Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Dulce enemiga mía

Dulce enemiga mía

Autor: Marcela Serrano

Un libro que invita a recorrer un mapa del mundo interior femenino.

Dulce Enemiga Mía / My Sweet Enemy

Dulce Enemiga Mía / My Sweet Enemy

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 240

Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres Marcela Serrano vuelve a demostrar su talento para penetrar el alma y la psicología femeninas con un grupo de veinte relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria .

La Novena

La Novena

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 252

La esperada nueva novela de la autora de Diez mujeres es la historia de una traición.

Diez mujeres

Diez mujeres

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 300

Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.

Para que no me olvides

Para que no me olvides

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 252

Marcela Serrano explora la idea de la afasia como metáfora de la condición de la mujer y de su silencio milenario.

El albergue de las mujeres tristes

El albergue de las mujeres tristes

Autor: Marcela Serrano

Marcela Serrano habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices.

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

El manto

El manto

Autor: Marcela Serrano

Una conmovedora reflexión sobre la pérdida. El libro más personal de Marcela Serrano En noviembre de 2017, tras años de ir y venir, un cáncer terminó con la vida de la periodista Margarita Serrano. Devastada, su hermana Marcela encontró en el retiro campesino y en la escritura la única manera de sobrellevar el desconcierto, la tristeza y la rabia. Ese estado de excepción emocional es lo que está en la base de estas páginas que, con el pasar de los días, la autora fue tejiendo como un manto para cubrir a su hermana y a quienes tras su muerte quedaron a la intemperie. El resultado de ese arrojo son los emocionantes, tristes y a la vez luminosos apuntes # discontinuos como el duelo mismo# que Serrano reunió con lucidez y coraje durante todo el año que siguió a la muerte de #la M#. Cita: Tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas las contradicciones." Ángela López, El Mundo

Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad

Autor: Marcela Serrano

Una intriga policial que excede el género negro para dar paso a una verdadera novela de aprendizaje.

Hasta siempre, mujercitas

Hasta siempre, mujercitas

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 252

En esta novela Marcela Serrano evidencia una vez más su capacidad para reconocer las características femeninas más propias y reflejarlas en historias que cautivan y conmueven.

Nosotros, Que Nos Queremos Tanto

Nosotros, Que Nos Queremos Tanto

Autor: Luis Sexto , Pedro Viñas Alfonso

Número de Páginas: 209

Durante setenta anos la vida y obra musical de Pedro Junco Redondas han permanecido unidas a su bolero mas recurrente. Fallecido a los veintitres anos, poco despues de haber compuesto, grabado y difundido Nosotros, el precoz musico paso a vivir entre vaguedades y distorsiones en la memoria colectiva. De que murio? A cual mujer amo entre tantas vinculadas a su cronica erotica? Cada ano las necrologias anaden un dato para nutrir una saga fantasiosa donde resulta dificil discernir entre lo verdadero y lo inexacto. Sin pretender la profundidad de la biografia, ni la interpretacion de los valores del artista, y basado en las cartas y documentos hasta ahora nunca tenidos en cuenta, este libro intenta despejar los enigmas de su muerte, de sus relaciones amorosas y del momento cuando compuso el bolero que lo sobrevive dictando los perfiles del mito.

Lo que está en mi corazón

Lo que está en mi corazón

Autor: Marcela Serrano

Una novela donde la revolución mexicana sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, de la pasión y las pequeñas cobardías cotidianas.

El espejo en que me vi

El espejo en que me vi

Autor: Ana Bonilla

Número de Páginas: 360

La vida se va deprisa, hay cierta urgencia por ponerla en pausa para atraparla. Las fotografías son el recurso más común para hacerlo, ellas traen a nuestra mente recuerdos de experiencias vividas que muchas veces están moldeadas de acuerdo a la percepción de la realidad. Una misma imagen puede representar recuerdos distintos entre las personas que vivieron la misma experiencia. Las imágenes de mentira para las que fingimos ante una cámara tratan de engañar al recuerdo enmascarando los verdaderos sentimientos. Hoy más que nunca la percepción de nosotros mismos está distorsionada por filtros para presentarnos como la persona que quisiéramos ser pero tal vez no somos. Nada más honesto que un espejo. Nada más real que plasmar nuestros momentos en letras para recordarnos lo que hemos vivido. De esos momentos están llenas las historias de este libro.

Adiós planeta, por Papelucho

Adiós planeta, por Papelucho

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 128

Papelucho se ha ganado una bicicleta de oro en un sorteo. Bueno, la verdad es que no es de oro, pero es su bicicleta. Sin embargo, apenas sale con ella, comienzan los problemas: lo confunden con un ovni de Venus y lo acosa la prensa internacional. Decide, entonces, partir a la parcela de su amigo Urquieta, pero allí todo irá de mal en peor.

Si te vieras con mis ojos

Si te vieras con mis ojos

Autor: Carlos Franz

Número de Páginas: 336

Una gran novela de amor con el pintor naturalista Rugendas y Charles Darwin como protagonistas y rivales. Ganadora del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. ¿Es posible aceptar que, en materia de sentimientos, no existe una verdad absoluta? El joven Charles Darwin y el pintor viajero Johann Moritz Rugendas se encuentran a mediados del siglo XIX en Chile. Distintos en todo pero enamorados de la misma mujer casada, el metódico naturalista y el impulsivo artista se enfrentan y luchan. Su combate los llevará a través de una naturaleza agreste hasta las alturas de los Andes y los precipitará a un abismo. Muchos años después ese amor apasionado, la lucha que provocó y la singular amistad que surgió de ella serán relatados por la mujer brillante, ilustrada e indomable que marcó para siempre las vidas de esos hombres. La nueva y ambiciosa novela de Carlos Franz entrelaza historia y ficción, razón y emoción, en una deslumbrante trama de pasión y aventuras protagonizada por personajes inolvidables. «Una novela que integra personajes diversos que representan dos concepciones del mundo, dos épocas y dos continentes: la ciencia y el arte, la Ilustración y el...

El albergue de las mujeres tristes

El albergue de las mujeres tristes

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 393

Marcela Serrano habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices.

Yo amo a mi mami

Yo amo a mi mami

Autor: Jaime Bayly

Número de Páginas: 401

Esta es la historia de Jimmy, un niño que ama a su madre. Sensible y solitario, dotado de una singular capacidad de observación. Jimmy vive con sus padres en una mansión en las afueras de Lima, estudia en el colegio inglés más exclusivo de la ciudad, adora a su hermana mayor, cuya belleza ejerce sobre él una extraña fascinación, y sueña con ir a Disney en las vacaciones, promesa que le ha hecho su padre, un banquero poderoso, y, cuando sea mayor y pueda casarse con Annie, la elusiva niña que enciende sus primeras fantasías, jugar a fútbol en el F.C. Barcelona, el club de sus amores. Su madre, la señora más regia de Lima, distinguida y ausente como Jackie O, apenas tiene tiempo para complacerlo, pero Jimmy recibe en cambio los mimos, desvelos, halagos y cariño de la legión de empleados que tiene a su servicio: la cocinera, el chófer, el ama de llaves, el jardinero, el mayordomo, entrañables personajes con los que, al descubrir un mundo hecho de ilusiones rotas y amores desbordados, va perdiendo la inocencia, y a quienes termina queriendo como a su propia familia. Yo amo a mi mami es la confirmación de que Jaime Bayly ha alcanzado una sorprendente madurez como...

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...

Un mundo raro

Un mundo raro

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 94

Esta historia está compuesta de dos relatos ambientados en el México contemporáneo. Primero "El amor en el tiempo de los dinosaurios" narra la vida de un mediocre funcionario que debe hacer de apoderado de mesa en unas elecciones presidenciales donde el PRI se juega el poder. Las motivaciones del tipo no son políticas: debe hacer ganar a su partido para subir en el puesto de trabajo, ser mejor mirado por su mujer y con suerte tener algo de sexo. Todo sale mal. El segundo cuento, "Sin Dios, ni ley", se detiene en los miedos de una mujer de clase alta frente a la violencia social del país donde le toca vivir. Permanentemente asustada, observa sin participar los detalles de una polémica sobre el aborto. Para mayor dramatismo , le violan a la hija. El cuento termina con el mismo cierre que el anterior.

El vino de Dios

El vino de Dios

Autor: Carlos Tromben

En la línea del Código Da Vinci y las novelas de la colección La Trama, esta novela representa un giro en el registro de Tromben. Janet Lang, escritora y periodista estadounidense, lleva años buscando a su hermana Kate, vista por última vez en Argentina. Experta en biología y fisiología vegetal, Kate ha dejado un rastro de datos y archivos de distintos países vinculados a la industria vitivinícola: Francia, España, Portugal, Israel, Australia, Argentina y Chile. Janet entrevista a enólogos, policías, funcionarios de aduanas, dueños de hostales por donde su hermana pasó antes de partir en busca de un secreto que se va develando en cada capítulo. A medida que avanza la trama se suceden obstáculos, pistas falsas, advertencias, relacionados con el cultivo de una cepa singular llamada el vino de Dios, el mismo que bebieron en la última cena Jesucristo y sus apóstoles y cuya conservación ha marcado secretamente la historia de la humanidad.

La muralla enterrada

La muralla enterrada

Autor: Carlos Franz

Guía literaria de la ciudad de Santiago, un ensayo sobre nuestra identidad La muralla enterrada (Premio Municipal 2002) es un ensayo que piensa y refigura la ciudad desde la literatura y la imaginación de los más notables escritores chilenos. La Chimba, Estación central, El Matadero, San Diego, el Cerro Santa Lucía, entre muchos otros, aparecen redibujados en un mapa que es real y a la vez imaginario, de la pluma de Carlos Franz, quien nos invita aquí a recorrer los principales barrios de Santiago tal como han sido reflejados en más de 70 novelas y así descubrir una geografía que incluye no sólo las calles y las plazas reales sino también las deseadas y proyectadas.

No se lo digas a nadie

No se lo digas a nadie

Autor: Jaime Bayly

Número de Páginas: 257

"Esta excelente novela describe con desenvoltura y desde dentro la filosofía desencantada, nihilista y sensual de la nueva generación." Mario Vargas Llosa La vida de Joaquín Camino es una suma de desencuentros y malentendidos: su necesidad de amar y sus deseos homosexuales no encajan en su familia ni en el ambiente conservador, machista y pacato de la clase alta limeña. La búsqueda de su lugar en el mundo es una espiral de fracasos, entre ciudades extrañas, afectos quebradizos y dosis de cocaína. Esa suma de batallas perdidas pronto parece cambiar a su favor, cuando comprende que, ante todo, necesita aceptarse a sí mismo, aunque en su ruta, finalmente, algo se pierda.

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Flor del desierto

Flor del desierto

Autor: Waris Dirie

Número de Páginas: 256

Waris Dirie vuelve a su Somalia natal donde evoca su infancia junto a los suyos, antes de su huída a Europa.

La gran novela latinoamericana

La gran novela latinoamericana

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 448

Un ensayo indispensable para orientarse en el amplio espectro de la literatura latinoamericana y una guía esencial para quienes deseen introducirse en las últimas corrientes. Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días. Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo su vocación de canibalizar y carnavalizar la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entrometidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sin respeto de reglas o géneros. Literatura de textos prestados, permutados, mímicos, payasos. Textos en blanco, asombrados entre el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, de Sor Juana y de Sandoval y Zapata, a José Gorostiza y a José Lezama Lima. «Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer.» Obra de...

Cleopatra

Cleopatra

Autor: Stacy Schiff

Número de Páginas: 464

Cleopatra, la última reina de Egipto, es una de las mujeres más misteriosas de la historia: pese a que todos reconocemos su nombre, apenas sabemos nada de ella. La leyenda la retrata como una sirena seductora, olvidando que, por encima de todo, Cleopatra fue una astuta estratega y una negociadora ingeniosa, una gobernanta capaz de dirigir una flota, de suprimir una revuelta popular, de controlar las oscilaciones de la moneda y de combatir la hambruna de su pueblo.Stacy Schiff ha recuperado las fuentes clásicas y ha separado los hechos de la ficción para rescatar a la carismática reina cuya muerte instauró un nuevo orden mundial una generación antes del nacimientode Cristo. Rica en detalle, de alcance épico, la obra de Schiff es una luminosa y original reconstrucción de una vida deslumbrante.

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Autor: Juan Francisco Maura

Número de Páginas: 297

No existe en la historia universal ningún pueblo que haya tenido una expansión territorial y marítima tan amplia y temprana como el ibérico. Palabra y sangre se mezclaron para dar nacimiento a un rosario de naciones que sienten y se expresan de la misma forma que los habitantes de la antigua Hispania. Naciones que han dado nacimiento a las más bellas manifestaciones artísticas y literarias, aun en los países más pequeños de Centro América. La presencia ultramarina ibérica hubiese sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres aventureras, guerreras, casadas, solteras, llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres. A pesar de todo, sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente. Hace más de cuatrocientos años, desde el Concilio de Trento, que la historia oficial, la historia «canónica», no se escribe en español.

La Espuma Obras Completas de D. Armando Palacio Valdés, Tomo 7

La Espuma Obras Completas de D. Armando Palacio Valdés, Tomo 7

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 370

Esta obra forma parte de la linea TREDITION CLASSICS en la cual la editorial tredition de Hamburgo esta publicando obras de los ultimos dos milenios que ya estan descatalogadas y solo pueden encontrarse en anticuarios. Esta linea quiere preservar la literatura y proteger la cultura para que miles de libros no se pierdan en el olvido. Con la linea TREDITION CLASSICS nos hemos propuesto reeditar miles de escritores clasicos de la literatura mundial en diversos idiomas para hacerles disponibles universalmente.

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 448

Una de las novelas fundamentales de la literatura contemporánea en español. «-Cuatro -dijo el Jaguar.» En 1962, La ciudad y los perros recibía el Premio Biblioteca Breve y unos meses más tarde era publicada tras sortear la censura franquista. Así comenzaba la andadura literaria de esta obra con la que Mario Vargas Llosa alcanzó el reconocimiento internacional y que hoy considerada una de las mejores novelas en español del siglo xx. Traducida a treinta idiomas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los protagonistas, un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente en el que están muy arraigados los prejuicios de raza y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas establecidas parece ser la única salida. La ciudad y los perros no es solamente una diatriba contra la brutalidad, sino también es un ataque frontal al concepto erróneo de virilidad y a una educación castrense mal entendida. A lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se...

Yo, Díaz

Yo, Díaz

Autor: Pedro J. Fernández

Ésta es la historia de un resentimiento vivo llamado Don Porfirio; héroe para algunos, villano para otros. Sin duda, el hombre más controversial que haya gobernado México. Del autor de La última sombra del Imperio y Los pecados de la familia Montejo. La novela más esperada por los seguidores de @DonPorfirioDiaz. Una obra emocionante, crítica e inolvidable para entender ese otro México. En su lecho de muerte en París, durante su exilio, el expresidente Porfirio Díaz narra, en propia voz y de forma íntima, su vida personal y política, de sus amigos y familiares más cercanos, y de políticos y militares que definieron su época. Díaz entrelaza su biografía con los eventos más significativos que vivió el país durante el siglo XIX: la Guerra de Reforma, la Segunda Intervención Francesa, y el gobierno de Benito Juárez. Cuenta cómo sucedió el famoso incidente de "Mátalos en caliente", las huelgas de Río Blanco y Cananea, las fiestas del centenario de la Independencia y el inicio de la Revolución Mexicana. A su vez, voces de otros personajes llegan a juzgar al viejo militar por sus aciertos y sus errores, dando perspectivas distintas de su legado. Yo, Díaz es...

El marido más firme (Anotado)

El marido más firme (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega

El marido más firme (1620-21), es una comedia mitológica, en la que adorna la fábula de Orfeo con episodios cotidianos: bodas, celos, etc. y una acción secundaria en torno al personaje de Aristeo. Orfeo se decide por el tipo de amor marital que defiende la dios Diana, en oposición al carácter libidinoso que representa Venus. En El marido más firme Lope intenta dar lo máximo de sí al pretender, y conseguir, aunar un aparato escénico espectacular y la que es probablemente la acción más sólida de todas sus comedias mitológicas. Este interés se manifiesta desde el mismo inicio de la obra, momento en el que las dos tramas míticas comienzan a imbricarse de un modo tan íntimo que al final no se puede entender una sin la otra. Lejos estamos de las dos tramas paralelas que el autor presentaba en la temprana Adonis y Venus, en las que estos dos personajes poco o nada tenían que ver con la otra pareja protagonista, Atalanta e Hipómenes, unidos a los anteriores sólo por circunstancias coyunturales.

El despertar de los cuervos

El despertar de los cuervos

Autor: Javier Rebolledo

El Regimiento Escuela de Ingenieros Tejas Verdes del Ejército de Chile, ubicado en la localidad de San Antonio, fue el primer centro de detención y tortura instalado en el país luego de ocurrido el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. Hasta ahí llegaron personas como Ana Becerra y Olga Letelier, adolescentes colegialas simpatizantes del MIR. O Anatolio Zárate, marino mercante y militante socialista. También pasó por ese campo de concentración Feliciano Cerda, joven del sur sin ninguna filiación política. Corrían los primeros días de la dictadura y nadie podía siquiera imaginarse lo que esta traería consigo: tortura, muerte, desaparición, terror. Y en el origen de todo eso está Tejas Verdes, el semillero del mal, el inicio de la DINA, un lugar en donde se sistematizó la tortura y se entrenó a militares y civiles para practicarla. Narradas por sus protagonistas –tanto víctimas como victimarios–, las historias que se presentan en este libro son desgarradoras. El lector será testigo directo de hechos que no se habían expuesto de manera tan directa y cruda hasta esta publicación. Porque no hay eufemismos en El despertar de los cuervos: la tortura se...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados