Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Las metodologías didácticas innovadoras como estrategia para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI.

Las metodologías didácticas innovadoras como estrategia para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI.

Autor: Juan Miguel Fernández Campoy

En la actualidad, la educación no puede eludir las diversas situaciones que hacen fluctuar al sistema, y nos referimos a la globalización, por ejemplo, que ha supuesto reformas en la educación a nivel mundial.La colectividad debe prepararse a través de la formación para saber gestionar el futuro teniendo en cuenta la formación en valores, la conciencia ambiental, la integración, la vulnerabilidad social y otros aspectos que lleven a las personas a ser cada vez más humanas.En este libro aportamos una recopilación de estrategias didácticas para abordar los desafíos educativos de la sociedad actual, entendiendo como “estrategias didácticas” el conjunto de acciones que el personal docente lleva a cabo, de manera planificada, para lograr la consecución de unos objetivos de aprendizaje específicos.

Femenino singular

Femenino singular

Autor: Saneleuterio Temporal, Elia , Fuentes Del Rio, Mónica

Número de Páginas: 208

¿Un libro sobre mujeres escrito por mujeres? En Femenino singular. Revisiones del canon literario iberoamericano contemporáneo, doce autoras y un autor de distintos continentes diseccionan, con perspectiva de género, la obra de otras tantas escritoras españolas e hispanoamericanas relativamente actuales, aunque también, en dos ocasiones, textos y personajes femeninos creados por sendos escritores varones, tan diferentes entre ellos como lo son Antonio Gala y Pablo Simonetti. Entre las escritoras analizadas, se incluyen algunas emergentes, que están alcanzando prestigio en los últimos años, junto con otras que ya consolidaron renombre internacional en el siglo xx o en lo que llevamos del xxi: María Zambrano, Esther Tusquets, Alfonsina Storni, Montserrat Roig, Elena Poniatowska, Rosa Montero, Ana Merino, Carmen Martín Gaite, Rebeca Lane, Beatriz Guido, Rosario Castellanos, Nellie Campobello y Odette Alonso son las poetas, novelistas y ensayistas —algunas también dramaturgas, cuentistas, filósofas e, incluso, cantautoras— a las que se dedican los capítulos. Concretamente, las tres secciones en que se divide el volumen abordan las relaciones entre la identidad y lo...

La variación en español y su enseñanza. Reflexiones y propuestas didácticas

La variación en español y su enseñanza. Reflexiones y propuestas didácticas

Autor: Vicente J. Marcet Rodríguez , Carmen Vanesa Álvarez-rosa , Manuel Nevot Navarro

Número de Páginas: 178

Las páginas de este volumen están dedicadas a la didáctica de la variación lingüística del español en sus diferentes manifestaciones tanto en el aula de ELE como en la enseñanza del español como lengua materna en los diversos niveles educativos. Entre los principales objetivos de esta obra se encuentran difundir nuevas pro-puestas didácticas sobre la enseñanza de la variación lingüística en español con el fin de estimular una docencia innovadora y eficaz y dar a conocer nuevos recursos y proyectos de investigación llevados a cabo sobre la enseñanza-aprendizaje de la variación del español en sus distintas manifestaciones específicas. Esperamos que los diversos capítulos que componen este libro puedan resultar de utilidad a los profesores de todos los niveles de enseñanza interesados en conocer nuevas metodologías sobre la enseñanza-aprendizaje de la variación lingüística en español, así como también a los profesores de español como lengua extranjera que abordan en sus aulas cualquiera de los diferentes aspectos de la variación de la lengua española. Igualmente, confiamos en que resulte de utilidad para todos aquellos interesados en la investigación ...

Didactica de la Lengua y la Literatura, tomo II

Didactica de la Lengua y la Literatura, tomo II

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 202

Este primer volumen se debe a la inquietud por compendiar y actualizar los contenidos de la Didáctica de la lengua y la literatura en un panorama de cambio constante cultural y de praxis, así como también debido a la transformación de las nuevas tecnologías y del paradigma educativo que evoluciona hacia otros modelos alternativos y hacia la personalización de la enseñanza. El libro contiene un compendio de capítulos donde se diversifican los temas que abarca el concepto de Didáctica de la Lengua y la Literatura, así como presenta de forma novedosa otras cuestiones de este tipo de Didáctica del que no encontramos muchos monográficos respecto a la praxis. Queríamos que de este panorama participaran académicos especialistas en estas cuestiones también de otras nacionalidades para, de este modo, conceder una impronta global al volumen y un punto de vista plural por las culturas que están representadas. En este volumen participan primero, Ramón Tena de la Universidad de Extremadura y otros con una propuesta metodológica innovadora acerca de la ABP aplicativa de las CC.SS., las lenguas y las literaturas; segundo, Milka Villayandre y Laura Llanos de la Universidad de...

La lengua en corazón tengo bañada

La lengua en corazón tengo bañada

Autor: Arcadio López Casanova

Número de Páginas: 252

Aquest volum dedicat a Miguel Hernández presenta, en quatre grans apartats, una sèrie d'aportacions sobre aspectes molt significatius de la vida i l'obra del gran escriptor oriolà. Així, de la seva poesia s'analitzen els eixos temàtics articuladors del seu món poètic, les claus de la modelització lírica i les formes compositives; del seu teatre, es sistematitzen i expliquen determinats signes (mimètics i sacrificials) merceritzadores de la seua dramatúrgia. s'indaguen, també, les seves fonts formatives i es revisen i documenten les relacions d'amistat amb Aleixandre i González Tuñón, Marinello. Com epíleg, s'ofereix un rellevant homenatge poètic - les elegies que a la mort del poeta van dedicar Alberti i Aleixandre- i el volum es tanca amb una guia bibliogràfica que recull les principals edicions hernandianes i els més importants estudis crítics sobre la seva obra

Aprendizaje de español como segunda lengua en entornos educativos multilingües

Aprendizaje de español como segunda lengua en entornos educativos multilingües

Autor: Margarita Isabel Asensio Pastor

Número de Páginas: 129

Aprendizaje de español como segunda lengua en entornos educativos multilingües es un libro enfocado a la formación de futuros formadores para afrontar la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en distintos contextos educativos -formales y no formales- multilingües y, por extensión, multiculturales y lo hace tanto desde un punto de vista teórica como práctico para alcanzar los siguientes objetivos: - Conocer y reconocer los contextos educativos multilingües de aprendizaje de segundas lenguas. - Introducir al alumnado en la didáctica de enseñanza -aprendizaje de segundas lenguas tanto en contextos educativos formales como no formales. - Colaborar en desarrollar habilidades y estrategias docentes de los futuros docentes y educadores en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en distintos contextos y con alumnado de distintas edades

A través de la vanguardia hispanoamericana

A través de la vanguardia hispanoamericana

Autor: Manuel Fuentes , Paco Tovar

Número de Páginas: 810

A través de la vanguardia hispanoamericana reúne las ponencias y comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, celebrado en Tarragona entre los días 16 y 19 de septiembre de 2008. Durante aquellas jornadas se abordaron, siempre desde una perspectiva crítica, temas y aspectos diversos; autores y obras relacionados con las vanguardias literarias de Hispanoamérica: orígenes, momento histórico y posteriores transformaciones. Se valoró también su relación con las fuentes europeas, pero destacando, ante todo, las aportaciones originales.

El viaje en la literatura hispanoamericana

El viaje en la literatura hispanoamericana

Autor: Asociación Española De Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso , María Pilar Celma Valero

Número de Páginas: 1068

Compilación de artículos en los que una amplia nómina de profesores y escritores reflexionan sobre el viaje como tema central en la narrativa hispanoamericana, desde Colón y los cronistas de Indias hasta la novela contemporánea.

La comprensión lectora en el ámbito académico

La comprensión lectora en el ámbito académico

Autor: Margarita Isabel Asensio Pastor

Número de Páginas: 85

El presente libro nace de las inquietudes de un grupo de docentes preocupados por la comprensión lectora de los estudiantes en el contexto académico y es el resultado del trabajo que ha llevado a cabo el Grupo de Innovación Docente para la creación de Materiales Didácticos de la Universidad de Almería (Bienio 2017 y 2018) “La comprensión lectora en el ámbito académico”. Nuestro objetivo con este libro es el de ofrecer propuestas didácticas para abordar el desarrollo y mejora de la comprensión lectora, por parte de los estudiantes universitarios, ante la dificultad que estos encuentran para comprender los textos académicos dada la especificidad de la disciplina o la especificad léxica y organizativa de estos. La organización interna del libro incluye seis capítulos. Cada uno de ellos aborda la comprensión lectora desde un área de conocimiento como la Didáctica de la Lengua y la Literatura o el Derecho, y atiende a algún aspecto concreto de estos textos como su estilo y lenguaje, la organización de los mismos o la tipología textual. Todo ello nos sirve para enmarcar una serie de propuestas didácticas innovadoras que ponen el foco en la alfabetización...

En torno a la innovación en Educación superior

En torno a la innovación en Educación superior

Autor: Noelia Ibarra Rius , Bernardo Salinas Fernández

Número de Páginas: 300

La investigación en educación lleva decenios rindiendo resultados notables, dirigidos básicamente a mejorar las maneras en las que se facilita el aprendizaje. Aprender, como caminar, es una destreza adquirida, pero cuando nos exigimos alcanzar en ella un dominio profundo, la investigación nos muestra que las estrategias más efectivas son, a menudo, contrarias al sentido común. Los estudiantes universitarios confían en técnicas de estudio que distan mucho de resultar óptimas. Y lo que es peor, el profesorado les sigue animando a que pierdan el tiempo y la energía con ellas, pues también sigue aferrado a esas prácticas tan poco efectivas como ampliamente aceptadas. Pero aprender implica esfuerzo dilatado en el tiempo; y cuando nos dedicamos a tareas que nos resultan pesadas, lentas, no muy gratas y que sentimos poco productivas, nos sentimos atraídos por estrategias que nos parecen más fructíferas debido a que crean en nosotros una ilusión de eficiencia que acaba secuestrando nuestro juicio racional sobre si realmente estamos aprendiendo, o enseñando.

España y América en el Bicentenario de las Independencias

España y América en el Bicentenario de las Independencias

Autor: Casajús, Lucía , Fernández Beltrán, Francisco José

Número de Páginas: 289

Con motivo del Bicentenario de las Independencias Americanas, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y el Instituto Cervantes congregaron en 2010 a los principales estudiosos en ciencias humanas y sociales para llevar a cabo una mirada retrospectiva de las relaciones entre España y América a lo largo de estos dos últimos siglos desde los ámbitos de la historia, las lenguas y la literatura, la política, la cultura y la comunicación. El presente volumen recoge las actas de este encuentro trasatlántico y un CD con más de 40 comunicaciones.

Políticas poéticas

Políticas poéticas

Autor: Araceli Iravedra

Número de Páginas: 260

Canon y compromiso pudieran parecer dos categorías antitéticas, cuando menos a la luz de las premisas que sostienen el polémico concepto de canon divulgado por Harold Bloom. Este libro, en cambio, parte de la insoslayable imbricación de estética e ideología, o de la idea de la literatura como discurso ideológico, y pone en juego una noción de compromiso que conduce a superar las tradicionales dicotomías manejadas por el inconsciente artístico dominante, pureza/impureza, privado/público, intimidad/historia, y la querella resultante entre el canon poético y el compromiso. Desde tales presupuestos, se revisitan una serie de coyunturas decisivas de la historia poética española del siglo XX, del Modernismo a la poesía contemporánea, que nos invitan a historizar la lectura de los autores canónicos, a rescatar a otros de la sombra del canon y a debatir sobre algunas verdades críticas asentadas. Las sucesiones en la "ética estética" de Juan Ramón Jiménez, la dialéctica entre vanguardia, avanzada y revolución en el campo literario de la anteguerra, la configuración del yo histórico en la escritura autobiográfica de la Guerra Civil, las estrategias de...

Max Aub y la falsificación en la narrativa contemporánea

Max Aub y la falsificación en la narrativa contemporánea

Autor: Maria Rosell

Número de Páginas: 198

El presente estudio analiza de manera comparada una amplia variedad de prácticas vinculadas al concepto de lo falso en la narrativa hispánica contemporánea. Por falso se entienden aquellas manifestaciones cuyo origen o autor difieren del pretendido. La noción de falsedad, que se asocia a lo “no verdadero”, adquiere un matiz de degradación, pues va pareja a la falta de sinceridad y autenticidad, y sabemos que la verdad representa un valor dominante en nuestra sociedad, a pesar de los frecuentes escándalos relacionados con el fraude a gran escala de los que informan los medios de comunicación. No parece exagerado afirmar que la Historia de Occidente está construida sobre los cimientos de su propia falsificación, y no es casual tampoco que ya clásicos como Luciano en Historias verdaderas se lamentaran de las múltiples fabulaciones a las que habían contribuido los historiadores antiguos. Por otra parte, desde que en el Imperio Romano los ciudadanos más adinerados empezaron a coleccionar piezas de arte, y este comenzó a ser capitalizado o comercializado, las copias y falsificaciones entraron con fuerza en el mercado. En este sentido, la Historia de España no es...

Literatura ilustrada decimonónica

Literatura ilustrada decimonónica

Autor: Borja Rodríguez Gutiérrez , Raquel Gutiérrez Sebastián

Número de Páginas: 942

De la litografía al fotograbado, fuera y dentro del texto, como adorno o como clave significativa; el dibujo y la pintura establecieron fuertes lazos con la literatura en el siglo XIX, el de la literatura ilustrada con dibujos. Desde el acercamiento múltiple de los especialistas en los 57 estudios ofrecidos se analiza esta realidad tan compleja, cambiante y diversa como contradictoria.

Usos sociales en educación literaria

Usos sociales en educación literaria

Autor: Antonio Martín Ezpeleta

Número de Páginas: 146

El lector tiene en sus manos una obra colectiva destinada principalmente a docentes y docentes en formación, en la confianza de que encuentren en sus páginas un camino de reflexión literaria y educativa. Pero también incorpora esta obra propuestas concretas susceptibles de aplicarse en el aula, en lo que se quiere presentar como un ejemplo ilustrativo de cómo implementar el enfoque educativo denominado educación literaria. Un enfoque que apuesta por el desarrollo de la competencia lectoliteraria atravesada por temas de índole social y ética, que sirven al tiempo para motivar a los lectores noveles y para favorecer una sensibilización en torno a nociones como respeto, integración o ciudadanía. La obra se ha construido a partir de cinco temas (igualdad entre hombres y mujeres; diversidad afectivosexual; etnicidad; migración; sostenibilidad), que se corresponden a campos de investigación especialmente intensos desde el arraigo y ramificación de los conocidos como Estudios culturales. Acompaña a todo ello un capítulo que actúa de pórtico teórico y contextualización, y que llama precisamente la atención sobre las convergencias críticas (esos usos sociales) que...

La Competencia Comunicativa Y El USO Social de la Lengua

La Competencia Comunicativa Y El USO Social de la Lengua

Autor: Elia Saneleuterio

Número de Páginas: 62

Las relaciones interpersonales, las manifestaciones culturales y la transmisión de ideas tienen mucho que ver con la capacidad humana para la expresión y comprensión tanto orales como escritas. Además, aparte de servir para la difusión de conocimientos, la lengua también es un elemento imprescindible para su construcción y avance, por eso resulta importante plantearse cómo enfocar su aprendizaje. Ante ello, un planteamiento comunicativo y de reflexión metalingüística garantiza el desarrollo de competencias.

Métodos de propaganda activa en la Guerra Civil española

Métodos de propaganda activa en la Guerra Civil española

Autor: Emilio Peral Vega

Número de Páginas: 480

Analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, y siempre buscando la necesaria objetividad, las diversas expresiones culturales en las que, tanto republicanos como alcistas, se apoyaron para apuntalar su ideario. Ofrece así un extenso recorrido en el que a los dos artífices mayores de la propaganda cultural, Partido Comunista de España y Falange Española Tradicionalista y de las JONS, se une un gran número de intérpretes.

Soñando caminos

Soñando caminos

Autor: Jesús Pérez-magallón

Soñando caminos explora una faceta normalmente desconocida del famoso escritor Leandro Fernández de Moratín. Hay personas que conocen a Moratín por sus obras de teatro (El sí de las niñas, La comedia nueva), sus poemas, sus cartas o sus libros de viaje. Este libro bucea en todo ese material, y algo más, para indagar el compromiso reformista de Leandro y el sueño racional de una nación nueva y regenerada. Explora también las ambigüedades y determinaciones políticas del autor, sus dudas y sus insatisfacciones.

Sin imagen

La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana

Autor: Elia Saneleuterio

Número de Páginas: 382
Sin imagen

Trabajo cooperativo para el aprendizaje de las reglas ortográficas

Autor: Elia Saneleuterio , Elia Saneleuterio Temporal , María Rosell , Gloria García Blay

Número de Páginas: 83
La Argumentación Y Sus Géneros Discursivos

La Argumentación Y Sus Géneros Discursivos

Autor: Elia Saneleuterio

Número de Páginas: 34

Todo discurso viene emitido por una o varias personas, y desde ese punto de vista, nuestra propia humanidad dificulta que un texto oral o escrito pueda ser completamente objetivo. No obstante, hay géneros discursivos que precisamente pretenden lo contrario: evidenciar que tras el mensaje hay alguien con unas ideas concretas, presencia que puede resultar más o menos explícita.

Algunas Cuestiones de Norma Y USO de la Lengua Española: El Contexto Valenciano

Algunas Cuestiones de Norma Y USO de la Lengua Española: El Contexto Valenciano

Autor: Elia Saneleuterio

Número de Páginas: 54

Las comunidades de hablantes suelen considerar, con mayor o menor espíritu crítico, la norma lingüística como un reflejo de la norma social, especialmente en los textos que se transmiten por canales escritos. Más allá del acierto o no de su contenido, la aceptabilidad social y eficacia de un discurso, tanto oral como, escrito, depende de la capacidad de su autor o autora para respetar los usos normativos.En castellano, los usuarios de la lengua suelen aceptar la norma académica como autoridad lingüística, es decir, que el criterio de la Real Academia Española (RAE) es generalmente bien recibido y respetado.El hecho de que las academias de los diferentes países de habla hispana -agrupadas con un objetivo común en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)- cooperen por la unificación y se esfuercen por mantener criterios comunes hace que el español sea uno de los idiomas con menores diferencias diatópicas en sus registros estándar y culto. Ello se debe a que las directrices académicas, aunque a veces pretenden ser descriptivas, acaban siendo asumidas como normativas. Ahora bien, sea por hábitos extendidos, sea por contacto lingüístico con las...

Sin imagen

Complementos de formación disciplinar en lengua castellana y literatura

Autor: Elia Saneleuterio Temporal

Número de Páginas: 162
José Hierro

José Hierro

Autor: Elia Saneleuterio

Número de Páginas: 244

Hay un aspecto clave a la hora de comprender e interpretar una obra literaria: la estructura comunicativa en la que se insertan las propuestas textuales. Este volumen demuestra que la poesia de Jose Hierro (Madrid, 1922-2002) presenta una coyuntura pragmatica cuyo analisis podria resultar concluyente, pues revela datos que habian pasado desapercibidos hasta ahora. Jose Hierro: Claves pragmaticas y evolucion poetica explica, desde esta perspectiva, las lineas evolutivas del poeta, las cuales se engloban en una primera epoca de raices testimoniales, para desembocar en la hondura de sus inconfundibles alucinaciones liricas, que alcanzan la plenitud en los tres ultimos poemarios. Jose Hierro nos dejaba definitivamente a solas con su obra la primera noche de un lejano invierno. El presente libro, que sale a la luz justo en el decimo aniversario de su muerte, intenta desentranar algunas de sus claves desde la compania de su memoria y de sus versos."

Sin imagen

"En la carne desnuda la escarcha", modalización lírica y construcción simbólica en la poesía de José Hierro

Número de Páginas: 675
Versos Per Gaudir

Versos Per Gaudir

Autor: Elia Saneleuterio Temporal

Número de Páginas: 84

Versos per gaudir és una proposta de treball per a l'etapa d'Educació Infantil que parteix de la filosofia de la seqüència didàctica. L'aprenentatge de la lectoescriptura, el desenvolupament de l'expressió oral i l'apropament a la poesia són continguts que es treballen globalitzats amb altres àrees de coneixement per adequar-se al mode d'assimilació conceptual i procedimental dels més menuts. Les pro-postes parteixen de situacions comunicatives reals, on la necessitat de comprendre, expressar-se, gaudir i compartir informació proporcionen el sentit per a aconseguir un aprenentatge significatiu.

Sin imagen

La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana

Autor: Elia Saneleuterio Temporal

Número de Páginas: 346
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Autor: Víctor M. López Pastor

Número de Páginas: 272

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su...

Fin funesto de los perseguidores y enemigos de la Iglesia

Fin funesto de los perseguidores y enemigos de la Iglesia

Autor: Manuel Carbonero Y Sol Y Merás

Número de Páginas: 798
Pragmática y discurso oral

Pragmática y discurso oral

Autor: Olga Ivanova , Carmen Vanesa Álvarez-rosa , Manuel Nevot Navarro

Número de Páginas: 320

La estructura y la función del discurso oral son incomprensibles fuera del prisma de la pragmática. La oralidad, como medio primario de la expresión humana, es la base de la comunicación que los hablantes establecemos en diferentes contextos, desde los más cotidianos hasta los más controlados. ¿Cómo hablantes con diferentes perfiles y retratos siguen las leyes pragmáticas para construir sus discursos orales, desde conversaciones cotidianas y entrevistas hasta charlas y conferencias? Este libro ofrece un conjunto de trabajos empíricos que exploran cómo la naturaleza pragmática del discurso oral se manifiesta en su estructura y en la construcción del significado y su ordenación en discursos tan diversos como es el discurso público y el discurso privado, el discurso político y el discurso clínico, el discurso de hablantes no nativos o el discurso estudiado desde la perspectiva diacrónica. Gracias a ellos, este volumen ofrece una renovada base teórica para el estudio del discurso oral, una panorámica envidiable de métodos y técnicas para su estudio y, de modo particular, una gran aportación al conocimiento científico sobre cómo la pragmática rige la oralidad.

Las infancias sonoras

Las infancias sonoras

Autor: Nuria Ortega Riba

Número de Páginas: 80

Premio Adonáis 2021 por «la naturalidad con la que actualiza la tradición, la vuelta de tuerca expresiva que aplica al lenguaje coloquial y la mirada de asombro sobre el mundo y la memoria», rasgos que, a juicio del jurado, la hacen digna de este galardón. Como se podrá advertir, la de Nuria Riba es poesía que se desenvuelve en un universo muy concreto, el de su familia y el de sus nostalgias, inseguridades y experiencias cotidianas de vida, desgranadas desde el recuerdo, su aliado principal, En él se suceden diversos acontecimientos minúsculos, pero decisivos, audibles, para quien, como la autora, indaga en la realidad a partir de sus propios vínculos emocionales, basados preferentemente en un «antes» y comprendidos en un «ahora». A la vez, es poesía con un afán enorme por nombrar: las mismas palabras son capaces de darle sentido a sus pálpitos interiores y configuran, desde su insuficiencia, el único modo posible de iluminar la existencia. Escrita desde una enternecedora e ingenua sencillez, el presente libro es una invitación a lo inesperado, a lo sorpresivo, a lo ocurrente y a todo aquello que nos devuelve a nuestro estado de primigenia inocencia y candidez.

La argumentación escrita

La argumentación escrita

Autor: Álvaro Díaz

Número de Páginas: 145

"La argumentacion escrita es un trabajo concebido por su autor como un material de apoyo para aquellos que necesitan una orientacion practica y teorica para argumentar en disciplinas inscritas en los campos de las humanidades, las ciencias sociales y las del lenguaje, tales como el derecho, la sociologia, la filosofia, la historia, la linguistica, etc. En la propuesta del profesor Diaz no solo encontramos fundamentos teoricos expuestos con claridad y rigor, sino tambien abundantes ejemplos que permitiran al no iniciado en los estudios de la nueva retorica, una oportunidad para enfrentar eficazmente la necesidad de escribir textos academicos con propositos argumentativos."

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados