Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
La otra pantalla

La otra pantalla

Autor: Elena Neira , Elena Neira Borrajo

Número de Páginas: 152

Los cambios que ha experimentado la televisión, en los últimos quince años, no tienen precedentes. Sin duda asistimos a una etapa fascinante en la que el espectador, además de seguir su programa favorito, puede votar a un concursante, participar en la retransmisión de una serie, o comentar lo que dicen los contertulios de una mesa de debate. Decimos que vemos la tele, pero tenemos la mirada clavada en el móvil y nuestra atención no se centra, exclusivamente, en su pantalla. Esta nueva situación ha aterrizado en nuestras vidas con muchas posibilidades bajo el brazo, tanto para los modelos tradicionales como para las nuevas empresas digitales. Este manual ofrece una guía para todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto de la innovación tecnológica y de las redes sociales en la escena audiovisual. Una visión panorámica sobre su status quo y recomendaciones prácticas de un fenómeno de evolución impredecible, de dinámicas mutables e intrínsecamente complejo: la televisión social y la famosa segunda pantalla..

La revolución over the top

La revolución over the top

Autor: Judith Clares-gavilán , Elena Neira , Cristina Merino Álvarez

Número de Páginas: 170

Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, audiencia social o las nuevas métricas de audiencia integrada, toman relevancia y se convierten en protagonistas del cambio. Los viejos agentes se han visto forzados a repensar sus modelos de negocio y sus estrategias de distribución, programación y producción debido al efecto provocado por las nuevas tecnologías, por las nuevas formas de consumir y por las nuevas dinámicas establecidas por actores globales como Netflix, YouTube, Amazon o Hulu. En este libro se analizan todas estas cuestiones para comprender cómo están cambiando las reglas del juego establecidas hasta la fecha en la industria del cine y de la televisión.

Manual del redactor publicitario offline-online

Manual del redactor publicitario offline-online

Autor: Mariano Castellblanque , Víctor Ronco

Número de Páginas: 304

Manual del redactor publicitario offline-online. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!, es fruto de muchos años de investigación y de la larga experiencia profesional de sus autores como copywriters. Este libro se editó cuando el mundo ya era online pero la publicidad era sobre todo offline (2005) y continúa ahora revisado, actualizado y ampliado (2020) en un mundo totalmente offline-online en el que el trabajo del redactor publicitario se ha fusionado en uno solo: off-on. Examina a fondo la figura del redactor publicitario y en qué consiste su trabajo, a la vez que estudia y analiza los elementos clave que hay que utilizar para escribir anuncios y campañas off-on de verdadero éxito. Todo ello ayuda a comprender el importantísimo rol profesional que juega el redactor publicitario dentro del sector del marketing, de la publicidad y de la comunicación, ya que debe actuar: como vendedor, como persuasor, como comunicador, como creativo, como pensador y finalmente, sólo finalmente, como escritor. Es un libro que está escrito pensando en todos los estudiantes de publicidad y especialmente en los que quieren ser redactores off-on, aunque también puede ser útil a los...

El espectador social

El espectador social

Autor: Elena Neira

Número de Páginas: 78

Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser una novedad, lo que ha obligado a los profesionales del sector a reorientar su trabajo para transformar en profundidad la manera en que se venía desarrollando el marketing de cine. No obstante, aun existe mucha confusión en torno al papel que estos nuevos recursos desempeñan dentro de los planes generales de promoción de una empresa audiovisual. Este libro pretende arrojar un poco de luz sobre el tema y, con un lenguaje ágil y en clave divulgativa, trata de desterrar prejuicios e ideas preconcebidas para ofrecer una hoja de ruta que nos guíe a través del amplio, complejo y cambiante mundo del social media. En sus páginas, el lector encontrará las "claves sociales" que conviene considerar en el sector cinematográfico, de qué manera podemos explotarlas durante todo el ciclo vital de una película, y cómo articularlas en torno al plan de marketing tradicional para aprovechar todo su potencial.

Anuario AC/E de cultura digital 2018

Anuario AC/E de cultura digital 2018

Autor: Javier Celaya , Jovanka Adzic , Luis Miguel Cencerrado , Pablo Gervás , José Manuel Menéndez , Elena Neira , Emma Rodero , Nuria Rodríguez , Mario Tascón , Elisa Yuste

Número de Páginas: 201

El Anuario AC/E de cultura digital es una publicación que refleja el impacto que Internet está teniendo en nuestra sociedad con el fin de profundizar en la transformación del sector cultural y ayudar a sus entidades y profesionales a crear experiencias en línea con las expectativas de los usuarios del siglo XXI. La primera parte de esta edición de 2018 reúne textos de profesionales de la cultura y especialistas del entorno digital para hacer una puesta al día sobre temas trascendentes entre las principales tendencias. Como cada año, la segunda parte propone un Focus centrado en los cambios que experimentan la lectura y los lectores con el propósito de trazar un mapa de lectura digital. Así Mario Tascón profundiza en las ciudades conectadas que han generado los nuevos dispositivos interconectados y el Internet de las Cosas, para después perfilar el rol que los espacios culturales están llamados a protagonizar en ellas. A continuación José Manuel Menéndez y David Jimeno Bermejo describen los nuevos retos de las tecnologías inmersivas y su consolidación en el ecosistema de los contenidos. Mientras el equipo de UNIT Experimental de la Universidad de Valencia repasa...

Streaming Wars

Streaming Wars

Autor: Elena Neira

Número de Páginas: 208

Vivimos en la era de la televisión hiperpersonalizada, del consumo compulsivo de contenidos, del visionado en movilidad y en múltiples pantallas, de la fragmentación de audiencias y de la atención dividida, del boom de las series y de los programas fenómeno que se olvidan casi tan rápido como se consumen. La Streaming Wars es la ofensiva de varias compañías del sector del entretenimiento armadas hasta los dientes con nuevas plataformas, una selección abundante de contenidos, precios de derribo y todos los recursos necesarios para convencernos de que las necesitamos en nuestras pantallas. El nuevo dilema como espectadores será decidir cuánto dinero estamos dispuestos a comprometer mensualmente y a qué servicios destinarlo. Este libro pretende ser una guía en un océano de oferta para ayudarte a elegir sabiamente y con sentido común porque, aunque haya presupuesto, lo que no hay es vida para ver tanto. Bienvenidos a la nueva televisión.

¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST?

¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST?

Autor: Andoni Orrantia

Número de Páginas: 192

El audio vive su edad de oro impulsada por el podcast. Según el Digital News Report, España es uno de los países de Europa Occidental donde hay más escucha de este formato. Desde 2017 su consumo se ha incrementado un 240 %. El mercado crece, y con él la inversión publicitaria. Solo en Estados Unidos, PwC calcula que los ingresos alcanzarán los 2.000 millones de dólares en 2024. Vivimos tiempos de cambio, y un momento de transformación como el actual requiere también en las organizaciones de nuevas formas de mirar a la audiencia, de generar valor y engagement. Si las marcas quieren seguir siendo relevantes, su futuro pasará por la innovación tecnológica y la emocional. Y con el podcast incorporado a la estrategia de marketing digital, encuentran su propia voz superando el formato anuncio mediante un contenido segmentado y relevante y teniendo claro el mercado al que se dirigen. Marcas líderes como Nike, Sony Music, Gucci, Coca-Cola, Warner Bros., Master-Card, McDonald’s ya han descubierto que una inversión en podcast es una poderosa manera de mantener su ventaja competitiva, y en un contexto saturado de información también es una innovadora forma de comunicar que ...

Inteligencia artificial y bienestar de las juventudes en América Latina

Inteligencia artificial y bienestar de las juventudes en América Latina

Autor: Lionel Brossi , Tomás Dodds , Ezequiel Passeron

Número de Páginas: 278

Lo que hoy entendemos por inteligencia artificial está asociado a la planificación, la comprensión del lenguaje, el reconocimiento de objetos y sonidos, la resolución de problemas. Se trata de nuevos algoritmos que conducirían al aprendizaje acumulativo, emulando de esta manera el aprendizaje a través de la experiencia. En la última década hemos sido testigos del rápido progreso de la inteligencia artificial en diversos campos determinantes del quehacer humano. Tal como ocurre con cualquier tecnología, la IA viene acompañada de enormes desafíos y potenciales riesgos para la sociedad, por lo que es imperioso contar con conocimiento relevante que promueva el accionar para reducir o evitar los posibles efectos negativos. Numerosas iniciativas a nivel global dan cuenta de los esfuerzos por establecer formas de gobernanza de la IA para reducir sus potenciales impactos negativos y fortalecer los beneficios que puede brindar a la sociedad en campos como el futuro del trabajo, los sistemas de transporte autónomos, la salud, la educación, las finanzas, el comercio, entre otros. Sin duda son muchas las oportunidades que estas tecnologías pueden ofrecer, pero sabemos que...

Sociedad Digital en España 2020-2021

Sociedad Digital en España 2020-2021

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 637

El año 2020 ha supuesto un antes y un después en el mundo en que vivimos. Por primera vez en tiempos recientes una pandemia global ha obligado a confinar a gran parte de la población mundial y a limitar el libre movimiento de las personas. Gracias a las tecnologías digitales, una parte nada desdeñable de la actividad económica pudo seguir funcionando en las redes y el teletrabajo se convirtió en norma para garantizar la continuidad. España ha superado la prueba de fuego que ha impuesto la crisis, lo que ha puesto en evidencia la robustez de sus infraestructuras de comunicaciones, que han sido capaces de soportar un súbito e inesperado aumento del tráfico en la red. La presente edición del informe Sociedad Digital en España se adentra en el análisis de los efectos de la COVID-19 sobre los hábitos tecnológicos de las empresas y los ciudadanos españoles, y refleja, a la vez, el estado de desarrollo de las infraestructuras y los servicios de telecomunicaciones, así como el grado de avance en la innovación y el despliegue de las principales tecnologías de vanguardia. Como en años anteriores, este trabajo parte de tres fuentes de información: la procedente de los...

Fanbook La Casa de las Flores

Fanbook La Casa de las Flores

Autor: Elena Neira

Número de Páginas: 208

El libro que abre las puertas a los secretos y curiosidades que se esconden detrás de la exitosa serie La casa de las flores, una serie en la que absolutamente nada es lo que aparece. Esposas, amantes, vidas secretas, hijos ilegítimos, relaciones furtivas, chismes, amores imposibles... La serie tiene todo lo que cabría pedirle a una telenovela. Lo que verdaderamente la distingue es el giro de tuerca: conservar la esencia del melodrama pero conectado a los temas de ahora: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía, la resiliencia... La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente. Y lo hace con personajes entrañables, tan convincentes como surrealistas. Este fanbook recoge todo ese contenido, el lenguaje y la ambientación y ofrece a los fans un libro-regalo con el que disfrutar y recordar los mejores momentos de las dos temporadas, mientras esperan la llegada de la nueva entrega.

Fanbook Elite

Fanbook Elite

Autor: Elena Neira

Número de Páginas: 240

El fanbook oficial de Élite te invita a adentrarte en el proceso de creación de la serie: su guión, sus personajes, sus decorados, la música, el vestuario. Un libro creado por y para los fans de Élite, para mostrarles detalles de la trama que tal vez habían pasado por alto, para abrirles las puertas al making off de la serie, para recopilar anécdotas y curiosidades de rodaje, del casting y de los actores y actrices. Porque más allá de los amores y los líos de instituto de los adolescentes de Élite, detrás de sus historias, cotidianas y trágicas, hay mucho sobre lo que reflexionar: las clases sociales, los prejuicios, las ambiciones humanas, las relaciones tóxicas, las pasiones y las debilidades. Todos esos temas están recogidos en este exclusivo libro. Sí bien en sus páginas no se desvelará ningún secreto de la ansiada tercera temporada.

Sin imagen

Streaming Wars

Autor: Elena Neira Borrajo

Número de Páginas: 20

Vivimos en la era de la televisión hiperpersonalizada, del consumo compulsivo de contenidos, del visionado en movilidad y en múltiples pantallas, de la fragmentación de audiencias y de la atención dividida, del boom de las series y de los programas fenómeno que se olvidan casi tan rápido como se consumen.La Streaming Wars es la ofensiva de varias compañías del sector del entretenimiento armadas hasta los dientes con nuevas plataformas, una selección abundante de contenidos, precios de derribo y todos los recursos necesarios para convencernos de que las necesitamos en nuestras pantallas. El nuevo dilema como espectadores será decidir cuánto dinero estamos dispuestos a comprometer mensualmente y a qué servicios destinarlo. Este libro pretende ser una guía en un océano de oferta para ayudarte a elegir sabiamente y con sentido común porque, aunque haya presupuesto, lo que no hay es vida para ver tanto.Bienvenidos a la nueva televisión. [Editor].

¿Quieres ser periodista?

¿Quieres ser periodista?

Autor: María Solar , Luis Fraga

Número de Páginas: 184

Una visión amplia y práctica del apasionante mundo del periodismo para los más jóvenes. ¿Quieres ser periodista? explica las habilidades y conocimientos necesarios para dedicarse a esta profesión, también describe cómo es el trabajo del día a día en la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales, entre otros. Con anécdotas, reflexiones y opiniones de expertos en cada área y especialidad, los autores trazan un mapa claro y detallado de este oficio apasionante, sin dejar de lado las distintas aproximaciones y tratamientos que pueden o deben hacerse al transmitir la información.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados