Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (Guía de lectura)

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 30

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El gran Gatsby, una de las obras más importantes del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. El marco de la obra son unos Estados Unidos donde se instala una subcultura de fiesta, póker y ocio propiciada por la prohibición del alcohol y la posguerra. Gatsby y los otros personajes de la novela se mueven en este contexto, lidiando con sus deseos por la vida salvaje y la decadencia de los excesos que culminan en un gran vacío materializado en objetos. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

París era una fiesta de Ernest Hemingway (Guía de lectura)

París era una fiesta de Ernest Hemingway (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 36

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura París era una fiesta, novela póstuma del célebre Ernest Hemingway. En ella, el autor de la generación perdida nos deleita con una descripción de dimensiones autobiográficas de la Ciudad de la Luz a principios de los años veinte, una época de felicidad para el escritor inscrita en el período de entreguerras. Una magnífica celebración de una ciudad que se ha convertido en un símbolo de resistencia. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Número de Páginas: 416
Cómo escribir diálogos

Cómo escribir diálogos

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 109

El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la...

La DRAM

La DRAM

Autor: Edelberto Torres Espinosa

Número de Páginas: 830

Don Edelberto Torres Espinosa (1898-1994) produjo esta obra monumental que combina el apasionante relato de la vida de Rubén Darío con la exploración de los múltiples factores humanos y literarios que confluyeron en su trabajo; obra indispensable para comprender cómo, en tan pocos años de vida pudo Rubén acumular esa gigantesca obra de miles y miles de páginas que apuntalaron la renovación de la lengua de Castilla y de Hispano-américa, y le permitieron a nuestro poeta nacional consolidarse como uno de los más grandes poetas de lengua española de todos los tiempos.

El camino del poeta

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

La simiente enterrada

La simiente enterrada

Autor: Antonio Colinas

Número de Páginas: 224

Rescatar las lecciones sabias del pasado, superar las sacudidas terribles de las ideologías, dar con la simiente enterrada, es el verdadero viaje de este libro que busca el renacimiento del hombre en un mundo extremadamente materialista y deshumanizado que parece perseguir su agotamiento. En La simiente enterrada. Un viaje a China, nos encontramos con dos tipos de viaje. Por una parte, el viaje físico, que busca la síntesis y la intensidad en sus descripciones, y, por otra, el viaje interior, que el autor utiliza no sólo para hablarnos de una realidad que está más allá de la que nuestros ojos ven, sino también para describirnos sutilmente una historia que tiene su desenlace en las últimas páginas. Entre la China del pasado y la del presente, el autor busca signos y señales para un nuevo tiempo, la semilla enterrada de la que pudiera surgir una tercera vía que funda la sabiduría pasada con el progreso actual, la espiritualidad perdida con el siglo XXI. China es para el autor de este libro una especie de «laboratorio» o un libro abierto que hay que leer para saber hacia dónde va no sólo este país, sino la humanidad entera.

La vida de Rubén Darío escrita por él mismo

La vida de Rubén Darío escrita por él mismo

Autor: Rubén Darío

En los últimos años de su vida, Rubén Darío redactó su autobiografía, que apareció publicada en la revista Caras y caretas bajo el título de “La vida de Rubén Darío escrita por él mismo”. Este es el testimonio vital de una personalidad extraordinaria, un testigo de excepción del panorama político y cultural latinoamericano y europeo entre los siglos XIX y XX. Obra que permite un conocimiento más profundo del gran poeta del Modernismo.

Teoría semántica y método lexicográfico

Teoría semántica y método lexicográfico

Autor: Luis Fernando Lara

Número de Páginas: 283

Este libro es una reelaboración aumentada de De la definición lexicográfica (2004), cuyo objetivo, como lo indica su título, es explicar los fundamentos semánticos de la metodología lexicográfica. Está formado por quince artículos, publicados originalmente en diferentes revistas, en los que se explican los fundamentos teóricos de la existencia de la palabra y del léxico, la naturaleza de la definición lexicográfica, su pertinencia como elemento de información, su valor cultural, los riesgos de falsificarla, y las dificultades que plantea la definición de voces jergales y ofensivas; trata también el papel de la metáfora en la polisemia de los vocablos, las dificultades del orden de acepciones en los diccionarios, la necesidad de determinar el papel del ejemplo en el artículo lexicográfico y la difícil solución de las marcas de uso social. Finalmente, se agregan dos estudios de la creatividad verbal en los juegos de palabras, que plantean serias interrogantes a los lexicógrafos acerca de la manera de tratarlos en un diccionario.

Las malas lenguas

Las malas lenguas

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 616

¿Autosustentable?, ¿campus universitario?, ¿acceso de entrada?, ¿gente de color?, ¿adulto en plenitud?, ¿todos y todas?, ¿transgénero?, ¿[email protected]?, ¿introducir al interior?, ¿roomie?, ¿socialité?, ¿stablishment? Las malas lenguas es un irónico y mordaz recorrido por varios errores comunes que circulan en libros, periódicos, revistas e internet. Son efectos de lo políticamente correcto, los extranjerismos mal adaptados, el "lenguaje incluyente" y las malas traducciones, que han hecho de nuestra lengua un verdadero desastre. En esta obra, Juan Domingo Argüelles repasa las redundancias, los errores de conjugación, la mala pronunciación, la falta de concordancia y otros deslices que cometemos tanto hablantes cultos como los de menor escolarización. Además hace una fuerte crítica a las instituciones encargadas de normar la lengua que resultan retrógradas y poco competentes, ofrecen malas definiciones y omiten del diccionario entradas necesarias y muy usadas en México y América Latina. Un libro para evitar las barbaridades que decimos y escribimos en español.

Manual de lectura y escritura universitarias

Manual de lectura y escritura universitarias

Autor: Sylvia Nogueira

Número de Páginas: 246

Leer y escribir suele ser un problema para muchos alumnos universitarios. Estudian, pero tienen dificultades para comunicar a sus evaluadores lo que saben. Contestan cuando se les pregunta, pero las respuestas no satisfacen a los docentes. Los profesores prestan atención a partes de los textos que los estudiantes ponderaron irrelevantes. Los alumnos privilegian lo que los profesores dejan de lado. Parece que falta ponerse de acuerdo sobre qué se exige. Las instituciones en las que se difunden conocimientos oficialmente tienen modos propios de comunicación. La universidad es una de esas instituciones. Los ingresantes necesitan iniciarse específica y sistemáticamente de esos modos tradicionales de comunicación para alcanzar logros satisfactorios en el ámbito universitario. Es ese un aprendizaje que debe, en verdad, comenzar antes, en los estudios previos con los que cada uno accede a la totalidad. En este manual se presenta una estrategia para ayudar a leer y escribir como se demanda en la universidad. Es una estrategia que se despliega (y se ha puesto a prueba) en los talleres de lectura y escritura de Semiología (cátedra de la profesora Elvira Arnoux del Ciclo Básico...

Comunicación Oral Técnicas y Estrategias

Comunicación Oral Técnicas y Estrategias

Autor: De Castro ,adela

Número de Páginas: 68

Este texto-guía, primer volumen de la COLECCIÓN COMUNICACIÓN ORAL Y ORGANIZACIONAL, está diseñado para que el lector entienda las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, para qué nos sirve una buena preparación oral y cuáles son las cualidades más importantes de la expresión oral en público. Así mismo, permite comenzar a planear dicha intervención; para hacerlo, se ofrecen consejos sobre cómo iniciar, cómo planearla y organizarla y, por último, se muestran cuáles son los cuatro tipos de planes efectivos que harán coherente la organización de la misma. El texto incluye, además, herramientas multimediales con una serie de ejercicios que han sido puestos en práctica en talleres llevados a cabo en el ámbito universitario y empresarial.

La Literatura Hispanoamericana En 100 Preguntas

La Literatura Hispanoamericana En 100 Preguntas

Autor: Enrique Ortiz Aguirre

Número de Páginas: 352

Descubra el intelectualismo borgiano, el fant�stico torrente cortazariano, el preciosismo verbal dariano, la sugerente narrativa de Garc�a M�rquez, la fantas�a de Isabel Allende o el lirismo en prosa de Vargas Llosa. Las obras y escritores fundamentales, sus mecanismos ret�ricos, tendencias literarias y estilos, la esencia del realismo m�gico y la aut�ntica naturaleza del boom.�Gabriela Mistral representa una literatura feminista?, �Conoces los textos m�s er�ticos de Julio Cort�zar?, �C�mo influye Pablo Neruda en los poetas espa�oles?, �Cu�l es el origen de la novela del tirano?, �Relaci�n entre los cuentos de Bioy Casares y el g�nero policiaco?, �Cu�les son las principales Vanguardias literarias hispanoamericanas?,�Qu� tipo de cuentista es Jorge Luis Borges?, �Qu� rifirrafe hubo entre Vargas Llosa y Garc�a M�rquez?

Por orden alfabético

Por orden alfabético

Autor: Jorge Herralde Grau

Número de Páginas: 241

Los textos compilados en este volumen son homenajes a autores y colegas, a modo de crónica personal de una forma de entender la edición en el cambiante paisaje de las últimas décadas. Entre los autores en lengua española figuran Martín Gaite, Pombo, Pitol, Chirbes, Vila-Matas, Marina, Piglia, Villoro, Pauls, Méndez o Kiko Amat. Entre los escritores traducidos, Nabokov, Cohen, Bourdieu, Magris, Tabucchi, Baricco, Kapuscinski, Barnes, Sharpe, Bukowski, Carver, Tom Wolfe o Arundhati Roy. Algunos de los textos están dedicados a editores que son también amigos: Castellet, Calasso, Tusquets, Pániker, Pepe Martínez, Vilanova, Vallcorba, Porrúa, Pradera, así como Roger Straus y Morgan Entrekin o Jesús Aguirre.

Los ríos metafísicos de Julio Cortázar

Los ríos metafísicos de Julio Cortázar

Autor: Cynthia Gabbay

Número de Páginas: 338

La obra estudia las relaciones intertextuales creadas por el opus lírico de Julio Cortázar. Dichas relaciones se revelan como múltiples y multifacéticas y construyen un campo intertextual en torno a la obra cortazariana que incluye a la poesía simbolista francesa, el relato de Edgar Allan Poe, la poesía de John Keats, la poesía modernista latinoamericana y la filosofía existencialista del siglo veinte. Dichas voces establecen un diálogo con la obra lírica y transgenérica de Cortázar. El estudio ha desarrollado una metodología para la lectura hermenéutica del fenómeno intertextual cortazariano y se propone asimismo como modelo de análisis intertextual para otros estudios semióticos. Aporta una terminología específica para el estudio intertextual.

Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía

Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía

Autor: Carolina Heiremans Pérez , Verónica Barros , Jesús Diamantino

Número de Páginas: 297

Esta recopilación de cuentos fantásticos persigue, por una parte, acercar la lectura de nuestros autores nacionales a un público que está en búsqueda de sus raíces y reconoce en el misterio y lo sobrenatural un componente esencial de la configuración de la identidad chilena. Por esta razón, no es extraño que aquellas historias que pertenecen a la tradición oral y que todos atesoramos, o bien los escenarios donde ocurren los relatos, vuelvan a ocupar un lugar preponderante en nuestra memoria.

El arte de ensayar

El arte de ensayar

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 113

Sartre, Arndt, Camus, Foucault, Canetti, Freud, Adorno, Orgtega y Gasset, Zambrano o Lévi-Strauss son algunos de los grandes pensadores que Fernando Savater seleccionó para una colección dedicada al ensayo contemporáneo. Se reúnen ahora en este libro los

Opiniones

Opiniones

Autor: Rubén Darío

Es un libro en el que el poeta intenta expresar sus sentires y pensamientos a todo aquel que decida leer la obra. El mismo poeta comienza el libro explicando: En este libro, como en todos los míos, no- pretendo enseñar nada, pues me complazco en reconocerme el ser menos pedagógico de la tierra. Van aquí mis opiniones y mis sentires, sobre cosas vistas e ideas acariciadas. Todo expresado de la manera más noble que he podido, pues no me avengo con bajos pensamientos ni vulgares palabras. No busco el que nadie piense como yo, ni se manifieste como yo. ¡Libertad!, ¡libertad!, mis amigos. Y no os dejéis poner librea de ninguna clase.

Discurso y conocimiento

Discurso y conocimiento

Autor: Teun Van Dijk

Número de Páginas: 544

Discurso y conocimiento se trata de un libro sobre las maneras que tienen los usuarios del lenguaje en gestionar el conocimiento en el discurso. Trata sobre el tipo de conocimiento general, sociocultural, que periodistas y lectores, entre muchos otros usuarios del lenguaje, han de tener para ser capaces de escribir o leer y comprender una noticia, para participar en una conversación, para dictar una clase o participar en reuniones profesionales, así como para muchos otros géneros de discursos. Hay muchos miles de libros sobre conocimiento, en variadas disciplinas, y muchos cientos de libros sobre discurso. Sin embargo, pese a las múltiples e interesantes relaciones entre las dos nociones, no existe ni siquiera una monografía que, sistemáticamente, se centre en el estudio de esas relaciones. La intención de este libro es, justamente, hacer eso. En esta monografía hemos mostrado, necesariamente a los más altos y, por lo tanto, más superficiales niveles, que el estudio del conocimiento se debe llevar a cabo de una manera profundamente integrada, como acabamos de mostrar en las últimas décadas para el estudio del discurso.

(Con)vivir en la palabra

(Con)vivir en la palabra

Autor: Juan Sánchez-enciso Valero

Número de Páginas: 196

La experiencia apasionante de un aula colaborativa que lee y escribe, habla, escucha y construye pensamiento. El lugar donde aprenden los unos de los otros con la mediación de un docente a menudo conductor transparente. El libro combina teoría y práctica.

¡Mañana examen!

¡Mañana examen!

Autor: Bernardino Salinas Fernández

Número de Páginas: 124

Éste es un libro que pretende reflexionar sobre los dilemas a los que, en el ámbito de la evaluación de alumnos, nos solemos enfrentar como profesores.

8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa

8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa

Autor: Federico Malpica Basurto

Número de Páginas: 334

Una excelente ayuda para entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.

El amanecer del príncipe

El amanecer del príncipe

Autor: David S. Caballero

Número de Páginas: 200

En el invernal reino de Blavata, Sebastian Kopperkamp, un joven historiador de 23 años, se ve envuelto en una antaña batalla entre dos siniestros grupos, y ayudado ùnicamente por el misterioso Caballero Lancer, se adentrará en el emocionante pero peligroso mundo de los Anargáutas, descubriendo nuevos secretos mientras es acechado por la sombra del legendario Prìncipe Ágamon.

El mal de Portnoy

El mal de Portnoy

Autor: Philip Roth

Número de Páginas: 312

El mal de Portnoy, escrita en tono subversivo y directo, es un monólogo de un joven soltero judío que se confiesa con su psicoanalista en un lenguaje «íntimo, detallado y abusivo». Portnoy, mal de [llamado así por Alexander Portnoy (1933- )]: trastorno en el que los impulsos altruistas y morales se experimentan con mucha intensidad, pero se hallan en perpetua guerra con el deseo sexual más extremado y, en ocasiones, perverso. Al respecto dice Spielvogel: «Abundan los actos de exhibicionismo, voyeurismo, fetichismo y autoerotismo, así como el coito oral; no obstante, y como consecuencia de la "moral" del paciente, ni la fantasía ni el acto resultan en una auténtica gratificación sexual, sino en otro tipo de sentimientos, que se imponen a todos los demás: la vergüenza y el temor al castigo, sobre todo en forma de castración» (Spielvogel, O., «El pene confuso», Internationale Zeitschrift für Psychoanalyse, vol. XXIV, p. 909). Spielvogel considera que estos síntomas pueden remontarse a los vínculos que hayan prevalecido en la relación madre-hijo. Reseña: «Roth es el escritor más valiente de Estados Unidos. Es moralmente valiente, políticamente valiente. Y...

Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento

Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento

Autor: Enric Bolea López , Adela Gallardo Garcia

Número de Páginas: 212

Libro de gran ayuda práctica que parte de la premisa de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado y que esta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo.

Con los ojos abiertos

Con los ojos abiertos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 72

A sus quince años y medio Sara decide salirse de su casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable. Para sobrevivir lejos de su “hogar” encuentra trabajos informales, entre ellos vender libros afuera de la Universidad. Al poco tiempo se hace amiga y novia de un estudiante inteligente, solitario y rebelde, con un padecimiento oculto; un reto más que Sara deberá conquistar.

Sin imagen

Los raros de Rubén Darío (1896)

Autor: Rubén Darío , Dayna Díaz Uribe , Salvador García Rodríguez

Número de Páginas: 231
...pero no imposible

...pero no imposible

Autor: Claudia Gabriela Nájera Trujillo

Número de Páginas: 200

Amena y aguda, un buen libro que leer y releer. Ésta es una obra insólita sobre la formación de lectores dentro y fuera de la escuela. Muestra cómo y porqué formar lectores y escritores en la escuela, sin repetir lemas acerca del placer de la lectura, pero provocándolo. Escrita desde la voluntad de registrar y aclarar dudas y hallazgos, la obra muestra cómo la biblioteca de una escuela modesta puede hacer mucho por romper la cadena de condicionamientos que impide a millones de personas ser ciudadanos activos de la cultura escrita.

Poesía dispersa (Anotado)

Poesía dispersa (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562 - 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.Renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de varias novelas y obras narrativas largas en prosa y en verso.Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias. Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Luis de Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra.En este volumen se recogen romances, letras para cantar, seguidillas, letrillas jocosas y otras composiciones de Lope de Vega junto a poemas incluidos en varias...

10 Ideas Clave. La competencia lectora según PISA

10 Ideas Clave. La competencia lectora según PISA

Autor: Felipe Zayas Hernando

Número de Páginas: 194

Su objetivo es señalar las destrezas y estrategias necesarias que han de tener los jóvenes al terminar la educación obligatoria. Conocimientos indispensables para planificar las ayudas que el alumnado necesita, elaborar estrategias y propuestas didácticas y orientar la formación del profesorado.

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

Autor: Pep Alsina , Cristina . . . [et Al. García Morte

Número de Páginas: 174

Este libro ofrece un punto de vista y una manera de entender la competencia cultural y artística basada en las investigaciones, estudios y propuestas que se han venido realizando hasta el momento. Se trata de comprender en qué consiste exactamente la competencia cultural y artística y cómo podemos contribuir a su desarrollo desde los centros educativos, ofreciendo para ello idas prácticas y recursos variados.

Prosas Profanas

Prosas Profanas

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 92

Prosas profanas y otros poemas es una obra crucial en la historia de la literatura. Su publicación propiciará la ruptura definitiva con los cánones del lenguaje poético tradicional, pues constituye la máxima expresión de la nueva estética que tan fervientemente buscaba Rubén Darío.

12 Ideas Clave. Enseñar y aprender historia

12 Ideas Clave. Enseñar y aprender historia

Autor: Maria Feliu Torruella , F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 180

Propuesta desacomplejada que pone el énfasis en la enseñanza del método para potenciar un saber que permita superar las visiones ideologistas y doctrinarias que a menudo han tipificado la presencia de la historia en las aulas.

¡La fiesta!

¡La fiesta!

Autor: Antonio Díaz , Jaime Alfonso Sandoval , Antonio Malpica , Gilberto Rendón , Alicia Madrazo , M. B. Brozon , Andrés Acosta , Raquel Castro , Martha Riva Palacio , José Antonio Sánchez Cetina , Tamar Cohen

Número de Páginas: 60

¡En SM México estamos de fiesta! Cumplimos nuestra segunda década y claro que lo vamos a celebrar. Para ello, decidimos lanzar esta edición especial que reúne a los once autores que han obtenido el premio Gran Angular. A lo largo de estos veinte años, SM ha visto pasar cientos de escritores que nos encantan con sus historias. Ellos han hecho posible que Gran Angular sea una de las colecciones más emblemáticas de la literatura juvenil. No te puedes perder esta recopilación de cuentos cuyo tema, por supuesto, ¡es la fiesta!

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

Autor: Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 142

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados