Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Edith Warthon, Una mujer en la edad de la inocencia

Edith Warthon, Una mujer en la edad de la inocencia

Autor: Jorge Freire

Número de Páginas: 192

Edith Wharton fue la gran cronista de un mundo que dejaba de existir Las jerarquías del viejo Nueva York se tambaleaban frente a la opulenta prodigalidad de los nuevos ricos, procedentes de la industria y la banca, que erigían palacetes en la Quinta Avenida, celebraban las más lujosas fiestas y se infiltraban por las grietas de una alta sociedad que, pocos años antes, los habría excluido sin miramientos. Nacida en plena guerra civil americana, Edith Wharton (1862-1937) encomendó su escritura a la tarea de cuestionar el papel que la sociedad de su tiempo asignaba a la mujer. Su infancia en Europa y un precoz descubrimiento de la literatura le abrieron las puertas de un mundo vedado a sus coetáneas, confinadas al cultivo de las buenas maneras. Fue la primera mujer que obtuvo el Pulitzer y una de las primeras reporteras bélicas de la historia. Su presencia en primera línea de trincheras, durante la Gran Guerra, le valió la Legión de Honor francesa. Vivió tres décadas de infelicidad conyugal y se enfrentó al filisteísmo de una sociedad pacata. Escribió cuarenta y ocho libros e infinidad de poemas. Con este libro, Jorge Freire trata de abarcar en su totalidad, por...

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 300

Carme Manuel presenta en aquest volum una selecció de les principals publicacions editades per a l'estudi de la literatura dels Estats Units.

Miradas cruzadas

Miradas cruzadas

Autor: Fernanda Bustamante , Beatriz Ferrús

Número de Páginas: 196

Desde mediados del siglo XIX, los cambios en el orden geopolítico del mundo, sumados a las transformaciones del transporte, generaron una gran circulación de población. Las primeras escritoras o artistas recorrieron el mundo dejando constancia en diarios de viaje o crónicas periodísticas en distintas geografías, de la lucha de las mujeres. Entre 1830 y los primeros años del siglo xx, encontramos numerosos relatos que prestaron especial atención a los modos de auto-representación y representación de la «mujer» como categoría contada por mujeres. Textos que exploran formas de asociacionismo y de apoyo trasnacional entre intelectuales. Desde diferentes propuestas literarias y creativas, este libro busca cartografiar esas redes y analizar el modo en que los imaginarios de «lo estadounidense», «lo europeo», «lo hispano» y «lo femenino» se transforman en los intercambios de estas.

MALAS

MALAS

Autor: ALMELA BOIX Margarita , GUZMÁN GARCÍA Helena , GARCÍA LORENZO María Magdalena

Malas es el sexto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI). Después de los estudios precedentes Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, Tejiendo el mito, Ecos de la memoria, Mujeres a la conquista de espacio y Mujeres en la frontera, el seminario ha centrado su atención en la intrincada relación de la mujer con el concepto de bondad y maldad dentro de la cultura patriarcal. El concepto moderno de mujer buena, y su antagónica mujer mala, nace en las postrimerías del siglo XIX cuando a la mujer se le otorga la posibilidad de la agencia del bien. “El ángel del hogar” que describiera el poeta británico Coventry Patmore en su poema homónimo (1854) se contrapone a lo que hasta entonces la mujer “ha sido” en el imaginario de la cultura patriarcal: la demoniaca y tentadora Eva. En este volumen un elenco de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales examinan en los diferentes capítulos cuestiones sobre la representación literaria y en las artes visuales de la buena y la mala señalando sus ambigüedades, contradicciones, paradojas y cambios.

Literatura norteamericana

Literatura norteamericana

Autor: Peter Conn

Número de Páginas: 400

Peter Conn, profesor de la Universidad de Pensilvania, presenta en esta obra una completa vision de la literatura norteamericana, desde sus inicios en el sigio XVII hasta los ultimos anos del siglo XX. De forma clara y comprensiva, el autor expone la trayectoria y la produccion de los poetas, dramaturgos, novelistas y otros prosistas que han dado forma y constituyen la rica herencia literaria de Estados Unidos. El libro no se limita a exponer las presenta en el contexto del desarrollo historico y cultural en que salieron a la luz. Un complito indice al final del libro permite localizar de manera inmediata cualquier titulo o a cualquier autor de los mencionados en el texto."

La solterona

La solterona

Autor: Edith Wharton

En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.

¡Zona prohibida!

¡Zona prohibida!

Autor: Teresa Gómez Reus

Número de Páginas: 104

Quan al febrer de 1915 Mary Brodin creua les portes d'un hospital militar, sent que ha entrat «en un lloc de malson». Treballant d'infermera en els sectors de Ypres i el Somme, aquesta jove voluntària de Chicago es convertirà en un testimoni valuós dels estralls sense precedents produïts per la Gran Guerra. De les seves experiències esquinçadores darrere de la línia de foc neix un dels testimoniatges més impressionants escrits per dones sobre la Primera Guerra Mundial: La zona prohibida (1929). Recentment redescobert per la crítica anglosaxona, aquesta edició presenta per primera vegada a Espanya una selecció de relats i estampes procedents de la zona prohibida. L'edició va acompanyada d'un estudi detallat de l'obra i desvetlla documentació sobre Mary Brodin en el front que mai ha estat publicada fins ara.

Culturas bananeras

Culturas bananeras

Autor: John Soluri

Número de Páginas: 400

El poder discursivo de la metáfora "república bananera" hace fácil pasar por alto las diversas maneras en las que el monopolio capitalista dentro de los Estados Unidos dio forma a la historia del comercio del banano en el siglo XX. Siguiendo al banano en su viaje internacional, John Soluri cruza, en esta obra, los límites de varios campos académicos para escribir una historia enriquecida por las perspectivas de biólogos y geógrafos, además de historiadores culturales, ambientales y sociales e incorpora una amplia gama de fuentes al incluir datos de censos manuscritos de Honduras, expedientes de las compañías fruteras, investigaciones científicas publicadas e inéditas, correspondencia entre los gobiernos de Honduras y de los EE.UU., y testimonios orales y efímeros de la cultura de masas de los EE.UU.

Rituales cotidianos

Rituales cotidianos

Autor: Mason Currey

Número de Páginas: 368

Aislarse por completo o celebrar fiestas multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o a la vida saludable, renunciar a los hijos o dejar que pululen por el estudio... Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro. Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones que tuvieron que tomar en su vida cotidiana. Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos que afronta cualquier artista, pero también los que tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación familiar, la presión social o la intendencia del hogar. Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott, Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion...

La renuncia

La renuncia

Autor: Edith Wharton

La maestría de esta escritora norteamericana (1862-1937) se despliega en este sutil y elegante retrato de la alta burguesía, sus prejuicios y chismorreos. Una madura mujer americana ha decidido peinar canas lejos de una sociedad que la condenó por su valentía. Pero el reclamo de su hija la devuelven a un universo difícil de costumbres hipócritas.

Criticar ficción

Criticar ficción

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 232

Wharton, además de una novelista absolutamente actual, cuyos libros se reeditan continuamente, fue durante toda su carrera una activa divulgadora de la lectura y la escritura, de la gran literatura en todas sus formas. En sus ensayos y artículos Wharton se ocupó de la obra de contemporáneos como Henry James y de clásicos como Proust o Eliot, trazó perfiles biográficos de sus autores predilectos, reseñó los títulos que consideraba necesarios, analizó los vicios y virtudes de la crítica de libros y tendió puentes, en definitiva, entre la creación literaria y su recepción, es decir, unió en una misma la mirada del autor y la del lector. Criticar ficción no es un libro para críticos literarios, sino para lectores preocupados por los mecanismos de la ficción y sus alrededores, dispuestos a conocer la visión de Edith Wharton tanto sobre la crítica como sobre la ficción, en sus sentidos más amplios. Un volumen en el que la gran escritora analiza las tendencias y los valores de la literatura, repasa la relación de la crítica con las obras o el concepto de "gran novela americana", rinde tributo a sus autores de cabecera, reflexionando, además, de manera...

Taller de traducción

Taller de traducción

Autor: Maite Fernández Estañán

Las páginas de este libro, según Mariano Antolín Rato, «demuestran gran sensibilidad, atención y tacto en la toma de decisiones lingüísticas e informan y entretienen». Taller de Traducción está escrito con «una prosa directa que transmite una contagiosa pasión por el acto de traducir», sistematiza los diferentes problemas de traducibilidad que se plantean al traducir del inglés al español y, en concreto, al traducir textos literarios, e incluye numerosos ejemplos. Un texto, producto de la reflexión durante años sobre el oficio y de la experiencia de la autora, que pretende ser útil tanto para estudiantes de traducción como para aquellos traductores que no dejan nunca de aprender. Pero Taller de traducción es también un viaje a vuelo de pájaro por todo aquello que rodea a la traducción y que puede ayudarnos a entenderla. Disciplinas como la lingüística, los estudios culturales, la palentología, la psicología o la neurociencia están presentes en este libro.

Obra selecta

Obra selecta

Autor: Edmund Wilson

Los mejores ensayos y cartas del crítico estadounidense más influyente del siglo XX, «inteligente e implacable, un prosista de altura» (El País) 50.o ANIVERSARIO «En estas páginas excelentemente seleccionadas y prologadas por Aurelio Major se descubrirá a un Edmund Wilson que analiza y juzga. Pone énfasis y refuta. [...] No alcanzarían las páginas de este suplemento para comentar este extraordinario texto.» Ernesto Ayala-Dip, Babelia Edmund Wilson fue el crítico estadounidense más influyente del siglo XX. Su curiosidad omnívora y su ambición lo convirtieron también en historiador, reportero de investigación, novelista y cronista, y sus ensayos y reseñas siguen resultando apasionantes porque los sustenta el enérgico placer que le suscitaba enfrentarse a un nuevo libro, escritor o tema. Wilson fue el crítico de la generación perdida, formada por escritores como Hemingway, Dos Passos o Scott Fitzgerald, así como uno de los primeros en vincular entre sí la trascendental obra de Joyce, Proust, Eliot o Stein, y en reivindicar los méritos de autoras como Wharton o Porter. En el quincuagésimo aniversario de su muerte, Lumen presenta esta edición con un nuevo...

La novela de la Costa Azul

La novela de la Costa Azul

Autor: Giuseppe Scaraffia

Número de Páginas: 432

Ésta es la fascinante historia de un lugar mítico y de los más de cien personajes legendarios que vivieron en él durante algún tiempo. De Antón Chéjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Guy de Maupassant, Friedrich Nietzsche, Pablo Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaïs Nin, Somerset Maugham o Vladimir Nabokov, entre muchos otros. Durante siglos, la Costa Azul no fue más que una costa cualquiera, un lugar donde embarcarse o desembarcar. De hecho, a finales del siglo XVIII los ingleses residentes en Niza eran sólo cincuenta y siete. Sin embargo, ya a principios del XX, Jean Lorrain escribía lo siguiente: "Todos los chalados del mundo se dan cita aquí... Vienen de Rusia, de América, del África austral. Menudo ramillete de príncipes y princesas, marqueses y duques, verdaderos o falsos... Reyes con hambre y exreinas sin un duro... Los matrimonios prohibidos, las examantes de los emperadores, todo el catálogo disponible de exfavoritas, de crupieres casados con millonarias americanas... Todos, todos están aquí". Sin embargo, para la mayoría de escritores y artistas, la Costa Azul era...

Relatos de fantasmas

Relatos de fantasmas

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 252

Con excepción de la primera, las historias de este volumen tienen como protagonistas —además del espectro respectivo— a matrimonios fallidos o en camino de serlo. A estas parejas también las ronda otro fantasma: el de la desconfianza por una posible infidelidad. Los hombres mienten y las mujeres se debaten frente a las evidencias del engaño, sin embargo tratan de mantener las tensiones e incompatibilidades dentro de la compostura y las buenas maneras. Son esposas decepcionadas, pues como bien lo señaló la escritora inglesa Anita Brookner, los hombres de Edith Wharton no están a la altura de sus mujeres. Si bien la autora de nuestro Libro al Viento 145 es recordada principalmente por novelas como «La casa de la alegría» (1905), «Ethan Frome» (1911) y «La edad de la inocencia» (1920), buena parte de su narrativa breve está a la altura de ellas. De hecho Wharton fue primero cuentista que novelista. Su primera colección de cuentos, «La gran inclinación», apareció en 1899, y durante 38 años siguió publicando recopilaciones a intervalos regulares, la última de ellas apareció el mismo año de su muerte. A lo largo de su carrera, una y otra vez frecuentó el...

Flannery O'Connor y la literatura gótica

Flannery O'Connor y la literatura gótica

Autor: José Manuel Correoso Ródenas

Número de Páginas: 242

La estructura del presente libro se divide en dos partes. La primera, comprende los apartados de corte más histórico y teórico, ofreciendo valiosas aproximaciones al fenómeno de la literatura norteamericana y su relación con el movimiento gótico. De ahí se llega a los apartados centrales del estudio, en los que la obra de Flannery O’Connor cobra protagonismo, y en los cuales sus novelas y relatos son analizados con la profundidad suficiente como para establecer unos postulados coherentes y unas conclusiones oportunas.

La colección: auge y consolidación de un objeto editorial

La colección: auge y consolidación de un objeto editorial

Autor: Rivalan Guégo, Christine , Nicoli, Miriam

Número de Páginas: 346

La colección: auge y consolidación de un objeto editorial estudia la colección —fenómeno editorial esencial— por medio de una compilación de estudios de caso que dibujan un mapa para dar una idea de la trascendencia de la colección editorial en la educación literaria y científica y en la formación del lector moderno. Es un diálogo comparativo entre los casos, tomados de distintas épocas y diferentes geografías, que examina el papel que desempeñan los diferentes actores involucrados en el proceso de creación y de difusión, tanto en cuestiones materiales y económicas como en la estructuración del conocimiento. Así, permite un interesante cruce entre las políticas culturales (editoriales) y la definición de los cánones nacionales. Como se afirma en la introducción, «la colección es a la vez “artefacto material y hecho de sociedad”».

Francia combatiente

Francia combatiente

Autor: Edith Wharton

En 1914, año en que estalló la primera guerra mundial, Edith Wharton tenía cincuenta y dos años y gozaba de un tremendo prestigio como novelista. Desde 1910 residía en Francia, el país que más amaba. No es difícil imaginar, pues, el horror que supuso para ella la invasión de Francia por los alemanes. A principios de 1915 la Cruz Roja francesa le pidió que informara sobre las necesidades de los hospitales del frente. Lo que vio le hizo albergar la idea de narrar sus experiencias en una serie de artículos para la Scribner’s Magazine, que luego serían recopilados en el presente volumen. Era una época en que los corresponsales extranjeros estaban excluidos de la zona de combate. Pero nadie, por poderoso que fuera, era capaz de disuadir a Edith Wharton de su empeño, y de ese modo decidió abandonar su apartamento parisino para visitar, en seis apasionantes expediciones, el frente de batalla en que se decidía el destino de Europa, de Dunkerque a Belfort. «Es necesario que esto acabe: esa era la frase que estaba en boca de todos. Si la diplomacia podía evitar la guerra, tanto mejor: nadie en Francia la quería. Cualquiera que hubiera pasado los primeros días de agosto ...

Círculo Completo

Círculo Completo

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 90

Esta historia sigue a un hombre que antes era de clase media baja, un hombre que, en un momento de su vida, tuvo que trabajar para conseguir todo lo que tenía. Ahora, después de vender una exitosa novela titulada Diademas y Maricas, puede relajarse en el extravagante apartamento de la 5a Avenida que le proporcionó su novela. Insatisfecho con su recién adquirida vida de ocio, se encuentra en una batalla tácita y totalmente agresiva entre él y su recién nombrado secretario.

Voces proféticas

Voces proféticas

Autor: Nieves Alberola Crespo , Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 330

Una cuidada selección de nueve autores norteamericanos que abrazan un espectro tan cronológico como racial: Harper y Dunbar-Nelson son afroamericanos, Sui Sin Far es asiaticoamericano, Zitkala-Sä es india americana y el resto son blancas: Davis, Chopin, Gilman, Wharton i Cather se presentan en esta obra. Una aproximación a sus biografías enmarca estos relatos espontáneos y a la vez sofisticados que se enfrentan abiertamente o solapadamente con retos que aun hoy siguen vigentes.

Dos estampas de Nueva York

Dos estampas de Nueva York

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 58

Los libros de Wharton son testimonio de las transformaciones que sufría Nueva York a principios del siglo XX, de las grandes mansiones frente a Central Park hasta las zonas de los obreros explotados, reducidos a una vida indigna en sus diminutos departamentos. A pesar de que no apoyó ni el movimiento sufragista de las mujeres ni el feminismo de su época, las protagonistas de estos dos relatos, y de buena parte de sus libros, son mujeres fuertes, apasionadas y decididas. Son personajes que establecen relaciones importantes y complejas con otras mujeres, de amistad y antagonismo -lejos de los estereotipos que predominan en el canon literario- y que toman las riendas de su destino, incluso cuando se encuentran en la desesperanza más absoluta. Sirvan estos dos relatos para quienes no conocen a la autora, para quienes han leído sus novelas -más famosas que sus cuentos- y para quienes tienen la suerte de releer dos historias que crecen con cada nueva lectura.

Las hermanas Bunner

Las hermanas Bunner

Autor: Edith Wharton

Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela corta, regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse. Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen titulado Xingu and other stories. A pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de su obra no dudan en considerarla una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y como plasma las motivaciones, las dudas y los anhelos de sus personajes.

La campanilla de la doncella y otros relatos

La campanilla de la doncella y otros relatos

Autor: Edith Wharton

La campanilla de la doncella trata sobre una joven, Hartley, que habiendo padecido tifus, queda con un aspecto bastante enfermizo y por eso mismo, no puede conseguir trabajo. Por cosas de la vida llega a trabajar a una casa en el campo, donde debe hacer de criada de compañía para una bondadosa pero enfermiza dama. Y además, deberá descubrir los misterios de la casa, lo que calla la servidumbre, cuál el es problema con el señor de la casa y por qué todo esto la lleva a la mujer la la miraba desde una habitación siempre cerrada frente a la suya.

La piedra de toque

La piedra de toque

Autor: Edith Wharton

Publicada en 1900, La piedra de toque es la primera novella de la escritora Edith Wharton. En ella, Stephen Glennard se plantea la posibilidad de vender la correspondencia que mantuvo con un antiguo amor, Margaret Aubyn, que se ha convertido en una escritora de éxito. La necesidad económica que le acucia puede solucionarse con una sencilla operación comercial, si no fuera porque su nuevo amor, para el que necesita precisamente ese dinero, entrará en conflicto con esta vuelta al pasado que Glennard esconde.

Vagina

Vagina

Autor: Naomi Wolf

Número de Páginas: 515

Nuestra visión de la sexualidad femenina está completamente desfasada. Naomi Wolf, reconocida crítica cultural y autora de algunos de los más importantes éxitos de venta recientes, nos propone una revisión en profundidad del rol, la acción, el significado y hasta la historia de la vagina. Esta obra es una fascinante investigación en la vanguardia de la ciencia, una inmersión en la trayectoria personal de la autora y un repaso a la historia cultural; una mirada muy sutil e inteligente que nos lleva a replantear de forma radical nuestra manera de comprender la vagina y, por consiguiente, de entender a las mujeres. Y es que según Naomi Wolf la vagina es un componente intrínseco del cerebro femenino. Por tanto, posee una conexión esencial con la consciencia femenina. Asimismo, la autora profundiza en el rol de la vagina en el amor, la sexualidad, la espiritualidad, la sociedad e incluso la política. Aclamado por el Publishers Weekly como uno de los mejores libros de ciencia del año, Vagina es un libro muy provocador y ameno, sin duda destinado a convertirse en un clásico contemporáneo.

Mosaico transatlántico

Mosaico transatlántico

Autor: Beatriz Ferrús , Alba del Pozo

Número de Páginas: 198

Durante el siglo XIX se producen tres grandes fenómenos históricos que cambian el signo de los tiempos: la consolidación de las recién independizadas naciones americanas, que redefine la noción de «hispánico», la aparición de las nuevas retóricas neo-Imperiales, donde los Estados Unidos tendrán un papel prioritario, y la incorporación de las mujeres al mundo intelectual y profesional, acompañada del empuje de los primeros feminismos. Desde el estudio de la literatura de viajes entre Estados Unidos, España y América Latina, pero también de gran cantidad de géneros misceláneos que abordan esta relación transatlántica, al tiempo que desde los nuevos modelos de ser mujer (intelectual, artista o escritora), este libro trata de buscar puntos de cruce, que permitan comprender una época compleja y la red de relaciones que la configuran como un mosaico que anticipa el presente.

Viajeros

Viajeros

Autor: VVAA

«Es muy probable que la literatura nazca, en gran medida, del viaje, del relato que el nómada compartía alrededor del fuego. El relato del viajero está seguramente en el origen de la ficción narrativa», dice Marta Salís en la presentación de esta antología. Fuente tan antigua como inagotable de epopeyas, novelas, poemas y cuentos, la experiencia del viaje −aventurarse y conocer− es la materia de los sesenta y cinco relatos aquí reunidos, que cubren un arco temporal de casi tres siglos de la tradición occidental. Sea cual sea el medio de locomoción –en burro, en barco, en tren, en globo, en nave espacial−, o su motivo y propósito –exploración, conquista, placer, trabajo, necesidad, liberación−, rara vez el viaje abandona su dimensión simbólica: desde antiguo se presenta como una alegoría de la vida humana y ha sido por tanto, un pretexto, una especie de escenario móvil, para plantear dilemas de identidad, tribulaciones psíquicas, conflictos sociales, valores culturales en entredicho, visiones políticas... De Jonathan Swift a Alan Hollinghurst, Viajeros ofrece una rica variedad de tratamientos y puntos de vista, de la mano de autores como Voltaire,...

El juguete rabioso

El juguete rabioso

Autor: Roberto Arlt

Número de Páginas: 148

El juguete rabioso es la primera novela de Roberto Arlt, una obra en la que se narra en cuatro episodios la lucha del adolescente Silvio Astier para escapar de la miseria y la humillación en las que vive. Siguiendo el modelo de la novela picaresca, el héroe –o mejor dicho, antihéroe– trata de conseguir un destino mejor, pero solo obtiene fracasos, moviéndose en un mundo repleto de personajes hostiles y desesperados que Astier soporta con resignación: “Ya no tengo ni encuentro palabras con las que pedir misericordia. Baldía y fea como una rodilla desnuda es mi alma”. Las peripecias del protagonista solo le conducen a un pozo negro tan grande como su barrio, un entorno que se rige por la injusticia: “Aquí no necesitamos personas inteligentes, sino brutos para el trabajo”.

La duquesa de Marlborough

La duquesa de Marlborough

Autor: Consuelo Vanderbilt Balsan

Número de Páginas: 360

El testimonio de la novena duquesa de Malborough se convierte en la crónica personal de la riqueza y los usos amorosos de una época de esplendor de la nobleza británica y una perfecta recreación de la vida de la vida en la era Eduardiana. Descubre las memorias de Consuelo Vanderbilt, la mujer que podría haber inspirado a lady Grantham en Downton Abbey. Consuelo Vanderbilt es joven, guapa y se ha convertido por derecho en la heredera de una vasta fortuna. También está enamorada de un americano que la pretende pero su madre tiene otros planes para ella. Ha concertado un matrimonio con uno de los nobles más destacados de la aristocracia inglesa: el duque de Marlborough. En 1895 la joven Vanderbilt parte hacia Inglaterra como duquesa de Marlborough y se instala en el que será su nuevo hogar: Blenheim Palace. Consuelo se convierte en testigo de excepción de una sociedad cargada de luces y sombras, y la agudeza y laperspicacia de su mirada transforman cada una de sus palabras manuscritas en la crónica personal de la riqueza y los usos amorosos de una época de esplendor de la nobleza británica, y son una recreación perfecta de la vida en la era Eduardiana y un retrato...

100 mujeres que cambiaron el mundo

100 mujeres que cambiaron el mundo

Autor: Sandra Elmert

Número de Páginas: 224

Descubre las biografías de 100 mujeres que cambiaron la historia. ¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet? 100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas. ¿Te apuntas a conocer sus vidas?

Madres. Un ensayo sobre la crueldad y el amor

Madres. Un ensayo sobre la crueldad y el amor

Autor: Jacqueline Rose

Número de Páginas: 224

Madres: Un ensayo sobre la crueldad y el amor se ordena en torno a una idea bien definida: en la cultura occidental, la maternidad es ese espacio en el que enterramos la realidad de nuestros propios conflictos, los que nos identifican como plenamente humanos. Las madres son las responsables últimas de nuestros fracasos personales, de todo lo que está mal en nuestra política y en nuestra sociedad y que, de alguna manera, ellas tienen la obligación de enmendar; una tarea, a todas luces, tan injusta como irrealizable. A la histórica reivindicación feminista en lo tocante a la sobreexigencia de que son objeto las madres, la autora añade una nueva faceta al plantearse qué estamos haciendo al trasladarles aquello que más nos cuesta aceptar. Porque, al hacer que tengan el deber de sufrir todo tipo de crueldades, estamos cerrando los ojos ante las flagrantes desigualdades que nos rodean. Valiéndose de artículos, obras literarias, documentos oficiales o ejemplos de la vida diaria, la obra de Jacqueline Rose se erige en definitiva como una incisiva y apremiante llamada a la acción: o reconocemos de una vez qué es exactamente lo que estamos pidiendo que las madres hagan en y por ...

El orientalismo desde el sur

El orientalismo desde el sur

Autor: José Antonio González Alcantud

Número de Páginas: 382

Nacido de la mirada occidental sobre culturas evolucionadas y cultas detenidas en el tiempo, y más en particular sobre el Extremo Oriente y el Islam, el orientalismo ha encontrado la complicidad autóctona, que se lo apropió para construir su propia identidad. Por el contrario de lo que pensaron algunos autores, el más conocido Edward Said, que lo asocia única y exclusivamente al colonialismo, con sus precedentes y sus secuelas, el orientalismo es un fenómeno complejo, poliédrico y lleno de fracturas que implican a muchas partes.

Mundos de ficción

Mundos de ficción

Autor: Asociación Española de Semiótica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 1563
MUJERES

MUJERES

Autor: DOMINIQUE ENRIGHT

Número de Páginas: 186

Sobre el matrimonio: "Preferiría ser pobre y soltera; que reina y casada." Reina Isabel I de Inglaterra Sobre la vida: "No es cierto que la vida sea una maldita cosa después de otra... es la misma maldita cosa una y otra vez.." Edna St Vincent Millay No es éste un libro sólo para mujeres... ni sólo para hombres. Ni mucho menos, porque tiene algo que atrae a todo el mundo, algo que va desde las inteligentes frases sobre la vida o el amor, hasta los perversos comentarios sobre las amistades o sobre determinadas figuras públicas, pasando por ingeniosos conceptos sobre política o sociedad... Todas las citas del libro tienen dos cosas en común: su brillantez y el hecho de que todas ellas proceden de mujeres. En esta colección de las frases más inteligentes y más ingeniosas pronunciadas por mujeres desde el siglo VI antes de Cristo hasta nuestros días; desde la antigua Grecia, pasando por el Japón del siglo X, hasta llegar a los Estados Unidos del siglo XX, hay pocos detalles que apunten que se trata de citas del supuestamente "sexo débil"... exceptuando, quizás, una tendencia a subrayar la no superioridad de los hombres, en medio de una atractiva exhibición de cabezas...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados