Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
La tarea en la universidad

La tarea en la universidad

Autor: Diana Mazza

Número de Páginas: 432

Este libro constituye un aporte valioso e interesante para docentes, investigadores y pedagogos que habitan las aulas universitarias en torno a la tarea que llevan a cabo. Se trata de cuatro estudios clínicos que abordan situaciones de enseñanza de objetos de conocimiento diversos: la odontología, la expresión escrita, el diseño y la economía. Un estudio acabado sobre la tarea como objeto de estudio en la investigación sobre la enseñanza universitaria.

Experiencias pedagógicas en pandemia

Experiencias pedagógicas en pandemia

Autor: Rosana Serafini

Número de Páginas: 150

Todo comenzó en marzo 2020. Un estrepitoso mal venía aquejando al mundo desde unos meses antes. Un mal que rápidamente se convirtió en pandemia y, en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos reconvirtiendo nuestra vida laboral, escolar, universitaria, familiar, en fin, nuestra vida. Estudiantes de todos los niveles se encontraron sin la presencia del docente "real" y los referentes más cercanos en temas de educación pasaron a ser los adultos con quienes convivían. Las redes sociales, los tutoriales de internet, las plataformas educativas en todos sus formatos y los grupos de WhatsApp se tornaron herramientas de comunicación valiosas y necesarias para las clases a distancia. En paralelo, comenzábamos a pensar un futuro con nuevos espacios áulicos, menos estudiantes por aula, mayor distancia física entre ellos y con los docentes, recreos distintos, más trabajos online, menos horas de clases presenciales. El duelo por la escuela que fue, por ese pasado no tan lejano que pareciera imposible de recuperar, comenzó a incrementar las ansiedades, los miedos, las angustias. Hoy, el regreso a las aulas se va dando en grupos reducidos, con distancia social, con controles...

La universidad entre la crisis y la oportunidad

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 1148

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

Escuelas ruralizadas y desarrollo regional

Escuelas ruralizadas y desarrollo regional

Autor: Silvia Libia Castillo , Beatriz Fainholc

Número de Páginas: 135

"Escuelas Ruralizadas y Desarrollo Regional, lecturas pedagógicas," presenta el aporte de especialistas en educación y de graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes investigaron sobre el tema educación y ruralidad en la Argentina, específicamente en la región pampeana durante los años 1993-2004.Esta obra aporta elementos y reflexiones que resultan de importancia para comprender el valor de la educación rural en nuestro país. Da cuenta de los procesos educativos planteados y llevados a cabo en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el marco de la Transformación Educativa, en torno al eje educación-trabajo.La educación ruralizada constituye un campo privilegiado para la promoción del desarrollo socio-económico. Invertir a nivel macro y micro educativo en proyectos formativos sostenidos para la escuela rural argentina implica contribuir a la transformación de las difíciles condiciones económicas y sociales en las cuales se desarrollan los países de América Latina. Es dar oportunidad para materializar un cambio y provocar nuevas condiciones en el progreso productivo nacional.

Mujeres que inspiran prácticas de gestión

Mujeres que inspiran prácticas de gestión

Autor: Lic Stella M.cavalli

Número de Páginas: 236

"Gestionar es hacer que las cosas sucedan" ( Blejmar, 2018) La Lic. Stella Cavalli gestionó una institución que está en el imaginario de la comunidad educativa de Saladillo y la región porque la institución tuvo muy buena inserción comunitaria, muy buenas relaciones interinstitucionales con niveles del sistema, autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales y ONG, diferenciación de perfiles profesionales que el sistema requería, y calidad en los programas de formación de grado y capacitación. Reconocemos en este libro ese proceso de gestión que dejó huellas, tendió puentes y quedó en la memoria colectiva de su pueblo (1987-2014) "La imagen de organizaciones que aprenden evoca, de entrada, supuestos sobre los miembros de la escuela como personas comprometidas, participativas, que persiguen propósitos comunes y, como tales, se esfuerzan por desarrollar progresivamente modos más eficaces de alcanzar tales metas, respondiendo a las demandas del entorno. Una organización que aprende exige la capacitación, incremento de profesionalidad y crecimiento intelectual de sus miembros, así como su participación en las acciones, si es que quiere crecer como...

Las prácticas de enseñanza

Las prácticas de enseñanza

Autor: Jorge Steiman

Número de Páginas: 204

"Las prácticas de enseñanza –en análisis desde una Didáctica reflexiva–" es un propuesta de análisis de las propias prácticas de enseñar desde una perspectiva didáctica con asiento en una mirada socioantropológica. El texto da fundamentos teóricos y metodológicos para que los docentes, especialmente los de la educación superior, ayuden a sus estudiantes de Profesorado a construir hábitos reflexivos y, a la vez, lo hagan consigo mismos en su propia docencia. Desde un equilibrado relato, por momentos se trata de un cimentado informe de investigación y, por otros, de un ensayo propositivo que orienta la acción. Ahonda tanto en las propias prácticas de los docentes, como en los sentidos asignados y las racionalidades que subyacen a las propuestas curriculares de las Prácticas Profesionales Supervisadas que se proponen a los estudiantes durante sus trayectos formativos. Conocemos al autor de otros textos que hemos publicado: su marca continúa siendo el estilo amable de su escritura, la sencillez y claridad con que realiza sus análisis, los "pies sobre la tierra" que caracteriza sus propuestas y la presencia de algo más de una veintena de poesías que recrean la...

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Autor: Andrea Natalia Novotny , Sabrina Di Tomaso , Kity Goyena

Número de Páginas: 210

Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente. Desde esta perspectiva, se evidencia la necesidad de un paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y al mismo tiempo materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos o no será para ninguno. Por eso es fundamental el ámbito, las condiciones y herramientas que la sociedad ponga a su disposición para que este propósito pueda realizarse. Preparando el Camino de los Nuevos Tiempos. Una mirada humanista sobre el aprendizaje desarrolla una teoría del aprendizaje que ve al ser humano como conciencia activa, como transformador del mundo y la realidad con la mirada puesta en un futuro querido; al tiempo que brinda las herramientas prácticas que habiliten a las nuevas generaciones a aprender...

La enseñanza de los estudios urbanos

La enseñanza de los estudios urbanos

Número de Páginas: 193

Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la reflexión crítica se preocupan por mejorar e innovar sus prácticas. Desde la materia que enseña, cada profesor procedió a ubicarse en uno de los tres de los componentes de la enseñanza. Por ello, esta obra recoge explicaciones y comprensiones sobre: ¿para qué enseñar los estudios Urbano-Regionales, en el contexto actual de nuestros países latinoamericanos? ¿Qué problemas deberían privilegiarse a la hora de enseñar estos tópicos?, y finalmente ¿cuál sería la mejor manera de llevar al salón de clases un tema como lo urbano y un acumulado de conocimientos que sea aprehendido por los estudiantes? El libro cierra con un diálogo de saberes que presenta retos y perspectivas que permitan pensar esta enseñanza en el futuro cercano. Las diferentes formaciones, experiencias, universidades y nacionalida de de los autores (Estados Unidos,...

Praestans Labore Victor. Homenaje al profesor Víctor García de la Concha

Praestans Labore Victor. Homenaje al profesor Víctor García de la Concha

Autor: Javier San José Lera

Número de Páginas: 442
Mercadotecnia Sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica

Mercadotecnia Sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica

Autor: Laura Estela Fischer De La Vega

Número de Páginas: 120

El libro escrito por 79 especialistas docentes de Instituciones de educación superior pública y privada de México y Colombia, nos transmite conocimientos a través de sus experiencias para comprender la forma como se deben plantear las diferentes estrategias de mercadotecnia. El texto pretende ser una herramienta que permitirá a los profesores y a los alumnos conocer casos de empresas en México y Latinoamérica y la manera en que ellas han llevado a cabo sus Estrategias de Mercadotecnia; también ofrece, a los empresarios de los diferentes sectores, opciones y ejemplos que les permitirán analizar, reflexionar y coadyuvar al logro de sus objetivos particulares.

24 ideas para una psicoterapia breve

24 ideas para una psicoterapia breve

Autor: Mark Beyebach

Número de Páginas: 384

2da edición, revisada y actualizada Esta obra presenta y discute un buen número de prácticas terapéuticas que pueden contribuir a acortar la psicoterapia e incluso, en general, a hacer más breve cualquier intervención psicosocial. Pretende ser, en cierto sentido, una especie de Rayuela, la genial novela de Cortázar, porque puede leerse sin seguir un orden establecido, en función del interés del lector. Cada capítulo es autónomo y ofrece técnicas que pueden utilizarse de manera independiente. Esta estructura responde a la convicción de que la totalidad de los procedimientos descritos, pese a pertenecer a la tradición de la terapia sistémica breve, son perfectamente extrapolables al trabajo de terapeutas de otras orientaciones y modelos. Sin embargo, puede leerse también de forma tradicional, como un verdadero manual de terapia sistémica breve, y más concretamente de terapia breve integrativa, con un componente fundamental centrado en las soluciones. El autor ha buscado la sencillez en la exposición y la claridad en el planteamiento de los conceptos. Detalla en cada capítulo en qué consisten las técnicas presentadas, para qué pueden servir y qué conviene...

Técnicas de modificación de conducta

Técnicas de modificación de conducta

Autor: Jaime Rodríguez Sacristán , Jerónimo Párraga Pérez

Número de Páginas: 399
Bases científicas de la drogadicción

Bases científicas de la drogadicción

Autor: María Estela Andrés , José Antonio Fuentealba , Katia Gysling , Ramón Sotomayor-zárate

Número de Páginas: 212

La última década ha sido el escenario de un avance arrollador en el conocimiento de las bases científicas de la drogadicción. Este libro sistematiza e integra esa gran cantidad de información para facilitar su comprensión pública y sus usos en los programas de prevención y tratamiento. Los nuevos avances que se abordan en este libro explican cómo el abuso de la drogas modifica las regiones del cerebro asociadas al placer y la motivación. Ayudan también a entender cómo el uso recreacional de las mismas pude llevar a la drogadicción, enfermedad crónica del cerebro caracterizada por el uso compulsivo de substancias con una alta tasa de recaídas. Asimismo, se analizan los efectos de las drogas adictivas a nivel celular y molecular, que son la base de las modernas estrategias farmacológicas para el manejo clínico del adicto.

Cuerpo saludable

Cuerpo saludable

Autor: Néstor Palmetti

Número de Páginas: 450

Este libro aporta una visión cuestionadora del actual paradigma de salud, que se centra en la represión de síntomas y brinda escasas respuestas a los problemas crónicos y degenerativos. El libro propone un abordaje verdaderamente holístico, basado en el sentido común y en el concepto de ensuciamiento corporal como causa real y profunda de las mal llamadas "enfermedades". Estimula a conocer las leyes biológicas que rigen nuestro maravilloso cuerpo humano y a respetar su inteligentísima fisiología. Está destinado a un público vasto: enfermos agobiados por padecimientos crónicos o degenerativos, personas interesadas en mejorar su calidad de vida y sobre todo a quienes están dispuestos a transitar el dignificante camino de la autogestión hogareña de la salud. Detalla sencillas técnicas caseras para que cualquiera pueda recuperar su bienestar físico y emocional, resolviendo el "ensuciamiento crónico" y las increíbles parasitosis modernas.

Comedias Sueltas in Cambridge University Library (2)

Comedias Sueltas in Cambridge University Library (2)

Autor: Cambridge University Library , A. J. C. Bainton

Número de Páginas: 100
Comedias Sueltas in Cambridge University Library: Without special title

Comedias Sueltas in Cambridge University Library: Without special title

Autor: Cambridge University Library

Número de Páginas: 281
Análisis bursátil

Análisis bursátil

Autor: Fernando Rodríguez Aranday

Su estudio abarca a empresas llamadas emisoras, que cotizan en el mercado de valores, para obtener fondos que les permiten financiar proyectos de inversión que crean empleo, producción, riqueza, bienestar, desarrollo social y económico, y prosperidad. Asimismo, ofrece el marco teórico del análisis bursátil: Teoría Dow y Teoría del merca-do eficiente; así como los modelos de evaluación del riesgo: volatilidad, beta y CAPM.

Sobre el ocio y la posmodernidad. Un análisis sociocrítico

Sobre el ocio y la posmodernidad. Un análisis sociocrítico

Autor: Cornelio Águila Soto

Número de Páginas: 206

Desde finales del pasado siglo, las sociedades occidentales más avanzadas están viviendo momentos de rápidas y profundas transformaciones. El incesante avance tecnológico, la extensión global del capitalismo informacional, la intromisión de los medios de comunicación en 4ª vida cotidiana, las transformaciones del empleo y del trabajo o los nuevas factores de estratificación social configuran un nuevo orden al que llamaremos Posmodernidad. [..]El objetivo central de este libro es reflexionar sobre el ocio en las sociedades posmodernas. Mi presupuesto de partida es que este fenómeno, como no podía ser de otro modo, está mediado por las características de nuestra sociedad. La Posmodernidad, pues, es el escenario en el que se desarrolla la acción de nuestra historia. Situar el ocio en el entramado sociocultural posmoderno será nuestro principal objetiva, como también comprender el nuevo orden social a través de las experiencias ociosas. [..] “ Capítulo 1. EL DEBATE SOBRE LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES AVANZADAS: ¿MODERNIDAD O POSMODERNIDAD? 1. Introducción. El lado perverso de la Modernidad. 2. El debate sobre las sociedades avanzadas. 3. El ocio contemporáneo:...

Hombres y documentos de la filosofía española

Hombres y documentos de la filosofía española

Autor: Gonzalo Díaz Díaz

Número de Páginas: 643

Ab Bd. 3 ersch. bei: C.S.I.C. Centro de Estudios Historicos Madrid.

Ocio, jóvenes y Posmodernidad

Ocio, jóvenes y Posmodernidad

Autor: Cornelio Águila Soto

Número de Páginas: 236

Desde finales del pasado siglo, las sociedades occidentales más avanzadas están viviendo momentos de rápidas y profundas transformaciones. El incesante avance tecnológico, la expansión global del capitalismo informacional, la intromisión de los medios de comunicación en la vida cotidiana, las transformaciones del empleo y del trabajo o los nuevos factores de estratificación social configuran un orden al que muchos autores denominan Posmodernidad. La condición cultural posmoderna plantea una crisis de las grandes ideologías, de la autoridad de la ciencia y la razón y de los valores tradicionales. Así, el giro cultural posmoderno supone un cambio en las prioridades de los seres humanos, en defensa de valores que promulgan la autorrealización, la calidad de vida y el desarrollo de un sentido personal de la existencia. En este contexto, el ocio se ha convertido en un valor de máxima importancia incorporado con normalidad al estilo de vida contemporáneo. A la vanguardia de este cambio cultural se sitúan las generaciones más jóvenes, aquellas que han crecido y se han socializado en un entorno estable y próspero tanto política como económicamente. Y son los jóvenes...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados