Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 22 libros para tu busqueda....
El doncel de Don Enrique el doliente

El doncel de Don Enrique el doliente

Autor: Mariano José De Larra

En El doncel de don Enrique el Doliente Larra vuelve a recrear el mito de Macías, el eterno Enamorado. La leyenda se remonta a la Edad Media y relata el amor cortés de un trovador hacia una dama casada y la muerte de aquél a manos del celoso marido. María-Paz Yánez, de la Universidad de Zurcí, describe en su edición cómo la historia, protagonizada por personalidades destacadas de la intelectualidad medieval, permitía a Larra expresar sus grandes preocupaciones vitales e intelectuales: la pasión amorosa y la literatura.

Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 908

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra): Colección de artículos ... El dogma de los hombres libres. Teatro: No mas mostrador; Roberto Dillon; Don Juan de Austria; El arte de conspirar; Un desafío; Macías; Felipe; Partir á tiempo; Tu amor, o la muerte!

Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra): Colección de artículos ... El dogma de los hombres libres. Teatro: No mas mostrador; Roberto Dillon; Don Juan de Austria; El arte de conspirar; Un desafío; Macías; Felipe; Partir á tiempo; Tu amor, o la muerte!

Autor: Mariano José De Larra

Artículos

Artículos

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 415

Larra utilizó un medio de comunicación de vital importancia, el periódico, y se sirvió de un género que gozaba de gran éxito en la época, el artículo. Pero a diferencia de otros escritores costumbristas románticos, sus "Artículos" desmenuzan y escudriñan la realidad del país, hasta sus repliegues más dolorosos. Al tiempo documento privilegiado de un época pasada y sátira de unos males aún presentes, esta obra de Larra, con su estilo mordaz e incisivo, sigue siendo un modelo único de prosa viva al servicio de un ideal.

Mariano José de Larra: Obras completas (nueva edición integral)

Mariano José de Larra: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Mariano José De Larra

Obras completas de Mariano José de Larra ÍNDICE: [Biografía Mariano José de Larra] [Teatro] [Artículos] [El doncel de Don Enrique el Doliente] [Poesía] [Ideario español} [Obras inéditas]

Larra en el mundo

Larra en el mundo

Autor: Joaquín Alvarez Barrientos , José María Ferri Coll , Enrique Rubio Cremades

Número de Páginas: 413

Larra dejó para los lectores una imagen de España caracterizada por la rapidez de los cambios. Frente al Antiguo Régimen, de movimientos más lentos y estadios más duraderos, el Tiempo Nuevo iniciaba una aceleración que no se ha detenido. Sin embargo, en medio de esa máquina, sus trabajos implican una parada, la búsqueda de momentos para pensar, leer y escribir sobre su entorno, sobre sí mismo, y conformar una imagen en la retina del lector. Una imagen fragmentaria que, sin embargo, revela un todo. Si clásico es aquel autor que aún se lee y en el que las nuevas generaciones de lectores encuentran respuestas; si clásico es aquel autor que, aunque no se lee, está presente en la sociedad porque ésta alude a sus personajes, a sus creaciones, a frases que hizo famosas o incluso a él mismo, entonces hay que reconocer que Larra es doblemente clásico y que es de los pocos autores de nuestra literatura que está integrado, como Cervantes o Galdós, en nuestro imaginario y nos sirve para explicar nuestro entorno.

Sin imagen

La crítica teatral completa de Mariano José de Larra

Autor: Mariano José De Larra , Rafael Fuentes Mollá

Número de Páginas: 491

La inmensa popularidad de sus artículos de costumbres, y la fascinación que su vida y personalidad despertaron parecen haber oscurecido en la consideración popular la importancia de Mariano José de Larra como crítico de teatro. Sin embargo, esta labor es también muestra de sus preocupaciones sociales: agudo observador de la vida cotidiana, y precursor de la crítica teatral moderna, para Larra, el teatro, protagonista de la escena madrileña en el período romántico, es expresión del mundo, y el atraso de nuestra dramaturgia producto del retraso de la realidad española de la época. Este volumen reúne, por primera vez, la totalidad de las críticas teatrales publicadas en prensa por Mariano José de Larra, incluidos algunos artículos inéditos de Carlos Seco y Courtney Tarr y más de 500 notas, que ayudan a situar al lector actual, en el entorno en el que fueron escritos. Magníficamente prologadas por Andrés Amorós, Crítica teatral completa, de Mariano José de Larra se impone como manual de consulta obligada y frecuente para cualquier estudio sobre el autor, y material de interés para investigadores e interesados en la escena y la época romántica. Ya que, en...

Artículos

Artículos

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 170

" La selección incluye los siguientes artículos: Empeños y desempeños; El casarse pronto y mal; El castellano viejo; Vuelva usted mañana; Yo quiero ser cómico; En este país; La fonda nueva; La vida en Madrid; Un reo de muerte; El día de difuntos de 1936; La Nochebuena de 1936. Los Artículos de Larra , base del periodismo contemporáneo, nos ofrecen una radiografía lúcida, minuciosa y dolorida del primer tercio del siglo XIX español. Se han clasificado, atendiendo al tema, en artículos de crítica literaria, de crítica política y de costumbres, aunque muchos entran en más de un grupo. Además de los textos, con anotaciones a pie de página (notas críticas) y al margen (notas léxicas), la edición se completa con una introducción (época, autor, obra, una propuesta didáctica con distintas actividades (de comprensión lectora, análisis de la obra, relaciones con otras obras , etc.) y un glosario de términos literarios. "

No mas mostrador

No mas mostrador

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 110

Una edición original de No Más Mostrador, €la primera obra de teatro escrita por el dramaturgo español Mariano José de Larra (1809-1837). Larra estrenó€No Más Mostrador, obra de teatro en cinco actos el 29 de Abril de 1831 en el Teatro de la Cruz, de Madrid. Larra era un autor del Romanticismo que escribía ensayos satíricos y obras de teatro acerca de la sociedad de su tiempo. Muy respetado por su estilo sarcástico e inteligente, Larra tenía un futuro político hasta que se suicidó de un disparo a la edad de 27 años después de un romance de amor traumático.

Fígaro

Fígaro

Autor: D. Mariano José Larra

Número de Páginas: 196

Reimpresión del original, primera publicación en 1837.

Artículos de costumbres y de crítica de Mariano José de Larra

Artículos de costumbres y de crítica de Mariano José de Larra

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 211
El castellano viejo. Observaciones sobre el arte satírico de Mariano José de Larra

"El castellano viejo". Observaciones sobre el arte satírico de Mariano José de Larra

Autor: Andrea Linder

Número de Páginas: 29

Tesis (Bachelor) del año 2020 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1, Leopold-Franzens-Universität Innsbruck (Romanistik), Idioma: Español, Resumen: En el siguiente trabajo se intentará hacer un análisis detallado del arte satírico de Mariano José de Larra, aclarando en un primer capitulo el término ‘sátira’ e intentando esbozar este concepto ambiguo a través de las conclusiones de teóricos literarios como Northrop Frye, Arthur Melville Clark, Leonard Feinberg et al. Se intentará enumerar los ingredientes imprescindibles de la sátira y dilucidar su intencionalidad, en general, y en la obra de Larra en particular. ¿Qué exige el mismo Larra de un texto satírico? ¿Qué es lo que exige de su gremio? ¿A qué modelos históricos se refiere el autor? Además, se estudiarán los puntos de contacto entre la sátira y el costumbrismo, y la posición de Mariano José de Larra en él. A posteriori se intentará un acercamiento a Mariano José de Larra como satírico, trazando en breve su biografía y su obra, y examinando con más detalle su artículo “De la sátira y de los satíricos”, del año 1836 que permite una visión más...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados