Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Física y Química. Investigación, innovación y buenas prácticas

Física y Química. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Aureli Caamaño Ros , Octavi Casellas Gispert , Josep Corominas Viñas , Digna Couso Lagarón , Antonio De Pro Bueno , Fina Guitart Mas , Josefa Guitart Mas , M. Isabel Hernández Rodriguez , Glinda Irazoque Palazuelos , Vicente Mellado Jiménez , Julian Oro Sancho , Roser Pintó Casulleras , Octavi Plana Cobeta , César Sancho Martín , Montserrat Tortosa Moreno , Antxon Anta Unanue , Manuel Belmonte Nieto

Número de Páginas: 232

Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que abordan desde el conocimiento didáctico del contenido, hasta las orientaciones para el desarrollo del prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan: ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de Física y Química especialmente innovadores; una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o de pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos; un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticos que pueden utilizarse; las normas para el uso correcto de la terminología físico-química; y orientaciones para la tutorización de los trabajos de investigación en 4.o de educación secundaria obligatoria y en bachillerato.

Didáctica de la física y la química

Didáctica de la física y la química

Autor: Jaume Ametller I Leal , Pedro Cañal De León , Digna Couso Lagarón , Antonio De Pro Bueno , Juan Ramon Gallástegui Otero , Ma Pilar Jiménez Aleixandre , Rosária Justi , Roser Pintó Casulleras , Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 214
Didáctica de la biología y la geología

Didáctica de la biología y la geología

Autor: Neus Sanmartí , Luis Del Carmen , Antonio De Pro Bueno , Susana García Barros , María Pilar Jiménez Aleixandre , Conxita Márquez , Emilio Pedrinaci , Rosa Pujol , Cristina Martínez Losada

Número de Páginas: 180

Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología. ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula. Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología. La ...

11 ideas clave : el desarrollo de la competencia científica

11 ideas clave : el desarrollo de la competencia científica

Autor: Aureli Caamaño , Pedro Cañal , Antonio De Pro Bueno

Número de Páginas: 294
Educación STEM

Educación STEM

Autor: Jairo Botero Espinosa

Número de Páginas: 336

El presente libro describe los fundamentos de la educación STEM Science-Technology-Engineering-Mathematics - (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - CTIM), desde preescolar a grado 12 y presenta recomendaciones prácticas para la puesta en marcha de este modelo educativo, así como ejemplos de lo que se está haciendo actualmente en el mundo para la trasformación de la educación. El objetivo es preparar a los futuros ciudadanos para enfrentar los problemas globales y participar activamente en las posibles soluciones.Está dirigido a docentes en servicio, docentes universitarios, estudiantes universitarios de pregrado y postgrado en las áreas de la educación, la ciencia y la tecnología, directivos de instituciones educativas, encargados de las políticas de la educación y a todos aquellos interesados en la innovación en la educación en los paises de habla hispana.EL AUTOR: Jairo Botero Espinosa es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia de más de veinte años en proyectos, es investigador de la educación y creador del proyecto STEM Education Colombia, que busca llevar la educación STEM a las instituciones educativas....

Docentes en tránsito.

Docentes en tránsito.

Autor: Carles Monereo Font , Manuel Monte Aneas

Número de Páginas: 199

Construimos versiones de nosotros mismos para ajustarnos a cada contexto, a cada clase, a cada claustro de profesores, a cada familia, a cada alumno. Este libro analiza a través de doce casos el docente que somos y el que podemos ser.

Física y química. Complementos de formación disciplinar

Física y química. Complementos de formación disciplinar

Autor: Miguel Ángel Gómez Crespo , Emilio Pedrinaci , Daniel Gil , Ana Rivero , Amparo Vilches , Ana María Wamba , María Sagrario Gutiérrez Julián , Ángel Messeguer , Jordi Solbes , Manuel Trave

Número de Páginas: 220

El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos recientes y campos de aplicación, así como los problemas ambientales actuales y las acciones que se pueden desarrollar para la construcción de un futuro sostenible. En este volumen se analiza el currículo actual de las materias Física y Química de la educación secundaria obligatoria, y el currículo de estas materias y de Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. Asimismo, se propone el enfoque didáctico más apropiado para enseñanza de cada una de estas asignaturas.Temas centrales:Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. Historia de la física y enseñanza de la Física. Historia de la química y enseñanza de la Química. Fronteras del conocimiento y de la investigación en física. Fronteras del conocimiento y de la investigación en química. Problemas ambientales y sostenibilidad. Las ciencias en la ESO desde la perspectiva de la alfabetización científica. La Química en el bachillerato: por una química en contexto. La Física en el bachillerato: por una física más atractiva....

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Dulces sin culpa para toda la familia

Dulces sin culpa para toda la familia

Autor: Jorge Limón Castellano

Número de Páginas: 220

La comida diaria será la medicina del futuro y la gente demandará tener ese conocimiento más que saber cómo funciona un móvil. El dulce es el primer alimento que recibimos cuando venimos al mundo. En un nacimiento natural el recién nacido toma la leche materna, ese dulce alimento regenerador, que libera toda clase de sustancias beneficiosas para el niño y la madre. Ahora parece que el dulce es algo nocivo, que engorda y nos resta vitalidad. Esto solo es así si elegimos ingredientes inadecuados, por el contrario, si sabemos elegir los mejores ingredientes crearemos salud, amor, belleza, bienestar y una fuente inagotable de energía.

Motivación y creatividad en clase

Motivación y creatividad en clase

Autor: Kaye Thorne

Número de Páginas: 160

Sin creatividad no hay progreso. Si creamos generaciones de jóvenes indiferentes a la novedad, incapaces de pensar por sí mismos o de afrontar pensamientos complejos, no obtendremos la innovación necesaria. El libro aporta las herramientas para la transformación.

Enseñar ciencias

Enseñar ciencias

Autor: Aureli Caamaño Ros , Ana Oñorbe De Torre , Emilio Pedrinaci Rodríguez , Antonio De Pro Bueno

Número de Páginas: 240

"1. Trabajo con problemas auténticos; construcción del conocimiento y de los contenidos; comunicación y lenguaje; resolución de problemas y trabajos prácticos. 2. La enseñanza y aprendizaje de la biología, geología, física y química."

Biología y geología. Complementos de formación disciplinar

Biología y geología. Complementos de formación disciplinar

Autor: André Giordán , Emilio Pedrinaci , Pedro Alfaro , David Brusú , Concha Gil , Daniel Gil , María Aránzazu Hueto , Pedro Membiela , Ana Rivero , Cristina Sendra , Amparo Vilches , Ana María Wamba , Oscar Barberá

Número de Páginas: 212

La profesión docente exige una constante dedicación al estudio y la actualización de los conocimientos. Para un buen profesor de ciencias es imprescindible estar al corriente de las nuevas interpretaciones y los hallazgos sobre la realidad material que produce la ciencia, saberes que deben incorporarse al discurso del aula. En este libro se incluye, por tanto, un conjunto de complementos de formación sobre Biología y Geología que resultan necesarios para la enseñanza de estas materias en la educación secundaria. Los contenidos tratados en este volumen se completan con los planteamientos didácticos y las bases requeridas para desarrollar una docencia de calidad, que aportan el segundo y el tercer volumen de esta trilogía.Temas centrales:Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza. La historia de la biología y la geología y la enseñanza de las ciencias. Fronteras del conocimiento e investigación actual en geología. La biología y el mundo del siglo XXI. Problemas ambientales y sostenibilidad. Los enfoques integrados de Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza secundaria. El...

Los árabes del mar

Los árabes del mar

Autor: Jordi Esteva

Este es el relato de un viaje de ida y vuelta. La ida, en 1977, al mar Rojo en busca de los árabes del mar imaginados en la infancia a través de Las aventuras de Simbad. La vuelta, en 2002, es un reencuentro con aquel mundo al que el autor había conseguido asomarse veinticinco años atrás. El mundo de los navegantes árabes que surcaban el Índico con sus veleros impulsados por los monzones, en busca de especias, sedas, marfi les, piedras preciosas... siguiendo unas rutas que apenas habían variado desde los tiempos del legendario marino. Jordi Esteva escribe con la voluntad de recuperar los rescoldos de un mundo que acababa de desaparecer, ya que «por más que todo cambie aún permanece la memoria, y en algún lugar de las costas de Arabia encontraré viejos marinos con las historias que ya nadie quiere escuchar».

101 actividades de competencia audiovisual

101 actividades de competencia audiovisual

Autor: Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 131

El cine y el mundo audiovisual tienen la gran virtud de que son muy motivadores en las aulas. Mucho. Y a veces consiguen que la escuela sea un lugar más activo, agradable y divertido. El libro presenta múltiples ideas activas alrededor del cine y la cultura audiovisual, para poder elegir de acuerdo con realidades educativas diversas. No tenemos ninguna duda de que nuestros escolares tienen el derecho a una educación audiovisual crítica, propia de su tiempo; un tiempo presidido por el lenguaje de las imágenes, el lenguaje más influyente, más universal, más poderoso y, a la vez, más sugerente, más expresivo y más apasionante de nuestro mundo.

Educación especial

Educación especial

Autor: Emma Arocas Sanchís , Claudia Grau Rubio

Número de Páginas: 234

La evolución histórica de la Educación Especial, sus aspectos organizativos y curriculares, el marco legal en la que se inserta y los paradigmas de investigación; la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias. Su estructura es ágil, y práctica. Ofrece materiales seleccionados muy valiosos para el trabajo de los alumnos de Educación Especial, de orientación para los profesores de la materia tanto en los contenidos teóricos y la preparación de sus clases prácticas.

El jardín de Juanita

El jardín de Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 40

El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando. Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia. Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al...

La actividad matemática en el aula

La actividad matemática en el aula

Autor: Luisa Bertazzoli , M. Luz Callejo De La Vega , Joana Brocardo , Ana Paula Canavarro Teixeira , Sebastià Capella Priu , José Carrillo Yáñez , Pedro Cobo Lozano , Florinda Costa , Jorge Cruz , Maria Dedò , Christine Keitel , Cristina Loureiro , Francesca Morselli , Sixto Romero Sánchez , Lurdes Serrazina , Manel Sol Puig , Eduardo Veloso , José Paulo Viana , Rita Bastos , António Bernardes

Número de Páginas: 176

Es a través de la experiencia de trabajar con problemas como el alumnado puede desarrollar su competencia matemática. Así, las experiencias vividas en clase constituyen una condición esencial de éxito educativo

Matemáticas e interculturalidad

Matemáticas e interculturalidad

Autor: Gema Inés Fioriti , Mònica Domínguez Garcia , Núria Gorgorió Solà , M. Luisa Oliveras Contreras , Chateaubriand Nunes Amancio , Núria Planas Raig , Montserrat Prat Moratonas , Francisco Rojas Sateler , Xavier Vilella I Miró , Montserrat Santesteban Martínez , Miquel Alberti Palmer , Sandra Burgos Henriquez , Ruy Díaz Díaz

Número de Páginas: 149

En la sociedad multicultural la enseñanza de las matemáticas deberá tener una visión más poliédrica de su relación con el medio social en el que se da. Se ofrece en pocas páginas una visión completa de esta problemática.

Matemáticas en Europa: diversas perspectivas

Matemáticas en Europa: diversas perspectivas

Autor: Paulo Abrantes , Antoni Badia Garganté , Elena Barberà Gregori , Luciana Bazzini , Christine Keitel , Jean-marie Kraemer , Josep M. Monminó De La Iglesia , Sixto Romero Sánchez , Núria Rosich Sala , Maciej Klakla , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 146

El debate sobre las dificultades de la integración europea desde el punto de vista científico, las situaciones de seis países diferentes y la perspectiva general de la CIEAEM que se refleja en su manifiesto.

Los proyectos de trabajo en el aula

Los proyectos de trabajo en el aula

Autor: Leonor Carbonell Carvajal , Mercè De Febrer De Los Ríos , Elena Del Pozo Manzano , Ma Carmen Díez Navarro , Miquel Àngel Essomba Gelabert , Carolina Ferrer Leal , Pilar Gimeno Rubio , Gemma Hernández Félix , Marta Icart Tresfi , M. Jesús Martín Camacho , Juan Manuel Martos Ortega , Ma Teresa Mases Giné , M. Teresa Mateo Mateo , Maite Oller Sánchez , Sergi Pich Cañisa , Berta Planas Marce , Manuel Ángel Puentes Zamora , Mònica Ríos Martínez , Neus Sanmartí Puig , Rosa M. Tarín Martínez , Valero B

Número de Páginas: 122

¿Trabajamos por proyectos? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de proyectos? ¿Qué significa organizar el currículo por proyectos? Reflexiones teóricas y ejemplos prácticos sobre el trabajo por proyectos llevados a cabo tanto en las aulas de tres años como en las de dieciséis.

La formación del psicomotricista

La formación del psicomotricista

Autor: Aucouturier, Bernard

Bernard Aucouturier inició la formación del psicomotricista PPA® en 1970. Su concepción ha evolucionado a lo largo de estos cincuenta años. Sin embargo, siempre ha integrado el cuerpo en la formación del psicomotricista. Hoy pone de relieve, a través de su último libro, la persona del psicomotricista, como el creador en buena medida de su formación, a condición de que sepa los requisitos que se le solicitarán. Asimismo, otorga un papel primordial a la formación personal. Sin esta dinámica, para él, no hay formación del psicomotricista. Para Aucouturier, la formación personal debe ser conducida por un formador que tenga una amplia y seria experiencia como practicante con el niño, y que continúe ejerciendo la práctica psicomotriz. Prosigue una seria formación de formador en la PPA® por la vía corporal y emocional siendo capaz de analizar su forma de estar con las personas en formación. El formador sostiene en la formación personal un marco, una metodología y unos contenidos que se desarrollan ampliamente en este libro. Para Bernard Aucouturier, la formación personal es la piedra angular en la formación del psicomotricista y es el primer aspecto clave a...

El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego

El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego

Autor: Ángeles Ruiz De Velasco Gálvez , Javier Abad Molina

Número de Páginas: 274

Las instalaciones de juego, o lugar del símbolo, proponen el descubrimiento de todo lo que el relato lúdico comunica (la valentía, el temor o el cuidar y ser cuidado) desde la mirada, la escucha y el acompañamiento de la infancia. Así, el juego es ficción de ficciones porque a través de él intentamos explicar y explicarnos la vida imaginando historias colectivas que hablan de todos los pronombres posibles: el yo, el tú, el nosotros y hasta el ellos lejano y desconocido; ámbitos de encuentro que convierten lo diferente en confiable y lo ajeno en propio. Entonces, jugar es y será siempre nuestro destino.

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

Autor: Oliver Espinosa

Número de Páginas: 336

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas. Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia. Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble...

La evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica

Autor: Carles Augé Lidon , Sergi Ballespí Sola , Ma Mercedes Burillo Tarragüel , Lola Calzada Pina , Claustre Cardona Pera , Antoni Castelló Tarrida , Joan De Diego Navalón , Ramon Coma I Dosrius , Teresa Colomer Llobet , Josep Font Roura , Montse Dorado Mesa , Teresa Huguet Comelles , Remei Grau Pujol , Montserrat Fontbona Missé , M. Dolors Llobet Mascaró , Àngela González Giménez , M. Claustre Jané Ballabriga , Francesc Mena Berbegall , Maria Teresa Masot Espasa , I Navarro Reche

Número de Páginas: 456

El libro ofrece al profesional una gama de situaciones específicas de evaluación suficientemente amplia, para dejar constancia de los cambios conceptuales, de los instrumentos psicopedagógicos y de la metodología contrastada por la práctica y la reflexión de los profesionales.

Reglamento de líneas de alta tensión y sus fundamentos técnicos

Reglamento de líneas de alta tensión y sus fundamentos técnicos

Autor: Jorge Moreno Mohíno

Número de Páginas: 492
Cine y educación

Cine y educación

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 233

Libro que sigue un guión didáctico, ameno y fascinador para introducir el cine en las aulas. Distribuido en dos partes bien diferenciadas -un bloque teórico para los contenidos de cine y otro con las propuestas didácticas--, facilita al máximo el trabajo del docente.

Top 100 Innovaciones Educativas

Top 100 Innovaciones Educativas

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 111

El presente informe, Top-100 Innovaciones Educativas, recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata de una amplia investigación que Fundación Telefónica ha llevado a cabo a lo largo de este año para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio. Se presentan las iniciativas que se consideran con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve pero útil y sistemática. Estamos seguros de que estos resultados serán una herramienta que permitirá difundir un conocimiento que consideramos de gran valor para toda la comunidad educativa y la sociedad en general.

Manifiesto: Por otra política educativa

Manifiesto: Por otra política educativa

Autor: Foro De Sevilla

Número de Páginas: 68

En el mes de octubre de 2012, una serie de personas profesionalmente relacionadas con la educación, reconociéndose como miembros del Foro de Sevilla, se reunieron en la Universidad Pedro Olavide de esta ciudad, convocados por la profesora Carmen Rodríguez Martínez de la Universidad de Málaga y por José Gimeno Sacristán de la Universidad de Valencia con el propósito de llegar a un acuerdo en el dignóstico y formas de abordar los problemas que presenta nuestra realidad educativa. Consideramos que debíamos realizar algún tipo de pronunciamiento sobre el sistema educativo, sometido, de nuevo, a otra agitación política, social y pedagógica, provocada por la publicación del proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), presentado por el gobierno del Partido Popular. Reconociendo la legitimidad de este gobierno para desarrollar la política educativa que le garantiza su mayoría parlamentaria, no queremos dejar pasar este momento sin dar respuesta al citado proyecto, analizando las consecuencias que va a tener para la educación, pues se trata de una reforma que altera sustancialmente las bases de las educación que se ha venido...

Cambiar los contenidos, cambiar la educación

Cambiar los contenidos, cambiar la educación

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 132

Cambiar los contenidos, cambiar la educación es el resultado de una conjunción de textos, en el que cada autor y autora tienen la oportunidad de expresar lo que le sugería la interrelación entre la ya manida sociedad del conocimiento y la educación. Estamos educados en la perspectiva de poner a dicha sociedad como fuente de las consecuencias que se derivan para el discurso, las políticas y prácticas educativos. Después se haría el trabajo en dirección inversa: ¿qué pueda hacer la educación para hacer efectiva la sociedad haciéndola más transparente, más atractiva y más justa, Para ese cometido se requiere volver sobre los principios fundamentales, que si bien no han dejado de tener vigencia, si que se han desdibujado y debilitado para que recuperen su fuerza para tener voz en los ámbitos en los que se piensa, se hace y se valoran las prácticas dominantes. Esta obra recoge las conferencias más importantes impartidas en un curso de verano (el de 2016) de la universidad Meléndez Pelayo en Santander. Hacemos esta observación porque justifica el formato con el que se enfrentarán los hipotéticos lectores. Representan piezas de un complejo puzle que está por...

La proporción: arte y matemáticas

La proporción: arte y matemáticas

Autor: Fernando Corbalán Yuste , Mequè Edo Basté , José Manu Dos Santos Dos Santos , Juan Antonio García Cruz , Joaquim Giménez Rodríguez , Alícia Masip Barrafón , Vera Martha Winitzky Spinadel , Oscar Joao Abdounur , Edelmira Badillo Jiménez , Sara Balbás Altés

Número de Páginas: 162

Este libro aporta reflexiones sobre la pintura, la arquitectura, el diseño, los mapas, el uso de las TAC, la escultura y la música. En él se respira a Pitágoras, Barents, Durero, Leonardo da Vinci y Ghyka, pero también a Rafael, Botero, Dalí, Oldemburg, Borrás, Van der Lan, Le Corbusier y muchos otros artistas. Se decide hablar de proporciones desde lo geométrico y numérico, porque es un tema recurrente y fecundo en esta conexión entre lo artístico-cultural y lo matemático, que ha apasionado a toda la humanidad. Dirigido a un público amplio, con la ayuda de un discurso fácil y gran profusión de imágenes, las experiencias han sido pensadas para convencernos de que todos podemos conectar, mediante las proporciones, el arte y la matemática.

85 experimentos de física cotidiana

85 experimentos de física cotidiana

Autor: Óscar R. Lozano Lucia , Jordi Solbes

Número de Páginas: 246

El objetivo del presente libro es proporcionar recursos a maestros y profesores de primaria y secundaria para enseñar física a niños y adolescentes utilizando fenómenos, juguetes y otros objetos de nuestra vida cotidiana. Más de ochenta experimentos y actividades prácticas y realizadas con juguetes y material de bajo coste que permiten conectar los contenidos curriculares con la vida cotidiana del alumnado. En cada experiencia se proponen, además, actividades de comprensión de los contenidos asociados y experiencias alternativas que complementan su desarrollo.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 184

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa

Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa

Autor: Adriana Gewerc Barujel

Número de Páginas: 232

NOVEDAD SEPTIEMBRE

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados