Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 9 libros para tu busqueda....
Arquitectura

Arquitectura

Autor: Marvin Trachtenberg , Isabelle Hyman

Número de Páginas: 754

La arquitectura es a la vez un arte estructural, práctico y visual. Sin solidez, es peligrosa. sin utilidad, es meramente una escultura a gran escala, y sin belleza no es más que una construcción utilitaria. Al contemplar la historia de la arquitectura en términos generales como una serie de innovaciones dinámicas, los profesores Trachtenberg y Hyman toman en consideración las causas de los cambios producidos en la construcción y el gusto, dónde se han originado las influencias, cuales han sido sus efectos y cómo los avances tecnológicos -el ascensor, el hierro, el acero y el cristal- han moldeado nuestro entorno. Empezando la historia con las primitivas estructuras prehistóricas, se sigue el hilo de la invención arquitectónica a través de nueve mil años de civilización. Un glosario de términos arquitectónicos, una extensa bibliografía y un detallado índice onomástico, conceptual y temático, cierran y completan este libro. Las abundantes fotografías de exteriores, interiores y detalles y las numerosas plantas y dibujos ayudan eficazmente a la comprensión y disfrute del lector de un tema complejo.

Terminología y derecho

Terminología y derecho

Autor: Maria Teresa Cabré

Número de Páginas: 300

Terminología y derecho: complejidad de la comunicación multilingüe includes, in the first part, the texts of the communications of the V International Symposium of Terminology, as well as the communications and the round table of closure and, in the second part, the conferences of opening and of closure of the V International School of Summer of Terminology given by Luis González and Josefa Gómez de Enterría respectively.\nThe symposium, in its fifth edition, was dedicated to the interrelation of the terminology with the law, centred in the Terminology subject and law: the complexity of multilingual communication. This volume collects the communications of Rosalind Greenstein, Dénotation et connotation dans le domaine du droit; M. Teresa Castiñeira, Precisión del lenguaje y principio de legalidad; and Laura Santamaría, Términos frágiles y conceptos sólidos; as well as external communications of related subjects presented in the symposium. The symposium was concluded with a round table, which is included also in this volume, that Natividad Gallardo, Rosalind Greeinstein, Laura Santamaria, Elena Ferran y Agustí Pou took part in. \n

Administración

Administración

Autor: James Arthur Finch Stoner , R. Edward Freeman , Daniel R. Gilbert

Número de Páginas: 760
Fundamentos del análisis económico del Derecho

Fundamentos del análisis económico del Derecho

Autor: Steven Shavell

Número de Páginas: 824

Este libro pretende transmitir las ideas básicas de lo que se conoce como análisis económico del derecho. Las áreas de interés son las centrales de cualquier sistema jurídico, es decir, las leyes que rigen la propiedad, los accidentes, los contratos y el delito, junto con el proceso judicial. Debido a que mi objetivo es dar a conocer los principios del análisis económico del derecho de una manera que sea accesible tanto a las personas interesadas en el derecho que no tienen una formación en los métodos de la economía como para la comunidad de los economistas, se ha evitado el análisis económico formal (excepto en las notas a pie de página), así como un examen detallado de la doctrina jurídica.

De la esclavitud al trabajo asalariado

De la esclavitud al trabajo asalariado

Autor: Yann Moulier-boutang

Número de Páginas: 1023

La constitución del trabajo asalariado oculta algunos enigmas históricos de envergadura. Con la generalización del trabajo asalariado, el capitalismo se presenta como portador de libertad. Sin embargo, consagra una dependencia en el plano económico, por más que ésta se opere entre personas jurídicamente «libres». Históricamente, el trabajo asalariado libre no es, por lo demás, sino la punta visible del iceberg del trabajo dependiente. La esclavitud de las plantaciones, la segunda servidumbre, el trabajo bajo contrato de los migrantes, el trabajo forzado colonial o en campos de concentración, son anomalías recurrentes y duraderas. ¿No reclamó acaso el movimiento obrero en sus estatutos la abolición de la esclavitud del trabajo asalariado? ¿Cómo puede explicarse que el desarrollo del capitalismo opere al mismo tiempo en favor de la construcción del contrato «normal» y de los dispositivos contrarios del esclavismo?

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados