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La técnica Pomodoro®

La técnica Pomodoro®

Autor: Francesco Cirillo

Número de Páginas: 192

La técnica Pomodoro®, inspirada en un temporizador de cocina con forma de tomate, es un método comprobado en el que los lectores podrán simplificar su trabajo, descubrir cuánto tiempo y esfuerzo requiere una tarea, aumentar su capacidad de concentración y mejorar sus objetivos.

Dominar El Hábito De La Escritura: Escribe 2000 Palabras Por Día Y Supera El Bloqueo De Escritor

Dominar El Hábito De La Escritura: Escribe 2000 Palabras Por Día Y Supera El Bloqueo De Escritor

Autor: S.j. Scott

Número de Páginas: 58

APRENDE:: Cómo eliminar el bloqueo de escritor para siempre y escribir MILES de palabras por día ¿Te cuesta escribir todos los días? Muchas personas sueñan con convertirse en autores exitosos, pero no encuentran el tiempo para escribir. La verdad es que los grandes escritores no tienen más tiempo que tú. Se hacen el tiempo para escribir. No solo se hacen el tiempo, sino que siguen rutinas específicas de escritura que los ayudan a evitar el bloqueo de escritor. Al desarrollar el hábito de la escritura, tendrás la confianza para sentarte frente a la computadora todos los días con la seguridad de que las palabras fluirán. TU OBJETIVO:: Escribir 2000 palabras por día ¡todos los días! Uno de los factores clave para desarrollar CUALQUIER hábito de manera efectiva es elegir un objetivo específico y cuantificable. Entonces, si quieres convertirte en un escritor prolífico, debes establecer una cantidad específica de palabras para cada día. Si bien sugiero 2000 palabras como objetivo, puedes elegir cualquier cantidad que se acomode a tus ocupaciones. Puedes elegir 500 o 1000 palabras por día. O quizás tienes más tiempo que yo (o escribes más rápido) y decides...

Sea más Productivo con estos 11 Consejos Prácticos

Sea más Productivo con estos 11 Consejos Prácticos

Autor: Régulo Marcos Jasso

Vivimos siempre muy ocupados, casi no disfrutamos del tiempo libre. En este libro encontraras 11 consejos prácticos que te ayudaran a probar cosas nuevas y a cambiar, todos estos consejos te te harán mas productivo. ¿Quieres disfrutar de tu tiempo de una forma mas efectiva? Este libro es para ti.

Dislexia. Ni despiste, ni pereza

Dislexia. Ni despiste, ni pereza

Autor: Fernando Cuetos Vega , Manuel Soriano-ferrer , Luz Rello

Número de Páginas: 253

Tres reconocidos especialistas en dislexia nos ayudan con este libro a entender mejor un trastorno que lleva mucho tiempo oculto y que afecta directamente al aprendizaje. Sin embargo, no impide llevar una vida normalizada, como demuestran los casos de grandes emprendedores o científicos, ni por supuesto es obstáculo para una vida plena y feliz. Incluso, muchas de sus fortalezas ─habilidad para plantear soluciones creativas, procesamiento visual y espacial muy rápido y razonamiento integral─ pueden ser ventajas con el paso del tiempo. A diferencia de lo que algunos piensan, las personas con dislexia no son vagas ni despistadas. Simplemente tienen dislexia.

COMO SER MAS PRODUCTIVO: 11 CONSEJOS PARA QUE SEAS MAS PRODUCTIVO Y MEJORAR NUESTRA AUTOCONFIANZA

COMO SER MAS PRODUCTIVO: 11 CONSEJOS PARA QUE SEAS MAS PRODUCTIVO Y MEJORAR NUESTRA AUTOCONFIANZA

Autor: Alberto Moriano Uceda

Este libro esta hecho para cualquier persona que quiera mejorar Vivimos tiempos en el que todos estamos muy ocupados, hacemos auténticos malabares para poder disfrutar del tiempo sin perder la cabeza, en este libro encontraras 11 consejos de diferente dificultad que te ayudaran a probar cosas nuevas, cosas que solemos pasar por alto o que malinterpretamos, estos consejos comparten algo en común, te harán mas productivo. ¿Quieres disfrutar de tu tiempo de una forma mas efectiva? Este libro es para ti, un libro breve que va al grano, cada consejo se trata en pocas palabras y de una forma clara, de una manera simple y fácil de entender.

Historia de la ópera

Historia de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 378

Roger Alier, autor de la "Guía universal de la ópera", obra de referencia entre los melómanos, nos ofrece una visión histórica del género lírico, desde Claudio Monteverdi, considerado el primer operista verdadero, hasta el postverismo y las últimas tendencias. Ilustrada con valiosos documentos gráficos, esta "Historia de la ópera" presenta de una manera estructurada y llena de brillantes comentarios el proceso por el que el género operístico se ha ido desarrollando desde sus remotos orígenes, en torno a 1600, hasta las complejas pero apasionantes propuestas de los primeros años del siglo XXI. Así, el interés de esta obra excepcional es doble, ya que no sólo expone la evolución del género lírico, los autores, los cantantes, los teatros, etc., sino que analiza las últimas tendencias que, sin duda, han de cambiar de manera radical muchos de los planteamientos que hasta ahora habían sido consustanciales a la ópera. "Las obras sobre ópera de Roger Alier ofrecen un completo y rico panorama del género y su evolución." La Vanguardia "La calidad de Roger Alier como autor es indiscutible [...] une su condición de docente a la de investigador del género lírico y...

Lean Six Sigma White Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma White Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 120

Durante mucho tiempo, las empresas han tratado de implementar sistemas de calidad y metodologías de mejora. Sin embargo, no han conseguido el éxito deseado porque estos programas se han iniciado sin la comprensión y participación de todas las personas de la empresa. Al terminar este libro habrás comprendido qué es la metodología Lean y Six Sigma en toda su extensión, así como el papel que juegan todas las personas para hacer funcionar el sistema. Algunos de sus beneficios son: • Preparación en el uso de herramientas básicas. • Creación de hábitos que apoyen la filosofía empresarial. • Incrementar la satisfacción en el trabajo. • Un desempeño más productivo y de gran calidad. • Trabajo en equipo, administración de tiempo y análisis de información.

Ni todo tú ni todo hoy

Ni todo tú ni todo hoy

Autor: Bea Sánchez , Erisediciones

Número de Páginas: 148

Este no es un libro de gestión de tiempo al uso. ¿Y si te dijera que lo que hace implementar tu productividad no es el buen uso del tiempo sino de tu voluntad? Con este método de gestión, tres herramientas ordenarán tu vida bajo tres sencillas preguntas. Aprender a manejar el tiempo no es lo prioritario, sino dar voz a tu propósito vital. Bajo el enfoque del minimalismo, te propongo un plan de acción en tu vida que abarca desde minimizar tu armario, mejorar tu alimentación, simplificar tu hogar y establecer fuertes lazos con aquellos que de verdad importan en tu vida. La felicidad es una decisión y tú puedes tomarla con las herramientas que ya posees de serie.

Métodos para Curar la Procrastinación, Mala Productividad, y Pobre Gestión del Tiempo

Métodos para Curar la Procrastinación, Mala Productividad, y Pobre Gestión del Tiempo

Autor: Felipe Rojas

Si quieres aprender a dejar de procrastinar, ser improductivo y tener un mal sentido del manejo del tiempo, sigue leyendo... ¿Tienes problemas para priorizar tareas? ¿Luchas para terminar de metas establecidas a tiempo? ¿Eres constantemente interrumpido? ¿Tienes problemas para conocer el propósito de tu vida? Si lo hace, dentro de este libro, varios tipos de personas exitosas han compartido sus conocimientos sobre cómo superar estos problemas y más. En esta guía definitiva, se te enseñará: - Múltiples trucos sobre cómo aumentar su productividad. - Un desglose de la procrastinación y la estrategia más poderosa que puede hacer para detener la procrastinación. - Por qué administrar tu tiempo de manera efectiva puede ayudarte a tener una vida más plena. - Cómo un enfoque particular puede guiarte para encontrar el propósito de tu vida. - Comprender por qué algunas personas nunca mejorarán su vida debido a la procrastinación, la falta de productividad o la mala gestión del tiempo. - Y mucho, mucho más. Los métodos y conocimientos probados en este libro son muy fáciles de seguir. Incluso si nunca ha reconocido que alguno de estos aspectos puede retrasarlo, aún...

De qué hablo cuando hablo de programar (volumen 1)

De qué hablo cuando hablo de programar (volumen 1)

Autor: Rafael Gómez Blanes

No es lo mismo programar que desarrollar una carrera profesional como programador. En este primer volumen de "De Qué Hablo Cuando Hablo de Programar", Rafael Gómez Blanes recopila una selección de los artículos más visitados y vinculados en su web (www.rafablanes.com). Corregidos, revisados y hasta elaborados de nuevo, y enriquecidos con su experiencia de los últimos años, cada capítulo aborda un aspecto diferente del desarrollo de software. El contenido de este libro es imprescindible para cualquier desarrollador amateur, júnior o sénior: desde por qué se produce la deuda técnica, cómo documentar correctamente un proyecto software, cómo reconocer a un mal gestor y por qué es útil realizar paradas técnicas y retrospectivas hasta cómo trabajar con mejor orden y con ciertas habilidades de desarrollo personal, aspectos que te ayudarán, sin duda, a ser mejor profesional y avanzar más rápido en tu carrera. En palabras del mismo autor: "Este es uno de esos libros que me hubiese gustado leer tan pronto como terminé mi etapa académica, habría cometido menos errores, progresado mucho más rápido y con menos dificultades". Por el autor de El Libro Negro del...

MF0977_2 - Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

MF0977_2 - Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

Autor: Montserrat Torreblanca Sojo

Número de Páginas: 464

Esta publicación es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado (ADGG0208)-actividades administrativas en la relación con el cliente. Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente. Se comprenderán las ideas generales y los detalles específicos de las gestiones tipo habituales de la gestión administrativa en la relación con el cliente en lengua extranjera estándar, transmitidas en conversaciones, grabaciones, instrucciones, u otros, claros y sin distorsiones o ruidos. Se interpretará documentación rutinaria profesional de carácter sencillo, en lengua extranjera estándar, propia de las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente, obteniendo informaciones relevantes, utilizando cuando sea necesario material de consulta y diccionarios. Se producirán mensajes orales sencillos, enlazados y estructurados en lengua extranjera con razonable fluidez, en situaciones habituales y no complejas del ámbito social y profesional del...

MBA Personal

MBA Personal

Autor: Josh Kaufman

Número de Páginas: 504

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA. Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas. Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial. Los auténticos líderes no solo se forman en las escuelas de negocios: se hacen a sí mismos, van mejorando su preparación y adquieren la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender unos conocimientos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar. Los expertos opinan... «He conocido muy pocas personas como Kaufman...

Abre tu mente a los números

Abre tu mente a los números

Autor: Barbara Oakley

Número de Páginas: 400

Estamos acostumbrados a enfrentarnos a las matemáticas o a las ciencias de forma limitada. Y hay muchos métodos y técnicas diferentes para aprender a enfocar los problemas y resolverlos. Muchos más de los que crees. Tanto si eres estudiante, como profesor o madre de hijos en edad escolar, este libro te proporcionará herramientas para potenciar todas las capacidades de tu cerebro y te desvelará todos los secretos para conseguir un aprendizaje efectivo en matemáticas o en cualquier otra disciplina.

Digital Detox Completo

Digital Detox Completo

Autor: Iago Serna , Alphonso Lina

Número de Páginas: 342

¿Harto de ver tu desorden digital día tras día? ¿Sueles abrumarte por los miles de correos no leídos y notificaciones o apps descargadas sin mucho propósito? ¿Te gustaría saber cómo empezar una limpieza digital? Te gustaría un cambio en tu rutina para separarte de la tecnología? Entonces sigue leyendo… “La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es lo que hacemos con ella” - Anónimo Esta guía no es una lista de dos semanas o solo treinta pasos, sino que es un recurso amplio de consejos y hábitos que te ayudarán a mantener tu organización digital a largo plazo. En esta guía podrás, por un lado, comprender la psicología detrás de la adicción a la psicología. Y por otro lado, aborda sobre cómo hacer una desintoxicación digital. En este libro, descubrirás: Pasos claros y efectivos para llevar a cabo tu limpia digital. Tareas y preguntas que te ayudarán a salir de tu desorden digital. Consejos para crear mejores hábitos digitales. Todo lo que consiste la definición de la adicción a la tecnología. Objetos de obsesión más comunes entre los adictos a la tecnología. Descubre todos los signos que revelan la adicción y si tu...

Guía S.O.S. para los Esclavos de los Gastos y la Tecnología

Guía S.O.S. para los Esclavos de los Gastos y la Tecnología

Autor: Carl Frederick , Iago Serna

Número de Páginas: 360

¿Cada final de mes te encuentras batallando con tus gastos? ¿Sientes que podrías mejorar en la administración de tu dinero? ¿Harto de ver tu desorden digital día tras día? Entonces sigue leyendo… "La simplicidad implica descargar su vida y vivir más a la ligera con menos distracciones que interfieran con una vida de alta calidad, como lo define cada individuo de manera única". - Linda Breen Pierce Esta guía no es una lista de dos semanas o solo treinta pasos, sino que es un recurso amplio de consejos y hábitos que te ayudarán a mantener tu organización digital a largo plazo. No existe una fórmula establecida o un instructivo general para asegurar el éxito financiero. Cada persona tiene necesidades específicas y debe explorar qué le funciona y que no. Con este libro, descubrirás: Identificar sus peculiaridades, fortalezas y debilidades para usarlas a su favor. Todo sobre la psicología de los gastos y los tipos de compradores. Consejos comprobados para dejar de hacer gastos innecesarios. Pasos claros y efectivos para llevar a cabo tu limpia digital. Tareas y preguntas que te ayudarán a salir de tu desorden digital. Consejos para crear mejores hábitos...

Método de estudio eficaz para los estudiantes

Método de estudio eficaz para los estudiantes

Autor: Andy Spencer

Número de Páginas: 100

Meses enteros dedicados a los libros, horas y horas dedicadas a leer y repetir, sólo para encontrarse frente al profesor y no recordar nada. ¿No estás satisfecho con tus notas hasta ahora? ¿Se siente apático y tiende a posponer la apertura de los libros? Sea cual sea su problema de estudio, este libro le ayudará a resolverlo. El objetivo de este manual es guiarle paso a paso hacia un método de estudio revolucionario. Creado por estudiantes para estudiantes, una herramienta indispensable para dar un giro a tu método de estudio y convertirte por fin en un estudiante de éxito ¿Te has retrasado en tus estudios? ¿Se ha desviado del camino y no puede ponerse al día? ¿Está experimentando la universidad con el estrés, el nerviosismo y la fatiga mental constante? Si su respuesta es afirmativa a al menos una de estas preguntas, este libro es todo lo que necesita. Un manual que contiene todas las técnicas y consejos que utilizan a diario los mejores estudiantes, todo lo que necesitas saber para estudiar y memorizar en el menor tiempo posible. Lo veremos juntos: · Cómo funciona la memoria, · Cómo mantenerse concentrado durante horas sin distraerse, · Las mejores...

Las Doce Claves

Las Doce Claves

Autor: Rafael Gómez Blanes

Emprender cualquier tipo de proyecto requiere de una hoja de ruta, una guía, una brújula que te conduzca al éxito así como de ciertas habilidades personales y estrategias técnicas y organizativas.En este breve trabajo, Rafael Gómez Blanes describe las doce claves imprescindibles para cualquier emprendedor que quiera tener éxito en sus proyectos: desde kaizen, gestión por microtareas y un enfoque lean e iterativo hasta habilidades suaves de desarrollo personal.Basado en su experiencia en proyectos emprendedores como Hub de Libros, Green Kiwi Games y Picly.io, entre otros.

Cómo implantar el teletrabajo con éxito

Cómo implantar el teletrabajo con éxito

Autor: Tania Cañas Montañés

Número de Páginas: 52

Se conocerá el contexto del teletrabajo identificando, además, la legislación vigente en relación al teletrabajo. También se aprenderán las fases de implantación del teletrabajo y las técnicas para que este sea productivo y las ventajas e inconvenientes del teletrabajo tanto para las empresas como para los trabajadores. UD1. Introducción. Concepto y aproximaciones. a. Contexto del teletrabajo en la historia reciente b. Cómo realizar el cambio labora a la nueva sociedad del conocimiento UD2. Legislación vigente a. Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo b. Regulación Normativa en España c. Condiciones del teletrabajo para las partes i. Voluntariedad ii. Elección libre del lugar de trabajo iii. Derechos colectivos iv. Formación v. Prevención de Riesgos Laborales vi. Equipamientos d. Retos del desarrollo normativo del teletrabajo UD3. Ventajas e inconvenientes del teletrabajo para la empresa UD4. Ventajas e inconvenientes del teletrabajo para las personas trabajadoras UD5. Fases de implantación y formalización del teletrabajo a. Implantación b. Registro horario c. Desconexión digital d. PRL e. Protección de datos y derecho a la intimidad f. Herramientas de...

Haz Menos Logra Mas

Haz Menos Logra Mas

Autor: Gibran Sanchez

¿ERES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN ARDUAMENTE CADA DÍA Y NUNCA LES ALCANZA EL TIEMPO? ¿TRABAJAS DEMASIADO PERO LOGRAS POCO? ¿HACES TODO MENOS LO QUE QUISIERAS HACER? Al utilizar las técnicas y herramientas que te comparto en este libro vas a lograr 2 cosas: • Alcanzar cada día tus objetivos más importantes y sentirte satisfecho al final del día. • Tener más tiempo libre para usarlo en lo que tú decidas (familia, diversión, descanso, estudiar). Después de tu SALUD nada vale más que tu TIEMPO. Tu tiempo y energía son limitados, requieres aprender a hacer mucho más con menos tiempo y esfuerzo. Imagina el cambio positivo que tendrá tu vida si tienes más tiempo libre y que puedas ver cómo tu esfuerzo y trabajo de cada día te llevará a lograr tus metas personales por más distantes que parezcan ¿No sería grandioso poder lograrlo? Te garantizo que al final del libro vas a tener las herramientas necesarias para lograrlo. Para una mejor experiencia de aprendizaje y puedas aprovechar tu tiempo desde ahora puedes escuchar el AUDIOLIBRO en Youtube, suscribete al canal dando clic aquí: https://bit.ly/2GJAZ9k así puedes escuchar las técnicas recomendadas tantas...

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL FÁCIL

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL FÁCIL

Autor: Seth J. Gillihan

Número de Páginas: 252

Cuando cuestiones como la depresión, la ansiedad, el pánico, la ira o la preocupación perturban nuestra calidad de vida, es fundamental contar con una serie de herramientas en las que poder confiar y que nos ayuden a pasar por ellas. Este libro analiza los aspectos más importantes de la terapia cognitivo-conductual (TCC) para que puedas hacer frente a tus dificultades cotidianas y encuentres el alivio que necesitas El doctor Seth Gillihan, psicólogo y autor de éxito en Estados Unidos, nos guía a través de prácticas muy sencillas y fáciles de realizar, que pueden utilizarse como base para gestionar distintos problemas relacionados con el malestar psicológico. Terapia cognitivo-conductual fácil no exige que descodifiques un lenguaje técnico ni que llenes páginas de libros de ejercicios. Con este recurso fácil de leer y de utilizar, el doctor Gillihan te capacita para que recuperes tu equilibrio y bienestar. ¿Qué encontrarás en este libro: •​Una visión general de la TCC y cómo funciona •​Diez estrategias fundamentales de la TCC organizadas cuidadosamente, similares a la estructura de la terapia presencial •​Una guía para crear objetivos y establecer...

El Viaje: Una vida con propósito. La guía definitiva de productividad personal

El Viaje: Una vida con propósito. La guía definitiva de productividad personal

Autor: Pedro Bisbal

Número de Páginas: 280

El Viaje parte de dos premisas básicas: 1.- ¿Para qué quieres ser más productivo si no sabes hacia dónde vas? 2.- Las soluciones actuales y los sistema estándar no funcionan porque no te tienen en cuenta tu propia naturaleza y circunstancias. El Viaje es el libro definitivo tanto para personas con multitud de frentes abiertos a nivel personal y profesional como para personas que nunca les ha preocupado la productividad y no son conscientes del cambio tan importante que podría suponer en su vidas. Si El Viaje fuese un libro de productividad más de entre los cientos que hay, tras su lectura seguirías corriendo como un hámster dentro de tu rueda, quizá un poco más rápido. ¡Sal de la rueda! No te limites a ser espectador en un barco que se mantiene a flote pero no llega a la Tierra Prometida. Este es el verdadero objetivo del libro, que definas primero a dónde quieres ir (tu Propósito de Vida) y lo persigas con la mejor herramienta disponible para ti. La tuya, la herramienta que te ayudo a crear en el libro. Tanto si eres nuevo en el mundo de la productividad como si ya conoces un poquito, estás de enhorabuena porque en El Viaje vas a descubrir, conocer y saber cómo...

Minimalismo Moderno

Minimalismo Moderno

Autor: Iago Serna , Nathaniel Davids

Número de Páginas: 342

¿Harto de ver tu desorden digital día tras día? ¿Sueles abrumarte por los miles de correos no leídos y notificaciones o apps descargadas sin mucho propósito? ¿Te gustaría sentir más tranquilidad y menos estrés al pensar en tu futuro financiero? Entonces sigue leyendo.. “La simplicidad implica descargar su vida y vivir más a la ligera con menos distracciones que interfieran con una vida de alta calidad, como lo define cada individuo de manera única”. - Linda Breen Pierce La gran mayoría piensa que uno simplemente nace siendo débil o fuerte hacia las compras o siendo buenos o malos con el manejo de su dinero; aseguran que no hay mucho que hacer al respecto. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Muchos piensan -equivocadamente- que no debería ser tan complicado organizar unos cuantos archivos, un puñado de correos electrónicos y algunas fotos, pero lo que terminan descubriendo es que su vida digital es mucho más que eso. En este libro, descubrirás: Pasos claros y efectivos para llevar a cabo tu limpia digital. Tareas y preguntas que te ayudarán a salir de tu desorden digital. Consejos para crear mejores hábitos digitales. El secreto para controlar las compras en...

Lean Six Sigma Yellow Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Yellow Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 374

Este manual reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma, enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente, para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa. Está dirigido a responsables de la dirección y la gerencia de empresas, profesionales de la ingeniería y las operaciones, personas emprendedoras y estudiantes, y aporta recursos sencillos y prácticos para aplicar y enseñar nuevas formas de trabajar, y transformar los procesos clave de una organización. Este manual articula herramientas gerenciales para desarrollar las estrategias, diseñar la estructura organizacional, capacitar a las personas para la mejora continua, aplicar una nueva forma de entender la contabilidad y los costos reales, y evaluar los resultados. Y también reúne instrumentos para perfeccionar los procesos en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad. Metodologías y herramientas para ganar en eficiencia. Técnicas de control de materiales y producción. Un ciclo sin fin de mejora continua. Ejemplos, modelos y casos prácticos.

Cómo Desintoxicarte de la Tecnología

Cómo Desintoxicarte de la Tecnología

Autor: Iago Serna , Ellis Mcgill

Número de Páginas: 336

¿Harto de ver tu desorden digital día tras día? ¿Sueles abrumarte por los miles de correos no leídos y notificaciones o apps descargadas sin mucho propósito? ¿Te gustaría saber cómo empezar una limpieza digital? Entonces sigue leyendo… "Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito." - Aristóteles Esta guía no es una lista de dos semanas o solo treinta pasos, sino que es un recurso amplio de consejos y hábitos que te ayudarán a mantener tu organización digital a largo plazo. Vivimos en un mundo en el que las distracciones se encuentran a cada momento, en cada lugar, mires a donde mires, habrá algo que esté pensado para obtener tu atención. Es por eso que la capacidad de concentración de las personas es cada vez menor. ¿Sabías que existe una manera para que esto no siga continuando y hay maneras de ayudarte a lograr superar todo esto? Una vez que identifiques tus mayores distractores y te alejes de todos estos procesos de sobre estimulación, mejorarás tu productividad. Con este libro, descubrirás: Pasos claros y efectivos para llevar a cabo tu limpia digital. Tareas y preguntas que te ayudarán a salir de tu...

ADGD207PO: Gestión y planificación del tiempo

ADGD207PO: Gestión y planificación del tiempo

Autor: Jose Carlos Cosme Vidal

Número de Páginas: 344

Adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una manera eficaz el tiempo de trabajo. Tema 1. La planificación 1.1. La organización personal y de equipo. 1.1.1. Concepto 1.1.2. Tipos de planificación y su concepto 1.1.3. Responsabilidades del gestor del equipo 1.2. La planificación en la empresa. 1.2.1 Tareas de planificación en la empresa 1.2.2 Planificación basada en un plan estratégico. 1.3. La planificación de un proyecto y sus fases. 1.3.1. La planificación de un proyecto 1.3.2. Fases de un proyecto 1.3.3. La oferta 1.3.4. Los objetivos del proyecto 1.4. Contexto y estrategias de planificación. 1.4.1. Contexto 1.4.2. Estrategias de planificación y planificación efectiva 1.4.3. La planificación estratégica 1.4.4. Getting Things Done. 1.5. El perfil del responsable de la planificación. 1.5.1. El responsable del plan 1.5.2. El perfil del responsable del plan 1.5.3. Como mejorar la eficiencia del responsable Tema 2. La gestión del tiempo 2.1. Una aproximación al concepto de tiempo. 2.1.1 Una aproximación al concepto del tiempo 2.2. Los tiempos de trabajo. 2.2.1. Objeto de la medición de trabajo 2.2.2. Usos de la medición de trabajo ...

Lean Six Sigma Black Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Black Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 336

Los cinturones negros son expertos en las metodologías Lean y Six Sigma, y dedican un 80 % de su tiempo a la implementación de mejoras, liderando proyectos y certificando al resto del personal. Con la Certificación Black Belt usted adquirirá la capacidad de liderar proyectos Lean Six Sigma en cualquier tipo de organización. Algunos de sus beneficios son: -Reducción importante de costos internos con clientes y proveedores. -Diseño de nuevos parámetros de trabajo. -Coordinar la cadena de suministros logrando flexibilidad integral. -Inculcar una cultura organizacional de alto impacto y de largo plazo. -Reducción de la variabilidad, los riesgos y los fallos en los procesos. -Mejora sustancial en la calidad.

The Coder Habits: Los 39 hábitos del programador profesional

The Coder Habits: Los 39 hábitos del programador profesional

Autor: Rafael Gómez Blanes

Un buen programador no solo escribe código sino que, además, incorpora en su día a día rutinas, trucos y actitudes que le permiten ser más productivo, más creativo y un profesional aún mejor. Repítelas y asúmelas como algo natural hasta convertirlas en hábitos y, solo entonces, habrás dado un salto de nivel en tu carrera. Lo único que distingue a un buen profesional de otro del montón, son sus hábitos. No es necesario trabajar muchas más horas, sino hacerlo con más eficacia, productividad y más concentrado. No generes software con tantos bugs sino que programa mejor con las buenas prácticas de diseño y código limpio. Adopta las 'soft-skills' necesarias para un programador. Tampoco es necesario esforzarse hasta la extenuación, sino asumir de verdad los hábitos de un programador experto y más cotizado. Y así hasta completar las treinta y nueve píldoras de sabiduría descritas en el libro que te van a llevar varios pasos más allá en tu carrera. Comprenderás por qué hay quienes hace mucho más con menos esfuerzo, y quienes se esfuerzan mucho y consiguen poco. En 'The Coder Habits: Los 39 hábitos del programador profesional', están descritos todos estos...

Personas altamente sensibles

Personas altamente sensibles

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 46

Si eres una persona muy sensible que experimentas emociones intensas, a veces puede sentir que llevas una pesada carga, pero lo cierto es que es muy probable que tengas una gran cantidad de potencialidad y valor aún sin explotar. La Alta Sensibilidad es un rasgo de personalidad hereditario que afecta a dos de cada diez personas, y de igual forma a los hombres que a las mujeres. Las personas con este rasgo poseen un sistema neurosensorial más desarrollado que la mayoría de la gente, lo cual les permite procesar la información sensorial a un nivel más profundo. Hay que hacer hincapié en que la alta sensibilidad es un rasgo de personalidad y no una enfermedad ni un trastorno. De hecho, si se gestiona bien, esta alta sensibilidad sería más un don (al fin y al cabo hablamos de personas que tienen en cierto modo una capacidad hipersensorial) que un problema; si bien no es raro que la persona altamente sensible se sienta incomprendida y desconectada de una sociedad que, cada vez más, tiende a anestesiar nuestra sensibilidad y a reprimir nuestros verdaderos sentimientos y la expresión de nuestras emociones. Ser una persona altamente sensible conlleva indudablemente -si no se...

El Libro Práctico del Programador Ágil

El Libro Práctico del Programador Ágil

Autor: Rafael Gómez Blanes

Una introducción al ciclo completo de desarrollo de software desde un enfoque ágil. Este libro reúne las prácticas más habituales de código limpio, refactoring, principios de diseño, testing y gestión de la configuración, junto con reflexiones acerca de la naturaleza creativa y artística del software y técnicas de productividad para desarrolladores. Si te gustó El Libro Negro del Programador, en este nuevo trabajo de Rafael Gómez Blanes, encontrarás las claves esenciales para cualquier programador profesional, con decenas de ejemplos extraídos de proyectos reales en C# y Javascript. Con presentación de Aurelio Gandarillas, experto en testing y calidad de software.

Todo Sobre Pódcast

Todo Sobre Pódcast

Autor: Félix Riaño

Número de Páginas: 350

Este libro guía y explica todas las etapas de la creación, publicación y promoción de un pódcast de forma exitosa. Félix, el autor, pasó de ser locutor de radio y de televisión a ser el presentador del pódcast diario de El Tiempo y Spotify, además de ser el Director de Caracol Pódcast, en la compañía de radio más grande de Colombia. Encuentra en este libro una buena ubicación del podcasting en el mapa de los medios y la comunicación humana, además de los consejos útiles para comenzar o hacer crecer tu podcast.

Organización de eventos empresariales

Organización de eventos empresariales

Autor: Arrogante RamÍrez, Ana BelÉn

Número de Páginas: 254

La organización de eventos es un instrumento de comunicación muy eficaz con el que todas las empresas deben estar familiarizadas. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de eventos empresariales del Ciclo Formativo de grado superior en Asistencia a la Dirección, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Organización de eventos empresariales es un manual práctico, con un marcado carácter pedagógico, que explica las técnicas para la optimización del tiempo y la motivación, las herramientas para solventar situaciones de conflicto, la coordinación de equipos, la planificación de tareas de dirección, la organización de reuniones y eventos corporativos y la gestión de documentación para viajar. Los contenidos teóricos se acompañan de imágenes, esquemas, documentos reales, ejemplos, mapas conceptuales, actividades de comprobación tipo test, y actividades de aplicación y ampliación. Esta obra también será de gran utilidad para todos los trabajadores en activo que necesitan actualizar sus conocimientos, en un sector en el que la formación continua y la experiencia contribuyen a la consolidación de su...

Minimalismo Digital

Minimalismo Digital

Autor: Iago Serna

Número de Páginas: 174

¿Harto de ver tu desorden digital día tras día? ¿Sueles abrumarte por los miles de correos no leídos y notificaciones o apps descargadas sin mucho propósito? ¿Te gustaría saber cómo empezar una limpieza digital? Entonces sigue leyendo… “La simplicidad implica descargar su vida y vivir más a la ligera con menos distracciones que interfieran con una vida de alta calidad, como lo define cada individuo de manera única”. - Linda Breen Pierce Muchos piensan -equivocadamente- que no debería ser tan complicado organizar unos cuantos archivos, un puñado de correos electrónicos y algunas fotos, pero lo que terminan descubriendo es que su vida digital es mucho más que eso. Probablemente hayas llegado aquí durante tu búsqueda de alguna guía o artículos sobre estrategias o métodos para la organización digital ¿hasta ahora ninguno cumple los requisitos que buscas? La realidad es que la mayoría de los métodos son reducidos a ciertos pasos en un periodo de dos semanas como si todos fuéramos estudiantes universitarios llenos de cafeína preparándose para los exámenes finales. Esta guía no es una lista de dos semanas o solo treinta pasos, sino que es un recurso...

Reconquista tu tiempo

Reconquista tu tiempo

Autor: Andrea Giuliodori

Número de Páginas: 216

Descubre el mejor método para gestionar el tiempo y alcanzar tus objetivos en el trabajo y la vid El tiempo es el recurso más democrático que existe. Cada día, todos disponemos de 86 400 segundos, ni uno más, ni uno menos. Aun así, muchos acabamos posponiendo nuestros sueños y objetivos por falta de tiempo. En este libro, Andrea Giuliodori, consultor de éxito, te da las claves para organizar tu tiempo de forma eficaz, priorizar tus actividades y hacer tus sueños realidad. Con Reconquista tu tiempo aprenderás a: Vencer las distracciones digitales Adoptar una rutina que optimice tu tiempo Liberarte del estrés y las preocupaciones Identificar tus prioridades Aumentar tu productividad y eficacia personal ¡Sigue el método de Andrea Giuliodori y vuelve a ser el dueño de tus días!

Bienestar total

Bienestar total

Autor: Phoebe Lapine

Una guía inteligente y divertida para sanar nuestro cuerpo sin renunciar a los placeres de la vida. Escrita con humor y franqueza, Bienestar total es la guía definitiva para recuperar el control de tu salud y ser feliz sin grandes sacrificios. Tras ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune a los 22 años, Phoebe Lapine realizó un cambio en su estilo de vida, cada mes a lo largo de un año, hasta descubrir los que impactaban de forma positiva su salud: dejar el azúcar, moderar sus antojos, mejorar su postura... El resultado de esa travesía es Bienestar total, un libro divertido y honesto con más de 100 consejos prácticos y 22 sencillas recetas para desintoxicar tu cuerpo, mejorar tu digestión, sanar tu piel, tener más energía y mantener un equilibrio hormonal. No importa si te enfrentas a un trastorno autoinmune, a un desorden tiroideo o a padecimientos crónicos como la diabetes -incluso si sólo deseas una vida más balanceada y saludable-, este libro es la guía que necesitas para iniciar el viaje hacia tu propia sanación y bienestar.

Auto-Disciplina: Una Guía Definitiva Para Maximizar Su Potencial A Través De La Fuerza De Voluntad Y La Vida En Equilibrio

Auto-Disciplina: Una Guía Definitiva Para Maximizar Su Potencial A Través De La Fuerza De Voluntad Y La Vida En Equilibrio

Autor: Steve Williams

Número de Páginas: 53

Cuando tenga el control sobre sus pensamientos y acciones, es que su autoestima cobrará vuelo, y además aprenderá a cómo progresar para convertirse en una persona mejor y más fuerte. Aprenda cómo mejorar su autodisciplina y disfrute la vida con las pautas que este libro le indicará. La autodisciplina es la llave al éxito en todos los caminos de la vida. Si es capaz de dominar el arte de hacer lo que necesite hacer, cuando deba hacerlo, entonces TODO será posible para usted. En este ebook breve y de fácil lectura aprenderá la definición exacta de la autodisciplina, y por qué es tan importante. En este libro, descubrirá la forma precisa para crear confianza a través de ejercicios muy simples. También aprenderá a cómo cambiar su perspectiva de la vida y de ser más agradecido por lo que se tiene. El propósito principal de este libro es ayudarle a salir de su crisálida y a dar la cara al mundo. Esta es una limitación que puede superar fácilmente si está dispuesto a salir de su zona de confort. ¡Lleve su copia ya mismo dando clic al botón en la parte superior de esta página!

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