Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Novelistas Imprescindibles - Eugenio Cambaceres

Novelistas Imprescindibles - Eugenio Cambaceres

Autor: Eugenio Cambaceres , August Nemo

Número de Páginas: 160

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Eugenio Cambaceres que son Sin Rumbo y En la Sangre. Eugenio Cambaceres fue un escritor y político argentino. En la década de 1880 escribió cuatro libros, siendo Sin rumbo su obra maestra. Su prometedora carrera literaria se vio truncada al morir de tuberculosis. Novelas seleccionadas para este libro: - Sin Rumbo. - En la Sangre.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Eugenio Cambaceres

Eugenio Cambaceres

Autor: Patricia Bazán-figueras

Número de Páginas: 215

Este trabajo propone una nueva lectura de las novelas de Eugenio Cambaceres. El analisis central de esta obra enfoca las innovaciones de "Pot-Pourri, Musica sentimental" y "Sin rumbo" concentrandose en el lenguaje, el delineamiento del personaje, el aspecto socio-filosofico de la vida argentina del siglo XIX, y la organizacion de tiempo y espacio del discurso narrativo. El punto de vista unico de Cambaceres se basa en la desmitificacion de la narrativa de 1880. El autor reemplaza el orden conservador de la narrativa ochentista por una escritura mas de acuerdo con el desorden social de la Argentina de 1885. Esta manifestacion de la literatura cambaceriana refleja la crisis causada por los cambios ocurridos despues de 1852, la caida de la oligarquia y el surgimiento de la burguesia."

La novela naturalista en Argentina (1880-1900)

La novela naturalista en Argentina (1880-1900)

Autor: Rita Gnutzmann

Número de Páginas: 239

El naturalismo, que concita un enorme interés desde hace cuatro décadas en la investigación francesa con aplicación de profusión de métodos: filosófico, mítico, estructural, psico-analítico, temático-simbólico...es un campo todavía por roturar en América Latina, donde todo está por hacer desde la elaboracion de un corpus de escritores y obras pertenenecientes a esa corriente hasta la dilucidación de sus relaciones con los autores franceses. El presente estudio supone una contribución importante a esa tarea: informa de los últimos avances de la crítica en el campo del naturalismo francés que servirán como punto de comparación para las obras argentinas. Analiza la situación socio-política y cultural en la Argentina de las últimas dos décadas. Prueba que la recepción de la nueva corriente en Buenos Aires suscitó el mismo apasionamiento que en París. El análisis literario se centra en las obras de los autores A. Argerich, E. Cambaceres, M. García Mérou, M.T. Podestá y F.A. Sicardi, sin olvidar cuestiones relevantes de tipo teórico y editorial (estudios críticos de los propios escritores, primeras ediciones en forma de folletín, ediciones defectuosas, ...

Las literaturas hispánicas: Hispanoamérica

Las literaturas hispánicas: Hispanoamérica

Autor: Evelyn Picon Garfield , Iván A. Schulman

Número de Páginas: 408

In Volumen 3 of Las literaturas hispánicas: Introducción a su estudio, Evelyn Picon Garfield and Ivan A. Schulman include selections from more than forty Spanish American authors from the sixteenth century to the present day. The variety of literary genres represented here includes poetry, short stories, essays, excerpts from novels, and plays. Like Volumen 2 this book can be used alone or in conjunction with Volumen 1, which provides a foundation for the reading and understanding of various literary genres in their cultural contexts.

Diez estudios cambacerianos

Diez estudios cambacerianos

Autor: Claude Cymerman

Número de Páginas: 165

Eugénio Cambacérès est plus qu'un précurseur. Il est, en Argentine, l'authentique créateur du roman moderne, le premier à avoir utilisé les techniques réalistes et naturalistes, le premier, aussi, à avoir introduit dans le roman les modalités du langage populaire et de l'argentin parlé. Claude Cymerman étudie l'originalité de l'auteur de Sin rumbo, en même temps que les influences européennes qui se font sentir dans son œuvre, en utilisant les apports de la critique moderne – socio¬historique, biographique, psychologique, thématique, etc. – en dix études qui repré¬sentent autant d'approches différentes de la production d'un auteur lui-même pluri¬valent.Ces articles, rédigés en espagnol, sont accompagnés d'une biographie qui apporte des éléments jusqu'ici ignorés, comme la date de la naissance ou du mariage de l'écrivain, et d'une bibliographie qui s'étend jusqu'aux études les plus récentes. Claude Cymerman publie également des lettres inédites de Cambacérès et dévoile de nombreuses clefs derrière lesquelles se cachent des personnages connus de l'époque. Paul Verderoye, Professeur émérite à l'Université de Paris-Sorbonne Nouvelle, un ...

La crisis del derecho en la argentina y sus antecedentes literarios

La crisis del derecho en la argentina y sus antecedentes literarios

Autor: Felipe Fucito

Número de Páginas: 275

La idea de que el derecho, entendido como normativa heterónoma, ha sido histórica y actualmente, menospreciado en el Río de la Plata es un aserto que tiene una extendida aceptación. Esta obra intenta rastrea esta despectiva forma de pensar el derecho, como producto “ajeno” que se enfrenta con el “derecho” vivido, propio, no atenido a una ética general ni de “bien común” sino a intereses particularizados. A partir de una selección de documentos escritos desde sus orígenes hasta comienzos del siglo XX: diarios de viajes, notas periodísticas, prosa y poesía, que incluye la literatura gauchesca el autor se propone investigar las distintas modalidades y razonamientos para esta anomia. Las referencias literarias reflejan esta realidad que ha cruzado nuestra historia desde los más lejanos tiempos y muestran la crisis del derecho desde las más variadas posiciones ideológicas de los autores, aun de aquellos que dicen respetarlo, sean “civilizadores” o “bárbaros”.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Escribiendo la independencia

Escribiendo la independencia

Autor: Robert Folger

Número de Páginas: 374

Enfoca los procedimientos simbólicos y performativos del proceso de Independencia: ¿cómo se imagina una descolonización que no puede volverse hacia lo autóctono ni prescindir del todo de las estructuras coloniales?

Manual de literatura hispanoamericana: Siglo XIX

Manual de literatura hispanoamericana: Siglo XIX

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez

Número de Páginas: 823
El tiempo vacío de la ficción

El tiempo vacío de la ficción

Autor: Alejandra Laera

Número de Páginas: 342

Partiendo de la desmitificaci n de la literatura de algunos escritores "fundacionales", Laera hace un novedoso y brillante examen de la prensa peri dica como administradora de bienes culturales en la d cada de los ochenta y un an lisis del lugar y las funciones que tiene la imagen p blica del escritor. Despu s de ello, emprende un riguroso desmontaje de las novelas de Guti rrez y de Cambaceres, Para hacer una conveniente revisi n cr tica y extraer sus conclusiones.

En la sangre

En la sangre

Autor: Eugenio Cambaceres

Número de Páginas: 146

Esta novela narra la vida de Genaro, hijo de inmigrantes italianos, que usa la herencia paterna para estudiar y mejorar su posición social, sin embargo, lleva en la sangre la mezquindad de su familia y acaba recurriendo a estrategias cobardes para lograr dinero y prestigio. Eugenio Cambaceres (1843-1889) fue un abogado, político y escritor argentino. Hombre polémico, recibió críticas como diputado debido a un escándalo romántico y a sus ideas liberales; como escritor, por el crudo realismo de sus ficciones, herederas del naturalismo europeo.

Guía Quincenal de la Actividad Intelectual y Artística Argentina

Guía Quincenal de la Actividad Intelectual y Artística Argentina

Autor: Argentina. Comisión Nacional De Cultura

Número de Páginas: 1536
Espejos naturalistas

Espejos naturalistas

Autor: Aída Apter-cragnolino

Número de Páginas: 187

Este libro es una lectura de siete novelas argentinas, publicadas entre 1884 y 1919, tradicionalmente consideradas como pertenecientes al genero naturalista. Partiendo de las definicion clasica del naturalismo, este estudio demuestra que las estrategias narrativas, los personajes, y la relacion entre narrador y mundo narrado propios del codigo estetico contribuyeron a difundir una manera particular de imaginar la realidad que asimilo los discursos antropologicos, cientificos y sociales de la epoca. Los autores argentinos apropiaron estos discursos para expresar la sensacion de peligro e inseguridad con que vivieron las transformaciones demograficas y economicas que sentaron las bases de una Argentina moderna. Estas novelas elaboraron una lectura de la realidad social argentina que no fue desafiada hasta medidados del siglo XX."

Vertientes de la modernidad hispanoamericana

Vertientes de la modernidad hispanoamericana

Autor: Fernando Burgos

Número de Páginas: 269

Resumen: Este ensayo constituye una de las aproximaciones mas importantes de todas cuantas han intentado un acercamiento a la modernidad narrativa hispanoamericana.

Sin rumbo

Sin rumbo

Autor: Eugenio Cambaceres

Número de Páginas: 96

«Sin rumbo» (1885) narra la vida de Andrés, un joven abúlico que padece el mal del siglo. Andrés se aburre de todo: corteja y conquista a mujeres a las que después abandona, pero su vida cambia cuando descubre que una de sus examantes ha muerto y ha dejado huérfana a su propia hija. Eugenio Cambaceres (1843-1889) fue un abogado, político y escritor argentino. Hombre polémico, recibió críticas como diputado debido a un escándalo romántico y a sus ideas liberales; como escritor, por el crudo realismo de sus ficciones, herederas del naturalismo europeo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados