Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Gestión con éxito de proyectos de transformación

Gestión con éxito de proyectos de transformación

Autor: José Maria Joana Calaf , Rafael Gracia Escoriza , Ana Lucía García Ortín

Número de Páginas: 222

Gestión de proyectos explica la gestión de proyectos a partir del caso ICS, un proyecto realizado conjuntamente con IBM. Es un magnífico ejemplo de cómo la implantación de un sistema informático SAP puede ser una potente palanca de cambio, con unos objetivos muy ambiciosos, y provocar la transformación de una gran institución (con más de 30.000 usuarios) permitiendo la modernización y el despliegue de una estrategia para todo el Institut Català de la Salut (ICS), y como resultado de ello el establecimiento de una nueva cultura corporativa.

Estética de la Lectura

Estética de la Lectura

Autor: Pedro Aullón De Haro

Número de Páginas: 180

La gran cuestión de la lectura exige ser afrontada como verdadera teoría general; esto es, como amplia construcción crítica y retórica y al fin en tanto actividad global estética en el marco del pensamiento teórico y los avatares culturales que únicamente pueden ser asumidos a través de una concepción de la continuidad que aquí eminentemente atañe a la escritura y a la ciencia humanística. Durante las últimas décadas del siglo xx tuvo lugar una extensa producción historiográfica acerca de la lectura, sin duda consecuencia de la especial evolución de algunas escuelas o tendencias de estudios históricos que trasladaron su foco de interés de la historia política y económica a los ámbitos de lo que en general podríamos denominar microhistoria. No se ofrece aquí un proyecto estético de la lectura desgajando su entidad, si es que esto fuera posible, de la realidad histórica, pero desde luego, en ningún caso, ni una teoría estructural-formalista, ni un estudio historiográfico más o menos valioso al modo de los frecuentemente difundidos.

Sin imagen

Organización y gestión de centros escolares

Autor: María Teresa González González , José Miguel Nieto Cano , Antonio Portela Pruaño , José Antonio Martínez Ruzafa

Número de Páginas: 310

Organización y gestión de centros escolares es un libro dirigido a estudiantes y docentes de Pedagogía y de Magisterio interesados en identificar y caracterizar una serie de dimensiones y procesos ligados, de un modo y otro a la calidad de la educación y de las organizaciones escolares. Se trata, pues, de un libro imprescindible para conocer la calidad de la educación desde el punto de vista de la organizaciones.

ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , DÍaz Trillo, Manuel , SÁez Padilla, JesÚs

Número de Páginas: 270

El trabajo de las Actividades en el Medio Natural se presenta como un medio idóneo para el desarrollo de las habilidades motrices básicas como pilar básico de la Educación Física en la Escuela. Dadas las características de los contenidos, nos permite abordar de una manera integrada la Educación en Valores y los Temas Transversales del currículo en los distintos niveles educativos. Para facilitar la labor del lector, el libro está estructurado en propuestas integrales que expertos de toda la geografía española han desarrollado en sus diferentes ámbitos con resultados satisfactorios. Podemos destacar a modo de ejemplo como acercar estos contenidos a los centros educativos a través de los juegos de reto y aventura, las posibilidades de desarrollo en horario extraescolar con propuestas que van desde la acampada, las escuelas municipales, los viajes de turismo deportivo y ecológico hasta la creación de espacios para el trabajo en los centros de enseñanza, así como la necesidad de una formación específica que garantice un trabajo adecuado.

Curso de grabado

Curso de grabado

Autor: Nicole Lebourg , Jean Grosjean

Número de Páginas: 122

Grabado en madera, en metales, grabado al buril, en talla dulce, a la punta seca, al aguafuerte, al barniz blando, grabado en colores... En todas sus formas, el grabado tiene un solo objetivo, como escribía Delacroix: «transportar una idea de un arte a otro». Nicole Lebourg, en este nuevo libro, quiere hacernos descubrir este arte fascinante, relativamente reciente, ya que el grabado nació al mismo tiempo que la imprenta. Al igual que ella, responde a la sed de conocimientos que se manifiesta en esa época: si la imprenta permitió la circulación y la difusión de textos, el grabado hizo posible la circulación de imágenes. En esta obra encontrará: una descripción histórica muy completa del grabado, desde el grabado en madera a la litografía; una descripción completa de las técnicas (grabado en madera, en cobre al buril, en cobre al ácido, litografía...); estudios detallados de la obra de los mayores grabadores como Durero, Rembrandt, Goya, Dalí...; además, infinidad de consejos y trucos para practicar esta técnica y progresar rápidamente. Sensibilizado de ese modo, podrá apreciar este arte sutil y magnífico que ha desempeñado durante siglos el papel que...

La diversidad del español y su enseñanza

La diversidad del español y su enseñanza

Autor: Natividad Hernández Muñoz , Javier Muñoz-basols , Carlos Soler Montes

Número de Páginas: 378

La diversidad del español y su enseñanza es la primera publicación concebida para reflexionar sobre la diversidad de la lengua desde un punto de vista crítico, interdisciplinario, institucional, aplicado e internacional. El análisis de doce lecturas y de una detallada guía de explotación didáctica potencian la adquisición de conocimientos sobre la lengua y desvelan la complejidad de la investigación sobre las variedades del español. Características principales: • Artículos de investigación desde diferentes enfoques y perspectivas; • Actividades de reflexión para verificar la asimilación de contenidos; • Análisis crítico de extractos y citas de autoridad (español e inglés); • Preguntas analíticas sobre el estado de la cuestión y recursos institucionales; • Modelos metodológicos de investigación empírica sobre la diversidad de la lengua; • Propuestas de temas para la investigación y el debate dentro y fuera del aula; • Pautas bibliográficas detalladas para profundizar sobre la materia; • Selección de conceptos clave para potenciar la adquisición de terminología lingüística; • Glosario bilingüe en línea (español e inglés) sobre...

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

Autor: Reyes Llopis García , Juan Manuel Real Espinosa , José Plácido Ruiz Campillo

Número de Páginas: 185
Gestión clínica

Gestión clínica

Autor: Juan Ernesto Del Llano Señarís , Vicente Ortún Rubio , Flor Raigada González

Número de Páginas: 480

Esta obra ofrece conocimiento de las disciplinas clave para la implantación y el desarrollo de la gestión clínica. Se estructura en tres partes. La parte primera, bajo el epígrafe de Política Sanitaria, aborda los temas relacionados con la intervención del Estado como garante de la equidad y la corrección de las disfunciones del mercado (macrogestión). La parte segunda, denominada Gestión de Servicios Sanitarios, contiene capítulos que se enmarcan en el ámbito de la gestión de centros (mesogestión). Por último, la parte tercera, Gestión de la práctica clínica, engloba los temas relacionados con el entorno donde se desarrolla la actividad clínica (microgestión).

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching

Autor: Javier Munoz-basols , Elisa Gironzetti , Manel Lacorte

Número de Páginas: 702

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 provides a comprehensive, state-of-the-art account of the main methodologies, contexts and resources in Spanish Language Teaching (SLT), a field that has experienced significant growth world-wide in recent decades and has consolidated as an autonomous discipline within Applied Linguistics. Written entirely in Spanish, the volume is the first handbook on Spanish Language Teaching to connect theories on language teaching with methodological and practical aspects from an international perspective. It brings together the most recent research and offers a broad, multifaceted view of the discipline. Features include: Forty-four chapters offering an interdisciplinary overview of SLT written by over sixty renowned experts from around the world; Five broad sections that combine theoretical and practical components: Methodology; Language Skills; Formal and Grammatical Aspects; Sociocultural Aspects; and Tools and Resources; In-depth reflections on the practical aspects of Hispanic Linguistics and Spanish Language Teaching to further engage with new theoretical ideas...

Aprender a leer

Aprender a leer

Autor: Bruno Bettelheim , Karen Zelan

Número de Páginas: 296

¿Por qué muchos niños no aprenden a leer en la escuela pese a desarrollar normalmente los demás aspectos de su escolarización? La incapacidad de aprender en la escuela que presentan muchos niños desazona a los padres preocupados por las graves consecuencias psicológicas de ese fracaso: ansiedad, baja estima de sí mismo, hiperactividad u otros síntomas diversos. En este libro —que se ha convertido en un clásico de la pedagogía moderna— el gran psicólogo infantil Bruno Bettelheim y su colaboradora Karen Zelan nos ofrecen sugerentes orientaciones pedagógicas para superar totalmente esa incapacidad e introducir al niño o a la niña en el fascinante mundo de la palabra escrita, que habrá de estimular sus ansias intelectuales y emotivas.

Sin imagen

Didáctica en el siglo XXI

Autor: María Luisa Sevillano García

Número de Páginas: 389

Esta obra intenta dar respuestas intelectuales y metodológicas desde principios científicos a los múltiples retos que el aprendizaje plantea a la enseñanza de nuestros días. Cuestionamientos, dudas que los profesores sienten ante los sistemas de aprendizaje, aparentemente en continua mutación. Pone su punto de mira en el aprendiz, en sus necesidades, en sus esperanzas. Piensa en él, como ciudadano que va a vivir ya entrado en el siglo XXI, asumiendo responsabilidades personales e institucionales. Para ambos el aprendizaje será cuestión de supervivencia de forma continua y permanente. Esta obra intenta ofrecer modos, sistemas, reflexiones para construir el conocimiento y adquirir sistemas de aprendizaje con destreza y competencia para que el aprender sea una parte más de la vida. Así es Didáctica en el Siglo XXI, un manual para entender y poner en práctica una enseñanza renovada de calidad.

Las Caletas Del Patrón Los Tesoros Escondidos Del Cartel

Las Caletas Del Patrón Los Tesoros Escondidos Del Cartel

Autor: César Castrillón

Número de Páginas: 78

Algo que siempre ha caracterizado a los narcotraficantes es el modo en el que llevan la droga a Estados Unidos, con ideas ingeniosas que parecen salidas de una mente maestra. Otro de los atributos es el de esconder el dinero, armas y droga, las llamadas caletas. De ello hablamos en este libro. Ya es mucha la literatura que llena las librerías que habla del Patrón y su cartel y la huella que dejó en Colombia. Libros escritos por la esposa, la amante, el hijo, el sicario, y tantos otros implicados en este tema, todos dicen más o menos lo mismo, la vida del hombre, sus crímenes, algunos, engrandecidos para desatar el morbo de los lectores y otras reales que muestran la crueldad del capo.

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Autor: Medina Rivilla Antonio , De La HerrÁn GascÓn Agustín , DomÍnguez Garrido Mª Concepción

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con perspectiva europea e iberoamericana, se desarrollan propuestas innovadoras sobre retos decisivos para la formación del profesorado en educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, universitaria y a lo largo de la vida. El diálogo entre culturas y las políticas plurilingüísticas, las tecnologías de la información y la comunicación, la tutoría, la investigación e innovación, la educación inclusiva, la formación basada en la conciencia es parte fundamental de nuestro trabajo. La obra que presentamos se ha realizado con la colaboración e implicación de un adecuado ...

Cuestiones de Percepción

Cuestiones de Percepción

Autor: Steven Holl

Número de Páginas: 72

En 1994, la prestigiosa revista japonesa de arquitectura a+u dedicó un número especial a la percepción en arquitectura en el que participaron Alberto Pérez-Gómez, Juhani Pallasmaa y Steven Holl. Este libro recoge la aportación que Holl hizo para el celebrado monográfico, donde se desmarcaba radicalmente del encendido debate abierto a raíz de la introducción de los nuevos medios digitales en los estudios de arquitectura, situando el foco de atención en el papel crucial que la percepción, la experiencia fenoménica y la intuición desempeñan en la experiencia y en la formación perceptiva del espacio construido. Junto al análisis de unas "zonas fenoménicas", que se corresponderían con los diferentes hechos perceptivos, Holl relata su experiencia directa con la arquitectura a través de numerosos ejemplos biográficos, exponiendo los matices perceptivos que justifican la concepción fenomenológica de la arquitectura.

Los últimos días de La Prensa

Los últimos días de La Prensa

Autor: Jaime Bayly

Novela de aprendizaje y educación sentimental, a la vez que parodia política y social. La crónica satírica y burlesca del periodismo cutre, visto a través de los ojos de un adolescente que lleva a cabo, en tan sórdido y disparatado contexto, su aprendizaje de la vida e incluso su iniciación al amor. El sentido del humor y del absurdo hallan vehículo idóneo en la extraordinaria destreza narrativa de que da muestras el escritor. «Esta novela es eso mismo. Yo no elegí vivir con mis abuelos maternos y tampoco elegí trabajar en el diario La Prensa cuando aún no había cumplido quince años. La suma de esos dos hechos azarosos (o debidos a la voluntad de mi madre) me dejó en la memoria unos personajes y unas atmósferas que años después intenté recrear en esta novela». Jaime Bayly

Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes

Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes

Autor: María Luisa Sevillano García

Número de Páginas: 336

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados