Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 24 libros para tu busqueda....
El eclipse de Luna

El eclipse de Luna

Autor: María Luisa Rodríguez-sala

Número de Páginas: 173

El renacimiento significó, entre otras cosas, una revolución científica a la que este libro atiende para estudiar la misión que Felipe II envió a Nueva España para la observación de un eclipse lunar. La obra, realizada en colaboración con la Universidad Autónoma de México, incluye la edición y la reproducción facsimilar donde se da cuenta de la expedición.

Las bridas de la conducta

Las bridas de la conducta

Autor: Fernando Ampudia De Haro

Número de Páginas: 248

El presente libro se acerca al proceso civilizatorio español mediante la reconstrucción de aquellos códigos de comportamiento que han venido sucediéndose desde la Baja Edad Media hasta nuestros días. Esta reconstrucción se realiza a partir del material que brindan los manuales de buenas maneras, la literatura aforística cortesana, los textos escolares de urbanidad y las obras generales de etiqueta hasta desembocar en las publicaciones de autoayuda como textos característicos del estado actual del proceso de la civilización. De este modo, puede efectuarse un recorrido que permite vislumbar las principales transformaciones experimentadas por aquellas conductas que en un momento u otro del tiempo han sido tenidas como civilizadas.

Gobernabilidad y gobernanza en los albores del siglo XXI y reflexiones sobre el México contemporáneo

Gobernabilidad y gobernanza en los albores del siglo XXI y reflexiones sobre el México contemporáneo

Autor: Bertha Lerner , Ricardo Uvalle Berrones

Número de Páginas: 596
Logopedas Hablan, Los

Logopedas Hablan, Los

Autor: Rosa Belén Santiago Pardo , Natividad García Atarés , N. Jimeno Bulnes

Número de Páginas: 220
Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011

Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011

Número de Páginas: 140

La Comisión General de Educación ha encargado al grupo español de trabajo ET 2020 las tareas de realizar, por un lado, el análisis y seguimiento de los indicadores educativos españoles e internacionales, y por otro lado, el seguimiento y revisión de las actuaciones emprendidas para la disminución del abandono temprano de la educación y la formación en el conjunto del sistema educativo y en las distintas administraciones educativas. Este Informe español es continuidad de los trabajos y publicaciones de años anteriores sobre la evolución de los indicadores educativos y las propuestas para reducir el abandono temprano. En la primera parte de la obra se analiza el proceso de definición de la Estrategia Educación y Formación 2020, y se describen los puntos de referencia europeos y españoles, así como la situación educativa española. En la segunda parte se da cuenta de las actuaciones y las propuestas relativas a la mejora del rendimiento de los alumnos y a la reducción del abandono temprano de la educación y la formación.

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

Autor: Raúl González Arévalo

Número de Páginas: 500

La esclavitud era un fenómeno complejo difundido en las sociedades urbanas del Mediterráneo bajomedieval. En este contexto, Málaga era el centro esclavista más importante del Reino de Granada y uno de los más destacados de la Península Ibérica. El presente trabajo aborda problemas generales en el estudio de la población privada de libertad, para los que ofrece nuevas propuestas en el marco de la documentación estudiada. Asimismo, busca superar estereotipos a la vez que incide en la especificidad del mercado malagueño, fruto de su situación en la frontera de allende.

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 296

Se focaliza en qué matemáticas enseñar en educación primaria y cómo enseñarlas. Los primeros capítulos explican qué es la competencia matemática y cómo desarrollarla a través de una planificación y gestión de actividades ajustadas a las necesidades reales para aprender matemáticas. Los capítulos centrales abordan los bloques de contenido: numeración y cálculo, álgebra temprana, geometría, medida, estadística y probabilidad. Cada capítulo incluye los conocimientos más importantes, una secuenciación de contenidos por niveles e itinerarios didácticos de enseñanza en los que se describen una gran variedad de recursos organizados en tres niveles: 1) contextos informales (situaciones reales, materiales manipulativos y juegos); 2) contextos intermedios (recursos literarios y tecnológicos, como applets, robots educativos programables, etc.); 3) contextos formales: recursos gráficos, para avanzar hacia la formalización del conocimiento matemático. El último capítulo ofrece orientaciones y recursos específicos para la evaluación de la competencia matemática.

Los judíos en Galicia, 1044-1492

Los judíos en Galicia, 1044-1492

Autor: María Gloria De Antonio Rubio

Número de Páginas: 681

Este trabajo es un estudio integral sobre la población judía que habitó en el territorio de la actual Comunidad Autónoma de Galicia, centrado fundamentalmente en el período bajomedieval. El libro se estructura en dos grandes apartados. En el primero de ellos se estudia la demografía judía en Galicia y los personajes más sobresalientes de la comunidad hebrea; se sitúan todas y cada una de las comunidades judías en el contexto de la geografía gallega y en el marco de cada villa o ciudad en la que se ubicaban; se analizan las actividades socio-profesionales ejercidas de forma mayoritaria por los judíos que residían en tierras gallegas; se abordan, también, las relaciones mantenidas por las comunidades judías con las distintas instituciones y grupos sociales de la época (Corona, Iglesia, Nobleza y Concejos), así como con la población cristiana en su conjunto, analizándose la evolución en el tiempo de dichas relaciones, que culminarán en la promulgación del edicto de expulsión general de 31 de marzo de 1492. El segundo de los apartados está compuesto por el apéndice documental, tanto de documentos inéditos como publicados previamente, que han servido de base a ...

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

Re-orientar

Re-orientar

Autor: André Gunder Frank

Número de Páginas: 458

Andre Gunder Frank nos pide que reorientemos nuestras perspectivas más allá del eurocentrismo y veamos el auge de Occidente como un mero accidente en lo que fue, y es, un mundo centrado en Asia. Se trata de un desafío hacia la historiografía y la teoría social establecida que le da la vuelta al mundo de Marx y Weber, entre otros. Frank explica el auge de Occidente a partir de 1400 en términos económicos y demográficos mundiales, con un enfoque histórico aplastante que refleja el declive de Oriente alrededor de 1800. En la actualidad, en cambio, el Oriente asiático recupera su dominio tradicional en la economía mundial, y recobra el «centro» de lo que vuelve a ser el «Reino Medio» de China. Todos aquellos interesados en Asia, deberán tener en cuenta este estudio nuevo y apasionante sobre el pasado y el futuro económico mundial.

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

El Trastorno obsesivo-compulsivo

El Trastorno obsesivo-compulsivo

Autor: Luisa Lázaro García , Astrid Morer Liñán

Número de Páginas: 172
Penitencia

Penitencia

Autor: Pablo Rivero

Número de Páginas: 344

Inquietante, adictiva y perturbadora Pablo Rivero regresa con su novela más personal Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido. Pablo Rivero se confirma como un joven talento en el panorama literario actual con este perturbador domestic noir que, como ya hizo con No volveré a tener miedo, nos sumerge en una atmósfera inquietante y magnética que engancha desde la primera página. «Cuando eres actor te pasas la mayor parte del tiempo intentando impregnar al personaje con tu ...

El Puig de la Nau

El Puig de la Nau

Autor: Arturo Oliver Foix , Francesc Gusi I Jener

Número de Páginas: 364

Bevölkerungsgeschichte - Anthropologie - Wohngebäude.

Reacciona

Reacciona

Autor: Rosa María . . . [et Al. ] Artal Martínez , José Luis Sampedro

Número de Páginas: 176

José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza Y Baltasar Garzón, entre otros, nos brindan 10 respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar pues todavía hay esperanza, hay soluciones. «Frente a los peligros que afrontan nuestras sociedades interdependientes es tiempo de acción, de participación, de no resignarse». Stéphane Hessel Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón, que nos brinda diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones. Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es...

500 Cuestiones Que Plantea el Cuidado Del Enfermo Renal

500 Cuestiones Que Plantea el Cuidado Del Enfermo Renal

Autor: Lola Andreu Periz , Enriqueta Force Sanmartín

Número de Páginas: 420
El estilo de mis matemáticas

El estilo de mis matemáticas

Autor: Mauricio Redoles

La poesía única y las mejores canciones de Mauricio Redolés, legendario ícono de la cultura chilena

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados