Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
No las llames chicas, llámalas futbolistas

No las llames chicas, llámalas futbolistas

Autor: Danae Boronat

Número de Páginas: 208

El fútbol femenino vive una época de expansión. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubes como el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, se esperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavía no se vislumbra, ni mucho menos. ¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distinta cuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Qué trabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar? Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización. Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?

Acontecimientos históricos y su productividad cultural en el mundo hispánico

Acontecimientos históricos y su productividad cultural en el mundo hispánico

Autor: Marco Kunz , Rachel Bornet , Salvador Girbés , Michel Schultheissl

Número de Páginas: 341

La producci'on cultural (literaria, cinematográfica, etc.) reacciona a menudo a acontecimientos hist'oricos como catástrofes naturales, accidentes, atentados terroristas, guerras, masacres, cr'imenes, revoluciones, golpes de estado, etc., y las sociedades contemporáneas organizan, piensan y explican su pasado en torno a tales sucesos que consideran como hitos importantes en la historia nacional o internacional. Este libro contiene 22 art'iculos sobre la productividad cultural que han tenido en los pa'ises hispanohablantes acontecimientos acaecidos en los 'ultimos 50 años.

Enredando en la memoria

Enredando en la memoria

Autor: Paloma Del Río

Número de Páginas: 354

Enredando en la memoria no es sólo la biografía de una destacada profesional del periodismo: es el relato divertido y sentimental de toda una vida de amor por el deporte y por los deportistas. Y es que, una vez más, la voz de Paloma del Río no se limita a comentar lo que pasa por delante de sus ojos, sino a poner el alma en cada uno de los hechos en los que se detiene, logrando que el lector entre de lleno en la emotiva historia del deporte, el olimpismo y sus protagonistas.

Yo también quiero jugar al fútbol

Yo también quiero jugar al fútbol

Autor: Alicia Caboblanco , Mayca Jiménez

Número de Páginas: 128

Prólogo de Amanda Sampedro Obstáculos y prejuicios son una constante en la historia del fútbol femenino. A ellos han tenido que hacer frente las mujeres que han querido convertir el deporte rey en su profesión. En este volumen Mayca Jiménez recoge las historias de cuarenta pioneras que no se conformaron cuando les prohibieron jugar, que no se achicaron cuando les cuestionaron su valía, que no dudaron en perseguir su futuro con el balón a los pies. Desde Lily Parr, considerada la primera gran referente, hasta Megan Rapinoe, estrella que ha mostrado su compromiso contra el machismo, el racismo y la homofobia; desde Nadia Nadim, que descubrió su pasión en un campo de refugiados, hasta Marta Vieira da Silva, A Rainha de Brasil; desde Nita Carmona, que tuvo que disfrazarse de hombre para saltar al césped, hasta Jenni Hermoso y Alexia Putellas, estandartes del fútbol español actual, las figuras de este libro animan a nuestras niñas a no quedarse de brazos cruzados ante lo más preciado: sus sueños.

Compartiendo la gloria. El testimonio inspirador de siete mujeres futbolistas

Compartiendo la gloria. El testimonio inspirador de siete mujeres futbolistas

Autor: Alba Mellado , Alba Palacios , Vero Boquete , Irene Ferreras , Laura Del Río , Vicky Losada , Aitana Bonmatí

Número de Páginas: 124

Vicky Losada, Alba Palacios, Vero Boquete, Irene Ferreras, Alba Mellado, Laura del Río y Aitana Bonmatí. Siete testimonios de mujeres que demostraron que el fútbol, es fútbol; 90 minutos de pasión en los que no importa quién marca el gol sino gritarlo a voz viva. Siete mujeres que quieren servir de inspiración a las futuras generaciones de futbolistas, quienes recogerán su testigo para seguir desarrollando su pasión por el que llaman el deporte rey.

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Más que olímpicas

Más que olímpicas

Autor: Paloma Del Río Cañadas , Juan Manuel Surroca

Número de Páginas: 248

Todos los deportistas sueñan con la gloria olímpica. Todos se han imaginado, en algún momento de sus vidas, subiendo al podio para recibir una medalla como premio a su esfuerzo y su trayectoria; y, en nuestra memoria colectiva, recordamos las hazañas que han dejado huella en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la de ellas ha sido una carrera de obstáculos por partida doble: por la dificultad de la gesta y por su condición de mujer. Este libro te invita a conocer sus historias: mujeres deportistas, olímpicas y paralímpicas, que han destacado en sus carreras deportivas. Más allá del palmarés, son relatos humanos de mujeres que han hecho del deporte su pasión y su vida, superando barreras y enfrentándose a adversidades sociales, culturales y económicas, pero que no han renunciado a sus sueños. A través de ellas, el reconocimiento se hace extensible a muchas más que, pese a los múltiples obstáculos que han sufrido a lo largo de la historia, no han cejado en su empeño por participar en igualdad de oportunidades en un mundo que, hasta hace menos de cincuenta años, tenían en contra. No son simples deportistas: son más que olímpicas.

La vida es un juego

La vida es un juego

Autor: Carlos Matallanas

Número de Páginas: 232

El emocionante legado del exdeportista y periodista deportivo Carlos Matallanas. Un breve y emocionante ensayo, estructurado a modo de manual de fútbol, sobre la importancia de tener una pasión. LAS REGLAS DE LA VIDA SON COMO LAS REGLAS DEL JUEGO: SE APRENDEN CON LA PRÁCTICA Y FORJAN EL CARÁCTER «Voy a hablaros de lo único que sé de verdad, la única disciplina que me llevó al eureka, donde encontré alguna respuesta crucial, que me hizo ser consciente de que algo, mucho o poco, había comprendido de este tinglado absurdo que llamamos vida». Antes de fallecer, Carlos Matallanas nos brindó este emocionante libro, estructurado a modo de manual de fútbol, sobre la importancia de tener una pasión. Nos habla de la vida como juego y del fútbol como metáfora de la existencia. Desde sus páginas, el autor transmite su amor por el deporte, pero utilizándolo como excusa para filosofar sobre temas como la perseverancia, la empatía, el respeto, la solidaridad o la resiliencia. El fútbol dio sentido a su vida, incluso para enfrentarse a su enfermedad, la ELA, que lo tuvo inmovilizado en una cama desde la que escribió estas líneas a modo de ensayo para sus sobrinos y para...

Señoras que se empotraron hace mucho

Señoras que se empotraron hace mucho

Autor: Cristina Domenech

Número de Páginas: 224

¿Dónde están las lesbianas en la historia? Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época. Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.

13

13

Autor: Andrea Menéndez Faya

Número de Páginas: 416

Desde que era niña, Raquel ha soñado siempre con llegar a ser futbolista profesional. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y a unos compañeros de equipo que siempre la han apoyado, ahora, a los diecinueve años, parece que lo ha conseguido. Pero ¿han tenido la misma suerte el resto de sus compañeras? La carta de una madre sobre el bullying que sufre su hija en el colegio por querer jugar al fútbol hará que Raquel repase su biografía y se dé cuenta de que su mayor deseo nunca se hubiese cumplido si no llega a ser por todas las mujeres que lucharon por jugar antes que ella, por pertenecer a una liga profesional, por ser respetadas como futbolistas. Esta no es solo una novela sobre la familia, la amistad, el amor y el crecimiento personal, sino sobre una niña que crece enamorada del fútbol hasta convertirse en referente para una nueva generación. Esta es la historia de un cambio. Nadie las enseñó a ser grandes. Tuvieron que aprender por su cuenta.

Hijos del Fútbol

Hijos del Fútbol

Autor: Galder Reguera

Número de Páginas: 208

This book is a personal memoir about the passion for soccer understood as a game in which the important is to continue playing. Hijos de fútbol puts all the strength in the author's voice and his reflections on a passion passed from generation to generation. It's also an analysis about how parents see their children and vice versa.

Lear o el deporte rey

Lear o el deporte rey

Autor: Maxi Rodríguez

Número de Páginas: 179

Descubre la improbable elección que tuvo que hacer Maxi Rodríguez entre el teatro y el fútbol. Estas cosas nunca pude contarlas en los ensayos de mi grupo de teatro. Allí hacíamos a Lorca y a Oscar Wilde. Lo más inquietante de aquella entretenida adolescencia en mi Asturias del alma era tener la sospecha de que para mis compañeros del equipo de fútbol yo debía ser algo manfloritu, y para mis colegas del teatro independiente —tan reacios a inclinaciones mundanas— un artista defectuoso abocado a dejar las tablas para vivir, como mucho, de la racha de alguna peña quinielística. Así que irremediablemente sentía que, tarde o temprano, tendría que decantarme, agarrar el balón por el asa y optar «de mayor», entre «artistas» o «futboleros», entre Quini o Pirandello, entre Lear o el deporte rey. Un libro apasionado por el teatro, el cine y el fútbol escrito por Maxi Rodríguez que además es un buen intérprete que juega la pasión por el fútbol. SOBRE EL AUTOR Maxi Rodríguez(Mieres, 1965) ni jugó en el Espanyol, Liverpool o Atlético de Madrid, ni fue un pilar de la Selección argentina. El pobre hombre chupó banquillo hasta juveniles en varios equipos de la...

Sueños de la Euro

Sueños de la Euro

Autor: Miguel Lourenço Pereira

Número de Páginas: 854

Como dijo en una ocasión Paul Auster, el fútbol es el milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse. El balón ha hecho más que cualquier otro proyecto político por la fraternidad en una tierra demasiado acostumbrada a pelearse consigo misma. Después de cada conflicto, fue necesario que la pelota estuviera ahí para hacer del continente un espacio de unión y no una trinchera perpetua. Por eso, cada vez que se celebra la Eurocopa, hay un pedazo del mundo que se mira a los ojos y se estrecha la mano. Por eso, cuando escribimos sobre los 60 años de historia de este emblemático torneo, en realidad estamos dibujando nuestros recuerdos, nuestros miedos y nuestros anhelos como europeos. Porque los sueños de Delaunay, Panenka, Charisteas, Aragonés o Éder, en el fondo, son también nuestros sueños.

Políticamente indeseable

Políticamente indeseable

Autor: Cayetana Álvarez De Toledo

Número de Páginas: 520

El esperado libro de Cayetana Álvarez de Toledo «Solo cuando los políticos digamos en público lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nuestro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces seremos capaces de rescatar la democracia de las mandíbulas del populismo». Políticamente indeseable es una mezcla de crónica sobre la decepción política, ensayo sobre las amenazas a la democracia y encantadores retazos de memoria familiar. En una época envilecida por el culto a los sentimientos, Cayetana Álvarez de Toledo, la política española más libre y brillante de su generación, se fija un objetivo insólito: la redención de su oficio a través de la razón y la verdad.

Dragal I: La herencia del dragón

Dragal I: La herencia del dragón

Autor: Elena Gallego Abad

Número de Páginas: 232

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

Atlas de una pasión esférica

Atlas de una pasión esférica

Autor: Toni Padilla , Pep Boatella

Número de Páginas: 144

"Lo que finalmente sé con mayor certeza respecto a la moral y a las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol." Albert Camus Atlas de una pasión esférica reúne 34 historias de todo el mundo unidas por un nexo común: la pasión por el fútbol. Una pasión capaz de elevarse sobre conflictos bélicos, fronteras, prejuicios atávicos o discriminaciones de género para erigirse en un monumento a la dignidad humana. Este atlas recoge historias narradas en un estilo ameno pero con gran rigor histórico, con emocionantes ejemplos de superación personal (comola lucha de la primera persona transgénero que llegó a ser futbolista internacional o la escuela de fútbol que salvó la infancia de cientos de niños bosnios durante la guerra)y del triunfo de los valores deportivos sobre las adversidades (por ejemplo, la delos soldados de la Primera Guerra Mundial que hicieron una tregua navideña para jugar a fútbol con los enemigos).

El bufete

El bufete

Autor: Borja Martínez-echevarría

Número de Páginas: 320

Alberto Spínola es un joven, ambicioso y brillante abogado. Apenas ha terminado un máster de abogacía internacional es contratado por Kline & Burbridge, un prestigioso bufete internacional que opera en España. La vida le sonríe. Dinero, poder y privilegios llaman a su puerta. Berta es una astuta y tenaz periodista del diario económico Financiero. Su nombre empieza a sonar en todos los círculos gracias a sus exclusivas y la forma poco ortodoxa de conseguirlas. Es temida por todos aquellos que reciben una llamada suya. Las vidas de los protagonistas se cruzarán inesperadamente cuando la multinacional GlobalHerz decide adquirir Petrospaña —la petrolera más grande de España y la cuarta del mundo— mediante una OPA hostil. Una compra que desde el primer momento generará todo tipo de problemas: desde un accidente de la petrolera de incalculable dimensión en el Mar del Norte hasta sobornos, asesinato de niños inocentes y un gigantesco complot...

Feminismo ilustrado

Feminismo ilustrado

Autor: María Murnau , Helen Sotillo

Número de Páginas: 144

Feminismo ilustrado explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y e invita a detectar machismos de todos los tamaños y a prevenirlos. Todo ello acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor. «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado. A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

Kafka en Maracaná

Kafka en Maracaná

Autor: Miguel Ángel Ortíz , David García Cames , Marcel Beltran

Número de Páginas: 782

El fútbol derriba todas las puertas, también las de la literatura. En contra de lo que suele pensarse, son multitud los escritores y escritoras que en algún momento se sintieron atraídos por el misterio del gol o el fervor de la grada. El balón se cuela en la obra y la vida de autores que han tendido puentes entre estos dos mundos aparentemente disociados. De Marguerite Duras a Eduardo Galeano, pasando por Albert Camus, Roberto Bolaño, Svetlana Aleksiévich o Federico García Lorca. Este libro son 90 partidos que un día se jugaron. Este libro son 90 relatos, a medio camino entre la crónica y el cuento, con los que se rinde homenaje a 90 creadores extraordinarios que han influido en nuestra manera de entender el fútbol.

A pulso

A pulso

Autor: Paulo Alonso , Antón Bruquetas

Número de Páginas: 158

Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento...

PARKING THE BUS

PARKING THE BUS

Autor: Germán Castaños

Número de Páginas: 224

El bloque bajo es el código para ingresar en un fascinante mundo de táctica, estrategia, innovación, estudios estadísticos, pensamientos de entrenadores célebres, psicología, relaciones humanas y búsqueda de nuevas puertas. Aprender con Germán Castaños los secretos de cómo usarlo o desbaratarlo, es comprender mejor la esencia del fútbol.

Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza

Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza

Autor: Javier Menéndez Flores

Número de Páginas: 520

Esta edición, ampliada y puesta al día, supone el retrato biográfico más completo del artista andaluz. El autor, el único periodista que ha escrito un libro sobre Sabina con el propio Sabina, el que más veces lo ha entrevistado y quien mejor conoce las claves de su cancionero, ha revisado el texto original y analizado los aspectos más relevantes de su trabajo a partir del irrepetible 19 días y 500 noches (discos de estudio, recopilatorios y en directo; giras propias y compartidas; colaboraciones con otros músicos; libros). En total, más de un tercio de este volumen es inédito.

Aquella edad inolvidable

Aquella edad inolvidable

Autor: Ramiro Pinilla

Número de Páginas: 232

Souto Menaya, "Botas", es un futbolista que ha tocado la gloria y ahora conoce el infierno. Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se ha visto truncada por una lesión que le ha dejado cojo y medio inválido. Él, que ha pasado de albañil a jugador profesional, que saltó de los equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo sentado y acaba aceptando el de ensobrador de cromos, aunque ello suponga, "como una mueca de negro humor añadida a su naufragio", toparse con su propia foto en las colecciones de fútbol. Desde que cambió su suerte, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que tiene que renunciar a su noviazgo con Irune y al anhelado retiro de sus padres, y ni siquiera le consuela aquella edad inolvidable en que de la mano de su padre "lloraba y reía como un mocoso ante el Athletic"... Entonces un periodista llama a su puerta y le insiste con una tentadora propuesta.

Manual de análisis y Diseño de Políticas Públicas

Manual de análisis y Diseño de Políticas Públicas

Autor: Gonzalo Ordóñez-matamoros

Número de Páginas: 11

Este libro se escribió pensando en los actuales o potenciales analistas, asesores, investigadores o tomadores de decisiones de política pública que desean adquirir o desarrollar habilidades para la realización de ejercicios rigurosos de análisis y diseño de políticas públicas. Igualmente, se hizo pensando en quienes desean ordenar trabajos de asesoría y/o evaluar la calidad de los ejercicios realizados por terceros. Así mismo, este libro se escribió pensando en aquellos que, sin estar directamente vinculados al sector público, deban interactuar con instituciones públicas de carácter multilateral o nacional, bien sea del nivel central, del departamental o del municipal. Por último, el libro permitirá a los lectores de todo origen disciplinario incrementar su comprensión de las dinámicas que caracterizan la gestión pública, para convertirse así en lectores críticos, tanto de noticias que circulan en medios masivos de divulgación como de informes técnicos con algún grado de complejidad. Se utiliza un lenguaje sencillo que evita imponer las barreras típicas de los tecnicismos y la jerga disciplinaria. En particular, este obra responde a la motivación de los...

Antes todo esto era campo atrás

Antes todo esto era campo atrás

Autor: Pablo Lolaso

Número de Páginas: 192

Una hilarante novela sobre la vida de un peculiar entrenador de baloncesto. El debut de Pablo Lolaso en el mundo del libro.

Poesía y patadas

Poesía y patadas

Autor: Miguel Ángel Ortiz

Un extraordinario relato para conmemorar los cien años de relación entre dos pasiones muy distintas pero cada día más inseparables; el fútbol y la literatura.

Eliminados (AdN)

Eliminados (AdN)

Autor: Fernando Costilla

Número de Páginas: 448

Cuatro amigos unidos por los Mundiales. Una historia de la España reciente Javi, Rocío, Charli y Toño son amigos desde la infancia, y hay una cita a la que nunca faltan: el Mundial de Fútbol. No importa el momento: ya sea en el colegio, el instituto, la facultad, el trabajo... cada cuatro años vuelven a reunirse con la esperanza de ser, al fin, campeones del mundo. Aunque con el paso del tiempo se van distanciando, la promesa de ver los partidos juntos se mantiene inquebrantable, en el fondo como una excusa para reencontrarse; y un ardid de Fernando Costilla para hilar una historia, a la vez costumbrista y apasionada, que arranca en el año 1978 y culmina con los festejos por la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Fernando Costilla ha construido una narración repleta de imágenes sobre nuestro pasado más reciente; un relato coral en el que cada uno de los protagonistas tiene una marcada voz propia: cuatro voces que juntas se transforman en el estribillo, a menudo pop, de esa generación nacida en los años setenta, generación muchas veces perdida por las calles de una gran ciudad, y para Eliminados son las calles de Madrid, quinta protagonista de la...

Ahora que ya lo sabes

Ahora que ya lo sabes

Autor: Oriol Pamies

Número de Páginas: 248

"Ser diferente no es malo, pero me llevó un tiempo entenderlo. Al principio me sentí solo y me asaltaron cientos de preguntas que no podía compartir con nadie. Este libro está escrito exactamente con ese propósito: despejar todas las dudas que tenía cuando aún no lo sabía. El camino no fue fácil, pero finalmente entendí que si mi historia podía ayudar a alguien más, valía la pena escribirla". A través de su experiencia y sus vivencias personales en este libro su autor toca, entre otros, temas tan importantes como la orientación, la identidad o expresión de género, los prejuicios y la homofobia, la aceptación y el proceso de salir del armario, el activismo... Su objetivo y su deseo, que te sirva para tener la información necesaria, que te ayude a tomar tus propias decisiones a su debido tiempo y te permita darte cuenta de que eres perfectx tal y como eres.

Alexia Superfutbolista 2 - Campamento Antibalones

Alexia Superfutbolista 2 - Campamento Antibalones

Autor: Alexia Putellas

Número de Páginas: 144

Una serie de ALEXIA PUTELLAS, balón de oro 2021, capitana del F. C. Barcelona y jugadora de la selección. ¡Para las superfutbolistas del futuro! Alexia sueña con ser futbolista profesional. Y, para cumplir su sueño, ¡juega al fútbol a todas horas! Pero, cuando ella y sus amigos llegan al campamento de verano al que los han apuntado sus padres, descubren que allí está prohibido. ¿Será este el peor verano de Alexia? Sin embargo, Alexia es capaz de montar un equipo de fútbol en cualquier lado... ¡aunque sea a escondidas! Con la ayuda de sus amigos, hará lo imposible para conseguirlo: escaparse por la noche, enseñar a los demás a jugar... Todo por hacer lo que más les gusta: ¡jugar al fútbol!

Historia breve de Japón

Historia breve de Japón

Autor: Irene Seco Serra

Número de Páginas: 334

Historia Breve de Japón es un repaso a toda la historia del País del Sol Naciente desde los nebulosos inicios de la ocupación humana del archipiélago hasta la actualidad. Sin embargo, no se trata de un relato continuo al modo tradicional. No falta tampoco una narración general, que da coherencia al conjunto, aunque la obra se estructura en grandes secciones a las que se puede acceder de manera independiente. Cada una analiza de manera individualizada cuatro rasgos concretos: un personaje, un acontecimiento, un lugar y un fenómeno filosófico o religioso. De este modo, escuchando a la dama Sei Shonagon, visitando la montaña de los templos de Nikko o paseando por el barrio tokyota de Akihabara, el lector puede acercarse a las diversas etapas de la historia japonesa desde puntos de vista diferentes pero complementarios.

Sin imagen

A Flor de Piel

Autor: Lena Valenti

Número de Páginas: 400

En poco tiempo me han pasado muchas cosas. He abrazado el don, me he enamorado, me han roto el corazón, me han agredido y he ayudado a solucionar un caso de Trata. No es fácil para mí recomponerme de los golpes ni de la pérdida más irreparable de todas. Sé que el Inspector Ezequiel se va a esforzar en recuperar mi confianza y aceptar mi mundo. Un mundo que también ve Ariel, su hija. Pero necesito tiempo y espacio, para volver a abrirme a todo lo que siento, sin miedo a que me vuelvan a herir. Mientras tanto, mientras me recompongo, la vida sigue en Besalú y la Muerte no descansa. Algo muy oscuro está a punto de venir. Me llamo Ada. Ada sin hache. Y soy mediadora. Esta es mi historia.

Kolia

Kolia

Autor: Leandro Pérez

Número de Páginas: 224

Si esta historia fuera una película, tendría que comenzar cuando más de nueve mil gargantas cantan el himno a Burgos en el Coliseum, unos segundos antes de que un Madrid liderado por Luka Doncic juegue contra el San Pablo. Como esta historia es una novela, empieza cuando Kolia tiene que encestar tres tiros libres para ganar el campeonato de España cadete. Kolia tiene catorce años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto casi tanto como a Vega, la dueña de la sonrisa más encantadora del universo. Gracias a sus padres, una jugadora de voleibol campeona olímpica y un entrenador que disputó con Petrovic la final contra el Dream Team, tiene todo para triunfar. Pero, cuando Madrid, Barcelona y los Estados Unidos aparecen en su horizonte y le comparan con Sabonis, Shaq y los Gasol, algo inesperado le hará replantearse su destino. Una novela con sueños, pesadillas y reconquistas. "Recordad este nombre: Kolia. Ya está cerca de las estrellas" Ramón Trecet

Cómo leer el fútbol

Cómo leer el fútbol

Autor: Ruud Gullit

Número de Páginas: 316

El libro que está destinado a convertirse en la biblia de todos los amantes del fútbol.

Juan Carlos Unzué - Una vida plena

Juan Carlos Unzué - Una vida plena

Autor: Juan Carlos Unzué , Ramón Besa

Número de Páginas: 224

Este libro habla de un portero pionero, que dominaba el juego de pies cuando los porteros tenían prohibido jugar con los pies. Un portero que veía más allá de su área para pensar en el juego colectivo, prefigurando al entrenador que acabaría siendo. Este libro habla también de un hombre bueno, fuerte y agradecido, que se siente un privilegiado a pesar de las zancadillas de la vida. Con la última, el diagnóstico de ELA, no bajó los brazos, solo recondujo sus esfuerzos a una nueva misión: dar a conocer su enfermedad, aún incurable, y contribuir a su investigación. Este libro habla de Juan Carlos Unzué, y lo hace a través de la voz de las personas más importantes de su vida y su carrera: su familia y sus amigos, pero también excompañeros como Luis Enrique, Txiki Begiristain, Pep Guardiola, Monchi o Víctor Valdés. El resultado es el retrato de un hombre y deportista monumental, que hace mejor la vida de todos los que le rodean. "La vida merece la pena incluso cuando las cosas se están derrumbando."

Magia angelical

Magia angelical

Autor: Garth Nix

Número de Páginas: 512

Por el indiscutible maestro internacional de la fantasía juvenil Garth Nix, nos llega una impactante novela repleta de ángeles, héroes, pólvora y magia al más alto nivel.

Jenni Rivera

Jenni Rivera

Autor: Michael Puente

Número de Páginas: 128

When a tragic plane crash took the life of singer and actress Jenni Rivera on December 9, 2012, the world lost an artist whose talents transcended borders and even languages. One of this generation's most beloved singers, Rivera achieved 15 platinum and 5 double platinum records while selling more than 15 million albums total. Popular in both the United States and Mexico, Rivera played to sold-out crowds across North America, and in 2009, she was nominated for a record 11 Billboard Awards. Jenni Rivera: La Diva de la Banda is a photographic tribute to this beloved artist, featuring unique images of a star who lit up both the stage and the screen. Featuring nearly 100 full-color photographs, this book provides fans with a glimpse into this star's life—from her commercial debut in the late 1990s to her ascent to the top of the Billboard charts in the 2000s. This keepsake also explores Rivera's wide-ranging talents as an entrepreneur and a television actress. Cuando un accidente de avión le quitó la vida a la cantante y actriz Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012, el mundo perdió a una artista cuyos talentos fueron más allá de fronteras y aún idiomas. Una de las cantantes...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados