Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Emociones laborales

Emociones laborales

Autor: Alberto Blázquez Manzano

Número de Páginas: 224

¿Cuál es la fórmula para ser feliz en el trabajo sin que nos influya el entorno que nos rodea? ¿Cómo se hace frente a las situaciones complicadas que surgen en la oficina? ¿Por qué nos parece que a veces los nuevos tienen más oportunidades que quienes llevan más tiempo en la empresa? ¿Qué hacer si un compañero nos hace la vida imposible? A estas y otras preguntas responde Emociones laborales, un libro de fácil lectura que nos ayuda a poner en una balanza corazón y profesión y que nos descubre el aprendizaje que podemos sacar en el ámbito laboral a través de las emociones que pongamos en él. «Se trata de darnos cuenta de que para tener es necesario hacer y de que para hacer es necesario ser. Tomar conciencia de lo que somos nos dará las herramientas para enfrentarnos a los cambios de nuestro entorno», dicen sus autores. Este libro coral une la amplia experiencia de profesionales de los medios de comunicación, los recursos humanos o el sector textil, entre otros, con lo aprendido por cada uno de ellos a nivel personal. Este grupo de reputados expertos está formado por Alberto Blázquez, Mar Asenjo, Javier Zamora, Marta M. Ferrer, Ramón Fuentes, María Langa,...

Los libros académicos y su futuro

Los libros académicos y su futuro

Autor: Jubb, Michael

Número de Páginas: 224

Este libro es uno de los dos productos finales del proyecto The Academic Book of the Future, del Consejo de Investigación en Artes y Humanidades y la Biblioteca Británica. El otro, un informe del proyecto, fue elaborado por la profesora Marilyn Deegan. Ambos se complementan y reflejan el vasto conjunto de comunidades y contextos con los que se involucró el proyecto, al tiempo que hacen hincapié en las colaboraciones positivas, las soluciones creativas y los modelos de negocio, así como en las investigaciones en curso que abordan las tensiones en torno a la producción, divulgación, consumo y conservación del libro académico.

Fonoaudiología: ¿Comunicación para el desarrollo humano?

Fonoaudiología: ¿Comunicación para el desarrollo humano?

Autor: Jenny Natalia, Torres Zambrano , Andrea, Aguilar Arias

Número de Páginas: 130

Este documento sugiere nuevas reflexiones necesarias para entender y resignificar la Fonoaudiología, respondiendo a los desafíos latinoamericanos en campos de tensión suscitados en la realidad política de los territorios, las características poblacionales y los constructos comunitarios. Se requiere fundamentar la acción disciplinar en tales campos, en la perspectiva de aportar realmente al empoderamiento, la democracia y el desarrollo humano, equipando a las comunidades para provocar y configurar cambios que amplíen sus condiciones existenciales (Freire, 2011). En ese marco de tensiones, emerge la reflexión sobre el rol de la academia como responsable de promover una “educación para la decisión y para la responsabilidad social y política” (Freire, 2011, p. 82). Una formación que potencie la reflexión y la actuación de los profesionales, incluso cuando se requiere resistir a los poderes explícitos e implícitos del sistema, para lograr transformaciones en pro del desarrollo humano, particularmente, en la consolidación de condiciones para el buen vivir y la salud. La investigación que aquí se presenta es producto de un trabajo de grado del programa de...

El trabajo social. Desde lo académico a la intervención social.Una mirada desde la perspectiva de la práctica profesional y experiencia laboral

El trabajo social. Desde lo académico a la intervención social.Una mirada desde la perspectiva de la práctica profesional y experiencia laboral

Número de Páginas: 328

En esta publicación, titulada “El trabajo social. Desde lo académico a la intervención social. Una mirada desde la perspectiva de la práctica profesional y experiencia laboral.”, encontramos estudios sobre el amplio campo en el que se desenvuelve la vida diaria de estas personas empeñadas en hacer de su trabajo una herramienta útil, profesional, para servir a quienes menos cuentan en el orden social y político.… Extraído de la presentación …

Informática 2

Informática 2

Autor: Rosa Alicia Elizondo Callejas

Número de Páginas: 159

Esta obra forma parte de la Serie Integral por competencias, que Grupo Editorial Patria ha creado con la colaboración de expertos pedagogos para cumplir con los objetivos marcados en los planes de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestros autores, que cuentan con gran experiencia docente y una trayectoria destacada han creado contenidos actuales y significativos para cada materia. Por nuestra parte, los editores hemos plasmado todos nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo de estos libros, así como en los materiales de apoyo y tecnológicos. Quienes han usado y conocen las versiones anteriores de esta Serie, saben que cuenta con numerosas y bien diseñadas secciones que facilitan la comprensión de los temas, el aprendizaje y la labor docente. En esta Serie encontrarás: • Situaciones y secuencias didácticas • Lecturas • Actividades de aprendizaje • Actividades que fomentan el uso de las TIC • Portafolio de evidencias • Instrumentos de evaluación (exámenes, autoevaluaciones, coevaluaciones, heteroevaluaciones, listas de cotejo, rúbricas y guías de observación) En esta edición...

Aprender con otros

Aprender con otros

Autor: Paulina Freire , Renato Moretti , Felipe Burrows

Número de Páginas: 318

En las últimas décadas se ha ido reconociendo cada vez más la importancia de comprender el aprendizaje humano como un proceso relacionado con dinámicas y contextos sociales. El aprendizaje merece ser comprendido como constituido socialmente y, por lo tanto, como un proceso de naturaleza psicológica a la vez que social. Se trata de una obra que acoge y pone en diálogo diversas contribuciones académicas caracterizadas por un denominador común: el reconocimiento del carácter psicosocial del aprendizaje.

La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social.

La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social.

Autor: Práxedes Muñoz Sánchez

Número de Páginas: 297

Este libro es el resultado de un enorme esfuerzo coral, muy bien coordinado, en el que un comprometido grupo universitario saca a la luz una cuestión fundamental: no hay educación verdaderamente emancipadora si no se ocupa del cultivo y buen cuidado de los valores que nos permiten crecer como ciudadanas y ciudadanos con capacidad para actuar como sujeto de nuestras propias vidas.Estamos ante un ejemplo de trabajo horizontal que permite creer en una institución universitaria comprometida con la construcción de un pensamiento para el cambio social. No es fácil encontrar en ese ámbito de producción científica saberes que articulen una teoría y una praxis pegada a la vida y unos mapas que orienten frente a los dispositivos de dominación.Los diferentes capítulos se ocupan tanto de la construcción de categorías, nociones y conceptos que nos ayudan a entender la complejidad de la enseñanza en valores, como del análisis de experiencias prácticas en los diferentes niveles del sistema -desde infantil a la universidad- , así como en otros ámbitos no institucionales. Un texto colectivo que, desafiando los discursos mas huecos sobre los valores, facilita la formación y el...

Los economistas de Pinochet: La escuela de Chicago en Chile

Los economistas de Pinochet: La escuela de Chicago en Chile

Autor: Juan Gabriel Valdés

Número de Páginas: 391

Con un rico y variado trabajo de archivos, donde caben desde libros de teoría y artículos de prensa hasta entrevistas y correspondencia privada, Juan Gabriel Valdés realiza una formidable disección del neoliberalismo. Se remonta a los años cincuenta, cuando un pequeño grupo de economistas partió a la Universidad de Chicago y, tras varios años confinado en la academia, supo aprovechar la oportunidad que significó la dictadura militar para modificar por completo el modelo económico en Chile. Sus protagonistas, el sentido de misión casi religiosa que profesaban y el articulado plan de capacitación fraguado desde Estados Unidos, son algunos de los temas que Valdés aborda con una mirada crítica extraordinaria y sosegada. Los economistas de Pinochet es traducido al español por primera vez en forma íntegra.

Noticias del Pasado

Noticias del Pasado

Autor: Gonzalo Ampuero , Ruth Vera

Número de Páginas: 268

Recopilación de lo que vieron los conquistadores, cronistas y viajeros en su paso o estadía en la región. Con textos, ilustraciones y fotos inéditas.

Dinámica de grupos y educación

Dinámica de grupos y educación

Autor: Gustavo F. J. Cirigliano , Aníbal Villaverde

Número de Páginas: 234
Evaluación de los aprendizajes y desarrollo institucional

Evaluación de los aprendizajes y desarrollo institucional

Autor: Ángel Ignacio Ramírez Castellanos

Número de Páginas: 122

La Evaluación tal como se practica en algunos escenarios escolares, más que una estrategia formativa termina siendo una de las tantas tragedias que tienen que soportar algunos educandos. Ante esta realidad, el presente trabajo es una provocación, reflexión y propuesta para pensar y reorientar la evaluación ya no como tragedia, competencia, control social, ejercicio de poder, sino como una estrategia más, para la formación en cada educando de su autonomía, responsabilidad de su proceso formativo lo mismo, para que la institución y el propio sistema educativo puedan hacer seguimiento y retroalimentación a los desarrollos de la propuesta educativa y a la política pública en esta materia. Este libro está dirigido, especialmente a docentes y directivos docentes como una herramienta que puede coadyuvar tanto al esclarecimiento del sentido de la evaluación como a la identificación de formas de evaluar consecuentes con el enfoque pedagógico que orienta la institución educativa.

Patrimonio cultural inmaterial e inclusión social

Patrimonio cultural inmaterial e inclusión social

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 246
Manual de Educación Interprofesional Sanitaria

Manual de Educación Interprofesional Sanitaria

Autor: Juan José Beunza Nuin , Eva Icarán Francisco

Número de Páginas: 152

El objetivo de este manual es servir de canal para difundir la importancia de la formación de profesionales sanitarios en las relaciones interpersonales en el trabajo en equipo y que sea un punto de partida para colaboraciones profesionales con equipos interesados en el tema, para el desarrollo de la educación interprofesional (EI) en el mundo. Se centra en la promoción y el desarrollo de la EI para la creación de una generación de trabajadores de la salud durante su período de formación previo a su incorporación al mundo profesional y establece un modelo basado en competencias, teóricamente fundamentado, basado en resultados (outcomes) y en argumentos, sobre la experiencia verificada por pruebas provenientes de evaluaciones sujetas a revisión sistemática. Supone una herramienta eficaz para los profesores y profesionales sanitarios que se preguntan ¿cómo empiezo?, ¿cuáles son los primeros pasos en la práctica?, ¿qué necesito aprender?, ¿cómo puedo ayudar a mis estudiantes a estar preparados para ser colaboradores en su futuro profesional en los servicios sanitarios? Refleja los conocimientos y la experiencia de los miembros del equipo de diseño,...

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Autor: Dra. María Esther Barradas Alarcón

Número de Páginas: 206

Hoy más que nunca las Instituciones de Educación Superior (IES) admiten lo determinante que es tener, información oportuna y acertada del desempeño y ubicación laboral de sus egresados, pues son ellos los que representan la universidad y su plan de estudio que los formo. En el trascurrir del tiempo a los programas de seguimiento de egresados se les ha llegado a considerar una excelente estrategia para analizar si están siendo o no pertinentes las diferentes competencias en la formación profesional de sus egresados, con respecto las necesidades que demanda el campo laboral. Estar al tanto del impacto que tiene la educación superior en nuestro entorno, ofrece a la Universidad indicadores para la toma de decisiones en el progreso institucional y en la calidad de sus procesos de docencia, investigación, vinculación, tutorías, gestión; atendiendo las demandas sociales así como del mercado laboral que le permitan cumplir con su misión y visión como institución de educación superior. La presente gestión rectoral, de la Universidad Veracruzana, consciente de la importancia que tiene el vínculo entre la universidad y sus egresados, el aseguramiento de la calidad y la...

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

Autor: Vicerrectorado De Investigación Universidad Ceu San Pablo

Número de Páginas: 216

Hace un año celebrábamos en nuestra universidad el I Taller sobre Innovación Docente, dando así cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de la universidad. A la vista de cómo se había desarrollado aquella jornada en julio de 2017, no era difícil intuir que su proyectada continuación, el I Congreso de Innovación Docente (CIFID-1), sería todo un éxito. Y así ha sido. Los cientos de participantes en este encuentro hemos tenido la valiosa oportunidad de compartir multitud de iniciativas de sumo interés, poniendo en evidencia, una vez más, la inquietud de nuestro profesorado a la hora de buscar nuevos caminos para el continuo progreso en su función docente, su quintaesencia. Fiel reflejo de estos acontecimientos son los resúmenes contenidos en la presente publicación, en los que se recoge lo sustancial de cada propuesta, aunque no el valor añadido de la experiencia humana que tuvimos la ocasión de cultivar en el espléndido marco de nuestra Escuela Politécnica Superior. Desde el Vicerrectorado no tenemos más que palabras de admiración y agradecimiento hacia todo este valioso profesorado, y en particular. hacia aquellos de nuestros...

La realidad aumentada como herramienta educativa

La realidad aumentada como herramienta educativa

Autor: Cabero Almenara, Julio , De La Horra VillacÉ, IbÁn , SÁnchez Bolado, Javier

Número de Páginas: 212

En lo que va de siglo un gran número de tecnologías está acercándose a las instituciones educativas. Entre las;emergentes nos encontramos con la realidad aumentada (RA) o tecnología que permite agregar un objeto;irreal a un contexto real.;Este libro está dirigido a la aplicación de la RA en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y en Bachillerato y;aporta pistas, sugerencias y experiencias para su utilización.;Está estructurado en tres partes que combinan entre sí los fundamentos teóricos;la base de la realización de herramientas RA, y la práctica educativa real en el;aula. Así, la primera parte aborda la presentación conceptual de la RA y sus implicaciones e incluye un capítulo;dedicado a los lanzadores tradicionales de los objetos en RA: los códigos QR. La segunda, “Producción de;objetos de RA aplicados a la enseñanza”, presenta programas que pueden ser utilizados por los docentes, y en;algunos casos por los alumnos de los niveles superiores. Finalmente, la tercera parte se centra en la;aplicación, uso y explotación educativa de la RA en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se ofrecen;tanto experiencias educativas en diferentes áreas de...

Formación, Política e Investigación. Tomo 2

Formación, Política e Investigación. Tomo 2

Autor: Gutiérrez Serrano, Norma Georgina

Número de Páginas: 278

El conjunto de trabajos que conforman este tomo aborda un panorama amplio delquehacer en investigación educativa, actividad profesional que, considerada como disciplina en sí misma, es relativamente reciente en algunos países, y en otros, apenas comienzan a vislumbrarse sus primeros pasos. Es decir, es un campo de conocimientos independiente de las otras que le fueron dando vida propia,como la sicología, la sociología, la antropología o la pedagogía, por mencionar las más identificadas como raíces de lo que hoy se reconoce como investigación educativa. Se integran textos que presentan el tema de la producción de conocimiento en educación en distintos escenarios con trabajos de análisis e interpretación sobre una panorámica general y trabajos que se construyen a partirde casos específicos sobre instituciones, programas, procesos y actores. La obra en su totalidad es producto de valiosos intercambios realizados entre colegas del campo de la investigación educativa en América Latina; intercambios que iniciaron como resultado de una convocatoria en el año 2008 realizada por elNúcleo de Investigaciones sobre Conocimiento y Política Educativa de Buenos Aires,...

Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. F.P. Privado. Curso 1991-92

Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. F.P. Privado. Curso 1991-92

Autor: Ministerio De Educación

Las careras de posgrado en la Argentina y su evaluación

Las careras de posgrado en la Argentina y su evaluación

Autor: Osvaldo Barsky Y Mabel Dávila (coordinadores)

Número de Páginas: 649

El crecimiento de la oferta de posgrados a nivel mundial en los ultimos anos ha venido cobrando cada vez mayor intensidad. Este fenomeno es parte de un conjunto de transformaciones que se dan en la educacion superior y que van reconfigurando los sistemas de ensenanza de este nivel. En la Argentina, en la ultima decada ha ocurrido una importante expansion de la oferta de posgrados, siguiendo las tendencias internacionales y bajo el impulso de una serie de politicas pensadas con la intencion de promover su desarrollo. Sin embargo, a pesar del importante crecimiento, los resultados fueron limitados en distintos aspectos relativos a la calidad y la eficiencia del proceso. Estos problemas responden a una serie de causas tales como la escasa integralidad de las politicas, a la falta de respuesta a las demandas del mercado laboral y a un sesgo muchas veces excesivamente academicista. Hoy la formacion de posgrado, asi como tambien la evaluacion y acreditacion de los mismos, son aspectos de gran influencia sobre la calidad y la equidad del conjunto del sistema de educacion superior en particular, y de los sistemas educativos en general. Por otra parte, la educacion superior es estrategica...

Culturas políticas y políticas culturales.

Culturas políticas y políticas culturales.

Autor: Banerjee Ishita , Dube Saurabh

Número de Páginas: 253

Este libro recorre un camino ambicioso y aventurado; intenta explorar la interacción entre cultura y política -ambas entendidas en el sentido amplio y crítico, implícito y explícito de las palabras- para entender temas de culturas políticas y políticas culturales en diversas sociedades colonizadas de un modo u otro en algún momento de su historia. Este volumen plantea preguntas serias acerca de nuestras suposiciones sobre conceptos como los de "Occidente" y "no Occidente", modernidad e historia, imperio, colonia y nación, e interroga binomios influyentes como el de historia y mito, lo secular y lo religioso, lo moderno y la tradición, con base en trabajos histórico-etnográficos.

La casa Rusia

La casa Rusia

Autor: John Le Carré

En la época de la perestroika, los viejos esquemas experimentan profundas transformaciones, y John Le Carré, con su habitual narrativa y profundo conocimiento del espionaje, nos introduce en ese mundo secreto de alto riesgo. En La casa Rusia, John Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y contraespionaje, sino también una entrañable historia de amor a merced de los vaivenes de la Guerra Fría.

Estructura de la Comunicación en entornos digitales

Estructura de la Comunicación en entornos digitales

Autor: Begoña Pérez Calle , Elena Bandrés Goldáraz , Pilar Arranz Martínez , Victor Lope Salvador , Pedro Solana González , Mónica Castro Fuentes , Francisco-javier Lena Acebo , M ª Elena García-ruiz , Ana Rosado Cubero , María Teresa Freire Rubio , Gloria Quiroga Valle , Stefano Spalletti , Fernando López Castellano , May Mirallas Ferrer , Eva Bunbury Bustillo , Manuel Alejandro Rivera Careaga , Amor Díez-ticio Duce

El fin de la sociedad medieval y la peste negra

El fin de la sociedad medieval y la peste negra

Autor: Hendrik Van Nievelt Pattillo

Número de Páginas: 146

Este libro nos permite entender como la peste negra debilita las instituciones y pilares que sostenían el medioevo jerárquico y trascendente. La muerte de casi la mitad de la población europea mina la confianza en la Iglesia y los señores feudales, generando el paso a nuevas instituciones que se gestarán desde las cenizas de la Europa medieval. Se desarrolla una dimensión menos tratada por los historiadores: la Peste Negra como el fin del mundo medieval. El texto está apoyado por una selección de láminas y pinturas que ilustra cada tema.

La diversidad religiosa en el País Vasco

La diversidad religiosa en el País Vasco

Autor: Eduardo J. Ruiz Vieytez

Número de Páginas: 154

En la actualidad determinados elementos culturales de explicación religiosa constituyen factores de mucha incidencia en la convivencia intercultural. En prácticamente todas las sociedades europeas desarrolladas se plantean debates intelectuales y políticos sobre temas relevantes que emergen o se filtran a través de diversas identidades y concepciones que pueden incluir, en todo o en parte, un elemento religioso. La pluralidad que se plantea por la existencia de minorías religiosas en una sociedad democrática obliga a reflexionar sobre cuestiones que, al fin y al cabo, aluden a la interpretación de los derechos humanos reconocidos.

Movimientos sociales

Movimientos sociales

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 446

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

Orígen del Conservatori Liceu (1837-1967)

Orígen del Conservatori Liceu (1837-1967)

Autor: Serrat I MartÍn, Maria

Número de Páginas: 392

En este estudio el lector descubrirá la singularidad de la sociedad barcelonesa de los siglos XIX y XX en la educación y promoción de la música, vista a través de la creación y el desarrollo del Conservatorio del Liceo. El trabajo de investigación que se presenta, realizado con las fuentes inéditas del archivo histórico y documental del centro, permite conocer la orientación social del origen del Conservatorio. A diferencia del Real Conservatorio de Madrid y de otros centros europeos que nacieron alrededor de las casas reales y sus cortes, el Conservatorio del Liceo nació gracias a la iniciativa de la Sociedad civil y fue financiado desde esta. Se puede asimismo conocer el origen de las instituciones que nacen del propio Conservatorio como son el Círculo del Liceo y del Gran Teatro del Liceo. El análisis de la organización de las enseñanzas y las escuelas que surgen nos permite observar cómo ya en 1888 se creaban cátedras de Composición, contrapunto y fuga de orientación alemana, en 1913 se separan los estudios de Música y Declamación (lo que fue el origen del Instituto del Teatro de Barcelona), y en 1928 se inician los estudios de musicología. En 1932 el...

Nada más verte

Nada más verte

Autor: Isabel Keats

Número de Páginas: 107

El robo de varias antigüedades obliga al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Georgina Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Sus personalidades son muy distintas y los roces entre ambos se suceden: él parece estar anclado varios siglos atrás mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante. A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por el atractivo profesor?

Encuentros de educación superior y pedagogía 2005

Encuentros de educación superior y pedagogía 2005

Autor: María Clara Tovar De Acosta , Universidad Del Valle. Dirección De Autoevaluación Y Calidad Académica

Número de Páginas: 185
XXV ANIVERSARIO UNIVERSIDAD DE HUELVA

XXV ANIVERSARIO UNIVERSIDAD DE HUELVA

Autor: Mari Paz Díaz Domínguez

Número de Páginas: 168

El nacimiento de la Universidad de Huelva el 1 de julio de 1993 como instrumento de transformación social ha sido uno de los acontecimientos más relevantes de la historia reciente de la provincia de Huelva. Por este motivo, cuando acaban de cumplirse 25 años desde su creación, es un buen momento para conocer la trayectoria de esta institución académica de referencia. Un análisis que nos permitirá comprobar cómo la Onubense se ha convertido en el presente en un motor de desarrollo educativo, social, económico y cultural. Siendo así, esta publicación recoge la realidad actual de la UHU, una universidad joven, pero plenamente consolidada, como lo demuestran los más de 43.000 egresados que han pasado por sus aulas y que se han incorporado a la sociedad aportando sus conocimientos. Por este motivo, este 25º Aniversario es un buen momento para detenernos y reflexionar de lo mucho que se ha logrado en este tiempo, en materia de infraestructuras, en oferta académica o en investigación. Y todo ello ha sido posible gracias a las personas que forman parte de la universidad, los estudiantes, el profesorado o el PAS, que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido a su...

Cómo se hace un trabajo académico en Historia

Cómo se hace un trabajo académico en Historia

Autor: Porfirio Sanz Camañes

Número de Páginas: 203

Este libro ha sido concebido como el mapa y la brújula de apoyo para elaborar, pensar y escribir con orden, claridad y concisión un trabajo de investigación en el área de Historia en los distintos niveles de formación universitaria. Para ello, una docena de profesores e investigadores nos dan las claves para afrontar con éxito esta tarea, desde la elección del tema de investigación hasta la presentación del trabajo ante un tribunal. Se tratan diversos aspectos relacionados con la redacción de textos académicos —cómo enfrentarse por primera vez al folio en blanco, cómo aprovechar al máximo las distintas herramientas digitales para obtener y sistematizar la información, así como la utilización de soportes digitales para complementar visualmente las presentaciones— y se tienen también en cuenta temas de actualidad como la perspectiva de género en los trabajos académicos o la cuestión del plagio. Estudiantes tanto de grado como de máster o doctorado encontrarán en estas páginas una útil herramienta para su actividad investigadora.

2ª conferencia AGILE-SPAIN CAS2011

2ª conferencia AGILE-SPAIN CAS2011

Autor: Borillo Doménech, Ricardo , Gutiérrez Plaza, Juan

Número de Páginas: 68

La conferència CAS2011, els resultats de la qual es recullen al llibre, va reunir a la Universitat Jaume I a més de 200 professionals relacionats amb el desenvolupament del programari àgil. L'objectiu del congrés, que se celebra anualment en diferents punts d'Espanya, és crear un marc estable de desenvolupament sobre mètodes i pràctiques àgils a nivell nacional, en el que es troben empresaris, desenvolupadors, gerents, investigadors, etc., per a aprendre, ensenyar, intercanviar experiències i conèixer tendències.

Clasificación mexicana de planes de estudio por campos de formación académica 2016. Educación superior y media superior

Clasificación mexicana de planes de estudio por campos de formación académica 2016. Educación superior y media superior

Autor: Inegi

Número de Páginas: 206

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados