Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu busqueda....
Geografía de las dunas costeras de Chile

Geografía de las dunas costeras de Chile

Autor: Consuelo Castro Avaria

Número de Páginas: 280

Este libro entrega conocimientos sistemáticos sobre la geografía física y geomorfología de las dunas de Chile, con énfasis en sus funciones naturales y los servicios que aportan a la sociedad. Se explican además los principales usos humanos y las amenazas que las afectan. Tiene un estilo narrativo sintético, en particular en el capítulo de la geografía de las dunas, donde la información se presenta en fichas descriptivas y explicativas, y se incluye abundante material gráfico, fotos y cartografía. El libro se proyecta como un manual de consulta para profesionales, profesores y estudiantes de geografía, ciencias naturales y ambientales, especialistas de los servicios de gestión y ordenación territorial, como también para miembros de organizaciones ambientales y personas interesadas en el tema.

Invasiones biológicas en Chile

Invasiones biológicas en Chile

Autor: Fabian M. Jaksic Andrade , Sergio A. Castro Morales

Número de Páginas: 528

Invasiones Biológicas en Chile: Causas globales e impactos locales proporciona un marco sintético y organizado acerca del fenómeno de las invasiones biológicas. Se centra en la experiencia investigativa lograda en países sudamericanos y con un fuerte énfasis en Chile, pues ambos autores han desarrollado investigación en este tópico, fundamentalmente en vertebrados terrestre y en plantas vasculares. El texto aborda aspectos teóricos y conceptuales, así como estudios de casos basados es especies invasivas y los procesos y patrones en que ellas han sido involucradas. Este trabajo contribuye a satisfacer la necesidad de disponer de un texto en el campo de la ecología de invasiones para una audiencia general hispano-parlante y se establecen las fortalezas y debilidades de varios programas de investigación ejecutados hasta la fecha en nuestro continente. En esto nos anima la convicción de estar frente a un fenómeno de carácter global y de gran interés biológico.

Empresas y empresarios en la historia de Chile: 1930-2015

Empresas y empresarios en la historia de Chile: 1930-2015

Autor: Manuel Llorca-jaña , Diego Barría T.

Número de Páginas: 356

A pesar de la importancia de la empresa y su rol social en el desarrollo de nuestro país, no existe una tradición que permita acceder a su historia y evolución. El análisis sobre el rol de los empresarios como sujetos y de las empresas como organizaciones sociales resulta relevante para entender el Chile actual. Esta historia empresarial en caso alguno pretende ensalzar la figura del empresario, sino más bien entender cómo los mismos, o sus empresas, se comportan. No existe en Chile una cultura empresarial que busque preservar archivos y dar libre acceso a investigadores sobre su historia, que permitan entenderla y estudiarla. De ahí la falta de bibliografía en castellano sobre el tema. Este es un libro que viene a llenar un vacío historiográfico y que permite promover la investigación y la enseñanza de la historia empresarial en la academia chilena, donde ha sido largamente ignorada y desplazada por la historia social y política de nuestro país.

Memoria presentada por el Director de Fomento, Dr. Carlos Larrabure I Correa al Señor Ministro del Ramo, 1907-1908

Memoria presentada por el Director de Fomento, Dr. Carlos Larrabure I Correa al Señor Ministro del Ramo, 1907-1908

Autor: Peru. Ministerio De Fomento , Carlos Larrabure Y Correa

Número de Páginas: 1058
Memoria presentada por el Director de Fomento ... al Señor Ministro del Ramo

Memoria presentada por el Director de Fomento ... al Señor Ministro del Ramo

Autor: Peru. Dirección De Fomento

Lola Hoffmann.

Lola Hoffmann.

Autor: Leonora Calderon Hoffmann

Número de Páginas: 204

La biografía más completa de Lola Hoffmann, escrita por su nieta A través de grabaciones que Lola Hoffmann dejó antes de morir, su nieta Leonora Calderón escribió el libro Mi abuela Lola Hoffmann, que publicó el año 1993 y que agotó cuatro ediciones. Lola Hoffmann. La revolución interior es una reedición de este libro, que constituye la principal biografía de esta influyente psiquiatra y terapeuta espiritual, pionera en Chile en prácticas como la Ancestrología y creadora del Antroprograma, un mapa enfocado en orientar a las personas en sus diferentes etapas de crecimiento. En este libro se entrelazan las anécdotas biográficas con el legado intelectual; su infancia en Riga, el duro enfrentamiento de la Primera Guerra, sus estudios de medicina en Freiburg, el encuentro con quien fue su marido, el doctor y artista chileno Franz Hoffmann, el arribo a Chile, su amistad y amor con el escultor Tótila Albert, la crisis existencial que la llevó a la profundización en el pensamiento junguiano, su lucha por la paz, por los derechos de la mujer y la liberación de la conciencia.

Monthly Bulletin of the International Bureau of the American Republics

Monthly Bulletin of the International Bureau of the American Republics

Autor: Pan American Union

Número de Páginas: 1018
Guía administrativo publicado por encargo del Ministerio del Interior para el servicio de las intendencias y gobernaciones de la República

Guía administrativo publicado por encargo del Ministerio del Interior para el servicio de las intendencias y gobernaciones de la República

Autor: Luis Blest Gana

Número de Páginas: 201
Memoria del Ministerio de instruccion pública presentada al Congreso nacional en ...

Memoria del Ministerio de instruccion pública presentada al Congreso nacional en ...

Autor: Chile. Ministerio De Educación Pública

Historia rural de Chile central. TOMO II

Historia rural de Chile central. TOMO II

Autor: José Bengoa

Número de Páginas: 362

En este segundo tomo analizamos el modo cómo los campesinos rompen las relaciones de subordinación, que aparecían como relaciones de lealtad con sus patrones. Una larga historia de humillaciones y ofensas explota. Por cierto, era el Estado quien imprimía el ritmo de reforma, pero esta se produjo en medio de un inimaginable proceso de movilizaciones. Fueron, sin duda, los cinco años de mayor gravitación y profundidad en la historia moderna del país. El golpe de Estado del 1973 es incomprensible sin la Reforma Agraria y la revuelta campesina que la acompañó y que la hizo posible. Nada fue igual en el campo. El sistema de haciendas se hizo pedazos, la propiedad se pulverizó, los inquilinos dejaron de serlo, miles de miles de campesinos salieron de los fundos y haciendas donde habían vivido por generaciones y generaciones.

“Tocopilla es un paraíso para los pescadores”. Espectáculo, fama y archivo de la caza deportiva de la albacora (1933-1942)

“Tocopilla es un paraíso para los pescadores”. Espectáculo, fama y archivo de la caza deportiva de la albacora (1933-1942)

Autor: Damir Galaz-mandakovic

Número de Páginas: 164

El objetivo de este libro es describir y caracterizar una singular escena histórica vivida entre 1933 y 1942 en la costa del desierto de Atacama, en el puerto de Tocopilla, cuando la caza deportiva de la albacora movilizó el interés de extranjeros que, en el marco del extractivismo del salitre del sistema Guggenheim, hallaron en el mar un espacio para entablar una particular relación con la naturaleza, en que la caza de grandes peces otorgaba fama y distinción. Se lograron importantes hazañas deportivas que llenaron páginas de diarios y generaron diversos reportes de los círculos especializados en este tipo de cinegética. Hombres y mujeres, junto a sus esposas y esposos, y sus amigos, rompieron récords mundiales y fueron parte de una actividad conocida por sus riesgos, expectativas y triunfos, pero también por sus grandes fracasos y frustraciones. El trabajo se basó, en gran parte, en diarios, periódicos, semanarios y magazines hallados en archivos estadounidenses, que difundieron por el mundo las proezas logradas en Tocopilla, situación que contrasta con el poco interés de los diarios chilenos, en los que casi no tuvo cobertura. La prensa internacional la elogiaba: ...

Por las ramas

Por las ramas

Autor: Roberto Merino

Número de Páginas: 112

Este es un libro sobre naturaleza, paisaje y animalidad. En Por las ramas Merino nos muestra un tipo de locación levemente distinto al que fijó en libros anteriores, como en Todo Santiago y Pista resbaladiza. Aquí nos enfrentamos a un paisaje primordial o primitivo, incluso a veces inserto inesperadamente en la ciudad. El título es significativo porque da cuenta de una particular escritura. Lo que el autor hace de manera constante –en su obra y en la conversación informal– es precisamente irse por las ramas, desviarse para llegar a una particularidad. De este modo el texto pareciera oscilar como lo hacen los elementos de la naturaleza: el mar y su oleaje, los ríos y sus recorridos, los árboles y sus ramificaciones a veces modificadas por el viento. Estamos frente a un texto sobre la naturaleza y, ante todo, sobre las digresiones escriturales y temáticas de Roberto Merino.

Juan Pablo Magno (Spanish Edition)

Juan Pablo Magno (Spanish Edition)

Autor: Carlos Miguel Buela

Su persona, vida, pensamiento y obras no pueden ser acabadamente comprendidos ni siquiera con una catarata de títulos y conceptos: Vicario de Cristo, primero de estirpe eslava. Sucesor de San Pedro. Formado, profetizado y «miracolato» por la Virgen María. Un Apóstol de los últimos tiempos, de los anunciados por San Luis María Grignion de Montfort. Un místico de alto vuelo. Pan partido y Sangre derramada. Cantor de la Misericordia. El gran misionero del siglo XX: ¡Jamás esquivo a la aventura misionera!, primer misionero planetario y de largas y profundas misiones póstumas. Más confiado en la Providencia que los pájaros del cielo y los lirios del campo. Varón de dolores. Panoplia de siete espadas. Altar. Defensor fidei. Servidor de los hombres. Patriota ejemplar. Sol sin ocaso. Profundo conocedor del Concilio Vaticano II. Discípulo de Jesucristo, a rajatabla. Le mojó la oreja al Anticristo. Magno: como Maestro y Doctor, Sacerdote y Padre, Pastor eximio, Poeta y cantor, Metafísico y Guerrero: Lo llamaron «el Vikingo de Dios», «Exocet», «el Atleta», y Magno por su oración, grandes sufrimientos, palabras y obras. Confesor de la fe. Testigo y predicador...

Epistolario de Pedro Aguirre Cerda (1938-1941)

Epistolario de Pedro Aguirre Cerda (1938-1941)

Autor: Pedro Aguirre Cerda , Leonidas Aguirre Silva

Número de Páginas: 214

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados