Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 28 libros para tu busqueda....
Bernal Díaz del Castillo y los últimos días de Gonzalo de Sandoval: relato y realidad

Bernal Díaz del Castillo y los últimos días de Gonzalo de Sandoval: relato y realidad

Autor: María Del Carmen MartÍnez MartÍnez

Número de Páginas: 11
Historia verdadera de la conquista de la Nueva España I (versión extensa)

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España I (versión extensa)

Autor: Bernal Díaz Del Castillo

Número de Páginas: 426

Bernal Díaz del Castillo nació en Medina del Campo, en 1495, y murió en Guatemala. Hijo de Francisco Díaz del Castillo, regidor de su ciudad natal, y de María Díez Rejón. Viajó a América acompañado de Pedrarias Dávila y estuvo en las expediciones de Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva. Participó con Hernán Cortés en la conquista de Nueva España, y estuvo en la «Noche triste», y en el asedio de Tenochtitlán, siendo herido de gravedad en Tlascala. Después vivió en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y allí se casó con Teresa de Becerra, hija del conquistador de Guatemala. En 1552, a los setenta y dos años, empezó a escribir una de las crónicas más completas sobre la conquista de México: Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España. Díaz del Castillo fue regidor de Santiago durante más de treinta años y murió allí en 1584.

Bernal Díaz del Castillo y sus descendientes

Bernal Díaz del Castillo y sus descendientes

Autor: Edgar Juan Aparicio Y Aparicio (marqués De Vistabella)

Número de Páginas: 137
Sin imagen

Bernal Díaz del Castillo

Autor: Raquel Huerta Nava , Iker Vicente , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico) , México Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 87
El Capitán Bernal Díaz del Castillo, conquistador y cronista de Nueva España

El Capitán Bernal Díaz del Castillo, conquistador y cronista de Nueva España

Autor: Luis González Obregón

Número de Páginas: 88
Über die Wahrheit in der Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España des Bernal Díaz del Castillo

Über die Wahrheit in der "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España" des Bernal Díaz del Castillo

Autor: Alexander Zuckschwerdt

Número de Páginas: 4

Essay aus dem Jahr 2008 im Fachbereich Romanistik - Spanische Sprache, Literatur, Landeskunde, Freie Universität Berlin (Institut für Romanistik), Veranstaltung: HS "Bernal Díaz del Castillo 'Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España'", 3 Quellen im Literaturverzeichnis, Sprache: Deutsch, Abstract: Trotz der wiederholten Versicherung, „que lo que en este libro se contiene, va muy verdadero“ , die der Autor der Eroberungschronik Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, Bernal Díaz del Castillo, dem Leser vom ersten Kapitel an gibt, ist dieser Wahrheitsgehalt bereits – und das zu Recht – kritisch hinterfragt und angezweifelt worden. Die insgesamt 214 Kapitel der Historia Verdadera des Soldaten, der sowohl unter dem Kommando von Francisco Hernández de Córdoba als auch Juan de Grijalva, hauptsächlich jedoch unter der Führung von Hernán Cortés an der Eroberung Mexikos und Guatemalas mitwirkte, dokumentieren einen Zeitabschnitt von ungefähr 54 Jahren, der seinen Auftakt im Jahre 1514 hat und bis zur Fertigstellung des Buches im Jahre 1568 reicht. Nicht genug, dass allein das weit vorangeschrittene Alter des Autors von über 70 Jahren...

Sin imagen

Historia verdadera de la conquista de la nueva Espana por el Capitan Bernal Diaz del Castillo

Autor: Bernal Diaz Del Castillo

Crónica de la eternidad

Crónica de la eternidad

Autor: Christian Duverger

Número de Páginas: 45

Un apasionante recorrido revela quién es el verdadero autor de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y cómo pudo pasar tanto tiempo tras las sombras. Christian Duverger, especialista en el periodo prehispánico y colonial, conduce con un escritura vivaz a lector a través de una nueva hipótesis sobre la dudosa existencia de Bernal Díaz del Castillo. 1568. Un viejo compañero de Cortés escribe al final de su vida la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, considerada hasta hoy como un documento de primera mano y como una auténtica obra de arte literaria. Su autor, Bernal Díaz del Castillo, fue testigo ocular de los principales acontecimientos y de los más mínimos hechos de la Conquista. Crónica de la eternidad plantea las preguntas más inquietantes en torno a la fabulosa obra de Bernal. ¿Cómo pudo un simple soldado raso, sin ninguna experiencia literaria, escribir la magna crónica sobre la Conquista? ¿Cómo pudo estar tan cerca de Cortés en todo momento y, sin embargo, no aparecer en ninguna de sus cartas, en ninguna de las crónicas y registros de la época? ¿Quién es en realidad el misterioso Bernal Díaz del Castillo?

Introducción al estudio de la literatura hispanoamericana

Introducción al estudio de la literatura hispanoamericana

Autor: Juan Carlos Rodríguez , Rodríguez Gómez Rodríguez , Juan Carlos Rodríquez , Álvaro Salvador

Número de Páginas: 349

El presente texto abarca el estudio temático de las producciones escritas desde la Literatura de la Colonia hasta la cubana del presente siglo, pasando por el análisis de las primeras literaturas criollas, la temática del enfrentamiento entre civilización y barbarie, la construcción de las poesías nacionales, la novela sentimental hispanoamericana, la literatura del mestizaje, el modernismo, o la narrativa hispanoamericana, la literatura del mestizaje, el modernismo, o la narrativa hispanoamericana de la independencia a la revolución.

Guadalupe: pulso y corazón de un pueblo

Guadalupe: pulso y corazón de un pueblo

Autor: Fidel González

Número de Páginas: 552

El Acontecimiento Guadalupano está íntimamente unido al proceso histórico de la formación de la conciencia católica en el continente americano. Casi 500 años después de aquel 1531, fecha del «encuentro de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego», el Acontecimiento Guadalupano continúa siendo un hecho eficaz hoy, en cada uno de sus elementos y de sus personajes, incluso con la fuerza y debilidades de los antiguos personajes. Los documentos antiguos, empezando por el Nican Mopoha, han llamado al indio Juan Diego «el mensajero de Santa María»; él, a pesar de haber estado en la penumbra de los documentos históricos, continúa cumpliendo con su misión. Por ello el papa Juan Pablo II lo canonizó el 31 de julio de 2002, proponiéndolo como «evangelista y profeta» de aquel Acontecimiento, el Guadalupano, que está en el origen del proceso histórico evangelizador del Nuevo Mundo.

Bernal Díaz del Castillo, descubridor, conquistador, y cronista de la Nueva España

Bernal Díaz del Castillo, descubridor, conquistador, y cronista de la Nueva España

Autor: Alberto María Carreño

Número de Páginas: 187
Sin imagen

Estética de la Historia verdadera de Bernal Díaz del Castillo

Autor: Luis Rublúo

Número de Páginas: 36
La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo

La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo

Autor: Turner Rodríguez, Guillermo

Número de Páginas: 167

Guillermo Turner traza con habilidad un perfil del famoso conquistador Bernal Díaz del Castillo a través de los diversos textos que menciona en su obra, Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Así pues, mediante una revisión concienzuda de referencias y posibles fuentes originales, Turner nos muestra el acervo cultural, las posibles raíces ideológicas y el proceso de producción literaria del soldado durante su proceso escritura. La obra de Turner nos revela a un Bernal Díaz del Castillo desconocido que emerge entre las páginas de su propio texto.

Sin imagen

Bernal Díaz del Castillo, semblanza de su personalidad a travéz sic) de su "historia verdadera de la conquista de Nueva España"

Autor: R. B. Cunninghame Graham

Número de Páginas: 249

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados