Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros para tu busqueda....
Cómo gobernar un país

Cómo gobernar un país

Autor: Marco Tulio Cicerón

Número de Páginas: 79

Cicerón es, para la mayoría de nosotros, una referencia del mundo clásico: un gran estadista romano, de lectura reservada hoy a los especialistas. Philip Freeman nos ha descubierto, sin embargo, su sorprendente modernidad, en este libro en que selecciona, reúne y comenta sus mejores textos sobre temas como el liderazgo, la corrupción, los impuestos, la guerra, la inmigración o la importancia del compromiso. La traducción va acompañada además de los textos latinos originales, para que los que tengan alguna noción de la lengua puedan disfrutar de su extraordinaria calidad literaria, y de una serie de complementos que facilitan su comprensión. El resultado son unas páginas de lectura lúcida y refrescante en que, como dijo John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos: "Cambiad los nombres, y cada anécdota resulta aplicable a la actualidad".

Metapolítica

Metapolítica

Autor: Juan Acerbi

Número de Páginas: 256

"Vocablo infaltable en todas las corrientes políticas occidentales, el republicanismo ha tendido a convertirse, en los últimos tiempos, es una suerte de significante vacío al que se apela sin más como sinónimo de justicia, de balance de poderes o de plena institucionalidad. En un libro que recupera el fundamental legado de Cicerón, Juan Acerbi presenta una serie de aspectos que se sumergen en las oscuras aguas de la tradición republicana para aclarar conceptos y aristas que, aún desde su latencia, determinan muy de cerca el derrotero de las prácticas gubernamentales contemporáneas. Signado por el análisis de la performatividad del discurso político, de los usos de las justificaciones religiosas y de la íntima ligazón entre símbolos, formas de participación ciudadana, temporalidades y otros recursos para la conservación y ampliación del poder, este volumen recorre los meandros de la metapolítica para dejar al desnudo el cuerpo vivo del yo que sostiene a la república. Allí, el estudio sobre virtud del líder político, comprendido como un ser diferente del resto, demuestra que hace falta todavía sospechar de los vínculos entre un republicanismo cargado de...

Sin imagen

La adjetivación negativa en la oratoria ciceroniana

Número de Páginas: 656

La oratoria de Cicerón presenta un uso muy especial de la adjetivación en general y de la adjetivación negativa en particular. En ella son frecuentes las asociaciones adjetivas formando parejas o series en las que sus miembros comparten componentes semánticos. Estas asociaciones suelen encontrarse en las partes centrales del discurso -narratio y argumenatatio- y dentro de interrogativas retóricas, exclamaciones, exempla, o retratos. Su presencia es mayor en discursos en los que la implicación personal del orador fue más intensa y en los que el destinatario final es siempre un receptor educado y conocedor de los principios oratorios al que no resulta fácil engañar con meros juegos formales. En la mayoría de las adjetivaciones negativas dedicadas por Cicerón a sus adversarios subyace la figura del tirano, uno de los personajes que más odio concita en la mente de un romano republicano; en este sentido, la invectiva ciceroniana se centra en cuatro grupos de adjetivos: los pertenecientes al campo de la avaritia, crudelitas, libido y superbia. Las asociaciones adjetivas negativas presentan ciertos rasgos comunes: la proximidad semántica entre sus miembros, la presencia de...

El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 422
Discursos VIII

Discursos VIII

Autor: Cicerón

Número de Páginas: 512

La lectura de estos discursos es una nueva oportunidad de dejarnos llevar por la poderosa palabra de Cicerón. Los discursos de Cicerón reunidos en este volumen ayudan a completar la obra y la imagen del gran orador romano y del complejo entramado histórico, legal, político y personal que le tocó vivir. La lectura de estos discursos es una nueva oportunidad de dejarnos llevar por la poderosa palabra de Cicerón. La figura de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C) constituye, sin lugar a dudas, una de las más relevantes de cuantas nos haya legado la Antigüedad clásica. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la nobleza de Arpino, recibió una formación completa en Grecia y Roma que, combinada con su inusual capacidad oratoria y un brillante dominio del lenguaje, le llevó a ser un político republicano prominente, el más destacado abogado de su tiempo, un reputado pensador y un escritor que es el paradigma de la perfección de la lengua latina. Marco Tulio Cicerón es el escritor romano de época clásica del que mayor cantidad de escritos se han podido leer en los veinte largos siglos que han seguido a su muerte.

El estudio del prejuicio en psicología social

El estudio del prejuicio en psicología social

Autor: Isabel Cuadrado Guirado , Marisol Navas Luque , María Del Carmen García Fernández , Sonsoles Calderón López , María Dolores Morera Bello , Elena Gaviria Stewart , Gabriel Horenczyk , Lucía López-rodríguez , María Nieves Quiles Del Castillo , Moshe Tatar

Número de Páginas: 330

El presente libro pretende exponer los fundamentos básicos de las diferentes aproximaciones psicosociales que se han desarrollado en la explicación del prejuicio. Está compuesto por doce capítulos, que abordan algunas de las perspectivas más destacadas en el estudio del prejuicio desde la Psicología Social, desde sus inicios hasta nuestros días. El primer capítulo se centra básicamente en describir la evolución en la conceptualización y la investigación psicosocial del prejuicio, haciendo algunas referencias a la distinción con otros conceptos relacionados como sesgo endogrupal o racismo. En el Capítulo 2 se exploran las raíces evolutivas del prejuicio, revisando las principales propuestas que se han formulado sobre esta cuestión desde el enfoque evolucionista. Los tres capítulos siguientes están dedicados al estudio del prejuicio desde el punto de vista de los grupos mayoritarios hacia los minoritarios. Así, el Capítulo 3 presenta las teorías clásicas del prejuicio, partiendo de los modelos con un enfoque individualista para luego profundizar en las teorías grupales de este fenómeno, entre las que se incluyen principalmente la teoría del conflicto...

Sin imagen

Modelos probabilísticos y optimización.

Autor: Víctor Hernández , Eduardo Ramos , Ricardo Vélez

Número de Páginas: 379
Diálogos con el arte

Diálogos con el arte

Autor: María Elena Ramos , Armando Rojas Guardia

Número de Páginas: 455

20 plastic artists, one musician, one female writer and 3 philosophers are interviewed by Ramos in this edition, in a research work that represents a valuable document for a better understanding of art and the creative process. Ramos former director of the Museo de Bellas Artes who did the interviews in a period of 3 decades describes her work not as a journalistic exercise, they represent a more intimate facet of noted personages like Jose Antonio Abreu, Pierre Alechinsky, Jacobo Borges, Stanley Cavell, Alirio Palacios, Adrian Pujol, Pancho Quilici, Jesus Soto, and others.

Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades

Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades

Autor: Gutiérrez-fresneda, Raúl , Díez Mediavilla, Antonio , Jiménez-pérez, Elena

Número de Páginas: 45

El aprendizaje de la lectura se inicia en las primeras edades y constituye una herramienta imprescindible para el éxito escolar. El lenguaje oral, las habilidades de procesamiento fonológico, la velocidad de denominación y el conocimiento alfabético son considerados en la actualidad precursores importantes del aprendizaje de la lectura en las primeras edades ya que presentan una alta correlación con los procesos de decodificación y con las estrategias de comprensión en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito, sin embargo, no se ha establecido cuando se ha iniciar su desarrollo. El propósito de este estudio fue analizar el momento en el que distintas habilidades precursoras de la lectura presentan mayor incidencia en el aprendizaje lector en las primeras edades con la finalidad de clarificar el periodo más idóneo para iniciar su enseñanza. Se llevó a cabo un estudio cuasi experimental de corte longitudinal donde se observa la evolución de 432 niños desde los 5 hasta los 7 años de edad. El análisis de datos se efectuó mediante un ANOVA mixto de medidas repetidas en el que se incluyeron tres factores: evaluación (6 medidas), grupo y sexo. Los resultados muestran ...

El Buen Padre

El Buen Padre

Autor: Santiago Diaz

Número de Páginas: 416

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2019)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2019)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 4254

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2019, que ahora se publica, presenta una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. El apartado segundo está integrado por las resoluciones y consultas emitidas por la Dirección General de los Registros y del Notariado en relación con las materias de Nacionalidad y Estado Civil. El apartado tercero aglutina información relacionada con ambas Subdirecciones y está integrado por la Organización de la Dirección y Cuerpos dependientes de la misma y Estadísticas. ISSN: 2660-6453

TEATRO LÍRICO ESPAÑOL. ÓPERA, DRAMA LÍRICO Y ZARZUELA GRANDE ENTRE 1868 Y 1925

TEATRO LÍRICO ESPAÑOL. ÓPERA, DRAMA LÍRICO Y ZARZUELA GRANDE ENTRE 1868 Y 1925

Autor: EspÍn Templado Pilar , De Vega MartÍnez Pilar , Lagos Gismero Manuel

Número de Páginas: 476

Se presentan en esta obra una serie de estudios sobre el teatro lírico español entre 1868 y 1925, una época enmarcada entre dos fechas significativas, no solo para la historia, sino también para la música en España, que comienza con la revolución La Gloriosa, coincidente con el establecimiento de los Bufos de Francisco Arderíus, etapa crucial en nuestro teatro lírico, y concluye con la instauración de la Dictadura de Primo de Rivera, el mismo año en que se cierra el Teatro Real por problemas estructurales en el edificio, que no volverá a utilizarse como teatro de la ópera hasta 1997. Los trabajos que aquí se reúnen proceden de dos líneas de investigación, la musicología y la filología, necesariamente complementarias para la comprensión del teatro lírico, tanto por lo que concierne a la partitura como al texto literario. Como complemento imprescindible, uno de los estudios analiza la evolución de la escenografía del drama musical español durante el siglo XIX. El volumen se vertebra en tres capítulos: el primero, “Hacia una poética del género grande”, reúne los trabajos que se ocupan de los aspectos esenciales para abordar una definición de los...

Educación social. Profesionalización y deontología.

Educación social. Profesionalización y deontología.

No ha sido una característica frecuente el introducir la ética como materia concreta en los planes de estudio de las diferentes titulaciones pedagógicas. Si se analizan con detenimiento los programas de las múltiples y variadas disciplinas que han ido conformando tales planes, la ética apenas ha tenido el reconocimiento que se merece, salvo en la fórmula de tema y casi de relleno en aquellos programas que entendieron su pertenencia en la formación de los estudiantes. Buena parte de esta situación se debe a que la cuestión de la ética era un territorio abordado casi con exclusividad en la geografía filosófica. En coherencia con esta situación y, no en menor medida, debido a que era interpretada como materia fundamentante de los conocimientos pedagógicos que se articulan en las diferentes materias pedagógicas esa asociación casi exclusiva de la ética a la teoría de la educación la colocaba en un lugar secundario, recreándose y formulándose desde posiciones universalistas y generalistas acorde a las teorías prescriptivas, imperativas y esencialistas dominantes en el campo de la ética.Si bien estas visiones e imágenes de ética forman parte de nuestra...

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Estudio Bromatológico y Fitoquímico de la jícama (Smallanthus sonchifolia) para determinar el tiempo óptimo de cosecha

Estudio Bromatológico y Fitoquímico de la jícama (Smallanthus sonchifolia) para determinar el tiempo óptimo de cosecha

Autor: Cuadrado Merino Lourdes Flora

Número de Páginas: 229
II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

Autor: Vicerrectorado De Investigación Usp Ceu

Número de Páginas: 312

Son numerosas las razones por las que podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas, que la innovación docente ha sido una preocupación y un objetivo preferente de los profesores de la Universidad CEU San Pablo desde siempre. Si trazásemos trayectorias individuales y colectivas encontraríamos numerosas pruebas de esto, entre ellas la frecuente participación de nuestro PDI en jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre el tema, su aportación de materiales y métodos innovadores en distintas áreas de conocimiento, o la elaboración y presentación de proyectos docentes originales. En efecto, durante muchos años nuestros profesores han venido intercambiando activamente sus experiencias educativas con otras escuelas y facultades externas en diversos ámbitos sectoriales, aunque quizá no tanto, en términos comparativos, de puertas adentro. La tendencia se equilibraría claramente hace algunos cursos cuando varios de nuestros centros comenzaron a organizar sus propias jornadas facultativas de innovación docente, y poco tiempo después la colaboración interna entre grupos habría de expandirse al nivel interfacultativo de manera irreversible. El primer hito en esta...

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia

Autor: Natalia González Fernández , Irina Salcines Talledo , Elena García Ruiz

Número de Páginas: 1722

Los contextos educativos del siglo XXI requieren de un replanteamiento metodológico para ajustarse a las nuevas demandas y necesidades sociales. En este sentido, la evaluación formativa y compartida permite la revisión, el reajuste y la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva holística e integradora, que favorece la implicación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes. Igualmente, la incorporación de tendencias educativas emergentes y diversos recursos tecnológicos abre todo un abanico de posibilidades a las prácticas de evaluación en educación. La intención de la presente publicación centrada en la Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria es promover la difusión de investigaciones, estudios y experiencias innovadoras relacionadas con la evaluación formativa y compartida así como el uso de las tecnologías entre los docentes de las diferentes etapas educativas. Considerando dichos contenidos útiles tanto para profesorado, investigadores como para equipos de gestión de centros educativos de todos los niveles educativos.

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío

Autor: Achón Y Tuñón, María , Alonso Aperte, Elena , Ansón Oliart, Rafael

Resultados y Estadisticas Electorales de Puerto Rico, 1899-2017

Resultados y Estadisticas Electorales de Puerto Rico, 1899-2017

Autor: Juan Jose Nolla-acosta , Elizabeth Silen-afanador

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Autor: Collectif

Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados