Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros para tu busqueda....
De domingo a lunes

De domingo a lunes

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 122

Juan Domingo Águila hace siempre un regalo a los padres del primer niño que nace en el año; los regalos son extraordinarios, y cuando la suerte llega a Fortunato Feliz y su esposa Estrella, no imaginan que de ese regalo dependerán sus vidas. Lunes Feliz, el hijo de ambos, tendrá que hacer frente a la adversidad y enfrentarse a un enemigo cuya identidad desconoce pero que está estrechamente ligado a su pasado más remoto.

Un negocio redondito

Un negocio redondito

Autor: Francisco Hinojosa

Divertida historia de dos amigos que en el intento por generar más dinero para ir a las fiestas de su pueblo crean un negocio de naranjas del que ciertamente no saldrán beneficiados. Se trata de una historia que juega con el lector y las matemáticas.

Historias de lecturas y lectores

Historias de lecturas y lectores

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 456

¿Qué significa leer? ¿Dónde y cuándo nace la pasión por los libros? ¿Hasta qué punto la lectura nos transforma como individuos? Pocos intelectuales en México han meditado tanto y de manera tan profunda sobre el tema de la lectura como Juan Domingo Argüelles. Prueba de ello es la gran cantidad de libros que ha consagrado al tema. En la presente obra, Juan Domingo entrevista a varias figuras de la cultura nacional (escritores, científicos, editores, investigadores, etc.) con el fin de indagar, de manera más personal, sobre las motivaciones que llevaron a cada uno de los interrogados a convertirse en lector, en el sentido más hondo del término. Son conversaciones en las cuales lo anecdótico y las historias de vida se combinan con lo reflexivo. En conjunto, el libro nos ofrece una mirada amena y significativa en torno a la importancia de los libros para la formación individual y el desarrollo social.

Aníbal y Melquiades

Aníbal y Melquiades

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 47

Uno era el más fuerte y temido de la escuela. Podía cargar el escritorio de la maestra, matar alacranes con la mano y comerse una lata de chiles sin sudar. El otro era tan débil y flacucho que chupaba los dulces porque no tenía fuerza para morderlos. Uno se llamaba Melquiades. El otro, Aníbal. Ésta es la historia de una pareja sin par.

Emma

Emma

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 184

Desde la muerte de sus padres, la joven Emma de Brantôme vive de arrimada en la casa de sus tíos, los du Barry, quienes practican con ella el repertorio completo del acoso familiar. Un día, Emma recibe una carta de la misteriosa Escuela Bataille, donde la dirección le comunica que debe reclamar las herencias que sus padres le dejan: a) inscripción para malditos estudios en tan noble institución; b) cantidad de dinero apetecible; y c) el prestigio de ser la hija de las más grandes estrellas y empresarios del sexo de nuestro tiempo: Sylvie y Louis-Ferdinand de Brantôme, la pareja de más éxito en la industria mundial del cine un porno. La joven emprenderá así como una aventura donde las pruebas difíciles más no vendrán de las cátedras de introducción al coito y striptease, sino de la leyenda de su apellido, de desconocidos enemigos mortales, y de ser objeto del deseo de todo el alumnado. ¿Algo familiar al lector? ¿Será la escuela especial, la niña predestinada a la grandeza, los estudios excéntricos, las intrigas? ¿O el humor de Francisco Hinojosa? Ése que trasciende la parodia, juega con la imaginación y el sexo, y cuenta una historia que estalla en cada...

Migraña en racimos

Migraña en racimos

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 160

Sin causa aparente, el cuerpo de pronto sabe que el dolor llegará. Una sensación extraña, un asomo de malestar que inquieta y predice otro, mucho alcalde; y tarde o temprano llega, en relámpagos, en un ataque brutal que se concentra en el ojo, que cubre la mitad de la cabeza con un velo impenetrable de oscuridad. Es el dolor de la migraña en racimos. Una dolencia tan brutal, pero de la que se sabía poco hasta hace algunos años, pues no hay afectación a un porcentaje tan alto de pacientes comparados con otras aflicciones. Al comentar casos individuales y al analizar la farmacopea y las prácticas médicas, el autor abre un panorama al que pocos lectores han tenido acceso: el tormento que sufren los pacientes de este mal y su búsqueda desesperada por encontrar alivio. Los cefaleas que asolaron la casa familiar, sus intentos con la medicina alternativa, sus diálogos con otros migrañosos, su búsqueda de conocimiento en los libros como una forma de encontrar consuelo y, al mismo tiempo, empezar un sanar. "El arte existe porque el mundo está mal hecho. Nada lo capta mejor que un cortocircuito. Por eso, la literatura de Hinojosa saca chispas." Juan Villoro

Con los ojos abiertos

Con los ojos abiertos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 72

A sus quince años y medio Sara decide salirse de su casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable. Para sobrevivir lejos de su “hogar” encuentra trabajos informales, entre ellos vender libros afuera de la Universidad. Al poco tiempo se hace amiga y novia de un estudiante inteligente, solitario y rebelde, con un padecimiento oculto; un reto más que Sara deberá conquistar.

Léperas contra mocosos

Léperas contra mocosos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 80

Las distinguidas damas Torres son respetadas y admiradas por todos los adultos de la ciudad Torrealta. Sin embargo, los niños las odian porque son un manantial de leperadas contra ellos. Tres mocosos hábiles e inteligentes deciden darles una sopa de su propio chocolate y comienzan así una guerra feroz.

La peor señora del mundo

La peor señora del mundo

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 67

Tradicionalmente se considera que el ser humano tiene cinco sentidos; sin embargo, el hombre es extremadamente complejo: es capaz de percibir el equilibrio de su cuerpo y sensaciones como el hambre, la sed y la atracción sexual. En general, se puede decir que el número de nuestros sentidos supera ampliamente los cinco.

Diccionario histórico, genealógico y heráldico de las familias ilustres de la monarquía española ...

Diccionario histórico, genealógico y heráldico de las familias ilustres de la monarquía española ...

Autor: Luis Vilar Y Pascual , Juan José Vilar Psayla

Número de Páginas: 14
Representacion que el ilustre Ayuntamiento de Toluca ... y algunos otros del partido, elevan al Soberano Congreso de la Union, contra la tolerancia religiosa en la República

Representacion que el ilustre Ayuntamiento de Toluca ... y algunos otros del partido, elevan al Soberano Congreso de la Union, contra la tolerancia religiosa en la República

Nomenclator biográfico de los jesuitas neogranadinos : 1604-1831

Nomenclator biográfico de los jesuitas neogranadinos : 1604-1831

Autor: José Del Rey Fajardo, S. J.

Número de Páginas: 1128

El 23 de septiembre de 1604, llegó a Santafé la expedición fundadora de la Compañía de Jesús y el día 27 se hizo entrega de la real cédula a la Chancillería Real, mediante la que se autorizaba su fundación en la Nueva Granada. Pocos meses después, el primero de enero de 1605, se empezaron a impartir clases en el colegio de Santafé, que después se convertiría en el Colegio Máximo de la Provincia del Nuevo Reino de Granada y sería conocido como la Universidad Javeriana. A partir de ese momento, se dio inicio a una empresa intelectual, religiosa y social que persiste hasta hoy, cuyo recorrido ha estado marcado por los conflictos, la persecución y la diáspora. Antes de la publicación del decreto de expulsión de los jesuitas en 1767, ordenado por Carlos III, e incluso después de la dispersión de sus miembros por todo el mundo, la orden de Ignacio de Loyola estuvo conformada por una base heterogénea de individuos que educaron y formaron a toda una élite intelectual en el territorio neogranadino. Así, aportaron ideas del Viejo Continente y animaron las discusiones académica y religiosa en el Nuevo Mundo. En un esfuerzo de sistematización, el padre José del Rey ...

Manual para corregir a niños malcriados

Manual para corregir a niños malcriados

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 140

¿Su hija no ríe que cuando les jala la coleta a sus amigas? ¿Su pequeñito ha instaurado un reino de terror? ¡No se preocupe! El doctor Hinojosa, profesional de la desmalcriarización, revela aquí las técnicas que lo han hecho tan solicitado por los progenitores de niños malcriados.

Manual para corregir adultos malcriados

Manual para corregir adultos malcriados

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 124

Si corregir niños malcriados es difícil, peor es enmendar a los adultos. Por ello, el doctor Hinojosa ha publicado este Manual donde figuran los casos más emblemáticos de adultos que han perdido el camino: desde el señor embustero a la señora fachosa. Para todos hay remedio, y los puedes encontrar en este libro.

Poesía eras tú

Poesía eras tú

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 128

Alguna vez tuve una empresa (yo era el jefe y tenía un solo empleado) dedicada únicamente a publicar una revista literaria. Una de las cosas que hacía con frecuencia era llenar cartas poder. En ese entonces salía a comparlas a la papelería, hasta que un día se me ocurrió capturarla en mi computadora y, cuando fuera necesario, imprimirla. Hacia fines del 2007, en un momento de ocio, releí ese documento que casi todos firmamos sin entender cabalmente los términos legales que contiene ("excepciones dilatorias y perentorias", "almonedas", "asuntos interlocutorios y definitivos", etc.) y decidí componer un "poema" de "amor" con esas palabras como un juego solitario sin fines de publicación. En junio de 2008 me invitaron a un encuentro de escritores en San Luis Potosí. Para concluirlo nos pidieron a los participantes leer algo de nuestra obra. Cada quien contaría máximo con tres minutos. Por supuesto los poetas tenían de dónde elegir. Un escritor de minificción podría haber leído su obra completa, pero a los narradores nos dejaban indefensos. Entonces me acordé que el "poema" titulado "Carta poder" lo tenía en mi camputadora. Lo transcribí en una hoja membretada...

De los pies apestosos a las papas fritas... y otras curiosidades

De los pies apestosos a las papas fritas... y otras curiosidades

Autor: Bernardo Fernández "bef" , Francisco Hinojosa , Antonio Malpica , Norma Muñoz-ledo , Verónica Munguía , Armando Vega-gil , Carmen Villoro

Número de Páginas: 157

De los pies apestosos a las papas fritas... y otras curiosidades sigue la ruta del exitoso Espejos, mocos, cucarachas... y otras pócimas curiosas, donde no cupieron todas las preguntas que los niños con espíritu indagador podrían plantear, ni todas las cosas asquerosas o simplemente curiosas a las que buscamos explicación. El lector se topará aquí con eructos y pies apestosos, pero también con perfumes, moretones, pulgas, rompecabezas, donas, astronautas o un montón de otros temas fascinantes. La información científica se plantea de manera comprensible y divertida, y se enriquece con cápsulas de audio, ilustraciones originales y textos que algunos de los autores de literatura infantil más gustados en México escribieron especialmente para este volumen. Si alguna vez te han dicho "Ay, cállate y no hables de cochinadas" o "Niño, no hagas preguntas tan raras", estas curiosidades son para ti.

Bogotá contada 5

Bogotá contada 5

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 96

Sumamos ya, con esta quinta edición de Bogotá contada, 45 escritores que han visitado nuestra capital. Al cabo de un lustro y cinco volúmenes se hace evidente que esta ciudad, lejos de agotarse, va desdoblándose en cada texto, revelando nuevas facetas. Como en un juego de espejos enfrentados, cada visión de Bogotá comparte algo con las otras pero se muestra en todas las particularidades, todos los matices que tiene la mirada de cada escritor. Autores: Pedro Mairal, Francisco Hinojosa, Margarita García Robayo, Dani Umpi, Ricardo Sumalavia, Yolanda Arroyo.

Pequeño libro de los sentimientos y las emociones

Pequeño libro de los sentimientos y las emociones

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 64

Mientras crecemos y nos relacionamos con otros, experimentamos sentimientos nuevos, inexplicables, incluso contradictorios. Hablar de ellos a veces nos resulta complicado, pues expresar la ira puede ser considerado un acto violento, y demostrar amor suele confundirse con cursilería. Pero los estados de ánimo no son malos; simplemente forman parte de nuestra vida. Este libro nos ayudará a comprenderlos, aceptarlos y, con ellos, a aprender más sobre nosotros mismos.

Ana, ¿verdad?

Ana, ¿verdad?

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 40

Ana es una despistada, tanto que un día, sin saber cómo, llega a un país lejano donde la gente viste de verde y las costumbres son muy distintas: las cosas tienen nombres raros y las tareas son más divertidas que los juegos. Ahí le hacen burla por ser diferentes y la obligan a cambiar de nombre y seguir sus reglas. ¿Logrará Ana defender su identidad y volver a casa, donde es querida y aceptada? Una historia fantástica sobre la tolerancia y la inclusión.

Profesores, tiranos y otros pinches chamacos

Profesores, tiranos y otros pinches chamacos

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 408

Sujetos cuyos conocimientos enciclopédicos los conducen a la cúspide y en seguida al abismo de sus biografías, hombres obsesionados con la idea de su muerte, profesores empeñados en enseñar de modos sumamente complicados materias sencillísimas, presidentes que quieren vender al mejor postor el país que gobiernan, personajes literarios que se salen de su papel y cometen locuras a diestra y siniestra. La imaginación de Francisco Hinojosa factura tramas tan impredecibles que en cada página sus cuentos dan giros inusitados, se complican de formas insospechadas y mutan siempre hacia la versión más enloquecida de sí mismos. Los personajes tienen vidas absurdas generalmente modestas, incluso pueden estar abrumados por la comodidad y el hastío, hasta que un buen día el destino se tuerce y sus días se convierten en una escalada hacia lo inesperado. El lector tiene entre sus manos la reunión más abarcadora de la narrativa breve del autor, un mapa que señala sus fondos ocultos, los deseos más descabellados y las historias más sorprendentes que lo constituyen. Este volumen representa un acontecimiento para los lectores de Francisco Hinojosa y un auténtico honor para...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados