Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros para tu busqueda....
La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Guatemala, historia reciente (1954-1996)

Guatemala, historia reciente (1954-1996)

Número de Páginas: 413

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Eduardo II

Eduardo II

Autor: Christopher Marlowe

La obra refleja conflictos políticos, sociales, religiosos que superan con mucho la temática anterior del autor. Eduardo II nos presenta una crónica sombría de un personaje débil y pasivo que se mueve en un territorio prohibido en el que la naturaleza humana se manifiesta en su forma más aparente.

Paratextos en la literatura española

Paratextos en la literatura española

Autor: Michel Moner , María Soledad Arredondo , Pierre Civil

Número de Páginas: 626

Segun la definicion en vigor, se considera paratexto cualquier pieza textual o grafica que mantenga una retacion tacita o explicita con et texto que le corresponde, sea para caracterizarlo o legitimarlo, sea para influir en la lectura o interpretacion del mismo. Los materiales preliminares -como prologos o prefacios, titulos, dedicatorias, portadas y frontispicios- han adquirido cierta legitimidad en et campo de la investigacion literaria sin que se haya sistematizado todavia un estudio de conjunto que pretenda articular gran variedad de enfoques y planteamientos. El volumen explora las relaciones entre texto y paratexto en et àmbito de la literatura y la historiografia espanolas de los siglos XV a XVIII. Toma en cuenta la intencionalidad discursiva de las piezas paratextuales como los imperativos editoriales o técnicos. Dichas piezas se ofrecen como los eslabones de una cadena de produccion de sentido, en retacion con la interpretacion de las obras. Situan en estrecha convergencia perspectivas de investigacion tradicional desvelando entre cuestiones sociales, politicas o religiosas un yacimiento hasta ahora poco explotado. Alternan los estudios sincronicos dentro de un mismo...

El retorno de la diosa

El retorno de la diosa

Autor: Edward C. Whitmont

Número de Páginas: 440

Éste es un libro indispensable que aborda la más importante condición distintiva de nuestra época: la recuperación de los aspectos femeninos del alma. Según el autor --uno de los psicoanalistas más prestigiosos de la actualidad--, nuestra sociedad, dominada durante tanto tiempo por ideas de orientación masculina, de fuerza y agresividad, está iniciando un período en el que desempeñarán un papel más importante los valores femeninos clásicos como el instinto, el sentimiento, la intuición, la emoción, etcétera. Y eso modificará nuestro mundo de un modo radical, no sólo en campos estrictos como la familia y la sociedad, sino también en manifestaciones más amplias: seguramente seremos capaces de superar las más profundas crisis ideológicas, podremos salir del estéril materialismo que nos atenaza en la actualidad, sabremos tomar una cierta distancia respecto a la tecnología y, en fin, nos enfrentaremos con firmeza al empobrecimiento espiritual que estamos sufriendo. Vuelve, pues, la mujer, la «diosa», y ello nos hará comprender, a su vez, el profundo sentido de antiquísimos mitos como las figuras arcaicas de divinidades femeninas presentes en todas las...

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Autor: Sophie Baby

Número de Páginas: 330

Las últimas décadas del siglo XX corresponden a lo que Huntington definió como la «tercera ola» de democratización, que comienza en el sur de Europa en la década de los 70, continúa con los países latinoamericanos en los años 80 y en los del este europeo post-comunista en los años 90. Entre las cuestiones generadas por el surgimiento de estas democracias, el problema de la gestión de la violencia pasada (la de la dictadura), presente (la de la transición) y futura (la de la democracia restaurada o consolidada) aparece primordial. Al final del siglo XX, la democracia aparece tanto como un régimen-emancipación que como un régimen-refugio capaz de proteger los derechos humanos ante la tentación monopolística del Estado. La tradicional oposición entre violencia y democracia adquiere un sentido más fuerte puesto que se trata de pacif car un país devastado por el empleo institucionalizado de la violencia. Pero, ¿se puede identif car en la práctica de las transiciones la utopía de una democracia que libera del mal de la violencia política? ¿Cuáles son los mecanismos para la desaparición de la violencia, la gestión de los conf ictos pasados y la consolidación ...

Sin imagen

Activismo de los derechos humanos y burocracias estatales

Autor: Sofía Tiscornia

Número de Páginas: 309

Existe un campo de hechos de violencia policial, en el que la muerte aparece como una cuestión normalizada, naturalizada. La tragedia de Walter Bulacio fue "el caso" de violencia policial. Un joven estudiante aprendido en una razia durante un recital de rock, llevado a una comisaría, golpeado, torturado y muerto por la policía. Esas circunstancias ûasí narradasû fueron y son aún, relato y memoria social. Como tales se convirtieron en acción política, que a su vez, se enfrentó con la muralla indolente de la justicia nacional. La obra analiza no sólo la violencia policial como categoría interpretativa (la fuerza instituida y simbólicamente legítima a la que se impugnan "excesos", "abusos" y "brutalidad"), sino como aquella zona opaca que la circunscribe, la normaliza y la hace posible.

Libertad ideológica y objeción de conciencia.

Libertad ideológica y objeción de conciencia.

Autor: Ma Isabel Garrido Gómez , Ma Del Carmen (eds.) Barranco Avilés

Número de Páginas: 194

Uno de los temas recurrentes y tradicionales de la Filosofía del Derecho lo constituye el de las relaciones entre Derecho y moral. La reflexión sobre el alcance de la libertad de conciencia, y su lugar en el sistema de los derechos fundamentales, puede contemplarse como una cuestión derivada de este problema más general. Al mismo tiempo, el régimen de la libertad de conciencia abarca cuestiones tan complejas y, sobre todo, tan urgentes como la articulación de la democracia en contextos multiculturales o el alcance de la objeción de conciencia. Sobre estos temas versó el curso sobre Libertad ideológica y objeción de conciencia. Pluralismo y valores en Derecho y Educación, en el que se encuentra su origen este libro, cuyo hilo conductor lo constituye la tensión entre el mínimo de consenso sobre los valores que estructuran la convivencia en una sociedad democrática y la salvaguarda de la libertad de conciencia como una condición imprescindible para poder hablar de la democracia misma.

Mujeres y castigo

Mujeres y castigo

Autor: Elisabet Almeda Samaranch , Elisabet Almeda , Encarna Bodelón González

Número de Páginas: 295

El trabajo se estructura en cuatro partes en las que se exponen diferentes análisis y reflexiones sobre las realidades de las mujeres presas, sus problemáticas, sus exclusiones y también las discriminaciones que todavía hoy por hoy sufren en las instituciones penitenciarias femeninas que existen por todo el mundo.

Lope pintado por sí mismo

Lope pintado por sí mismo

Autor: Antonio Sánchez-jiménez

Número de Páginas: 262

Un anlisis de la obra potica de Lope de Vega revela cmo amold su propio personaje 'Lope' para adecuarse, generalmente con xito, a los cambios de su entorno.

Sin imagen

Represión estatal y violencia paraestatal en la historia reciente argentina

Autor: Pablo (coord.). Sacatizza , Gabriela (coord.). Águila , Santiago (coord.). Garaño

El volumen colectivo Represión estatal y violencia paraestatal en la historia reciente argentina: nuevos abordajes a 40 años del golpe de Estado es resultado de un extenso trabajo realizado en el seno de la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER), que nuclea desde 2014 a investigadores que se encuentran produciendo y debatiendo sobre tales temáticas.El libro tiene como objetivo central sistematizarlos principales aportes y líneas de renovación en los estudios sobre la represión, ofreciendo un panorama sintético y analítico sobre las formas, dispositivos y efectos de la represión previa y posterior al golpe de Estado. Para ello se convocó a un conjunto de investigadores/as especialistas en dichas temáticas con diversas trayectorias, quienes desarrollan sus investigaciones en distintas universidades nacionales o en el CONICET y forman parte de la RER, y han producido renovados estudios e interpretaciones sobre la problemática.El libro está dividido en tres partes, que tratan los ejes principales por los que discurre la producción académica sobre la represión en la historia reciente en nuestro país.En la primera parte se aborda un conjunto de...

Novelas a Marcia Leonarda

Novelas a Marcia Leonarda

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 56

Conjunto de textos escritos por Lope de Vega con Marta de Nevares (Marcia) como inspiración principal. En ellas se ensalza el amor del poeta por Marcia, con historias que van de la risa al llanto, del drama a la tragedia, tanto en prosa como en verso o en otros subgéneros como el monólogo o la epístola. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Arquetipos junguianos: Una historia de los arquetipos

Arquetipos junguianos: Una historia de los arquetipos

Autor: Robin Robertson

Número de Páginas: 352

Hace 2. 500 anos, Pitagoras fundo una escuela mistica basada en la verdad oculta de que los mismos numeros que utilizamos para contar son los ladrillos basicos con los que se construye el edificio de la realidad. Un siglo y medio mas tarde, Platon sostuvo que el mundo en el que vivimos no es sino una copia degradada de un mundo mas autentico y profundo: el mundo de las ideas. Ninguno de los dos se dio cuenta de que sus numeros e ideas podrian ser tambien los componentes basicos de la psique humana, es decir, los arquetipos. El presente libro sigue la pista a la evolucion moderna de esta idea, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, para culminar en la hipotesis arquetipica del psicologo C.G. Jung y su reflejo en las ideas matematicas de Kurt Go?=. Pero eso, en realidad, no es lo mas importante, pues el caracter radicalmente revolucionario y renovador de la obra se manifiesta en el hecho de que, al terminar de leerla, cualquier lector puede saber ya definitivamente todo lo que desee sobre los arquetipos y por que son tan importantes en nuestras vidas.

Ética para seducir

Ética para seducir

Autor: Francisco José Alarcos

Número de Páginas: 168

El autor propone en este ensayo repensar algunos presupuestos nucleares de la ética cristina. Si esta pretende hacerse creíble y mantener la capacidad seductora de su propuesta ha de tener presente que algunos de los elementos que la sostenían han dejado de estar presentes. "Lo creíble es, por definición, indemostrable, inverificable mediante pruebas definitivas. Si hay que reconocer algo como creíble, el punto de partida es la confianza en quien hace la propuesta, sin que por ello quede anulada la capacidad crítica y reflexiva, sino más bien potenciada." Para ello, el autor busca, a través de cinco vías de reflexión, el campo de intersección axiológico de la ética cristiana con el humanismo laico, pero sin descuidar lo más genuino y propio de la opción moral cimentada en las palabras, en los gestos y en las obras de Jesús de Nazaret.

Las musas rameras

Las musas rameras

Autor: Alejandro García Reidy

Número de Páginas: 440

This volume analyzes, from an interdisciplinary point of view, leisure as an important phenomenon in social life during the Golden age and how literature represents it.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados