Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros para tu busqueda....
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica

Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica

Autor: Vidal Díaz De Rada

Número de Páginas: 353

El objetivo de la investigación recogida en este libro ha sido analizar la variación de los gastos en ocio -en teoría son los menos relacionados con la satisfacción de las “necesidades básicas” - en un contexto de crisis económica y conocer la relación entre los hábitos de ocio y cuatro tipos de variables (ciclo de vida del hogar, posición social, variables sociodemográficas y socioeconómicas) con el fin de determinar la capacidad explicativa de cada una de ellas. Los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del 2012 en los que se aborda el ocio desde la perspectiva del gasto han sido analizados para realizar una lectura de los mismos desde la revisión de los modelos e indicadores explicativos de los cuatro tipos de variables a estudiar. El objetivo ha sido, tras considerar la escasa estabilidad de los gastos en un contexto de crisis económica, definir la variable más importante en la explicación de los hábitos de ocio, en la distribución del gasto en ocio y en la explicación de la evolución del consumo en gastos realizados “durante el tiempo de ocio”. Otro de los aspectos que aborda Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis...

Investigación de Mercado en el Siglo XXI. Un enfoque desde el Cono Sur

Investigación de Mercado en el Siglo XXI. Un enfoque desde el Cono Sur

Autor: Guaragna, Beatriz - Fridman, Alejandro

Número de Páginas: 337
¿Cómo se gestiona unamarca país? Con un centro de inteligencia

¿Cómo se gestiona unamarca país? Con un centro de inteligencia

Autor: José Miguel Sánchez Guitian, Hugo Zunzarren Y Bértol Gorospe

HR Analytics, Teoría y práctica para una analítica de recursos humanos con impacto

HR Analytics, Teoría y práctica para una analítica de recursos humanos con impacto

Autor: David Aguado García

Toda innovación técnico-metodológica en la moderna gestión de recursos humanos ha sufrido en sus inicios el etiquetado de moda, Mientras que algunas de esas modas han caído en el olvido y otras a duras penas han conseguido instaurarse en las prácticas de gestión de un reducido número de compañías, otras, al fin, se han integrado en el quehacer diario de los profesionales y han entrado a formar parte de nuestra práctica habitual, Este último caso es la proyección esperada para las aproximaciones data driven en las que las decisiones se toman informadas por la evidencia que proporcionan los datos, Impulsadas por el avance en las técnicas de análisis de datos, el big data, y la progresiva digitalización del mundo del trabajo, la analítica de datos en recursos humanos se convierte en un elemento clave de la gestión de personas que habrá de realizarse en un futuro inmediato, Sin embargo, a pesar de ser uno de los tópicos de mayor relevancia hoy en día para los profesionales de recursos humanos, existe una importante laguna de conocimientos acerca de cómo y para qué desarrollar proyectos de analítica en este ámbito, En estas páginas, David Aguado realiza un...

Casos de investigación. Una práctica empresarial

Casos de investigación. Una práctica empresarial

Autor: Gemma García Ferrer

Este libro pretende acercar al alumno la realidad de la investigación comercial a nivel empresarial. Ha contado para ello, con la colaboración de empresas del sector que han aportado un total de once casos en los que se usan metodologías o diseños de investigación variados. Este texto ha hecho posible la interacción entre la universidad y la empresa, algo imprescindible si tenemos en cuenta que el objetivo de nuestro alumnado es integrarse en el mundo laboral y conseguir, durante su época de estudiante, un acercamiento al mismo. Estructurado en dos grandes bloques, el primero de ellos contiene un total de cuatro capítulos, en los que se incluye una introducción a la investigación comercial, con las principales técnicas que en ella se pueden aplicar; la reunión de grupo y la entrevista en profundidad (aportando dos casos prácticos sobre ambas técnicas) y la encuesta, en la que se incorpora nuevamente un caso práctico. El segundo bloque lo componen la batería de once casos cuyas temáticas son muy variadas: el concepto de business intelligence, una investigación sobre la violencia de género, la construcción de un nuevo eje de posicionamiento y comunicación para...

Sin imagen

Técnicas factoriales de análisis de tablas múltiples

Autor: Universidad Del País Vasco. Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales

Número de Páginas: 54
Sin imagen

Métodos multivariantes para la investigación comercial

Autor: Ildefonso Grande Esteban , Elena Abascal Fernández

Número de Páginas: 221
Investigación de mercado en el siglo XXI

Investigación de mercado en el siglo XXI

Autor: Beatriz Guaragna , Alejandro Fridman

Número de Páginas: 364
Curso de marketing

Curso de marketing

Autor: Robustiano Cáceres Salas

Número de Páginas: 498

Es tu libro ideal tanto si estudias temas de marketing como si trabajas en ello. Este libro es un texto resumen de las lecciones impartidas en mis años de profesor y de las técnicas y estrategias aplicadas cuando he tenido responsabilidades de comerciales y de marketing en la empresa privada. Reúne la teoría esencial y bien fundamentada, a la vez que la práctica de todo lo relacionado con la dirección comercial y de marketing de la empresa.

Marketing cultural. SSCB0110

Marketing cultural. SSCB0110

Autor: Estibaliz López Mariñelarena

Número de Páginas: 278

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Los feminismos como herramientas de cambio social

Los feminismos como herramientas de cambio social

Autor: Esperança Bosch Fiol

Número de Páginas: 388

En este primer volumen se reúnen las ponencias y comunicaciones expuestas en el IV Congreso Internacional de AUDEM: los feminismos como herramientas de cambio social. El objetivo primordial de este congreso fue analizar el papel que los feminismos han de desempeñar en los tiempos de cambio que vivimos y cuál puede ser la aportación que a ese cambio puede realizar la investigación feminista que actualmente viene desarrollándose de manera muy activa en las universidades. Este ejemplar incluye los trabajos correspondientes a la conferencia inaugural, las sesiones plenarias y de comunicaciones tituladas “Mujeres tejiendo redes históricas” y “Las mujeres en el espacio público” y la mayoría de los textos correspondientes a los posters sobre “Experiencias docentes y equipos de investigación noveles en estudios de las mujeres”. En total, se incluyen en este volumen treinta aportaciones de cuarenta y dos autores distintos, procedentes de catorce universidades españolas, dos europeas y una latinoamericana.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados