Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Breviario del olvido

Breviario del olvido

Autor: Lewis Hyde

Número de Páginas: 404

«En Breviario del olvido, ese aventurero intelectual tan atrevido como sutil que es Lewis Hyde clarifica los insondables misterios del recuerdo y el olvido, el trauma y la recuperación, la conmemoración y la amnesia, la reconciliación y el perdón». MICHAEL CHABON Vivimos en una cultura que otorga un gran valor al recuerdo: cuántos de ellos somos capaces de atesorar, cuál es la mejor manera de documentar y retener los diferentes momentos de nuestra vida... Breviario del olvido es un soberbio experimento de erudición, autobiografía y crítica social en el que Lewis Hyde fragua una nueva manera de ver la desmemoria: ¿qué pasaría si considerásemos que la mala memoria no es algo que debamos temer ;ya sea en forma de demencia o de simple despiste;, sino que es más bien una bendición, un bálsamo, un camino hacia la paz y una forma de renacimiento? El autor reúne en esta obra fragmentos de textos y de obras de arte de distintas épocas, desde la antigüedad hasta la modernidad, y sopesa las potenciales ventajas que la amnesia puede suponer en nuestros días, dada su condición de fuerza creativa y política. Hyde vuelve también la mirada hacia el interior y utiliza su...

El budismo en España

El budismo en España

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 384

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general. Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual. El material fotográfico que ilustra el...

El enigma del cerebro

El enigma del cerebro

Autor: Shannon Moffett

Número de Páginas: 338

¿Ha pensado alguna vez por qué sentimos emociones? La belleza o el aburrimiento ¿son acaso sensaciones subjetivas o hay algo más? ¿En qué consisten los sueños?¿ Entrañan algún significado simbólico o son un mero torrente de información procesada por el cerebro? Y la meditación desarrollada por las filosofías orientales ¿tiene alguna repercusión a nivel neurológico?. Todos nos hemos sentido atraídos alguna vez por el cerebro, esa masa de poco más de un kilo y mediode peso encargada de controlar las funciones de nuestro cuerpo y mantener el contacto con el mundo exterior.

Enseñanzas zen del maestro Eihei Dogen

Enseñanzas zen del maestro Eihei Dogen

Autor: Ejo Koun , Shobogenzo Zuimonki

Número de Páginas: 192

El Shobogenzo Zuimonki es la recopilación de enseñanzas informales del Maestro Dogen a sus discípulos. Dogen fue el introductor del Budismo Soto Zen en Japón y su figura ocupa un lugar preponderante en lahistoria del pensamiento intelectual japonés.

El cuenco vacío

El cuenco vacío

Autor: Sergio Stern

Número de Páginas: 642

En el presente libro, depositario de más de veinticinco años de dedicación al estudio y práctica del psicoanálisis y del budismo, el autor explora algunas conexiones entre estas dos disciplinas, aportando una mirada psicoanalítica a la puesta en práctica de un camino espiritual e, inversamente, ofreciendo una revitalización del pensamiento psicoanalítico nutrido por las tradiciones filosófico-espirituales que provienen de la India y el Lejano Oriente. Escrito siempre desde la propia experiencia y con algunas enseñanzas del judaísmo como referente –tradición de origen del autor–, con un lenguaje íntimo, franco, revelador y directo, El cuenco vacío intenta erigirse como un auténtico «cuenco de Buddha» donde coinciden saberes, reflexiones y cuestionamientos existenciales. La trayectoria de Siddhartha Gautama, el Buddha histórico, junto con lo que vino a descubrir y compartir (el buddhadharma), nos proporciona un ejemplo fundamental.

Libro de Los Sutras

Libro de Los Sutras

Autor: Francisco Cinencio

Número de Páginas: 172

This books offers a useful explanation on Zen practice, Sutras and morning services.

El silencio del Buddha

El silencio del Buddha

Autor: Raimon Panikkar

Número de Páginas: 436

Es el buddhismo una religion atea? Puede decirse que el ateismo moderno sea una nueva religion? Es el monoteismo esencial al cristianismo? Podemos hoy dia seguir sordos por mas tiempo a las voces de otros pueblos y culturas? Pero para oir, sin malentender, hay que aguzar el oido. Quiza el silencio del Buddha pudiera mostrarse elocuente a los que estan saturados de palabras, tanto cientificas como religiosas. Este libro, fruto de decenios de estudio y de experiencia, intenta superar el muro que la cultura occidental establece entre los mal denominados creyentes y los llamados ateos. El autor presenta el buddhismo desde su interior partiendo tambien del mismo corazon del cristianismo. "El silencio del Buddha" no es una apologia del buddhismo, como tampoco lo es del cristianismo ni del ateismo, sino que intenta mas bien, sin espiritu partidista, encontrar un hilo conductor capaz de orientarnos a traves de estas tres grandes sabidurias multiseculares.El libro sirve tanto de introduccion al buddhismo, reproduciendo en la segunda parte algunos de sus textos esenciales, como de reflexion sobre la situacion espiritual del hombre contemporaneo.

La plenitud del hombre

La plenitud del hombre

Autor: Raimon Panikkar

Número de Páginas: 284

Como el propio autor indica al comienzo de este libro, estas páginas son una reflexión sobre la condición humana en su dimensión más profunda y menos condicionada por las vicisitudes históricas, aquella que busca un deseo de plenitud y de vida, de felicidad y de infinito, de verdad y de belleza que va más allá de las contingencias religiosas y culturales. La plenitud del hombre constituye el intento de concentrar en pocas páginas el pathos de toda una vida. La primera parte de esta obra es una reflexión sobre la figura central de la conciencia cristiana y propone una profundización de la cristología clásica. La segunda es un intento de descifrar la experiencia mística de Jesús de Nazaret. La tercera se centra en describir en nueve sutras la epifanía crística a la luz de una experiencia que ha pasado a través de la criba de la metodología a la que se ha hecho referencia en la primera parte.

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE

Autor: Michael Bennett

Número de Páginas: 136

Este libro descubre los secretos de la buena suerte de Michael Bennet. El autor nos da nuevas pistas con cada enunciado para aplicar cada contenido de forma práctica e inequívoca. El secreto de la buena suerte es el camino que nos llevará a encontrar la buena suerte y atraerla definitivamente a nuestra vida. Cada frase descubre uno de los secretos de la buena suerte y desvela los senderos y las actitudes que la crean. En definitiva, esta obra nos enseña que nosotros somos en realidad la buena suerte, y que el secreto radica en nuestro interior mostrando cómo uno mismo puede de forma natural lograrla. Un relato que nos permite reconocer las oportunidades que la vida nos ofrece mediante unas técnicas fáciles y efectivas que podemos adaptar a nuestra actividad cotidiana.

Por el camino del corazón

Por el camino del corazón

Autor: Gregorio Dávila - Grego.es

Número de Páginas: 280

Este libro es una recopilación de los artículos publicados en el blog Grego.es desde enero de 2010 a abril de 2013. Se trata de una selección de textos breves y poemas relacionados con la sabiduría, la compasión, la contemplación, el silencio, la atención, el compromiso, etc. de diferentes tradiciones espirituales y filosóficas, con una visión universal e integral. Esta obra no tiene fin de lucro ni interés comercial.

Los Tres Pilares Del Zen

Los Tres Pilares Del Zen

Autor: Philip Kapleau

Número de Páginas: 460

Transmitting the religious and spiritual essence of zen, this guide presents the doctrines and traditions of zen the way they have been taught by the masters. By addressing its rites and practices, the author explains the idea of training both body and mind in a way that both experts and beginners can understand. Transmitiendo el carácter religioso y espiritual del zen, esta guía presenta las doctrinas y prácticas del zen como han sido demostradas por los maestros. A travéz de sus ritos y devociones, esta obra explica la teoría de este método de entrenar el cuerpo y la mente tanto para expertos como para novatos interesados en la autorealización.

Shôbôgenzô

Shôbôgenzô

Autor: Eihei Dôgen

Número de Páginas: 464

El Shôbôgenzô es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen. Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica, no sólo de Japón, sino de todos los tiempos. La obra, escrita originalmente en japonés medieval, fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura budista chan de China que Dôgen conoció durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo. La presente traducción al español es virtualmente una restauración, ya que se ha basado en al menos ocho traducciones al inglés y al francés, y supone el trabajo de un equipo de traductores dirigidos por el maestro zen Dokushô Villalba a lo largo de veinticinco años.

ZEN, un camino de transformación

ZEN, un camino de transformación

Autor: Densho Quintero

Número de Páginas: 208

Zen, un camino de transformación, reúne los principales escritos del reconocido maestro zen Densho Quintero. Con un estilo muy claro y ameno, Densho nos presenta una visión fresca del zen, desde diferentes ángulos del pensamiento contemporáneo. Nos muestra, por ejemplo, las relaciones entre el budismo zen con las nuevas tendencias de la ciencia moderna, como la neurobiología y la física, al mismo tiempo que reivindica el inapelable origen y carácter budista del zen, del cual ha sido tantas veces desvinculado. Gracias a sus amplios conocimientos de la práctica del zen, el autor nos permite acercarnos a esta práctica milenaria con otros ojos. Con un lenguaje actual, sin perder la perspectiva de la esencia de las enseñanzas tradicionales, nos da señales claras de que podemos transformar las causas de la propia insatisfacción, despertando a nuestra realidad íntima en la práctica del zen.

Shobogenzo 1

Shobogenzo 1

Autor: Eihei Dogen

The Shobogenzo, written in the XIII century by the Japanese monk Eihei Dogen (1200-1253), is one of the most relevant texts of Buddhism. Contextualized in the tradition of the Soto school of Zen Buddhism, this monumental work of ninety and five chapters edited by Maestro Hangyo Kozen in the Genroku era (1688-1704), aims to bring the reader closer to the true meaning of reality. In this first volume, the twenty first chapters are included, as well as six appendices and a glossary of terms in Sanskrit that enrich and facilitate the reading of this vast and complex work, which will fascinate both the students of Buddhism and those interested in psychology, ecology, Japanese philosophy, history, feminism, philosophy or literature.

Modernas transformaciones de la sociedad panameña

Modernas transformaciones de la sociedad panameña

Autor: Campo Elías González Ferrer , David Elí Acrich Levy

Número de Páginas: 66
Las tres joyas

Las tres joyas

Autor: Agustín Pániker

Número de Páginas: 544

Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes avezados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o "joyas" del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha). Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda Shakyamuni. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de "yo", karma, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión –y sus transformaciones– por el Sudeste Asiático (principalmente bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) o en el Occidente contemporáneo. El libro está destinado a convertirse en un manual de introducción y referencia básico sobre una de las más profundas tradiciones espirituales del mundo.

Shobogenzo (4)

Shobogenzo (4)

Autor: Eihei Dogen

Número de Páginas: 468

The Shobogenzo or Treasury of True Dharma Eye, written in the thirteenth century by the Japanese monk Eihei Dogen(1200-1253), is one of the most important texts of Buddhism. Contextualized in the tradition of the Soto school of Zen Buddhism, this monumental work of ninety-five chapters aims to bring the reader closer to the true meaning of reality.

El despertar ZEN

El despertar ZEN

Autor: Densho Quintero

Número de Páginas: 312

En el momento más oscuro de su vida Iván conoció el budismo zen, que le ayudó a entender lo inútil que es aferrarse a lo material. Después de años de estudio se convirtió en monje. Como maestro, Densho Quintero ha tenido que recorrer un arduo camino tratando de acercarse cada vez más a ese ideal, y decidió compartir sus experiencias para mostrar que el budismo no es algo lejano y complicado, sino una práctica a la que cualquiera puede acceder para estar en armonía con el universo y así lograr la paz interior.

La experiencia contemplativa

La experiencia contemplativa

Autor: Olga Fajardo

Número de Páginas: 288

¿A qué nos referimos cuando hablamos de experiencia contemplativa? ¿Podemos definirla o tan solo podemos acercamos a ella desde los límites y las paradojas del lenguaje? ¿Sabemos distinguir entre contemplación y meditación? ¿Es la experiencia de Unidad la que nos abre al asombro, desvelando y revelándonos el legado de las fuentes de sabiduría? Este libro es una invitación a abrazar la diversidad desde donde aproximarnos a estas y otras preguntas. Porque, más allá de la experiencia, sea esta inducida o espontánea, su cultivo consciente nos lleva hacia la dimensión contemplativa del ser humano; ser en plenitud desde un compromiso ético y espiritual. Once expertos nos invitan a adentrarnos en estos temas, con rigor y pasión, desde la riqueza de la multiplicidad de lenguajes y experiencias. Sus textos nos acercarán al legado espiritual transcultural a través de tres vías del saber profunda y esencialmente humanas: la mística, la filosofía y el arte.

108 faces of impermanence : Mexican skulls for celebrating life

108 faces of impermanence : Mexican skulls for celebrating life

Autor: María Del Rocío Hernández Pozo

Número de Páginas: 258
El budismo zen

El budismo zen

Autor: Dominique Dussaussoy

Número de Páginas: 123

¿Qué es el budismo zen? El zen no propone ni dios ni revelación, ni dogma, ni promete ningún paraíso. Pone el acento en la dimensión existencial invitando a cada un o a desdramatizar sus sufrimientos y a liberarse de ellos. Su éxito no puede explicarse por una seducción fácil, pues su práctica es rigurosa y sus maestros tienen reputación de severos. El zen es una práctica abierta a todos, en la que la experiencia del despertar está al alcance de todos sin distinción de ninguna clase. Esta vía se transmite en el marco de una relación particular, de maestro a discípulo, de espíritu a espíritu, de corazón a corazón.

La verdad del silencio

La verdad del silencio

Autor: Teresa Guardans Cambó

Número de Páginas: 304

"Hay quien va por la vida viéndola, dejándose sorprender por la existencia". Esta obra es una aproximación laica a los fundamentos de la experiencia mística. Ayudándose de pensadores contemporáneos como Eugenio Trías, Marià Corbí o María Zambrano, la autora fundamenta el silencio de sí como peculiar vía de conocimiento y explora las formas en las que éste pueda favorecerse. Es una invitación a adentrarse en la lucidez asombrada como núcleo de una experiencia de vida plenamente humana. Mediante la relectura (y el redescubrimiento) de los maestros del camino interior -exploradores del conocimiento silencioso-, se pondrá en evidencia la práctica de un peculiar esfuerzo de desegocentración como medio de sutilización de las capacidades humanas. La exploración de La nube del no-saber, del Bhagavad Gîta, o de las obras de Maestro Eckhart, Rûmî, Al-Yîlî, Lanfranchi, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Nisargadatta Maharaj o Yoka Daishi entre otros, nos acerca a unas lecciones de vida que, nacidas de la experiencia mística, dejarán al descubierto la aportación propia e insustituible de ese rico legado.

Espiritualidad sin Dios

Espiritualidad sin Dios

Autor: Peter Heehs

Número de Páginas: 576

Mucho antes de que la frase "espiritual pero no religioso" se pusiera de moda, había religiones y tradiciones espirituales en la India, China y Occidente que negaban la existencia de Dios. Peter Heehs empieza centrándose en las tradiciones sin Dios del mundo antiguo. Las religiones indias como el jainismo y el budismo mostraban el camino hacia la liberación por medio del esfuerzo individual. En China, los confucionistas y los taoístas enseñaban cómo vivir en armonía con la naturaleza y la sociedad. Filosofías del mundo grecorromano, como el epicureísmo, el estoicismo y el escepticismo, se focalizaban en mejorar la calidad de vida más que en ganarse el favor de los dioses a través del culto. Heehs muestra cómo estas tradiciones, redescubiertas durante el Renacimiento, contribuyeron a iniciar la Ilustración en Europa y abrieron el camino al ateísmo y al agnosticismo de los siglos xviii y xix. La aproximación personal e interior a la religión fue conocida como "espiritualidad". Espiritualidad sin Dios es un contrapeso a las narrativas teístas que han dominado el ámbito, así como una introducción a formas de pensamiento y práctica espiritual que pueden atraer a...

La actualidad del hermetismo

La actualidad del hermetismo

Autor: Raimon Arola , Lluïsa Vert

Número de Páginas: 240

El término hermetismo incluye muy distintos significados: desde la filosofía neoplatónica del Corpus Hermeticum hasta el conjunto de los temas alquímicos, pasando por el pensamiento simbólico en general y la ciencia de las correspondencias. Al ser un concepto tan amplio, con el tiempo se ha ido perdiendo su significado original. En este libro se propone la actualización de la sabiduría hermética a partir de la obra de Louis Cattiaux El Mensaje Reecontrado (1946). Actualizar el hermetismo significa reconsiderar los temas fundamentales de la espiritualidad al margen de las épocas y las confesiones. Es buscar en lo más profundo del ser humano para comprender el sentido ontológico de los símbolos y recordar su uso en las distintas formas espirituales. El Mensaje Reencontrado es la obra del siglo XX que mejor ha planteado y resuelto la reunión de los sentidos herméticos en una enseñanza coherente. Es por ello que los autores de este libro la utilizan como punto de partida para una propuesta de reencuentro espiritual, que parece tan necesaria en la actualidad, en el que conviven, como no podría ser de otro modo, lo antiguo y lo nuevo.

Diario del hombre pálido

Diario del hombre pálido

Autor: Juan García Armendáriz

Número de Páginas: 264

¿Cómo escribir un libro increíble a partir de sus debilidades personales? Umbral o Bolaño, Camus o Proust, muchos otros, escribieron libros donde la enfermedad era protagonista, cierto. Pero la cuestión de fondo es de qué modo afronta el escritor el hecho de la enfermedad. ¿Cómo da cuenta de ella?, ¿de qué manera la transforma en relato?, ¿acaso desde el rencor de enfermo crónico?, ¿quizás amarrándose al poder terapéutico del humor? Después de los elogiados Cuentos del Jíbaro y La línea Plimsoll, Juan Gracia Armendáriz pone su certera prosa al servicio del Diario del hombre pálido, su vivencia más íntima transfigurada en texto literario y recogida en este diario, una historia real convertida en una obra maestra del género. Como dice el propio autor: «Créanme, es asombroso comprobar cuántas perlas brillantes pueden hallarse en el oscuro nacedero de la enfermedad.» Una novela en la que Juan Gracia Armendáriz transforma sus experiencias personales en un relato excepcional EXTRACTO Día uno He aprendido a fumar en el respiradero; es un hueco metafísico atravesado por tubos de calefacción y cemento desconchado. A través de una rejilla silba el aire y...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados