Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores

Autor: Scharch Kirberg Alejandro , Schnarch González David

Número de Páginas: 160
Lo social y lo económico: ¿dos caras de una misma moneda?

Lo social y lo económico: ¿dos caras de una misma moneda?

Autor: José Camilo Dávila , Carlos Dávila , Lina Aceneth Grisales , David Schnarch

Número de Páginas: 282

La Fundación Social –fs– cumple cien años de vida en 2011, un récord poco común en un país que apenas celebra dos siglos como nación independiente1 , pues Colombia es aún una sociedad en vías de desarrollo, una "economía emergente" en la cual son escasas las organizaciones relacionadas directamente con su desarrollo económico y social que han logrado una trayectoria centenaria. Esa fragilidad de las instituciones se ha ido reconociendo gradualmente como uno de los problemas fundamentales para la evolución favorable de la economía en estas sociedades. Por ello en el difícil proceso de construcción de organizaciones que apoyen el "juego limpio", es decir, promotoras y ejemplo de apoyo a las instituciones, resulta valioso estudiar aquellas que se han mantenido durante tanto tiempo. Y además, difundir los aprendizajes derivados del análisis de su recorrido, de sus ciclos, de sus altibajos, de la manera como superaron las crisis y las coyunturas difíciles que les han permitido consolidarse.

Sin imagen

Marketing para emprendedores

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg , David Schnarch González

Número de Páginas: 148
Sin imagen

Lo social y lo económico

Autor: José Camilo Dávila , José Camilo Dávila L. De Guevara

Número de Páginas: 283
Sin imagen

Capacidades dinámicas

Autor: José Camilo Dávila Ladrón De Guevara , David Schnarch González , Universidad De Los Andes (colombia). Fac. De Administración

Número de Páginas: 90
Sin imagen

Emprendedores en crecimiento

Autor: Rafael Augusto Vesga Fajardo , Martha Cecilia Rodríguez Delgado , David V. Schnarch González , Oliver Darío García Vargas

Número de Páginas: 152
Sin imagen

Emprendedores en crecimiento

Autor: Rafael Augusto Vesga Fajardo , Martha Cecilia Rodríguez Delgado , David V. Schnarch González , Oscar Fernando Rincón Chaparro , Oliver Darío García Vargas

Número de Páginas: 145
Sin imagen

Objets d'art et d'ameublement anciens et modernes, tableaux, céramique, bronzes, etc

Número de Páginas: 16
Sin imagen

Inseguridad rural y asociatividad

Autor: Luz Elena Orozco Collazos , Clemente Forero Pineda , Eduardo Wills Herrera

Excombatientes y acuerdo de paz con las FARC-EP en Colombia

Excombatientes y acuerdo de paz con las FARC-EP en Colombia

Autor: Rettberg Beil, Angelika , Mcfee, Erin

Número de Páginas: 258

En este libro se realiza un análisis multidisciplinario sobre distintos aspectos del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), así como de los retos de la implementación temprana del acuerdo logrado en el 2016. Los autores de Excombatientes y acuerdo de paz con las FARC-EP en Colombia abordan cuestiones prácticas en materia de reintegración, implementación de acuerdos de paz y situaciones de transición relacionadas con excombatientes. Analizan el proceso de reintegración política, el rol de la cooperación internacional y del sector privado, las respuestas de grupos como los jóvenes, y también los ajustes institucionales que ha implicado esta etapa temprana. Gracias a la diversidad temática, de enfoques y de metodologías se logra una mirada complementaria y pertinente a la luz de los desafíos que este proceso implica para la formulación de políticas públicas en el país. Esta obra está dirigida a académicos y profesionales en construcción de paz, reintegración e intervenciones y políticas transicionales.

Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (con una referencia a México)

Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (con una referencia a México)

Autor: Carlos, Dávila Ladrón De Guevara , Adolfo Meisel, Roca , Joaquín, Viloria De La Hoz , Jorge Enrique, Elías-caro , Luis Fernando, Molina Londoño , María Teresa, Ripoll , Mario, Cerutti Pignat

Número de Páginas: 212

Este libro contribuye a comprender el entorno empresarial, en especial pero no exclusivamente de la Costa Caribe Colombiana. Lo hace desde una perspectiva, la de la Historia Empresarial, que se nutre de tres disciplinas: la historia, la economía y la Administración. Los estudios e investigaciones sobre la historia empresarial de este "país de regiones" han tenido un avance importante desde hace un cuarto de siglo. La historiografía empresarial de la Costa Caribe, en particular, ha crecido en volumen y calidad como lo atestiguan varios capítulos de este libro. Su foco está en examinar críticamente el estado de la cuestión en este campo académico y las lecciones que allí se derivan

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. 2a Edición

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. 2a Edición

Autor: Héctor Horacio Murcia Cabra

Número de Páginas: 235

"Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistemática y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE"

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Marketing para pymes

Marketing para pymes

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 487

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes. El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas.

Tendencias en la administración

Tendencias en la administración

Autor: Azuero Zúñiga, Francisco , González, Ana Cristina , Gutiérrez, María Lorena

Número de Páginas: 508

¿Cuáles son los grandes temas a los que debe enfrentarse un administrador en los tiempos actuales? El propósito de este libro, resultado de un esfuerzo colectivo de profesores de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, es el de orientar a los administradores en la respuesta a esta pregunta. Estos volúmenes muestran cómo la administración se puede estudiar, aplicar o analizar desde diferentes perspectivas y disciplinas. Ilustran cómo los gerentes pueden abordar sus retos desde múltiples enfoques complementarios pero integrados, dado el carácter interdisciplinario de la administración. Los dos volúmenes reúnen cincuenta y tres capítulos que se agrupan en cinco secciones relevantes para la práctica de la administración en el mundo de hoy: la organización y su entorno, la organización y los mercados, el modelo de negocio, el individuo y la toma de decisiones, y el emprendimiento y la innovación. En cada uno de los capítulos se señala la importancia teórica y práctica de diversas temáticas de la administración y la gerencia, dentro de una perspectiva internacional. Esto se complementa con un examen de la actualidad, los retos y la...

Marketing Conceptos y aplicaciones

Marketing Conceptos y aplicaciones

Autor: Silva, Harold , Juliao, David , Ortiz, Mauricio , Martinez, Domingo , González, Jaime , Giraldo, Mario

Número de Páginas: 210

De manera dinámica y sencilla, mezclando teoría y práctica, se presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades con los compradores, consumidores y clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores.

El marketing como estrategia de emprendimiento

El marketing como estrategia de emprendimiento

Autor: Alejandro Scharch Kirberg

Número de Páginas: 216

Muchas ilusiones y proyectos se han visto malogrados por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere identificar oportunidades y validarlas, definir el negocio y usar el marketing para conocer el mercado y diseñar estrategias adecuadas para Comercializar esas innovaciones. El marketing, en consecuencia, es un instrumento clave que ayuda a orientar, dirigir, facilitar y posibilitar el desarrollo emprendedor exitoso, tanto externo como interno, es decir, a sujetos encargados del desarrollo de nuevos productos e individuos interesados en iniciar sus propias empresas. El libro, que pretende aportar Positiva y constructiva mente a este proceso, en busca de una sociedad más desarrollada, justa y equitativa, está dirigido a personas inquietas, estudiantes, académicos, colegas y organismos que impulsan, financian o investigan estas actividades. El autor, de amplia experiencia en estos temas, ha sido asesor de muchas organizaciones, públicas y privadas, sobre esta problemática, además de haber Publicado diferentes artículos y libros. También ha participado en congresos y...

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Creatividad e innovación

Creatividad e innovación

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 301

Este libro destaca la importancia de identificar, analizar y despejar los obstáculos que bloquean la creatividad y la innovación; proponiendo condiciones y estrategias para gestionar su fomento, en las actuales condiciones de incertidumbre y cambios tecnológicos, especialmente en el mundo digital; también contiene talleres, ejercicios y reflexiones, en cada capítulo. Esta nueva edición presenta cómo ser un líder creativo e innovador para enfrentar los desafíos del nuevo milenio como la inteligencia artificial, la robótica, las organizaciones 4.0, el internet de las cosas, la globalización y la hiperconectividad.

Marketing para emprender

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Psicología de la sexualidad

Psicología de la sexualidad

Autor: Javier Gómez Zapiain

Número de Páginas: 328

La presente obra "Psicología de la Sexualidad", ofrece una aportación a la comprensión del proceso psicológico a través del cual se desarrollan los diversos modos de ser mujer u hombre, y las dimensiones que los componen: la identidad sexual y de género; el deseo erótico y su integración en el conjunto de la personalidad, así como sus correspondencias en comportamientos sexuales; la vinculación afectiva y su mediación en los afectos asociados al erotismo, como el amor y el enamoramiento; la evolución a lo largo de las etapas evolutivas y la aproximación a los dificultades sexuales.

Ergonomía aplicada

Ergonomía aplicada

Autor: Alberto Cruz , Andrés Garnica

Número de Páginas: 218

En esta cuarta edición los autores actualizan y profundizan en la aplicación de la antropometría y biomecánica relacionadas con la biometría, como recurso de estudio e investigación para establecer parámetros o cualidades de diseño en el artefacto. En igual condición y alcance práctico, muestra los aspectos fisiológicos pertinentes al diseño de productos. Incluye en toda su importancia e injerencia los factores psicológicos, del entorno social y físico, su estudio en laboratorio y cómo afectan al conjunto operario – artefacto. Libro básico para diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros y todos aquellos estudiantes y profesionales de disciplinas que traten factores interrelacionados entre el hombre y el objeto en desarrollo de una actividad.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Autor: Mariel Aguilar Støen , Portela Barbero Portela , Benedicte Bul , Claudio Castro , Rita Giacalone , Carlos Huneeus , Alejandra Salas Porras , Carlos E. S. Pinho , Miguel Serna , Tomás Undurraga , Raul Renato Boschi , Hernán Ramírez

Número de Páginas: 306

El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano. Busca responder preguntas como: ¿de qué manera los empresarios latinoamericanos, en la segunda década del siglo XXI, asumen las diferentes problemáticas que los tocan?; ¿qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva?; y ¿cómo los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de enriquecimiento económico o representatividad política?...

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 242

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

Marketing de fidelización

Marketing de fidelización

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 152

Actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía se obtienen organizaciones sostenibles y rentables. En esta obra se han copiado tácticas, estrategias y programas de los países desarrollados que no siempre tienen aplicación práctica a las condiciones existentes en América Latina, porque los comportamientos, procesos, creencias, valores y/o expectativas son diferentes. Analiza los conceptos bajo una perspectiva latinoamericana, presentando el marketing de fidelización como la única forma de obtener clientes satisfechos, leales y rentables.

Etica Y Entornos Del Directivo de Agencia Estatal

Etica Y Entornos Del Directivo de Agencia Estatal

Autor: David Hernando Barbosa Ramírez

Número de Páginas: 156
Creatividad aplicada

Creatividad aplicada

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 140

El libro resume de forma amena y didáctica los temas relacionados con la creatividad desde una perspectiva fundamentalmente práctica. Con simplicidad, rigor y economía de palabras se hace una valiosa contribución a la aplicación de conceptos, enfoques y técnicas sobre esta problemática. Se trata de un texto útil para profesionales y no profesionales. Sirve en áreas relacionadas con la administración, mercadeo, producción, diseño, ingenierías, emprendimiento, negocios y pedagogías. Además, responde interrogantes básicos tales como: ¿qué es realmente la creatividad?, ¿cómo opera?, ¿para qué sirve?, ¿cuál es nuestra capacidad?, ¿cómo podemos mejorar?, ¿cómo utilizarla?, etc. Creatividad aplicada destaca la importancia de la creatividad, tanto en la vida personal como en las empresas; identifica, analiza y despeja los obstáculos que la inhiben y propone condiciones para su fomento en uno mismo y los demás, buscando un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar. -Ecoe Ediciones-.

Empresariado en Colombia

Empresariado en Colombia

Autor: De Guevara, Carlos Dávila

Número de Páginas: 340

El estudio del empresariado como sujeto histórico (ni “héroe ni villano”) contribuye a entender de manera crítica el papel de este agente económico y social que por mucho tiempo, y debido a razones teóricas e ideológicas, fue un “convidado de piedra” en la bibliografía del desarrollo económico. El núcleo de este libro lo constituye el análisis de los orígenes y formación del empresariado en tres regiones colombianas (Antioquia, la sabana de Bogotá y el Valle del Cauca), que está precedido por el examen del desarrollo de la historia empresarial como campo académico en Colombia y la presentación de un esquema analítico para estudiar empresarios. Para comprender el empresariado antioqueño se hace un seguimiento de la evolución del conocimiento histórico y los debates sobre el “mito paisa”; en el caso del empresariado de la sabana de Bogotá y el Valle del Cauca, se compara la trayectoria de cuatro destacados negociantes de cada una de estas regiones durante el período comprendido entre 1880 y 1940.

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Autor: Mª Carmen Mata Montes

Número de Páginas: 1090

En el año 2014 tuvo lugar el vigesimosegundo Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXII CUIEET), impulsado por la Conferencia de Directores. En esta ocasión, esta edición del CUIEET se celebró en Almadén durante los días 17 a 19 de septiembre de 2014. El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de las últimas innovaciones en el campo de la investigación educativa. Este congreso se creó con el fin de mejorar la formación en las Ingenierías de la Rama Industrial y así facilitar la incorporación al mundo laboral de sus titulados. La publicación de los resultados del congreso se han editado en tres volúmenes, quedando sus áreas temáticas repartidas de la siguiente manera: Volumen I Temática 1. Calidad y Acreditación Temática 2. Desarrollo y Evaluación de compentencias trasversales Temática 3. Diseño y Competitividad Temática 4. Globalización de las enseñanzas técnicas Temática 5. Implantación y desarrollo de las nuevas titulaciones de Ingeniería Volumen II Temática 6. Innovación Educativa Volumen III Temática 7. Intercambio científico, tecnológicoy formación con Iberoamérica Temática 8....

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados