Inclusión de los avances más recientes en las ciencias básicas que dan apoyo a la psicogeriatría, así como en las técnicas de examen y exploración que ofrecen la neuropsicología y la neuroimagen. Nuevo capítulo sobre asistencia psicogeriátrica al final de la vida. Renovada nómina de colaboradores, con la incorporación de autores latinoamericanos, para sumar nuevas experiencias científicas, clínicas y académicas, que hace de esta obra la principal referencia en español de la materia.

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?

¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?

Autor: Rafael Feito Alonso

Número de Páginas: 267

Nacida en el contexto de la Revolución industrial, la escuela está adaptada a las características que se buscaban en los trabajadores de aquella nueva sociedad. Atrás quedaba el conocimiento adquirido en el entorno familiar y a través del aprendizaje de los oficios. Surge así una escuela de carácter segregador, orientada a clasificar a los alumnos para un mercado laboral rígido que no entiende de individuos y que todavía mantiene sus estructuras tres siglos más tarde. Partiendo de esa perspectiva, Rafael Feito Alonso realiza un diagnóstico de un sistema educativo anclado todavía en vicios y formas de hacer del pasado en un mundo que lo sobrepasa. Para ello el autor se vale de informes, estudios e innovadoras perspectivas educativas. Y propone un cambio de rumbo en pos del desarrollo del espíritu crítico por encima de la memorización; de la individualización curricular por encima de la estandarización. Una escuela democrática para un mundo en democracia.

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Autor: Ma Del Puy Pérez Echeverría , Juan Ignacio Pozo Municio , Nora Scheuer Rubiños , Elena Martín Ortega , Montserrat De La Cruz , Mar Mateos Sanz

Número de Páginas: 459

Una propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia.

La escuela inclusiva

La escuela inclusiva

Autor: Leonor Ardanaz

Número de Páginas: 158

Desde las páginas de este libro nos queremos sumar al debate sobre la inclusión. Es un debate que abarca desde aspectos ideológicos hasta aspectos organizativos, pasando por las estrategias didácticas.

Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Autor: Amparo Escamilla González

Número de Páginas: 258

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas, tareas y aspectos que se deben tener en cuenta para su diseño. Libro que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial y oposiciones.

Prácticas de ciudadanía

Prácticas de ciudadanía

Autor: Xus Martín García , Laura Rubio Serrano

Número de Páginas: 203

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Se trata de un tipo de actividad que se ha desarrollado de manera intuitiva desde diversas entidades y ámbitos educativos. Hace tiempo que se está haciendo un esfuerzo por sistematizar y compartir buenas prácticas educativas que tienen en común el aprendizaje de la infancia y los jóvenes y su acción directa en el medio con la voluntad de mejorarlo. Muchas de estas prácticas no han sido concebidas como actividades de aprendizaje servicio propiamente dicho, pero su desarrollo contiene los elementos fundamentales para considerarlas muy próximas o poderlas nombrar con este término. Este libro reúne una selección de buenas prácticas con la voluntad de dar a conocer esta propuesta educativa. Se presentan un total de diez experiencias detalladamente narradas y sistematizadas, agrupadas en tres bloques: aprendizaje servicio en la escuela, en la educación secundaria y en la educación no formal.

Comprender para cuidar

Comprender para cuidar

Autor: Cayetano Fernández Sola , José Granero Molina , José Manuel Hernández Padilla

Número de Páginas: 384

Comprender para cuidar, esa es la pieza pendiente de encajar en las ciencias de la salud. El desarrollo tecnológico, asentado en el conocimiento positivo y la metodología empírico analítica, ha supuesto un avance sin precedentes de las disciplinas que toman la salud y la enfermedad a su cargo. No obstante, frente a la generalización de procesos, una subjetividad latente, existencial y mortal, demanda la unicidad del ser humano que enferma, sufre y muere. Desde este horizonte, es de recibo atender a la metodología científica que sustenta estas demandas. Este es el fin último de esta obra, una actualización de la metodología de la investigación cualitativa que discurre desde los supuestos epistémicos, pasando por marcos teóricos y los últimos programas de análisis de datos, hasta la publicación de resultados. Toda disciplina de ciencias de la salud, ya sea enfermería, medicina, sexología, fisioterapia u otras, ha de vérselas antes o después con estos menesteres. A allanar y facilitar ese camino, desde una perspectiva científica y metodológica, se afana esta obra.

Aprendizaje servicio

Aprendizaje servicio

Autor: Josep Maria . . . [et Al. ] Puig Rovira

Número de Páginas: 238

Qué es el aprendizaje servicio? El APS es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El APS no es sólo una actividad de voluntariado, porque está vinculada a la adquisición de conocimientos; pero tampoco es exclusivamente una actividad intelectual, porque se proyecta en la realización de acciones necesarias para la colectividad. Se trata de una propuesta innovadora puesto que puede transformar el proceso de adquisición de conocimientos y convertirse en un camino plenamente participativo de educación cívica y de formación en valores para la ciudadanía. Esta obra es una introducción panorámica al APS. Aquí se presentan el origen y los rasgos más característicos, después se exponen las teorías que lo fundamentan, se revisa la metodología de estos proyectos y su aplicación en los ámbitos educativos formales y no formales, y finalmente se muestran las condiciones para su implantación territorial

Los Anormales

Los Anormales

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 352

Las pericias psiquiátricas en materia penal - Locura y crimen - Las tres figuras que constituyen el ámbito de la anomalía : el monstruo humano, el individuo a corregir - El monstruo moral - En el país de los ogros - El instinto como grilla - El campo de la anomalía está atravesando por el problema de la sexualidad - La práctica del sacramento de penitencia de Louis Habert y las instrucciones a los confesores de Carlos Borromeo - Un nuevo procedimiento de examen : descalificación del cuerpo como carne y culpabilización del cuerpo por la carne - El problema de la masturbación entre el discurso cristiano de la carne y la psicopatología sexual - Una figura confusa : el monstruo, el masturbador y el inasimilable al sistema normativo de la educación.

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Autor: Gerardo Echeita Sarrionandia

Número de Páginas: 184

Social exclusion is so much a process that affects to millions of people worlwide, in countries in development as in our prosperous western societies. A basic work to understand the conceptions that during a lot of time -y still today -, they have maintained the practices of a school education not very able of assisting to the diversity of the pupil and, therefore, excluding and of low quality for many students and students and to help the readers to understand, on the other hand, those principles and practical educational that can behave I pass to step, toward that horizon always in movement of an education of quality for all, without euphemisms neither exclusions, toward a more inclusive education.

Convivencia y disciplina en la escuela

Convivencia y disciplina en la escuela

Autor: Juan Carlos Torrego , Juan Carlos Torrego Seijo , Juan Manuel Moreno

Número de Páginas: 207

Los crecientes problemas de disciplina en los centros escolares, y en particular la violencia escolar, se perciben como una suerte de epidemia transnacional que se mueve y extiende de país en país, cambiando por completo el paisaje de nuestros sistemas escolares y la identidad de la profesión docente. Esta enfermedad de la posmodernidad, como ocurre con otras muchas, carece de un diagnóstico claro y convincente, lo que la convierte en causa de profunda perplejidad tanto para los profesores como para las familias de nuestros estudiantes. Por eso es urgente hablar hoy del aprendizaje de la convivencia y, por ende, de la democracia, como la principal responsabilidad que tienen los centros y el profesorado en la sociedad contemporánea. Los autores presentan en este libro el resultado del trabajo realizado a lo largo de una extensa trayectoria de investigación y de asesoramiento directo a instituciones educativas en relación con el tema de la convivencia y la disciplina. Las propuestas que se realizan, concretas y bien articuladas, llegan al lector con el aval de autenticidad que les confiere el haber sido contrastadas con la práctica de los centros y las aulas.

Ecopedagogía y ciudadanía planetaria

Ecopedagogía y ciudadanía planetaria

Autor: Francisco Gutiérrez Pérez , Cruz Prado Rojas

Número de Páginas: 107
Sin imagen

¿Quién crea empresas?

Autor: Ignasi Brunet Icart , Amado Alarcón Alarcón

Número de Páginas: 241

La creación de empresas se configura como una representación que lleva asociada una imagen de modernidad. La preeminencia que va adquiriendo dicha representación da sentido al contenido de este libro, ya que trata de averiguar, por un lado, qué recursos sostienen las estrategias de los emprendedores y qué interés tienen en convertirse en empresarios, y, por otro, si el discurso en torno a la empresarialidad está ya incorporado en los denominados emprendedores, que como agentes económicos tratan de procurarse un empleo para ellos y para los demás, y así prosperar económicamente. Agentes que acaban objetivamente impelidos a un juego económico impuesto por la competencia de fuerzas productivas y de modos de producción más eficientes. Un juego económico en el que la fuerza propia del capital concentrado impone reglas y relaciones de fuerzas favorables a sus intereses, en un contexto en el que los grandes grupos industriales y de servicios se mueven cada vez más por estrategias mundiales y en el que se promueve más la optimización de la estructura productiva en términos de maximizar la eficiencia económica, y menos en términos sociales.

ETA. Las claves de la paz

ETA. Las claves de la paz

Autor: Jesús Eguiguren , Luis Rodríguez Aizpeolea

Número de Páginas: 368

Un relato único de los diez últimos años que precedieron al final del terrorismo de ETA y cuya lectura ofrece las claves para entender su aún sorprendente resultado. El fin del terrorismo de ETA ha sido uno de los objetivos fundamentales de las cuatro décadas de democracia española. Se logró el 20 de octubre de 2011, en los estertores del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces, el terrorismo de ETA, que asesinó en su siniestra historia a más de 800 personas, ha dejado de actuar, aunque quedan pendientes su desarme y disolución. ¿Cuáles son las verdades claves del final histórico del terrorismo? ¿Qué papel desempeñaron los intentos de negociación, pese a su fracaso, en el final de ETA? ¿Cómo se conjugó el diálogo con la acción policial y judicial? ¿Cómo fue la rebelión del brazo político de ETA contra la banda? ¿Qué papel desempeñó el PP, entonces en la oposición? ETA, las claves de la paz relata ese final de la mano del periodista Luis Rodríguez Aizpeolea, que cuenta con un testigo excepcional, el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, representante del Gobierno socialista en las conversaciones con ETA que lo...

Contra la nueva educación

Contra la nueva educación

Autor: Alberto Royo

Número de Páginas: 208

Una crítica razonada de la pedagogía oficial y una reflexión profunda sobre la educación Contra la nueva educación pretende ejercer una crítica racional y razonada a una pedagogía oficial que desprecia el conocimiento y la cultura y apuesta, en opinión del autor, por la felicidad ignorante y la empleabilidad de ocasión. El autor examina de forma mordaz los principales dogmas pedagógicos posmodernos, y elabora una defensa apasionada, pero no pasional, de la instrucción pública como motor de una sociedad avanzada, idealmente meritocrática y con una sólida base ética que ampare el derecho de todos al ascenso social. Desde su condición de músico, profesor y ciudadano, Alberto Royo se muestra decidido a presentar batalla, consciente de que sus planteamientos no discurren con viento a favor sino que suponen, hoy, casi un acto subversivo, una provocación.

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Autor: Eduardo Abad Paniagua

Número de Páginas: 1248

Ricardo Ruiz de Adana, y más de 100 autores-colaboradores, presentan la tercera edición totalmente revisada y ampliada de un libro (ya clásico) dirigido especialmente a estudiantes de medicina, médicos generales, médicos residentes y especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, pudiendo encontrar en él una excelente ayuda para el abordaje sencillo y práctico de los problemas más comunes con los que se enfrentan en medicina ambulatoria. Esta obra se ha convertido en España en una herramienta imprescindible para afrontar con éxito los exámenes MIR, principalmente en la especialidad de Atención Primaria. INDICE: Bases metodológicas de la medicina clínica. Mantenimiento de la salud. Problemas respiratorios. Problemas cardiovasculares. Problemas digestivos. Problemas neurológicos. Problemas hematológicos. Problemas reumatológicos. Problemas endocrino-metabólicos. Problemas neurológicos. Enfermedades infecciosas. Problemas del aparato genital femenino. Problemas mentales. Problemas ORL. Problemas oftalmológicos. Problemas dermatológicos. Problemas geriátricos. Problemas oncológicos.

Asesoramiento pedagógico en acción

Asesoramiento pedagógico en acción

Autor: Sandra Nicastro , Marcela Andreozzi

Número de Páginas: 153

This book is a comprehensive guide in the field of mediation within family systems, a complex mediation process as the parties are not only linked by conflict but also by family ties. Therefore, the mediatorbs general knowledge is not enough: it is essential to understand the family system, manage emotions, acknowledge family standards, relate conflicts to the family life-cycle and style, identify signs of home violence and be able to communicate with all its members, despite their age and gender differences.

La acción exterior del País Vasco (1980-2003)

La acción exterior del País Vasco (1980-2003)

Autor: José Luis De Castro Ruano , Alexander Ugalde Zubiri

Número de Páginas: 464
El cuerpo doblado

El cuerpo doblado

Autor: Luis Mateo Díez

Número de Páginas: 52

El don de la supervivencia tiene mucho que ver con el de la fortaleza, y cuando la fragilidad propicia la rendición, cuando ya el cuerpo doblado parece haber llegado al límite de sus posibilidades, igual que el árbol que ya no tiene otra alternativa que la de ser talado, se añade a esa fortaleza un humus más propio del espíritu, que recarga la voluntad y le insufla al cuerpo lo que ya no le queda y al ánimo lo que parece diluido en la extenuación.

Profesores y profesión docente

Profesores y profesión docente

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza , Ma Ainoha Zabalza Cerdeiriña

Número de Páginas: 168

El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio el perfil del docente del siglo XXI. La definición de este nuevo perfil acorde a las demandas del presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación: los profesores como personas, como profesionales y como trabajadores; para finalmente preguntarse por los buenos profesores: sus características y los compromisos a los que están llamados en este momento. Un libro que nos recuerda que actuar como profesor o profesora es, sin duda, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos.

Mejorar las escuelas urbanas

Mejorar las escuelas urbanas

Autor: Mel Ainscow , Mel West

Número de Páginas: 208

“Escuelas Urbanas” son aquellas escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible. Los autores demuestran cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condiciones críticas para hacer frente a ese desafío es la de no sucumbir ante la desesperanza, sino la de reforzar la capacidad intrínseca de innovación y mejora de los centros en cuestión, a través, entre otras acciones, de reforzar el liderazgo y del proceso de creación y mantenimiento de múltiples y variadas redes de colaboración.

Economía en 365 preguntas

Economía en 365 preguntas

Autor: Leopoldo Abadía

Número de Páginas: 200

¿Qué pasa con los bancos? ¿Por qué hay recortes? ¿Dónde podemos invertir? ¿Qué ocurre con la clase media? ¿Cómo son los empresarios en España? ¿Cómo tienen que ser los líderes que dirijan el futuro inmediato? Para entender lo que está pasando, Leopoldo Abadía, el autor del best seller La crisis Ninja, responde con claridad a las cuestiones más inquietantes de la economía actual. La economía en 365 preguntas te descubre los entresijos de cómo funciona el mundo de hoy, y te revela lo que puedes aportar tú en la recuperación económica. PIENSA Y DECIDE TÚ, QUE NADIE LO HAGA POR TI.

Manual de Proteccion Infantil

Manual de Proteccion Infantil

Autor: J. De Pa L. Ochotorena , M. I. Arruabarrena Madariaga

Número de Páginas: 552

Segunda edici n de este pr ctico libro que incluye modificaciones en casi todos los cap tulos, sobre todo en derecho penal, derecho civil y en el marco auton mico. El libro establece la secuencia de intervenci n: detecci n de casos, veracidad y gravedad de las denuncias, evaluaci n diagn stica de cada caso. De aqu se pasa al tema central: la toma de decisi n, con las posibles alternativas para los ni os (separaci n, adopci n, acogimiento). Estudia el tratamiento de las familias dirigido a su rehabilitaci n. Trata de forma especial la prevenci n y el tema del abuso sexual por requerir unas pautas de actuaci n totalmente diferentes. Permite que profesionales y estudiantes muy diversos aborden el tema en las Escuelas de Trabajo Social, Facultades de Psicolog a, Pedagog a y Cursos Especializados.

Sin imagen

Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza

Autor: Carlos Marcelo García , Miguel Ángel De Ben Oliver

Número de Páginas: 461
Educación inclusiva

Educación inclusiva

Autor: Pilar Arnaiz Sánchez

Número de Páginas: 279

Aborda la dimensión conceptual de la Educación Especial, desde sus orígenes hasta nuestros días donde términos como Educación Inclusiva’ o Educación para todos’ están abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la atención a la diversidad. Se divide en 5 capítulos: origen, nacimiento y desarrollo de la Educación Especial en sus primeros momentos; la era de la normalización; contextualización de lo estudiado en los capítulos anteriores en España; el estudio de la inclusión; la educación inclusiva.

Para cambiar nuestras escuelas

Para cambiar nuestras escuelas

Autor: Louise Stoll , Dean Fink

Número de Páginas: 310

En este libro se pueden encontrar respuestas a cuestiones que tienen que ver con las preocupaciones y quehaceres de quienes hoy tienen relación con la educación (en realidad todos los ciudadanos). Este libro, además, brinda ideas frescas y propuestas alternativas para salir del túnel en el que se encuentran muchas de nuestras escuelas de secundaria... y de primaria. Pero su contenido no forma parte de una corriente que se vaya a poner de moda, puesto que requiere unir voluntades que hoy proceden de manera dispar y, en ocasiones, enfrentadas: las de quienes tienen responsabilidades de gestión, supervisión o formación en la administración educativa; después, las de los docentes que hoy se mueven entre la perplejidad, la confusión y la inercia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados