Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros para tu busqueda....
El Manual de Epícteto

El Manual de Epícteto

Autor: Javier Gálvez

Número de Páginas: 37

No pocas bien verdaderas sentencias, numerosas consideraciones sutiles, muchos preceptos y recuerdos sumamente útiles, además que una grata sencillez y familiaridad en la expresión, hacen este librito precioso y querido.

Equiridion, o manual de Epicteto

Equiridion, o manual de Epicteto

Autor: Lucio Flavio Arriano

Número de Páginas: 86

Equiridion es un manual filosófico de las enseñanzas del filósofo estoico Epicteto. Llega a nosotros gracias a el discípulo Lucio Flavio Arriano. Según el testimonio de Arrio, cuando escuchaba a Epicteto: “...cualquier cosa que decía, yo tomaba nota de su forma de pensar y de la franqueza de su discurso, palabra por palabra y para mi uso propio”.Epicteto nació hacia el 55 D.C. y falleció en el 135 D.C. Fue esclavo, cojo. Ya liberto comenzó a enseñar filosofía. Epicteto vivió una vida larga, muy sencilla, con muy pocas posesiones personales. Ya a una edad avanzada adoptó a un niño abandonado y lo crió con la ayuda de una mujer que lo atendía. Su preocupación principal fue la ética y la moral.

Manual de estoicismo

Manual de estoicismo

Autor: Epicteto

Número de Páginas: 128

A través de las cincuenta y tres piezas que componen el Manual, Epicteto –crecido como esclavo en la turbulenta Roma de Nerón– nos ofrece los principios de la filosofía estoica, corriente de la que, junto al emperador Marco Aurelio y el filósofo Séneca, es su máximo representante. Por medio de unas reflexiones afiladas y certeras y un lenguaje claro y sin concesiones, Epicteto nos propone la ética estoica como un punto de partida en la búsqueda de la tranquilidad de ánimo y de la felicidad. La unión entre la reflexión moral y su vertiente práctica que se produce en el Manual y en las dos piezas de sus diatribas incluidas en este volumen (Cómo actuar ante los tiranos y Contra los conflictivos y salvajes) contribuye a que el estoicismo sea percibido como una corriente filosófica capaz de influir en las acciones del día a día.

Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

Autor: Francisco De Quevedo , Lía Schwartz , Ignacio Arellano

Número de Páginas: 1092

La poesía fue durante siglos la parte menos apreciada de la obra de Quevedo, casi hasta el olvido. Las valoraciones tienden a ser hoy exactamente al revés, e incluso quienes se impacientan con los manierismos de su prosa o la rigidez de su ideología reconocen la grandeza de la poesía quevedesca. Actual y presente, sin embargo, esta no puede ser cabalmente comprendida sin la ayuda de una rigurosa anotación que reconstruya los modelos clásicos recreados, los subgéneros practicados y el lenguaje poético que conformaron los más de ochocientos cincuenta poemas que Quevedo compuso a lo largo de su vida, y más de una tercera parte de los cuales se publica en el presente volumen. Esta edición anotada de los dos poemarios que concibió como unidades independientes y del conjunto más significativo de sus versos amorosos, heroicos, morales y satíricos se propone recuperar la dimensión histórica de la extraordinaria poesía de Don Francisco de Quevedo.

Manual de vida

Manual de vida

Autor: Epictetus

Número de Páginas: 167

Conocer lo que puedes controlar y lo que no, intentar llevar una vida plena. Definir la persona que queremos ser. Cualquiera que se acerque a los textos recogidos en esta obra descubrirá que la contemplación del mundo implica un conocimiento activo -los ejemplos de Epicteto están extraídos de la vida cotidiana-, que contemplar es, en un sentido muy literal, ver, y ya se sabe que no hay peor ciego que... El ejercicio contemplativo lleva al conocimiento y éste a la la serenidad de espíritu y, en última instancia, a la felicidad. Ésta, como la libertad, radica en el reconocimiento de las propias limitaciones, en la asunción voluntaria y consciente del destino.Porque lo que está en juego en esta vida no es el poder, sino es el conocimiento y la sabiduría que conduce a la autonomía individual. A ser uno mismo. Un auténtico Manual de vida, un conmovedor llamamiento a la sensatez y a la supervivencia.

Los Estoicos

Los Estoicos

Autor: Boecio , Juan Bautista Bergua

Número de Páginas: 120

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio (470-524) nace en Roma y estudia retorica y filosofia en Atenas. Fue senador romano. Su proyecto originario fue el de traducir al latin tanto a Platon como Aristoteles. Boecio ha sido calificado como el ultimo representante de la cultura romana antigua y el primero de los intelectuales medievales. Su obra mas importante es "De la consolacion por la filosofia" y se compone de cinco libros en prosa y verso. Esta obra esta escrita en forma de dialogo entre el propio Boecio y Filosofia, personaje alegorico que se le aparece a Boecio para aclararle el problema del destino. Los temas que trata son de lo mas variado; cual es nuestro destino, el conocimiento del bien y del mal, la existencia de Dios, el sentido y la vida etica del hombre. Los temas se relacionan directamente con la caida en desgracia del propio Boecio, por lo cual se piensa que esta obra fue compuesta en la carcel durante el largo ano que paso encarcelado antes de ser ejecutado. Murio decapitado hacia el ano 524. Prologado y anotado por Juan Bautista Bergua. Presentado por Manuel Fernandez de la Cueva, Profesor de Filosofia.Ediciones Ibericas y Clasicos Bergua fue fundada en 1927 por ...

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

El libro de los momentos felices

El libro de los momentos felices

Autor: Elsa Punset

Número de Páginas: 256

Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien. La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados