Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Calidad y Universidad

Calidad y Universidad

Autor: José Ángel Domínguez Pérez

¿Puede una sociedad confiar en sus Universidades? La respuesta afirmativa se justifica en la promoción y garantía de la calidad, uno de los fines esenciales de toda política universitaria, tanto en el ámbito español como internacional. Ahora bien, asegurar la calidad no debe constituir un fin en sí mismo, sino que debe concretarse en instrumentos útiles y eficaces para facilitar los objetivos estratégicos de la institución, contribuir a su mejora, apoyar la toma de decisiones y rendir cuentas públicamente. Sólo así tienen sentido los sistemas de garantía de calidad, cuyos referentes y protocolos se encuentran tanto en el Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación, como en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Este libro contiene una recopilación de esos modelos de aseguramiento y mejora de la calidad, enmarcándolos en su contexto histórico, justo cuando España afronta el debate sobre la necesaria reforma de su legislación universitaria. El reto es conseguir que las Universidades sigan ocupando un lugar de privilegio en el proceso permanente de modernización social, y en respuesta a ese desafío el autor propone una revisión de la calidad...

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia

Autor: Natalia González Fernández , Irina Salcines Talledo , Elena García Ruiz

Número de Páginas: 1722

Los contextos educativos del siglo XXI requieren de un replanteamiento metodológico para ajustarse a las nuevas demandas y necesidades sociales. En este sentido, la evaluación formativa y compartida permite la revisión, el reajuste y la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva holística e integradora, que favorece la implicación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes. Igualmente, la incorporación de tendencias educativas emergentes y diversos recursos tecnológicos abre todo un abanico de posibilidades a las prácticas de evaluación en educación. La intención de la presente publicación centrada en la Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria es promover la difusión de investigaciones, estudios y experiencias innovadoras relacionadas con la evaluación formativa y compartida así como el uso de las tecnologías entre los docentes de las diferentes etapas educativas. Considerando dichos contenidos útiles tanto para profesorado, investigadores como para equipos de gestión de centros educativos de todos los niveles educativos.

Nuevas universidades en España (1987-1996)

Nuevas universidades en España (1987-1996)

Autor: Román Felones Morrás

Número de Páginas: 192

Esta obra estudia el proceso de creación y desarrollo de la Ley de Reforma Universitaria (LRU), las universidades surgidas entre 1987 y 1996, y se detiene en el proceso de creación de la Universidad Pública de Navarra, cuyo modelo se inspiró directamente en la recientemente aprobada LRU.

Sin imagen

Plan Nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Autor: Plan Nacional De Evaluación De La Calidad De Las Universidades (espanya) , Consejo De Universidades (españa)

Número de Páginas: 105
Procesamiento de la información científica

Procesamiento de la información científica

Autor: Frederick Wilfrid Lancaster

Número de Páginas: 278

Los profesores Lancaster y Pinto dirigen esta monografía sobre el Procesamiento de la Información Científica cuya autoría comparten con otros estudiosos procedentes del entorno universitario. En el sector de la información científica, la complejidad de los problemas actuales exige una nueva aproximación interdisciplinar que favorezca un cambio de mentalidad entre procesadores y usuarios. Las nuevas tecnologías teleinformáticas promueven el desarrollo de una industria emergente basada en el conocimiento. En este nuevo escenario, y tras la exposición de las cuestiones fundamentales relacionadas con la generación y comunicación del conocimiento científico, la modelizacion del documento científico y su correspondiente edición, el libro profundiza en los paradigmas, modelos y sistemas para el procesamiento de la información científica, con escalas en los distintos procesos de representación documental. También se aborda la recuperación mediante métodos convencionales y avanzados, y se tratan aspectos de evaluación y calidad. La publicación, pionera en el sector, pretende la actualización informativa de sus lectores.

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Autor: España. Plan Nacional De Evaluación De La Calidad De Las Universidades

Número de Páginas: 76
Sin imagen

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Autor: Jordi Hernández Marco

Número de Páginas: 70
Educación superior y acreditación en los países miembros del Convenio Andrés Bello

Educación superior y acreditación en los países miembros del Convenio Andrés Bello

Autor: Gustavo Rodríguez Ostria , Alvaro Campo Cabal , Henry Yesid Bernal

Número de Páginas: 341
Procesos de evaluación en la universidad en Hispanoamérica

Procesos de evaluación en la universidad en Hispanoamérica

Autor: Liberio Victorino Ramírez

Número de Páginas: 205
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Autor: Javier Bará Temes

Número de Páginas: 84
La consolidación del estado del bienestar en España, 1993-2000

La consolidación del estado del bienestar en España, 1993-2000

Autor: Antonio González Temprano

Número de Páginas: 399
La modernización de las administraciones públicas en España

La modernización de las administraciones públicas en España

Autor: Albert Galofré Isart

Número de Páginas: 148
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?

¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?

Número de Páginas: 726

CONTENIDO: Autonomía universitaria y política educativa: problemas de tecnologías, gestión del conocimiento y financiación - Convergencia y currículo para una educación global - Educación y sociedad actual: género y diversidad - Evaluación y acreditación de la calidad en las universidades - Profesionalización e investigación en la enseñanza universitaria - Historia de la universidad - Universidad, educación y teología.

I Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía

I Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía

Autor: Juan Ruiz Carrascosa , Andrés Medina Gómez

Número de Páginas: 466

Obra que recoge las comunicaciones de las I Jornadas de Orientación y Psicopedagogía, dedicadas a reflexionar y contrastar las aportaciones teórico-prácticas que están surgiendo en la actualidad, para favorecer la formación y el perfeccionamiento especializado de los diversos profesionales.

Sin imagen

Informe sobre los resultados de la primera convocatoria del plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades, diciembre 1997

Autor: Consejo De Universidades (espanya). Secretaría General

Número de Páginas: 56
Formación superior, inserción y dinámica laboral

Formación superior, inserción y dinámica laboral

Autor: Carmelo García Pérez , Carlos García Serrano , José Melchor Martín Bueno

Número de Páginas: 138

El objeto de análisis se centra en el conocimiento de tres realidades interdependientes con el fin de detectar los factores causales de dicha interdependencia y corregir las disfunciones en la política educativa: el entorno socioeconómico de la Escuela Universitaria, el proceso formativo de los alumnos que finalizan los estudios y la inserción laboral de los diplomados en ese entorno. Los resultados que se obtienen ponen de manifiesto un entorno económico muy activo con demanda de trabajo sostenida y un mercado laboral en el que los diplomados experimentan mejoras en sus situación laboral, accediendo con el paso del tiempo a empleos más estables con salarios más elevados, con mayores responsabilidades y más acordes con el tipo de formación que han adquirido.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados