Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Autor: Sergio A. Berumen , Karen Arriaza Ibarra

Número de Páginas: 286

Este libro muestra una aproximación a la evolución y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el impacto que éstas han generado en los sectores productivos, en las empresas y en las vidas de los ciudadanos. Gracias a las TIC es posible potenciar la generación, transferencia, difusión y aplicación del conocimiento. En este libro se estudia algo tan íntimo y cotidiano, pero a la vez tan inconmensurable como lo es la asimilación de la tecnología en nuestras vidas. En este afán es primordial la identificación de las ventajas que se derivarán, pero también del reto que significa el que todos y cada uno de los ciudadanos de este planeta estén "conectados" a la modernidad y al desarrollo. Para lograrlo, un camino es, sin duda, a través del desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento.

Sin imagen

Publicidad y promoción

Autor: Jaime Manera Bassa , Francisco José Blanco Jiménez , Enrique Pérez Del Campo

Introducción a la macroeconomía. Teoría y práctica

Introducción a la macroeconomía. Teoría y práctica

Autor: María Teresa Freire Rubio , Miguel Ángel Alonso Neira , Francisco José Blanco Jiménez , Miguel González-blanch Roca

Número de Páginas: 124

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo, desde el punto de vista práctico, a los manuales de introducción a la macroeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia. Con los diferentes capítulos en que se ha estructurado el libro, se pretende abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento para cualquier estudio introductorio de macroeconomía siendo el objetivo final que el alumno sea capaz de interpretar los datos económicos de un país. Para facilitar su comprensión e intentar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la siguiente forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una noticia de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas, para a continuación plantear diferentes cuestiones a resolver y problemas prácticos. Finalmente se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test para completar así el análisis práctico de cada tema. Adicionalmente, a lo largo de los cinco capítulos se desarrolla lo que se ha...

Cuestiones básicas de macroeconomía intermedia

Cuestiones básicas de macroeconomía intermedia

Autor: María Teresa Freire Rubio , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 246

El objetivo de este libro es intentar abarcar la exposición de los conceptos básicos en el ámbito de la macroeconomía relacionándolos con su aplicación práctica, intentando así facilitar la aproximación a estos conceptos. Para facilitar su comprensión e intentar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la siguiente forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una noticia de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas, seguidamente se plantean diferentes cuestiones a resolver y problemas prácticos. Finalmente se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test. Se pretende abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento para cualquier estudio introductorio de macroeconomía siendo el objetivo final que el lector sea capaz de interpretar los datos económicos de un país, para lo cual se comienza con un análisis de la contabilidad nacional de un país y de las principales tasas económicas, señalando cómo se calculan y qué significan las diferentes macromagnitudes y tasas. Una vez...

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Autor: María Teresa Freire Rubio , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 166

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia. Este manual de ejercicios intenta abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento, para cualquier estudio introductorio de microeconomía, buscando recoger el análisis práctico del funcionamiento de una economía de mercado, que es el objeto de todo estudio microeconómico actual. Cada capítulo va precedido de una síntesis de los conceptos básicos, acompañado de una noticia de prensa referente al tema en cuestión, para a continuación plantear una serie de cuestiones a resolver y una batería de preguntas test. El libro se ha dividido en ocho capítulos, donde tras un tema inicial sobre conceptos generales de la microeconomía, pasamos a analizar el comportamiento de los dos principales agentes microeconómicos: Consumidores y Productores. Tras ello analizamos su comportamiento en su lugar de encuentro que es el Mercado, para finalmente analizar los diferentes tipos de mercados en los cuales se pueden encontrar: Mercado Competitivo; Monopolio; Oligopolio y...

Los cien errores del emprendimiento

Los cien errores del emprendimiento

Autor: Carmen De Pablos Heredero , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 149

Descripción del editor: "Ser emprendedor no es fácil y menos en España. Quien diga lo contrario no sabe de lo que habla. Bueno, ya lo hemos dicho, pero sería un error, el primero y más importante, no intentarlo y de eso trata este libro. Tratar de analizar los errores de otros para que aumente la probabilidad de que usted con su negocio acierte evitando el derroche de sus escasos recursos. Muchos han comparado este proceso con los deportistas de élite, los cuales cometen errores y se enfrentan continuamente al fracaso, lo gestionan y lo superan ya que sólo gana uno en las competiciones. Crear y gestionar una empresa conlleva un número importante de riesgos y sacrificios. Se toman decisiones sobre una posible situación ideal rentable, pero con poca información sobre las posibilidades de éxito o fracaso futuro del producto o servicio que se va a ofrecer. Índice Los cien errores del emprendimiento: Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes...

Análisis multivariante para las ciencias sociales

Análisis multivariante para las ciencias sociales

Autor: María A. De Vicente Y Oliva , Jaime Manera Bassa , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 137
Ilustraciones de la aplicación de las tecnologías de información en la empresa española

Ilustraciones de la aplicación de las tecnologías de información en la empresa española

Autor: Carmen De Pablos Heredero

Número de Páginas: 305
Granos de Arena

Granos de Arena

Autor: Abelardo Rodríguez Sumano

La presente obra nace en un momento en el que parecía improbable que la democracia electoral fuera una salida para canalizar la inconformidad de la sociedad. La mayoría optó por la civilidad y un cauce institucional para combatir la corrupción, la impunidad y la desigualdad histórica que desangra al país. El reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador es de proporciones épicas. ¿Será este el tiempo para la consolidación democrática, la equidad y la justicia que tan desesperadamente necesita nuestro país?, o ¿será la etapa de una inadecuada planeación que asome retroceso y autoritarismo? El tiempo servirá para responder a estas interrogantes.

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía 4ª edición

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía 4ª edición

Autor: Teresa Freire Rubio , Raimundo Viejo Rubio , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 159

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia, siendo en la mayor parte de los casos algo complementario para una formación más específica en otro terreno como por ejemplo, Marketing, Publicidad o Derecho, e igualmente orientado a una introducción a la Microeconomía de unos estudios de Economía o Administración de Empresas. Con este fin, se han estructurado los diferentes capítulos siguiendo las nuevas pautas señaladas dentro de los nuevos planes de estudio definidos dentro del Plan Bolonia. Siguiendo estas pautas, se da mayor cabida al trabajo y análisis individual del alumno a partir de la adquisición de los conceptos teóricos básicos, donde a través de estos ejercicios de evaluación continua, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La estructura seguida en todos capítulos es la siguiente: una síntesis inicial de los Conceptos Básicos referentes a cada tema en cuestión y una selección de los Términos Clave de cada tema. A continuación se plantean diferentes prácticas a desarrollar:...

Sin imagen

La OMC y el medio ambiente

Autor: María Del Carmen Ceña Jodra , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 100
La cerámica almohade de la isla de Cádiz (Yazirat Qadis)

La cerámica almohade de la isla de Cádiz (Yazirat Qadis)

Autor: Francisco Cavilla Sánchez-molero

Número de Páginas: 588

Presenta esta obra un concienzudo análisis y estudio de la producción cerámica de la ciudad de Cádiz en el período almohade. Viene, por tanto, este libro a llenar un hueco muy importante dentro de las investigaciones arqueológicas centradas en la Andalucía medieval.

Sin imagen

Técnicas de comercio exterior[

Autor: Jaime Manera Bassa , Enrique Pérez Del Campo , Francisco José Blanco Jiménez

Sin imagen

El uso de Internet en España

Autor: Cristina Nogaledo Castaño , Francisco José Blanco Jiménez

Número de Páginas: 71
Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Autor: Francisco Blanco Jiménez , Alberto Romero Ania , Diana Gómez Fidalgo , Alberto Vizcaíno López

Número de Páginas: 122

En este libro analizamos las oportunidades para emprender en los sectores, ambiental, social, y de las tecnologías de la información y comunicaciones que se han visto afectados por profundos cambios demográficos y sociales, legislativos y tecnológicos. En el primer y segundo capítulo examinamos las características del emprendimiento verde. La forma de entender el medio ambiente ha evolucionado mucho en los últimos años, generando nuevas oportunidades de actividad económica. La legislación ambiental también ha cambiado, por un lado, ofrece mecanismos de información al consumidor sobre el comportamiento ambiental de aquello que compra y por otro, tiende a hacer efectivo el principio de quien contamina paga y repara. Se liberaliza la puesta en marcha de negocios a cambio de una mayor responsabilidad del empresario, que debe velar por la prevención y asumir el coste de las reparaciones de los posibles daños al medio ambiente que cause su actividad. Índice Oportunidades de emprendimiento verde.- Emprendimiento ambiental.- Oportunidades en emprendimiento social.- Emprendimiento en la nube.

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Autor: María Teresa Freire Rubio

Número de Páginas: 169
Los cien errores más frecuentes del emprendimiento

Los cien errores más frecuentes del emprendimiento

Autor: Carmen De Pablos Heredero , Francisco Blanco Jiménez

Número de Páginas: 122

Ser emprendedor no es fácil y menos en España. Quien diga lo contrario no sabe de lo que habla. Bueno, ya lo hemos dicho, pero sería un error, el primero y más importante, no intentarlo y de eso trata este libro. Tratar de analizar los errores de otros para que aumente la probabilidad de que usted con su negocio acierte evitando el derroche de sus escasos recursos. Muchos han comparado este proceso con los deportistas de élite, los cuales cometen errores y se enfrentan continuamente al fracaso, lo gestionan y lo superan ya que sólo gana uno en las competiciones. Crear y gestionar una empresa conlleva un número importante de riesgos y sacrificios. Se toman decisiones sobre una posible situación ideal rentable, pero con poca información sobre las posibilidades de éxito o fracaso futuro del producto o servicio que se va a ofrecer. Índice: Los cien errores del emprendimiento: Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes fijos. […]

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados